Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ando con unas Ganas!!! Empty Ando con unas Ganas!!!

Vie 13 Feb 2015, 19:28
Buenas amigos!!!

Les cuento un poco como viene la mano, tengo hace aproximadamente tres años un acuario comunitario hermoso todo natural estoy muy a gusto con él. Pero la estructura donde lo tengo es horrible y me quieren regalar un mueble hermoso, donde podria poner una pecera de 80x50x50 y la verdad estaba por arrancar en discus pero al ver estas medidas pense que un marino seria ideal, charlo con uno de los muchachos y me dio la opcion de un tanganika.


Bueno arranque a leer, leer y leer.... y llegue a la conclusión de que quizas sea una buena opción armar un marino con ecosistema artificial para abaratar costos, no quita que le ponga roca y etc... pero no le pondria corales y puedo disfrutar de esos peces.

Las consultas serian, como me recomiendan armar esa pecera, con que elementos, que necesito para montarla, son 200 litros yo creo que puedo meter varios bichitos.

Bueno espero sus respuestas!!!

Saludos!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Ando con unas Ganas!!! Empty Re: Ando con unas Ganas!!!

Vie 13 Feb 2015, 22:56
Vas a tener que tener un buen skimmer.. por suerte un solo peces es un poco mas sencillo, porque no tenes que tener tantos recaudos con el agua.. lo ideal seria que pongas buena y variada roca viva (vegetal y volcanica), ese es el filtro principal del marino..
En cuanto a la cantidad de animales va a depender del comportamiento y el tamaño que alcancen de adultos.. tene en cuenta que tener sobrepoblacion implicaria arriesgarse a perder 2 lukas por cada bichin, porque es lo que salen seguro los que tenes en mente xD jaja yo te diria un tope de 4 peces grandes, tipo zebrosomas, cirujanos, o 7/8 chicos tipo gobios, payasos, damiselas, ecsenius etc
Invertebrados me olvidaría, porque es importante la calidad del agua..

Igual espera a ver las opiniones de los compas Wink

Salutes!!
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ando con unas Ganas!!! Empty Re: Ando con unas Ganas!!!

Dom 15 Feb 2015, 19:31
Gracias por la respuesta... si espero con ansias una ayuda.

En verdad me gustaría poder armar un paso a paso, mas que nada por los costos, digo compro la pecera, el sustrato y las luces ahí tengo para arrancar, despues no se todo la maquinaria que va abajo, después la roca viva algo así necesitaría ir armando.

Pero cada vez que leo me mareo.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Ando con unas Ganas!!! Empty Re: Ando con unas Ganas!!!

Mar 17 Feb 2015, 22:15
Si no vas a poner corales ni invertebrados, podes poner cualquier cosa que te guste como luz Smile ahi no hay problema en un "solo peces"
Abajo lo que normalmente se arma es un sector para una reposicion de agua automatica (es para asegurarte de que el nivel de agua siempre sea igual y no te varie la densidad del agua, cosa que es muy perjudicial para los animales), despues tenes normalmente unas divisiones, en las que deberias ubicar el calefactor, el skimmer, y en la ultima division la bomba de retorno... muchos arman tambien un sector denominado refugio, donde podes poner roca y algas, las cuales son beneficas en cuanto al consumo de nitratos, fosfatos, etc, con ésto podrias ahorrarte de hacer o comprar un scrubber (un aparato que genera algas que consumen nitratos y fosfatos) corrijanme si me equivoco
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ando con unas Ganas!!! Empty Re: Ando con unas Ganas!!!

Miér 18 Feb 2015, 20:45
Grande Maestro!!! Estoy necesitando este tipo en envión porque hable con varios... Y todas palidas.

Me gusta esta idea que me mencionas, me ayudarías hacer un paso a paso de este tipo de sistemas.

Desde ya te agradezco por tu tiempo y por responder.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Ando con unas Ganas!!! Empty Re: Ando con unas Ganas!!!

Miér 18 Feb 2015, 23:49
jajaja aprendi igual que vos.. preguntando.. pero anda tranquilo, si te apuras es donde empiezan los lios
A ver... la base, para arrancar es: acuario, agua de osmosis, sal marina (28 gramos de sal x litro de agua creo que era para densidad 1025), roca viva, sustrato, las bombas y a ciclar.. con eso ya arrancas perfecto..
despues, durante el ciclado podes ir armando el sistema de iluminacion que prefieras y el skimmer, que podes ponerlo a funcionar unos dias antes de introducir el primer pez..
Lo ideal, es meter 1 pez por semana luego del ciclado de 45 dias.. por que uno por semana? porque el marino necesita estabilizar la carga biologica, como todo acuario. un pico de nitratos no lo quiere nadie
Rodrigo1
Rodrigo1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ando con unas Ganas!!! Empty Re: Ando con unas Ganas!!!

Dom 08 Mar 2015, 22:13
Hola leo! para empezar la pecera que tendrias es ideal para principiantes! excelentes medidas!
Como te dijo nico , tees que pensar a que queres apuntar! si a un arrecife ao a un solo peces, este ultimo es mucho menos dificultoso en cuano a equipamiento mantenimiento de paremetros etc,
ya si queres arrecife diria que te vas a gastar mas guita, y necesitas mas equipamiento! por ahi escuche quye nico te puso scrubber, es excelente con el tema de manterner a raya los fosfatos y nitratos en el sistema! ya si queres mantr corales necesitas controlar parmatros como calcio magnesio y kh, son los principales en un arrecife! hay distintos metodos para balancearlos.
mi consejo es que armes por ahora un solo peces enfocado en el arrecife si te gusta mas adelante pones timidametne un coral y asi empieza la cadena!! anda con paciencia y pregunta cada cosa que quieras saber, su consulta no molesta ejeje! porque es muchisimo mas caro que agua dulce y no da gastar 2 lucas en un bicho y que se te muera!
por otro lado! (consejo de un bol...) trata de no pijotear en roca ni en sal y por sobre todo agua de osmosis! muchos te van a decir que con agua de la canilla se la banca, sisisi, todo muy lindo pero despues tenes una selva boliviana dentro de la pecera. y ni hablar de los metales pesados que hay en el agua, dependiendode la zona donde vivis!
lo que quieras saber pregunta, yo soy de lanus! estamos cerca!
un abrazo!
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ando con unas Ganas!!! Empty Re: Ando con unas Ganas!!!

Lun 09 Mar 2015, 23:14
Buenísimo Muchachos!!

Les cuento que se me están dando algunas cosas y ando con mas ganas de esto. Iría con un solo peces!!! Pero con roca viva, la verdad soy bastante detallista no quiero caños y cables a la vista, creo que en 10 días voy a poder traer el mueble después de ahí arranco con la odisea. Primer compra, la pecera, según el sistema de filtrado que haga que me conviene hacer con la pecera??? Vi que quizás le hacen agujeros para los caños que suben y bajan el agua o compro un botellon atman o con el aquaclear 70 esta bien?? tengo que hacer eso que rebalsa el agua y cae a un filtro o ese sistema que va a una pecera abajo y por una bomba vuelve el agua a la pecera.

Gracias por su tiempo!!! Si Rodrigo1 quizás seria bueno cruzarnos y charlar. Seria un lujo y mas fluida la conversación.
Rodrigo1
Rodrigo1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ando con unas Ganas!!! Empty Re: Ando con unas Ganas!!!

Jue 12 Mar 2015, 20:31
Leo va en desicion de cada uno, pero en mi opinion no pondria un botellon! no da abasto la filtracion del botellon, y menos para un solo peces donde tenes peces que comen y cagan todo el dia ( ejemplo los cirujanos)! sino queres invertir en un skimmer al menos armate un wet dry! pero mi consejo un skimmer! con sump,  el display tiene en el costado o atras una caja de rebalse de ahi salen unas mangueras o caños hacia el sump (pecera de abajo que contiene el filtro o wet dry)

Te dejo un esquema de como seria una caja de rebalse o rebosadero
Ando con unas Ganas!!! 6j0x7m

taria bueno que comentes las medidas del sistema que pensas armar! asi te vamos ayudando
te mando un abrazo!
Contenido patrocinado

Ando con unas Ganas!!! Empty Re: Ando con unas Ganas!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.