Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

» dudas sobre nuevo acuario
Lun 07 Ago 2017, 09:04 por floid99

» Discus 300 lt
Dom 06 Ago 2017, 12:34 por tacuarendi

» Jardín Japonés de Portland
Sáb 05 Ago 2017, 20:03 por jorgewink

» Me presento
Sáb 05 Ago 2017, 19:54 por jorgewink

» Iniciandose con Ciclidos Africanos
Mar 25 Jul 2017, 17:55 por FABIAN878

» Consulta sobre el agua
Mar 25 Jul 2017, 17:37 por FABIAN878

» Lo más bello "El caballo árabe."
Jue 20 Jul 2017, 22:13 por Alberto Ortoll

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Cambié la filtración en todos los acuarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Cambié la filtración en todos los acuarios   Sáb 15 Nov 2014, 18:34

Hola, buenas tardes.

Bueno, luego de casi 2 años de servicio, me palmó la bomba del AT-881...le hice una limpieza integral, pero no hubo caso, no tiraba nada. Se me habia llegado a pudrir el agua incluso.

Tenia guardado de hace unos años un Eheim Ecco Pro 300...que no me habia dado buenos resultados en su momento en el acuario de 200 litros...asi que lo desempolvé y lo instalé. Funcionó de maravilla, en el acuario de 84 litros le sobra paño, y al sacar el 881 gané casi 20 litros de agua y casi 8cm de longitud de acuario.

Me gustó mucho el ahorro de espacio y la nueva estética del gambario y me puse a investigar para hacer lo mismo en los acuarios restantes.

Es asi que descubrí la legendaria linea Eheim Classic. Compré un 2215 para el acuario de 200 litros y un 2217 para el de 375.

Algunas fotos:

El Gambario:

El tropical (el agua está un poquito turbia porque agregué arena):

Y el de los Gordos:

Como detalle acoplé las mangueras a las flautas con un acople rápido, por si necesito aspirar por la manguera de salida  para cebar el filtro luego del mantenimiento (le saqué la válvula antiretorno porque lo tuve que conectar al reves):

Gané más de 20 litros en los acuarios más grandes y recuperé 10cm de longitud.

La buena nueva es que se supone que tendria que limpiarlos cada 3 meses.

Bueno, quise compartir con ustedes las novedades. Que les parece?.

Saludos!  n_n.

Ale.
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Sáb 15 Nov 2014, 19:42

Yyyy los filtros botellon son un golazo porque ademas de expandir algunos litros, tienen mucha mas capacidad filtrante que los otros modelos. Para mi es una mejora desde donde se mire, felicitaciones!
Andamos sincronizados, yo hoy tambien renove la filtracion en el acuario mas chico jajaja cambie la guata porque ya no filtraba nada Razz
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Sáb 15 Nov 2014, 19:51

Gracias, Rafa!. La verdad que si, son un golazo.
Lo de la capacidad es muy notorio en los 3 filtros Wink.
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Sáb 15 Nov 2014, 19:53

Felicitaciones Javier!!, esos filtros que compraste son de lo mejor!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Dom 16 Nov 2014, 00:50

Muchas gracias, Guille Wink.
Serán ciertas esas historias de Classics funcionando 25 años hasta la actualidad y contando?.
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Dom 16 Nov 2014, 07:14

Te felicito voy a ver si me armo uno casero porque nuevo están medio salados
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Dom 16 Nov 2014, 09:59

Felicitaciones... lindo salto en tecnología.

Terrible la pecera de los gordos, ABRAZO.

jorgewink
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Dom 16 Nov 2014, 11:12

Buen día, que buen cambio Javier, es una excelente marca de filtro, felicidades.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Dom 16 Nov 2014, 12:24

Muchas gracias a todos Wink.
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Dom 16 Nov 2014, 12:27

Consulta Javier viste que tengo piedras para poner arena si o si la tengo que vacía? Gracias es que me gusta mucho con fondo como el tuyo. Arena sola sin subtrato
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Dom 16 Nov 2014, 13:55

marceloaleja escribió:
Consulta Javier viste  que tengo piedras para poner arena si o  si la  tengo que vacía? Gracias es que me gusta mucho con fondo como el tuyo. Arena sola sin subtrato

Como no tenés peces en el acuario yo quitaria toda la grava. Deberia estar bastante limpia, no te deberia ensuciar el agua. Sacá solo la grava poco a poco, no hace falta sacar el agua.
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Dom 16 Nov 2014, 22:35

Whipon escribió:
Muchas gracias, Guille Wink.
Serán ciertas esas historias de Classics funcionando 25 años hasta la actualidad y contando?.
Si Javier yo el único Ehiem que tuve funciono 10 años hasta que estando yo de vacaciones quedo seco y se quemo la bomba. Pero tengo una bomba fluval que desde 1995 funciona ininterumpidamente y algunas atman pasarón los 8 años y otras tantas están desarmadas por distintos defectos je--je
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Lun 17 Nov 2014, 01:06

Genial, Guille, que excelente duración!.
RUSIO_024
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Lun 17 Nov 2014, 01:08

No te vas a arrepentir! los Audis de los filtros!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Lun 17 Nov 2014, 18:03

Genial!. Si es cierto, a Eheim no hay que darle ñ_ñ.
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Mar 18 Nov 2014, 08:19

Excelente elección
Tengo un Eheim 2026 funcionando en forma ininterrumpida hace 12 años, como nunca se rompen son los mas baratos a largo plazo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Mar 18 Nov 2014, 13:01

Gracias, Diego, que bueno, tantos buenos comentarios de esta marca. Quiero agregar que son super silenciosos.
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Mar 18 Nov 2014, 14:08

El mio ahora hace un leve zumbido que solo se escucha si te acercas.
Tambien hace ruido cuando lo limpias y le queda algo de aire en la helice, pero luego de un rato desaparece.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Mar 18 Nov 2014, 23:32

Si lo del aire luego de la limpieza creo haberlo solucionado con el acople rápido...pensaba desconectar la manguera de salida de la flauta y aspirar para tratar de minimizarlo...en un par de meses veremos si funciona, ja, ja.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   Vie 21 Nov 2014, 13:36

Confirmado!. Succionando por la manguera de salida se elimina todo el aire. Hoy tuve que limpiar el Ecco Pro y con ese método anduvo de perlas.
Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambié la filtración en todos los acuarios   

Cambié la filtración en todos los acuarios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.