Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
SivoCuervo
SivoCuervo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Bettera a las corridas Empty Bettera a las corridas

Dom 28 Sep 2014, 20:49
Hola gente! Como les va?

Como verán soy nuevo en el foro y hace 3 meses comencé a meterme en el acuarismo. Actualmente tengo una pecera de 84 litros, un comunitario… la cuestión es la siguiente, tengo un betta macho que fue muy castigado por los barbus.
Pregunte en el acuario donde lo compre y me dijeron que lo ponga en una bettera dentro de la pecera. Así lo tengo hace unos 10 días, mejoro bastante, pero me da pena verlo ahí en un espacio tan reducido.
Un vecino me regalo hoy una pecera de 10 litros y la quiero usar para el betta. Mi idea es ponerle una capita de laterita (no se cuanto aun) algo de grava fina y una plantita de las mas comunes (mañana lo compraré en donde me recomienden)

La cuestión es la siguiente, solo tengo la pecera, el agua y una lámpara que saque de un escritorio para la plantita. Que más me falta? Hace falta un calentador? Yo vi que a veces los tienen en una pecera sin calentador…

En cuanto a los cuidados? La mantengo como a la pecera comunitaria? o sea le cambio 15% del agua cada 15 días?

Bueno espero poder resolverlo rápido, porque es tan lindo que no merece estar en esa cajita de 1 litro


Saludos
SivoCuervo
SivoCuervo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Bettera a las corridas Empty Re: Bettera a las corridas

Dom 28 Sep 2014, 20:56
ah! y seguro algún tronquito copado... despues me tienen que decir como hacer para curarlos, o pasarme el link donde explique eso, que aún no lo encontre...

Saludos y muchas gracias!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Bettera a las corridas Empty Re: Bettera a las corridas

Dom 28 Sep 2014, 21:28
Bienvenido Sivo!!, cuando puedas completa tu perfil y presentate en el área presentación.
Respecto a tus preguntas te comento que los bettas son peces tropicales aunque toleran un rango de temperatura bastante amplio. Lo ideal es tenerlos entre 24 y 27°.
Para hacer el sustrato nutritivo se usa laterita mesclada en un 50% aprox con arena de granulometría fina, una capa de 2 cm alcanza luego se tapa sellando con una capa de otros 2 cm de arena de granulometría 2 para plantados. Nuestros comercios amigos pueden ofrecerte los insumos fijate en la portada esta la lista de comercios.
Respecto a los cambios de agua en lineas generales para todo tipo de acuarios se deben hacer cambios semanales de entre el 30 y el 50% del agua.
Los troncos se curan hirviendolos en agua unos 30 minutos.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Bettera a las corridas Empty Re: Bettera a las corridas

Dom 28 Sep 2014, 21:32
SivoCuervo escribió:...es tan lindo que no merece estar en esa cajita de 1 litro

A lo que te comento Guille te agrego que en esas cajitas esta bien porque no necesita mucho mas espacio realmente este bicho en particular, y ademas te aseguras de que tiene buena agua porque intercambia agua filtrada del acuario, lo cual no ocurriria en un acuario chiquito como el que pensas poner. Tambien necesitan calentador ya que son tropicales.
Si queres experimentar, armate el acuario que decis pero no lo pongas ahi... tenelo como un experimento de mini plantado. Lo mejor para no complicarte demasiado tambien seria comprarte 2 kg de sustrato preparado en alguno de nuestros "Comercios Amigos", yo personalmente conozco el de Acuaflora Iguazu y me ha dado excelentes resultados.
Espero haberte ayudado!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Bettera a las corridas Empty Re: Bettera a las corridas

Lun 29 Sep 2014, 00:13
Tratandose de un acuario-mini para Betta, personalmente evaluaria la posibilidad de colocar una planta dentro de las "macetitas" plasticas enterrado en la grava que mas te guste....

Me parece que no se justifica armar un sustrato nutritivo para tan pequeña superficie y una planta de bajos requerimientos iluminada con un foco...

Creo que te va a ser mucho mas sencillo...
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Bettera a las corridas Empty Re: Bettera a las corridas

Lun 29 Sep 2014, 12:12
Tenes que tener cuidado y mucho con los peces que los pones los barbus son comedores de cola, asi que trata de ponerlos con tropicales tranquilos como cebritas, neones pero ojo con los barbus.
Ademas siempre buscan la superficie para buscar aire, lo recomendado en la altura de agua es 10 cm por ahi si te gustan los bettas vienen betteras acrilicas con lo justo, ademas a tener en cuenta de hacerles si o si cambios semanales de agua, parecen faciles pero son delicados y muy bellos, otra cosa no sé que dicen los demas chicos pero no colocar juntos macho y hembra a no ser que el macho haga nido y la hembra este preparada para estar y poner los huevos con el macho luego se los separa. Hay un area sobre Bettas.
Saludos
Ger
SivoCuervo
SivoCuervo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Bettera a las corridas Empty Re: Bettera a las corridas

Lun 29 Sep 2014, 16:28
Guillermo55 escribió:Bienvenido Sivo!!, cuando puedas completa tu perfil y presentate en el área presentación.
Respecto a tus preguntas te comento que los bettas son peces tropicales aunque toleran un rango de temperatura bastante amplio. Lo ideal es tenerlos entre 24 y 27°.
Para hacer el sustrato nutritivo se usa laterita mesclada en un 50% aprox con arena de granulometría fina, una capa de 2 cm alcanza luego se tapa sellando con una capa de otros 2 cm de arena de granulometría 2 para plantados. Nuestros comercios amigos pueden ofrecerte los insumos fijate en la portada esta la lista de comercios.
Respecto a los cambios de agua en lineas generales para todo tipo de acuarios se deben hacer cambios semanales de entre el 30 y el 50% del agua.
Los troncos se curan hirviendolos en agua unos 30 minutos.

Hola Gille, acá dejo el link donde me presento [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por otro lado, cuando inicie con este tema me recomendaron no cambiarle mas del 20% del agua por el tema de las bacterias. Hasta ahora me dio excelentes resultados, no quisiera cambiar los hábitos. Por lo menos en estos dos meses.


Volviendo al tema de la Bettera, mi idea es hacer un mini plantado y ya ir experimentando con el tema de las plantas un poco mas complicadas que las que tengo (en el acuario grande no tengo laterita, esta todo sobre la graba).

Yo he visto en muchas oportunidades que los bettas sobreviven en lugares sin calentador, un amigo tubo uno como 3 años en esas condiciones y lo único que hacia era cambiarle el agua y darle de comer. Es por esto que pense que un acuario de 30*20*15 un poco ambientado iba a ser más que suficiente...


Estamos en contacto! Saludos!
SivoCuervo
SivoCuervo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Bettera a las corridas Empty Re: Bettera a las corridas

Miér 01 Oct 2014, 16:26
Che, si me estoy equivocando, por favor es el momento de decirmelo jaja no quiero que la pase mal el betta


Saludos
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Bettera a las corridas Empty Re: Bettera a las corridas

Sáb 04 Oct 2014, 13:30
matias por casualidad sos de C.Evita?
SivoCuervo
SivoCuervo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Bettera a las corridas Empty Re: Bettera a las corridas

Sáb 04 Oct 2014, 16:16
lucho0o escribió:matias por casualidad sos de C.Evita?

Sisi lucho, de seminara! vos?
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Bettera a las corridas Empty Re: Bettera a las corridas

Sáb 04 Oct 2014, 16:58
yo soy de la zona del club vemme, pelusita. me parecio que te conocia por el apellido. yo jugaba con tus dos hermanos al beisbol en jupiter
Contenido patrocinado

Bettera a las corridas Empty Re: Bettera a las corridas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.