Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Correcto ciclado del acuario de agua dulce
Dom 21 Oct 2018, 19:42 por SergBenaki

» Melancolia
Jue 18 Oct 2018, 14:58 por diegogaston

» Volviendo a los nanos
Lun 23 Abr 2018, 15:27 por illusiondesign

» Presentacion
Lun 16 Abr 2018, 12:02 por dami.thewall

» Polypterus Senegalus
Dom 01 Abr 2018, 23:29 por coldfire

» Hola a todos me presento
Dom 01 Abr 2018, 22:52 por coldfire

» Presentando el Proyecto Amazonas
Dom 18 Mar 2018, 15:14 por chapa35

» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

GH KH diferentes en los cambios parciales

AutorMensaje
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: GH KH diferentes en los cambios parciales   Dom 22 Mar 2015, 07:25

Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente. Tengo acuarios con goldfish y encuentro en el agua de red GH 3 y KH 3 mientras que las de los acuarios es de GH 6 a 10 Y KH 6. Durante los cambios parciales puedo tener consecuencias a pesar de realizarlos lentos?. Que medida casera deberia realizar?.
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: GH KH diferentes en los cambios parciales   Dom 22 Mar 2015, 16:09

No te hagas problema el KH se establece con el paso del tiempo y no solo depende del agua sino tambien del contenido del acuario, carga organica, sustrato, etc.
Aunque cambies el 50% del agua no habra sustanciales cambios en el KH y GH, podes probar medirlos luego de cambiar agua y verás que dificilmente haya modificaciones mayores a un punto, y ello no afecta a los peces. Los peces son principalmente sensibles, primero a las diferencias de temperatura y segundo al ph del agua.
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: GH KH diferentes en los cambios parciales   Dom 22 Mar 2015, 21:21

Gracias guillermo, dato que no sabia¡¡¡ Entonces en los cambios rutinarios los datos a tener en cuenta son principalmente temperatura y ph del agua?
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: GH KH diferentes en los cambios parciales   Dom 22 Mar 2015, 22:29

Si básicamente la temperatura ya que el ph no debería tener grandes cambios si el agua de red o pozo es siempre de la misma fuente.
sabripau33
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: GH KH diferentes en los cambios parciales   Lun 01 Jun 2015, 12:33

Gracias!! Me ha sido de mucha utilidad este dato. Yo mido pH pero no tenía idea de como medir GH y KH. Si con el pH y los cambios parciales de agua es suficiente me quedo tranquila.
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: GH KH diferentes en los cambios parciales   Lun 01 Jun 2015, 21:13

Guillermo tiene toda la razón, pero hay algo que tenes que tener en cuenta, hay algunos peces que son sensibles también a GH y KH y sus cambios, como los ciclidos Africanos, según sea Malwi o Tangarica y para mejorarlo todo los primos del Amazonas también, mientras no estés con ese tipo de peces, todo bien, el PH y la temperatura mandan.
Un saludo
P.D. Guille no me equivoco, no? Suspect
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: GH KH diferentes en los cambios parciales   Lun 01 Jun 2015, 23:29

Claudia 2 escribió:
Guillermo tiene toda la razón, pero hay algo que tenes que tener en cuenta, hay algunos peces que son sensibles también a GH y KH y sus cambios, como los ciclidos Africanos, según sea Malwi o Tangarica y para mejorarlo todo los primos del Amazonas también, mientras no estés con ese tipo de peces, todo bien, el PH y la temperatura mandan.
Un saludo
P.D. Guille no me equivoco, no? Suspect

Claudia , nunca pude encontrar ningún articulo que haga referencia precisamente, a esto dos valores y las consecuencias en los bichos, si tenes algo , Quiero por favor!!
Todo lo que leí sobre consecuencias se basa Salinidad ( todas las disueltss en el agua) si bien van de la mano con el GH Y KH , siempre hacen referencia alguna en especial.
Abrazo
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: GH KH diferentes en los cambios parciales   Lun 01 Jun 2015, 23:33

Lo voy a buscar, pero si, lei, cuando hice los biotopos que GH Y KH, incidian en la salud y bienestar de los peces, dejame buscarlo en la maraña de cosas que tengo en la computadora,y te lo paso.
Abrazo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: GH KH diferentes en los cambios parciales   Miér 03 Jun 2015, 01:05

Estos parametros (Gh y Kh) inciden secundariamente en cualquier biotopo ya que de ellos depende directamente el Ph...
Sucede que el Ph es un valor que "relativamente" podemos manejar...pero siempre dependiendo de los otros dos parametros antes mencionados...

Uno se desprende de otro practicamente segun entiendo...
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: GH KH diferentes en los cambios parciales   Miér 03 Jun 2015, 14:04

Para no desvirtuar el post original de parche que preguntaba hasta que punto insidía en los cambios de agua que el kh y gh del agua de red fuera distinta, dividamos el tema en 2:
El KH Y GH (dureza) que tomará con el transcurso del tiempo el agua del acuario puede ser muy distinto al KH y GH del agua de la red ya que en el acuario podemos tener plantas o troncos o sustrato alcalino como marmolina o conchilla e indefectiblemente se establecera un valor de dureza distinto al de la red. Ejemplo en un acuario plantado con adición de CO2 la dureza y KH bajarán y obviamente tambien el ph. En un acuario de africanos con conchilla, marmolina, etc la dureza aumentará y por ende tambien el ph.
Ahora al hacer grandes cambios de agua como del 50% por ejemplo yo noto que en mis plantados que tienen un ph de 6,5 aprox y el agua de red tiene 7 a 7,2, al final del cambio de agua no hay grandiferencia el ph solo sube un par de decimas om sea de 6,5 a 6,7 y esto nom afecta a los peces.
En mi acuario de africanos que tiene un ph de 7,6, luego del cambio de agua baja el ph tambien un apr de decimas y tampoco afecta a los peces.
Esta variación de ph rapidamente se estabiliza porque justamente la dureza GH y KH no se alteran notoriamente en un cambio de agua de hasta el 50%.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: GH KH diferentes en los cambios parciales   

GH KH diferentes en los cambios parciales
Página 1 de 1.