Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

» dudas sobre nuevo acuario
Lun 07 Ago 2017, 09:04 por floid99

» Discus 300 lt
Dom 06 Ago 2017, 12:34 por tacuarendi

» Jardín Japonés de Portland
Sáb 05 Ago 2017, 20:03 por jorgewink

» Me presento
Sáb 05 Ago 2017, 19:54 por jorgewink

» Iniciandose con Ciclidos Africanos
Mar 25 Jul 2017, 17:55 por FABIAN878

» Consulta sobre el agua
Mar 25 Jul 2017, 17:37 por FABIAN878

» Lo más bello "El caballo árabe."
Jue 20 Jul 2017, 22:13 por Alberto Ortoll

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

arena para discus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
diegofayolle
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: arena para discus   Mar 05 Mayo 2015, 10:48

hola chicos estoy armando algo y quería poner algo asi. para los q saben del tema puedo esta?http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-551274068-arena-blanca-ideal-para-decorar-tu-acuario-_JM
la vi en mercado libre.
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Re: arena para discus   Mar 05 Mayo 2015, 12:17

Hola Diego, yo no soy ningun experto del tema pero hace poko m arme un acuario Discus y lo q mas m complico fue el tema d la grava...1ro tenes q tener bien claro lo que vas a poner ya que si le mandas plantas, con esa arena t van a salir flotando al segundo día así q vas a tener q usar otras opciones, segundo, x lo q me dijeron, todas als arenas t varían los parámetros y sobre todo el PH asi q ojo con eso, x mas q diga q no yo averiguaría bien antes de gastar 300 mangos en grava Razz (igual he visto arena en acuarios Discus asi q debe existir). tercero: vos sabrás q x mas q lo acomodes todo muuuuuy bonito depende del tus peces como t va a kedar ubicada tu grava ya q al ser tan fina un simple coleteo t hace un pozo y vas a tener q estar acomodándola bastante seguido...sin hablar d kienes sean los acompañantes de tus Discus q muchas veces les encanta cavar hasta el fondo...

bueno, no se...yo solo expreso mis complicaciones al momento de elegir.espero q t sirvan y q alguien con mas experiencia m corrija o sepa guiarte un poko mejor.
espero fotos para cuando lo vallas armando XD
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: arena para discus   Mar 05 Mayo 2015, 13:34

Diego mira que bueno esta este
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y tiene sustrato
Tambien, ahora si le pones solo arena vas a aspirar solo a esto
vos elejis
Saludos
diegofayolle
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: arena para discus   Mar 05 Mayo 2015, 16:06

es q tengo un plantado de 200l pero con arena de grava y pensaba a este hacerle una isla con un tronco y toda arena al rededor. el centro con arena de grava y sustrato y lo demás arena blanca a la q le quiero hacer esto es a una de 350l el tema es q no pensé en plantado con esta por q en lugar de la otra q tiene 50 de alto esta tiene 60 y pensé q no me funcionaria muy bien un plantado en esa altura. igualmente es un caprichito q tenia para ver si se podría hacer pero me parece con todas las contras q tiene voy a hacer lo q pensaba pero con arena de grava
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: arena para discus   Mar 05 Mayo 2015, 16:53

Hola diego, mira yo en mi primer acuario de discus puse grava blanca de silicio q es inerte, no modifica paremetros, pero el gran problema era mantenerlo limpio, imaginate q al ser piedras podia sifonear y mas o menos lo mantenia, ahora la arena olvidate, solo podes sifonear por arriba y sacar lo grueso.
Entonces el primer mes va a estar blanca y reluciente, pero al pasar las semanas se va ir oscureciendo y va a dejar de ser lo hermoso q soñaste.
Por eso despues termine poniendo grava comun nro 20 y la verdad estoy muy satisfecho de como quedo.
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: arena para discus   Mar 05 Mayo 2015, 16:56

diegofayolle escribió:
es q tengo un plantado de 200l pero con arena de grava y pensaba a este hacerle una isla con un tronco y toda arena al rededor. el centro con arena de grava y sustrato y lo demás arena blanca a la q le quiero hacer esto es a una de 350l el tema es q no pensé en plantado con esta por q en lugar de la otra q tiene 50 de alto esta tiene 60 y pensé q no me funcionaria muy bien un plantado en esa altura. igualmente es un caprichito q tenia para ver si se podría hacer pero me parece con todas las contras q tiene voy a hacer lo q pensaba pero con arena de grava
A vos tenes una idea bien armada, entonces hacela, pero acordate lo que dice Abu78
Abrazo Very Happy
diegofayolle
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: arena para discus   Mar 05 Mayo 2015, 18:27

Abu78 escribió:
Hola diego, mira yo en mi primer acuario de discus puse grava blanca de silicio q es inerte, no modifica paremetros, pero el gran problema era mantenerlo limpio, imaginate q al ser piedras podia sifonear y mas o menos lo mantenia, ahora la arena olvidate, solo podes sifonear por arriba y sacar lo grueso.
Entonces el primer mes va a estar blanca y reluciente, pero al pasar las semanas se va ir oscureciendo y va a dejar de ser lo hermoso q soñaste.
Por eso despues termine poniendo grava comun nro 20 y la verdad estoy muy satisfecho de como quedo.

y con grava común puedo plantar igual?
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: arena para discus   Mar 05 Mayo 2015, 18:37

Si porque las plantas también toman sus nutrientes por las hojas y según la variedad por ejemplo las rotalas, tienen raíces que salen de los tallos, lo que vas a tener que fijarte es de poner suficiente para que la planta quede medianamente agarrada y no ande flotando cada dos por tres, por que los peces le pasan al lado, o cuando sifoneas.
Saludos
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: arena para discus   Miér 06 Mayo 2015, 12:22

Sea grava común o blanca podes plantar igual, pero depende q querés armar. Si va muy plantado no, ya ahí tenés que armar sustrato nutritivo, etc etc. Ahora si vas a poner plantas de bajos requerimientos no hay problema.
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: arena para discus   Miér 06 Mayo 2015, 22:21

Tambien podes optar por plantar solo una zona del acuario en la cual pondrías sustrato nutritivo cubierto con arena en una bandeja, sobre esa zona pondrias iluminación importante y en el resto del acuario usas otra grava o arena sin plantar nada y con iluminación menos intensa.
Así lo tuve yo en una época:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: arena para discus   

arena para discus
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.