Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

huevo duro? Empty huevo duro?

Lun 20 Oct 2014, 11:36
por algún lado leí de darles huevo duro al carassíus y hasta pollo crudo es correcto eso?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

huevo duro? Empty Re: huevo duro?

Lun 20 Oct 2014, 12:25
Los peces en general comeran cualquier cosa que les tires, pero ello esta muy alejado de que sea correcto que coman eso, lo mejor es que les des alimento de buena calidad adecuado a sus necesidades.
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

huevo duro? Empty Re: huevo duro?

Mar 21 Oct 2014, 00:07
Hola diego!
Podes llegar a leer o escuchar cualquier tipo de cosas en cualquier lado, pero la verdad es una sola...
Los peces, son peces y comen alimento para peces que esta hecho especificamente para ellos, no todas las especies tienen las mismas necesidades pero hay una cantidad de marcas y de productos que se adaptan a las necesidades de cada animal...
Se puede completar la dieta de un pez con algun otro tipo de comida? si, se puede, se les pueden dar algunas verduras con un golpe de hervor, se les puede dar alimento vivo pero siempre teniendo en cuenta lo que necesita cada animal... Yo no soy ningun experto pero nunca fui mas lejos de lo que te estoy comentando y siempre mantuve bien y sanos a todos mis acuarios
Saludoos!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

huevo duro? Empty Re: huevo duro?

Mar 21 Oct 2014, 01:07
Hola Marcelo! si, podes darle pollo o huevo, en cantidades pequeñas y cuidando que no queden restos, ya que se pudre en el agua si quedan residuos.
Los carassius son omnivoros, por lo que comen todo tipo de alimentos, pero no te recomendaria que le des pollo o huevo como alimento de base, pero para complementar cada tanto es una buena fuente de proteinas, tambien seria bueno que aportes verduras frescas, para aportar fibras a la dieta.


suerte!
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

huevo duro? Empty Re: huevo duro?

Mar 21 Oct 2014, 06:46
gracias por los consejos yo estava pensando hacer una dieta de tetra color alimento principal. lecuga acelga y arvejas sin piel hervida una vez por semana.tubifex no el vivo 2 veces por semana y un dia andtes del cambio de agua un pedacito de pollo o huevo, alga nory tambien voy a tratar de que sea lo mas variado posible.a todo eso hay que sumarle las elodea que por lo que lei va ser su fuente principal de comida sin que yo se las de. gracia abrazos
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

huevo duro? Empty Re: huevo duro?

Mar 21 Oct 2014, 22:54
Marcelo yo te recomendaria que le des mas verduras y menos proteinas, pensa que tubifex 2 veces por semana mas pollo una vez por semana, y ademas el tetra color tiene buen porcentaje de proteinas, trata de darles una vez por semana y mas verduras.

Recorda que todo tiene que estar bien precocido antes de darselo.

saludos!
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

huevo duro? Empty Re: huevo duro?

Miér 22 Oct 2014, 00:35
Me vuelvo a meter marcelo, perdon que antes puse diego es que me habia leido el comentario de diego y me quede con el nombre de el jajaja...
Tene en cuenta que si son carasius la proteina tiene que ser poca en la dieta porque ademas son animales con un sistema digestivo delicado, les cuesta digerir la comida y por eso necesitan buen aporte vegetal para ayudar a la evacuacion del alimento (se entiende no?) jajaja
Es mas recomendable darles poca cantidad de alimento pero mas veces al dia justamente por su mala digestion y para que no tengan problemas igualmente la dieta que planteas es buena siempre manteniendo el alto aporte vegetal...
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

huevo duro? Empty Re: huevo duro?

Miér 22 Oct 2014, 07:59
gracias a todos por los consejos consulta hay algun dia que el pez tenga que hacer ayuno o todo los dias si o si come ? y apare ya le compre alga noli ya tengo tetra color mas alga noli . asi que mi dieta va a ser 3 veces alga noli 2 tetra color 1 vez tubifex. y me quedaa un dia que no se todavia supongo que algun vegetal lechuga arvegas sin piel
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

huevo duro? Empty Re: huevo duro?

Miér 22 Oct 2014, 08:00
a vompre spirulina pero en polvo asi que esa no la voy apoder usar
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

huevo duro? Empty Re: huevo duro?

Miér 22 Oct 2014, 14:09
Yo no conozco mucha gente que use el ayuno, la verdad creo que es una eleccion de cada uno...
Yo en lo personal nunca lo implemente y siempre alimente 2 veces por dia, pero siempre mantuve africanos...
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

huevo duro? Empty Re: huevo duro?

Miér 22 Oct 2014, 14:13
Gracias Leandro vamos a ver yo porque tengo miedo de sobre alimentarlos
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

huevo duro? Empty Re: huevo duro?

Miér 22 Oct 2014, 22:32
No puedo opinar mucho sobre peces de agua fria porque no tengo, y lo que si recomendaria es darles si una vez por semana si tenes un poco de spirulina pero la que viene en escamas ojo que hay marcas y marcas, la mas economica que te recomiendo es Alcon, y siempre tratar de balancear bien la alimentacion.
Recorda esto. Lo barato sale caro.
Saludos
Ger
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

huevo duro? Empty Re: huevo duro?

Miér 22 Oct 2014, 22:49
Marcelo como te comentan los chicos la espirulina es muy buena, pero tambien tiene aporte de proteinas, podes darles mas verduras cocidas, y acostumbrarlos a la variedad.
Tambien hay muchos alimentos para peces de agua fria que tiene un buen porcentaje de verduras y espirulina tambien, yo uso uno de sera muy bueno, incluso para africanos sirve bien tambien.

si te interesa podes ponerle la espirulina a algun alimento comercial que ya tengas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

contanos tu proyecto, que peces planeas poner?

saludoss!
avatar
Invitado
Invitado

huevo duro? Empty Re: huevo duro?

Jue 23 Oct 2014, 20:05
Hola, Marcelo.
Mirá yo tengo Goldfish hace varios años, y si los alimentás mucho se terminan enfermando de vejiga.
Yo les doy de comer solo una vez al dia alimento comercial.
Les limito el alimento seco porque en exceso los enferma.
Después les refuerzo la alimentación con unos pedacitos de acelga hervida, tambien todos los dias.

Los bichos de esa forma andan de 10.

Saludos.
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

huevo duro? Empty Re: huevo duro?

Jue 23 Oct 2014, 20:28
Gracias Javier y me parece que para mi nivel lo ideal es lo que vos me decís me esta empezando a dar miedo yo decía de una dieta variada para que crezcan rápido y bien ya que quería comprar 3 chicos
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

huevo duro? Empty Re: huevo duro?

Vie 24 Oct 2014, 08:38
Buenos dias, qué tipo de verduras cocidas o pre cocidas se les puede dar?
avatar
Invitado
Invitado

huevo duro? Empty Re: huevo duro?

Vie 24 Oct 2014, 09:46
Yo solo he probado con acelga hervida, con un puñado de sal y les encanta, asi que supongo que la espinaca tambien andaria bien.
Saludos.
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

huevo duro? Empty Re: huevo duro?

Vie 24 Oct 2014, 12:15
Buenísimo Javier, gracias por tu respuesta, algo me dice que no solo los peces van a comer espinaca hervida jaja.

Contenido patrocinado

huevo duro? Empty Re: huevo duro?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.