Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
lecodelsur
lecodelsur
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación de un nuevo acuarista argentino  Empty Presentación de un nuevo acuarista argentino

Miér 11 Mar 2015, 17:02
Buenas Tardes acuaristas.
Me presento: Soy Leco fotógrafo y acuarista de hobby. Laburo en sistemas y estoy "reflotando" Wink  mi hobby de acuarista.
Tuve varios acuarios con especies tropicales: reproduje escalares, guppy, espadas etc. y actualmente estoy madurando hace dos meses un acuario plantado con:

  • Gambas red cherry (neocardina heteropoda sakura)
  • Corydoras australis
  • Crossocheilus siamensis
  • caracoles planorbis corneus
  • otocinclus affinis

y quisiera reproducir killis, puntualmente austrolebias nigripinnis.
Por ahora no encontré quién venda o regale huevos o parejas de esta especie por mas que me asocié en facebook y consulté en los respectivos grupos y tampoco me esta siendo fácil conseguir las plantitas tapizantes Hemianthus Callitrichoides. Por lo que pregunto aca si alguien tiene algun dato real de donde conseguir esta especie de pez y esta especie de plantas.
Les dejo mi blog donde postié todo lo que aprendí de mi experiencia criando peces en un acuario de 100 litros y otro de 35 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Presentación de un nuevo acuarista argentino  Empty Re: Presentación de un nuevo acuarista argentino

Miér 11 Mar 2015, 17:33
¡Bienvenido, sentite como en tu casa, aquí encontrarás mucha gente con experiencia que seguro sabrá darte una mano!.
Si tu profesión te trae por las tierras entrerrianas te sugiero cargues en el auto un salabre o un copo grande porque en las rutas "vecinales" a la 14, también por la18, verás probablemente muchos charcos "marginales" donde posiblemente encontrarás los nigripinnis que estás buscando, ¡te lo digo por experiencia!, andá, fijate, bajate y sacá las que te hagan falta, ¡solo tenés que tener la paciencia de dar con el lugar justo y un tiempo que te permita el ir a buscarlas, es tal cual así como te lo digo!.
Hace unos sábados atrás por la ruta que une Paraná con Santa Fe camino al Tunel Subfluvial, y cuando el río estaba crecido, saqué más de veinte (20) rivulus sp. y un par de pterolebias, los que regalé a un amigo porque (no és que no me gusten los killis, pero no les puedo dedicar el tiempo que merecen), las dos pterolebias ¡"saltaron de mi mano ... se escaparon"! cuando intentaba fotografiarlas.
Hace un par de sábados volví al mismo lugar, el río ya había tenido una bajante importante, en un charco muy pequeño que había quedado (aproximadmente unos 3 o 4 metros de diámetro y como mucho 50 o 60 cms de profundidad, tal vez algo menos) y con un sol que lo estaba haciendo "caldo", por ésas "intuiciones" que a uno le ha dado la experiencia me metí a "pescar", debo haber estado bajo el sol aproximadamente algo más de una hora, pero el motivo era que cada vez que metía mi salabre ¡eran de 3 a 4 rivulus sp. por sacada!, junté todos los que pude (no sé la cantidad pero eran muchos), cuando ya no daba más (¡por el agobiante calor ... totalmente transpirado!), hice aproximadamente unos 500 metros y los largué en una laguna cercana, no podía permitir que ésos animales tuvieran una muerte "calcinante", probablemente hayan quedado varios más (¡casi seguro!), pero sinceramente ¡No daba más!.
Se lo conté a mi amigo, el suele también ir a charquear, y me dijo que él vió el mismo "charquito" pero que no le dió importancia pues pensaba que nada allí habría ... ¡ojo, lo mío sólo fué intuición y suerte, la pegué!, me ha pasado en muchísimas más oportunidades EL NO TENER SUERTE, son más éstas últimas que la primera ¡sin dudas!
¡És solo comentarte mi experiencia y que si tenés la suerte por tu profesión de viajar, nada te cuesta cargarte un "copo" y un par de tarros y si ves una lagunita o un pequeño arroyito intentarlo (hay mucha gente que lo hace, yo soy uno de ésos "enfermos") ... en una de ésas ¡quién te dice!.
¡Un abrazo a la distancia y biencenido, nuevamente!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentación de un nuevo acuarista argentino  Empty Re: Presentación de un nuevo acuarista argentino

Miér 11 Mar 2015, 17:36
Bienvenido Leco! Que disfrutes del Foro!
Estas siendo algo exigente para ser tu primer busqueda! ajajaja....hasta donde se no hay mucha Cuba dando vueltas y los Killis, salvo en charqueadas por el litoral creo que tambien esta dificil conseguirlos por aqui...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentación de un nuevo acuarista argentino  Empty Re: Presentación de un nuevo acuarista argentino

Miér 11 Mar 2015, 18:00
Bienvenido Leco!!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Presentación de un nuevo acuarista argentino  Empty Re: Presentación de un nuevo acuarista argentino

Miér 11 Mar 2015, 18:40
Un gusto Leco! Suerte con tu búsqueda.Abrazo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Presentación de un nuevo acuarista argentino  Empty Re: Presentación de un nuevo acuarista argentino

Jue 12 Mar 2015, 09:03
Hola Bienvenido! ponete cómodo!
lecodelsur escribió:Buenas Tardes acuaristas.
tampoco me esta siendo fácil conseguir las plantitas tapizantes Hemianthus Callitrichoides. Por lo que pregunto aca si alguien tiene algun dato real de donde conseguir esta especie de pez y esta especie de plantas.
Consulta en Acuamanus o en Acuaflora iguazu ellos suelen tener bastante seguido, coincido con lo que te dijeron que son plantas dificiles de conseguir.

jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Presentación de un nuevo acuarista argentino  Empty Re: Presentación de un nuevo acuarista argentino

Jue 12 Mar 2015, 13:12
Buenas tardes, bienvenido Leco, que disfrutes del foro.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentación de un nuevo acuarista argentino  Empty Re: Presentación de un nuevo acuarista argentino

Jue 12 Mar 2015, 21:25
Bienvenido LECO, hoy vinieron unos amigos a casa y me ofrecieron killis pero justamente no son la variedad que buscas.

Con los que podes hablar del club con con FLORAYFAUNA. Mandales msj que ellos conocen sobre quien pueda tener.

Abrazo grande y bienvenido nuevamente.
MarianoM
MarianoM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación de un nuevo acuarista argentino  Empty Re: Presentación de un nuevo acuarista argentino

Jue 12 Mar 2015, 22:12
Bienvenido! espero te sientas a gusto!
adolfo.garcia.1293
adolfo.garcia.1293
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación de un nuevo acuarista argentino  Empty Re: Presentación de un nuevo acuarista argentino

Lun 30 Mar 2015, 20:55
Bienvenido Leco!!!!

Como te comenta HERALDO, en Entre Ríos esta lleno de charcos en los que esta infectado de Killis, en una oportunidad saque con un copo mas de 60 austrolebias nigripinnis es muy común encontrar de estos killis en las charcas de Entre Ríos, no creo que las encuentres en otro lado y en acuarios menos
Contenido patrocinado

Presentación de un nuevo acuarista argentino  Empty Re: Presentación de un nuevo acuarista argentino

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.