Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Mar 09 Sep 2014, 12:43
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Invito a los usuarios que tengan en su poder equipos en funcionamiento o no de Industria Nacional y/o Internacional de ANTAÑO a publicar las imágenes en este post.

Hagamos un poco de memoria y traigamos a reflote nuestra historia.

Espero que les resulte interesante y se unan a la propuesta.

SALUDOS
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Mar 09 Sep 2014, 12:44
TERMOMETRO:
Consiste en un tubo de vidrio al vacio con un material de peso en su parte mas angost e inferior donde se coloca la sopapa.
Dentro del tubo y solidario esta el termometro con su escala.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CALEFACTOR:
No se si andan y no me animo a probarlos, tiene una perilla plástica que mueve un tornillo, (no es un potencio metro), por dentro seguramente debe mover un termostato como las planchas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Mar 09 Sep 2014, 15:54
Muy bueno el tema espero ver esas fotos, no cuento con nada de antaño para portar, pero muy interesante!!!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Mar 09 Sep 2014, 17:24
Excelente iniciativa! Seguramente Guille que nos lleva algunos años de ventaja en el acuarismo tenga algo interesante que mostrar!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Mar 09 Sep 2014, 17:54
Algo encontraré, lamentablemente yo siempre que han salido cosas nuevas en lo que a equipamiento se refiere me entusiasme sustituyendo las mas antiguas desechandolas rapidamente.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Mar 09 Sep 2014, 19:37
Guillermo55 escribió:Algo encontraré, lamentablemente yo siempre que han salido cosas nuevas en lo que a equipamiento se refiere me entusiasme sustituyendo las mas antiguas desechandolas rapidamente.

Tampoco era para meterte presion Guille ehh!!! Jajajja....ya te veo revolviendo tu casa en busca del "eslabon perdido del acuarismo"! Jajajaj
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Mar 09 Sep 2014, 19:52
jajajajaja... Había un post y unas imágenes de un filtro no recuerdo quien fue, creo que Seba.
ezequiel98
ezequiel98
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Mar 09 Sep 2014, 20:15
Yo tengo unos calefactores que me regalo mi abuela!! jaja ahora subo fotos!! nose si son tan viejos,,
ezequiel98
ezequiel98
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Mar 09 Sep 2014, 20:47
Dejo las fotos de los calefactores..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Mar 09 Sep 2014, 21:00
EXCELENTE APORTE EZE y en su caja...

Miren, si leen la ultima foto hay dos aspectos que se tenían en cuenta que me llaman la atención.

1. COLOCAR EL CALEFACTOR y ESPERAR 15 MINUTOS para conectarlo a la red eléctrica.
2. EL CALCULO DE 2 W/L.

Muy buen aporte.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Mar 09 Sep 2014, 22:20
el solar se parece mucho al actual Pets asi que sigue con esa arenilla blanca pero calienta mas para la pava que para los peces.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Miér 10 Sep 2014, 00:42
Che tantos años pasaron desde el Solar?...jaja..me ha hervido peceras enteras.
Me voy a poner a buscar en el baul de los recuerdos..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Miér 10 Sep 2014, 09:03
Recuerdo esto.. año nuevo por alla el 2005
Me quedo a dormir en la casa de mis primo el 31 de Dic...
Vuelvo el 1 a las 5 de la tarde y me llama la atencion un olor raro
Subo a mi pieza.. era el puerto de mar del plata...
El maldito Solar se habia trabado y me habia liquidado mi acuario tropical jajaja
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Miér 10 Sep 2014, 09:16
Por dios que malos que eran esos calefactores! si los usabas tarde o temprano tenias sopa de pescado!!
¿Y estos filtros?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este fue el primer filtro que use...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Miér 10 Sep 2014, 10:19
me encanta la iniciativa del post y la gente q va participando..

lo que yo tengo que es semi de antaño es un filtro cascada aquaclear esos verdes.. todavia funciona y lo uso jajajajaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este me lo dio mi primo hace 8 años y debe tener 15
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Miér 10 Sep 2014, 10:39
Ese esta en vigencia Germán jajaja. No importa que ya hayan subido fotos de calefactores... si tienen subanlos para ver el estado de mantenimiento y conservación.

Diego tengo un filtro similar a ese a la tarde subo las fotos, me re había olvidado, esta hecho cuero pero juega.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Vie 12 Sep 2014, 20:08
Lo prometido, Diego tiene la caja jajajaja.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Dom 04 Ene 2015, 01:08
Hoy ordenando cosas encontre una caja de test de la decada de los noventa y un calefactor antiguo sin marca probablemente sea sol.
Lamento haber tirado hace años varios aireadores " el argentino " de los 70.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Dom 04 Ene 2015, 12:17
Excelente aporte Guillermo. Muy buena las fotos.

Abrazo grande.
avatar
Invitado
Invitado

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Mar 06 Ene 2015, 21:46
Faa que miedo me dan esos calefactores, que suerte que en esa época andaba con una pecera de agua fria, ja, ja, ja.
Hoy en dia mi lema es "termostato externo o cazuela de mariscos", ja, ja, ja.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Miér 07 Ene 2015, 08:27
Haces bien en tener miedo, eran de terror, ideal para los amantes de las emociones fuertes. No sabias si al día siguiente ibas a tener acuario o guiso e pescados. Pero que se le iba a hacer, no habia otra cosa disponible
avatar
Invitado
Invitado

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Jue 08 Ene 2015, 16:29
El Diego escribió:Haces bien en tener miedo, eran de terror, ideal para los amantes de las emociones fuertes. No sabias si al día siguiente ibas a tener acuario o guiso e pescados. Pero que se le iba a hacer, no habia otra cosa disponible

Si me imagino, Diego, he oido bastantes historias de esos guisos Razz.
Yo le tengo miedo y respeto al mismo tiempo a los calefactores, no me fio de ninguna marca. Por eso los controlo externamente con un termostato...para dormir tranquilo, ja, ja.
Igual en esa época estaba muy en pañales este hobby, teniamos que arreglarnos con lo que habia en el mercado y era todo muy básico y primitivo.

Abrazo!.
Contenido patrocinado

HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO Empty Re: HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL ACUARISMO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.