Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

No puedo hacer el co2 casero Empty No puedo hacer el co2 casero

Jue 30 Oct 2014, 11:01
Hola seguí todas las indicaciones pero nada. Es inmediata la reacción o tengo que esperar ? las tapas me hacen dudar así que puse una manguera al fondo y di vuelta la botella puse la botella con el filtrado del co2 pero nada
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

No puedo hacer el co2 casero Empty Re: No puedo hacer el co2 casero

Jue 30 Oct 2014, 11:25
Está funcionando va lento je je je pero ya esta largando burbuja en el filtro ahora tiene que levantar precio para vencer el agua de la pecera gracias
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

No puedo hacer el co2 casero Empty Re: No puedo hacer el co2 casero

Jue 30 Oct 2014, 12:21
Ya esta andando al pelo ahora consulta el aireador lo tengo que encender porque esto sacando oxígeno tengo un filtro atman 882 sin que haga las burbujas. que hago?
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

No puedo hacer el co2 casero Empty Re: No puedo hacer el co2 casero

Jue 30 Oct 2014, 12:22
Si alguien puede cambiar el título puse ganar en ves de hacer andar perdón gracias
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

No puedo hacer el co2 casero Empty Re: No puedo hacer el co2 casero

Jue 30 Oct 2014, 12:33
Marce, en efecto, el fenomeno quimico tarda algunos minutos en comenzar y con el paso de los dias se va incrementando su efecto....luego llega a un pico de emanación de gas y comienza a caer poco a poco. Cuando ya no libera burbujas, es tiempo de renovar la mezcla.

Se recomienda desactivar todo sistema de aireacion que este rompiendo la superficie del agua, ya que esto genera un escape del CO2 de la comumna de agua....tenes que ubicar el filtro de manera que las microburbujas de CO2 permanezcan el mayor tiempo posible dentro del agua para maximizar su rendimiento.
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

No puedo hacer el co2 casero Empty Re: No puedo hacer el co2 casero

Jue 30 Oct 2014, 12:40
tenes peces? El aireador sirve para mover el agua, y de ese modo, aumentar la cantidad de superficie, para que haga el intercambio gaseoso natural. De todos modos el oxigeno ingresa al agua, haya o no burbujeo, se entiende? si tu filtro mueve el agua creo q no es necesario, mas si no tenes peces.
Con el movimiento del agua, ademas, se pierde co2... asi que si no tenes peces, tu filtro mueve el agua, tenes plantas y co2 casero, te recomiendo q apagues el aireador .
.
Pero igual espera a q te conteste alguien con mas experiencia, por ahi estoy mandando fruta.

pd: tarda un ratito en empezar a funcionar a full Smile me alegra que ya ande! y no, no se como cambiar titulos Razz

Abrazo Marcelo!
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

No puedo hacer el co2 casero Empty Re: No puedo hacer el co2 casero

Jue 30 Oct 2014, 12:56
Gracias no todavía no los tengo y yo preguntaba por si en algún momento hay que encenderlo osea prendo el aireador cuando ja luz esta apagada? así oxigena y la planta da co2. es un esperando para el plantado y no me afecta el ciclado esto? hace 3 días ya tuve el pico de nitrito ahora esperar ya casi esta
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

No puedo hacer el co2 casero Empty Re: No puedo hacer el co2 casero

Jue 30 Oct 2014, 13:50
Marcelo, con respecto al preparado del CO2 casero te puedo aconsejar que después de prepararlo dejes el embace o botella cerrada un día para que genere el CO2 y puedas controlar e insertar en el acuario de manera más constante este gas. Como te comentaron también el recomendable mantener el mayor tiempo posible el gas en el acuario para su mejor liberación (a mayor tiempo lo mantengas mas se libera en el agua, tiene que estar en contacto), podes utilizar los difusores comerciales o bien fabricarte alguno casero para mantener el CO2 mas timepo en el agua. En este caso yo fabrique uno con una botellita pequeña en la cual tiene una salida del filtro u la manguera que viene de la botella de esta manera el gas se mantiene más tiempo en el acuario y en contacto con el agua.
Yo utilizo el preparado y me es muy eficiente lo cambio cada 15/días, utilizo entre ¾ burbujas por segundo y un fotoperiodo de 8/9 hs las plantas crecen mucho de esta manera.
Espero que mi comentario sirva de algo.
Saludos Ale
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

No puedo hacer el co2 casero Empty Re: No puedo hacer el co2 casero

Jue 30 Oct 2014, 13:53
Gracias Alejandro
Contenido patrocinado

No puedo hacer el co2 casero Empty Re: No puedo hacer el co2 casero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.