Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
DINOSCA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como bajar la temperatura del acuario Empty como bajar la temperatura del acuario

Sáb 04 Oct 2014, 13:45
Hola a todos, estoy armando un acuario de 1300x500x500, 325 ltrs para Malawis, ahora bien, en enero del año pasado tenía melanotaenias y la temp subió a 33°, conclusion : sopa de arco iris, mi idea es quitar las tapas de vidrio y poner de malla tipo mosquitero pero de trama un poco más grande y en el lateral de la tapa colocar 3 cooler de 92x92 y 2200 rpm, 2 direccionados hacia el agua y el otro hacia afuera tipo extractor y cuando sea necesario reponer el agua que se evapora, el acuario tiene 6 tubos los que voy apagando a medida que sube la temp y dejar 1 ó 2, críticas y mejores ideas son bien venidas, abrazo Oscar
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Sáb 04 Oct 2014, 14:44
Los peces en general más que sufrir el exceso de temperatura sufren la falta de oxigenación del agua.
A partir de los 29° se va reduciendo potencialmente el oxigeno en el agua y la manera de resolverlo es poner a funcionar los venturi de los filtros y aireadores potentes para mover mucho la superficie del agua. El verano pasado tuve varios días de 33° y no tuve bajas pero use mucho aireador día y noche. En mis 2 acuarios de malawis reemplaze un vidrio de la tapa por un trozo de policarbonato donde cale el orificio para colocar un cooler en cada acuario de 120 mm de diametro de 220 v son turbinas. En esos 2 acuarios nunca paso de 30° la temperatura.
avatar
DINOSCA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Sáb 04 Oct 2014, 15:22
Gracias x tu mje, el filtro q tengo es un Eheim profesional 3 y uno de lecho fluido con los cuales el movimiento de la superficie es mucho más efectivo q un aireador ya q el mismo produce oxígeno cuando las burbujas explotan en la superficie y la mueven y no cuando van hacia arriba, de todos modos voy a probar y hasta q el acuario no esté en condiciones no voy a poner ningún pez, primero xq sería un crimen q los pobres peces sufran y mueran, y segundo xq lo q cuestan, gracias Guillermo, abrazos Oscar
aleister
aleister
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Sáb 04 Oct 2014, 16:21
Hola,podes,en situaciones extremas,congelar botellas de agua y ponerlas en el acuario,te va a ayudar un poco.
avatar
DINOSCA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Sáb 04 Oct 2014, 16:47
Si eso también lo pensé, pero hay varios problemas con ese sistema, el agua se enfría muy rápido cerca de la botella y nada en las partes más alejadas a pesar de la recirculacion pero como te dije en el otro mje voy probar hasta lograr el equilibrio, había pensado en colocar una bomba conectarle un tubo de plástico flexible de unos 4 mtrs colocarlo enroscado dentro de un balde ponerle hielo y hacer q el agua al hacer el recorrido se enfriara pero también es un embole, presupuesto en rolito y poca seguridad en el control, hace un tiempo vi en un acuario uno importado, parecido, trabajaba como una heladera, ponías la temp q querías y la mantenía constante, si hubiera en Argentina no quiero pensar cuanto costaría algo así
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Dom 05 Oct 2014, 11:06
Oscar, este tema de la temperatura es un gran reto para quienes tienen acuarios marinos con corales y que estos soportan mucho menos que los peces las altas temperaturas. Los "CHILLERS" (Enfriadores) como vos comentas....hoy aqui son "incomprables".....asique siempre se buscan estas alternativas economicas...
La opcion que de te da Guille es viable....los collers y refuerzo de oxigenacion siempre colaboran, y la opcion que te da Martin, para casos "extremos", donde ves que la temperatura se esta disparando, tambien ayuda....

avatar
DINOSCA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Dom 05 Oct 2014, 11:20
Gracias Biafo, te aclaro que no tengo un marino voy a poner del Malawi, (Mbunas), estos aguantan uno poco más, pero tampoco hay que someterlos a los extremos, averigüe por un enfriador en España, cuesta al cambio 4700$, si lo analizamos no es tan inalcanzable, el problema son los impuestos que te cobran acá
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Dom 05 Oct 2014, 11:25
Sisi, tenia en claro que lo querias para un Malawi...
Claro que no es inalcanzable! Pero es un numero incluso comprandolo afuera, aca tenes que pensar en ese precio duplicado y algo mas para conseguirlo....la otra es que busques usados de gente que desarma sus reef....
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Lun 06 Oct 2014, 15:29
coloca un aire acondicionado en la habitacion donde vas armar el acuario y problema resuelto, te lo digo por experiencia. el año pasado en diciembre tuve un recalentamiento de mi tanganyica por una seguidilla de mas de una semana a 38-40ºc, probe botellas, ventiladores saque agua y la congele, lo que se te ocurra. hasta que decidi comprar un aire a. y en un dia entero de uso baje 4º, te lo aseguro y te va a salir mas barato y le vas a dar mucho mas uso
saludos
avatar
DINOSCA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Lun 06 Oct 2014, 15:41
Te agradezco el consejo, pero el comedor tiene 75 mts cubicos, lo que cuesta un aire acondicionado, lo que consume dé energía, lo que cuesta instalarlo más el quil...bo que es instalarlo me sale mas barato importar un chiller de España, igual te agradezco que te hayas molestado en responder, abrazo Oscar
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Lun 06 Oct 2014, 15:44
no hay de que oscar para eso esta el foro, otra cosa con respecto a la importacion, tenes bien en claron como es toda la movida y si te lo van a dejar entrar.
saludos
avatar
DINOSCA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Lun 06 Oct 2014, 15:59
Estoy en eso, después de hacer números haré la evaluación y vermos
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Lun 06 Oct 2014, 16:02
buenisimo oscar, cuando puedas termina de completar tu perfil.
saludos juan cruz
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Lun 06 Oct 2014, 16:12
Un chiller para un malawi Oscar??? yo realmente lo reconsideraria...si creo que valdria la pena para un reef donde las temperaturas deben mantenerse estables si o si pata mantener los sps y lps...pero en un Malawi no le veo el porque... tene en cuenta ue son bichos q aguantan temperaturas muy elevadas por su fisiologia...yo eh llegado a tener picos de 34 grados en verano y lo unico que notas es una elevacion en su metabolismo y un invremento de la actividad...nada mas...con un acuario bien ciclado...y establecido sin superpoblacion, no tenes que tener mayores problemas... lo ideal para oxigenar mas un malawi aparte de que t elo van a agradecer por el movimiento que generas es utilizar bombas recirculantes tipo sun sun, y en cuanto a bajar la temperatura...y por el tamaño de acuario que comentas, con unos cooler de 220v. estas mas que bien... y sin gastar una fortuna.
avatar
DINOSCA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Lun 06 Oct 2014, 16:40
El tema es que no tengo espacio para ponerlo, en cuanto a los cooler ya lo estuve pensando, tendría que colocar 5, de hacerlo le pondría de 12v para que el consumo sea menor, pondría 3 hacia el agua, 1 en un lateral hacia adentro y 1 en un lateral hacia afuera, en cuanto a la población la idea es poner 25-30 para evitar las riñas, (el acuario tiene 325ltrs), aunque parezcan muchos ya he visto varios y y el sistema funciona, pero bueno esto es prueba y error, ya veré que es lo mejor
avatar
DINOSCA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Miér 08 Oct 2014, 20:39
Hola a todos, otra duda q tengo, leí q el bronce es tóxico para el agua del acuario y la duda es, si no es tóxico para los humanos xq para los peces, tengo q colocar una válvula de retención y no puedo conseguir una de plástico, gracias y abrazo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Miér 08 Oct 2014, 21:36
En realidad el bronce contiene cobre que es perjudicial para los peces, siempre y cuando el metal esté mucho tiempo sumergido en el acuario, sino no pasa nada. Incluso no afecta a todos los peces por igual, afecta más a los invertebrados. De hecho el agua de red contiene un minimo porcentaje que no es perjudicial. Hay casas que incluso tienen cañerias de hidrobronz y canillas de bronce pero eso no afecta. Las válvulas de retención y cuentaburbujas que yo tengo tambien son de bronce.
avatar
DINOSCA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Miér 08 Oct 2014, 22:02
Exacto, eso es lo q pensé, la composición es cobre y plomo y pensé q la amalgama de los 2 metales al formar un tercero se hinibian entre sí como sucede con la sal q se forma de 2 componentes, cloro (tóxico) y sodio y salvo la presión arterial no es tóxica, x otra parte la válvula no va a estar dentro sino afuera pero con caudal constante x dentro, del acuario hacia el filtro q está afuera, y ahora q leí tu respuesta me cabe otra duda, y las bacterias?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Miér 08 Oct 2014, 22:07
No entiendo a que te referís con las bacterias.
avatar
DINOSCA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Miér 08 Oct 2014, 22:13
Disculpame me equivoqué, lo bueno de este hobby es q nunca se termina de aprender, así q veremos, gracias abrazo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Jue 09 Oct 2014, 10:16
DINOSCA escribió:Hola a todos,  otra duda q tengo, leí q el bronce es tóxico para el agua del acuario y la duda es, si no es tóxico para los humanos xq para los peces, tengo q colocar una válvula de retención y no puedo conseguir una de plástico, gracias y abrazo
Es toxico para los peces por una cuestión de dosis y de proporciones, una dosis de cobre que es inocua para un humano puede ser mortal para un pez. Resumiendo, todo es veneno y nada es veneno, es una cuestión de la dosis, por ejemplo la toxina botulinica en ciertas dosis es mortal pero en dosis minimas es muy preciada por muchas damas que se niegan a a envejecer dignamente lol!
Si no me equivoco el bronce es cobre y estaño , no cobre y plomo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Jue 09 Oct 2014, 10:17
solo para postear mi mensaje 500.... Cool
avatar
DINOSCA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Jue 09 Oct 2014, 10:26
Tenes razón, me equivoque en la fórmula del bronce, en conclusión voy a agotar todos los recursos para conseguir una válvula antirretorno de plástico, gracias x tu opinión, todo suma
Contenido patrocinado

como bajar la temperatura del acuario Empty Re: como bajar la temperatura del acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.