Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
drpm74
drpm74
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Modificacion del Filtro Atman hf600 Empty Modificacion del Filtro Atman hf600

Miér 04 Mar 2015, 19:25
Hola gente aca les muestro unos cambios que le hice de material filtrante al filtro de mochila que nunca me convecieron los peines esos que trae, espero le sirva a alguien.

EL filtro es un Atman hf 600 que le saque el peine para alojar bacterias y el cartucho que viene con carbon que ya no tenia y le cambiaba la guata.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esto es lo que me dio la idea, es un divisor de azucar - yerba de un contenedor de plastico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Lo tuve que cortar, notese la prolijidad del corte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora el material filtrante que va a ser 400gms de siporax y la infaltable media.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora coloco el divisor que llega hasta la mitad del fondo con la guata donde esta la entrada del agua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y termine poniendo un pedazo mas de guata en la salida al acuario.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Espero que haya gustado y le pueda servir a aguien.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Modificacion del Filtro Atman hf600 Empty Re: Modificacion del Filtro Atman hf600

Miér 04 Mar 2015, 19:34
jajja Diego del "mate" siempre hay buenas ideas , nunca imagine que para modificar un filtro cascada estaba la solucion en una yerbera jajja un lujo!!, y como resultaron los cambios? Mas conforme? , yo pase por uno de estos y era un cañito!.Abrazo
drpm74
drpm74
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Modificacion del Filtro Atman hf600 Empty Re: Modificacion del Filtro Atman hf600

Miér 04 Mar 2015, 19:56
Gracias Diego, si a la yerbera se le rompio la tapa y cuando la voy a tirar veo que el divisor se removia y al toque pense le hago unos agujeros y la guardo para paridera y cuando probe si entraba en la guia del filtro me cerro todo. El filtro lo tengo hace ya dos años funcioando y la verdad que es un caño pero siempre me parecio que tenia el espacio mal aprovechado, lo que si note es que bajo un poco el caudal pero la diferencia del peine a los canutos hace la diferencia
MarianoM
MarianoM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Modificacion del Filtro Atman hf600 Empty Re: Modificacion del Filtro Atman hf600

Miér 04 Mar 2015, 21:37
Yo no soy muy amante de modificar los filtros, los prefiero como vienen de fábrica pero el SIPORAX la rompe, para ese tipo de cascada uso el siporax mini, probalo va muy bien.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Modificacion del Filtro Atman hf600 Empty Re: Modificacion del Filtro Atman hf600

Miér 04 Mar 2015, 21:38
Hola Diego. Yo utilizaría la red negra en vez de la media para poner los canutillos cerámicos y los que te sobraron sueltos en la caja.

La media frena el caudal, de todas formas si frenara mucho rebalsaría por la toma y escucharías las gotas que caen dentro de la pecera... (si es así ahora a la noche lo vas a notar)

Esta bueno que sobresalgan algunos del contacto con el agua para que algunos canutillos queden húmedos en vez de sumergidos.

Abrazo grande y muy bueno el POST.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Modificacion del Filtro Atman hf600 Empty Re: Modificacion del Filtro Atman hf600

Miér 04 Mar 2015, 21:56
Tiene razón Gaston con lo de la media, la blanca fina puede taparse se usa fundamentalmente para el purigen, la negra más abierta es mejor para los canutillos, pero la modificación que hiciste es fundamental e importantísima, aumentas notablemente el rendimiento de filtración biológica. Eso sí cuando lo limpies nunca laves los canutillos en la canilla acordate de sacudirlos en un balde con agua del acuario, la guata si podes lavarla en la canilla.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Modificacion del Filtro Atman hf600 Empty Re: Modificacion del Filtro Atman hf600

Jue 05 Mar 2015, 08:39
Perfecto! muy buena modificacion!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Modificacion del Filtro Atman hf600 Empty Re: Modificacion del Filtro Atman hf600

Jue 05 Mar 2015, 09:05
¡És cuestión de un poco de ingenio y darse maña nomás ... coincido con lo de la media sólo ésa modificación yo haría!
AlanAqua
AlanAqua
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Modificacion del Filtro Atman hf600 Empty Re: Modificacion del Filtro Atman hf600

Miér 11 Mar 2015, 03:45
Coincido con lo de la media jaja.
Frena el paso del agua.
sebaç
sebaç
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Modificacion del Filtro Atman hf600 Empty Re: Modificacion del Filtro Atman hf600

Miér 11 Mar 2015, 08:35
diego, muy buena la mejora del filtro seguro va a rendir mucho mas.
drpm74
drpm74
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Modificacion del Filtro Atman hf600 Empty Re: Modificacion del Filtro Atman hf600

Miér 11 Mar 2015, 21:38
Disculpen que disienta, las medias de nylon no frenan el paso del agua (intenten llenarla con agua ), estoy de acuerdo con Gaston que lo crea en un espacio tan pequeño como el de mi filtro es menor caudal por una cuestion de espacio que lo estoy llenando con medio kilo de siporax por eso le hice una canasta con red plastica, y para los mas chicos no menosprecien la capacidad de una media de nylon que se uso por mucho tiempo para filtros caeros y economicos y por lo menos en mi caso siempre me han funcionado. Gracias por el dato Gaston.

Fotos de la nueva modificacion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Modificacion del Filtro Atman hf600 Empty Re: Modificacion del Filtro Atman hf600

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.