Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Lun 01 Sep 2014, 20:00
Hola, amigos, cómo andan?.

Verán, hace un par de dias noté que la mesa donde tengo mi acuario de 84 litros (70x30x40cm), estaba algo combada hacia abajo, seguramente por el peso del acuario.
La mesa en cuestión es un viejo escritorio de PC de aglomerado. La tabla de la mesa es de 20mm y las tablas de las patas de 13mm.
Asi que hoy le puse unas ménsulas para aire acondicionado por debajo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El hueco que se ve en las fotos tiene 70cm de largo...y las ménsulas tienen 52cm en el lado más largo y 32 en el más corto.
Las fijé con bulones pasantes.

Hoy cuando ajusté los bulones el tablón de aglomerado del escritorio se enderezó bastante.

Solo queria saber que opinan ustedes, si con estas ménsulas será suficiente.

Un abrazo!.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Lun 01 Sep 2014, 21:40
El aglomerado es un problema grande y las mensulas si bien parecen un principio de solución, como estan haciendo fuerza sobre otro aglomerado que es la pata vertical, probablemente esta también se curve.
A mi juicio la mejor solución es una tabla masisa de una pulgada o una pulgada y media del ancho del acuario y tan larga como la mesa simplemente apoyada sobre la mesa actual.
avatar
Invitado
Invitado

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Lun 01 Sep 2014, 22:00
Gracias, Guille.
El problema seria como levantar el acuario...deberia intentar sacar la mayor cantidad de agua y ver si puedo levantarlo?.
De momento solo cuento con un balde de 16 litros y otro de 10...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Lun 01 Sep 2014, 22:34
Aprovecha hacerlo cuando cambies agua. Sacas el 50% y lo tiras, llenas los 2 recipientes que tenes y creo que lo que queda lo podes levantar.
avatar
Invitado
Invitado

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Lun 01 Sep 2014, 22:39
Gracias de nuevo, Guille, espero poder solucionarlo esta semana.
Ahora que lo pienso, los baldes siguen estando baratos, puedo comprar un par mas, ja, ja.
Un abrazo!.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Lun 01 Sep 2014, 23:07
Javier, coincido con Guille....una tabla de pino de 1 pulgada y te olvidas.....
avatar
Invitado
Invitado

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Lun 01 Sep 2014, 23:53
Biafo escribió:Javier, coincido con Guille....una tabla de pino de 1 pulgada y te olvidas.....

Gracias, Juan, voy a tratar de conseguir algún proveedor por mi zona.

La verdad es que me equivoqué con el material del escritorio, no es aglomerado, es melamina. Se me hace que la melamina es un poco más resistente que el aglomerado.

Saben que la pecera de 375 litros tambien la tengo sobre melamina, pero de una manera totalmente distinta:

En su momento hice 5 columnas de 2 bloques de cemento (20x20x40cm). Puse 4mm de goma eva en el piso, entre bloque y bloque, y entre bloque y tablón.
El tablón es de 160 x 60cm, 2cm de espesor.
Luego un mantel de tela, sobre el un mantel plástico grueso, tergopol de alta densidad, goma eva y sobre todo esto el acuario.

Ya va a ser un año desde que armé esa pecera.

Al tener 5 puntos de apoyo, no deberia haber ningún problema, verdad?.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Mar 02 Sep 2014, 21:14
suerte yo pase x lo mismo y me pas igual que vz tuve que poner una tabla que queda horrible
avatar
Invitado
Invitado

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Jue 04 Sep 2014, 20:23
Y bueno, Leo, no me queda otra que conseguir la tabla, que se le va a hacer, ja, ja.


Saben que me quedé intranquilo con el tema de la melamina. Mi acuario de 375 litros tambien está montado sobre una tabla de este material. Les dejo un dibujito ASCII para que vean como lo monté:

| ////////////////////////////////////////|
|///////////////PECERA////////////// /////|
|/ ///////////////////////////////////////|
|_________________________________________|
******************************************     GOMA EVA
******************************************
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||     TERGOPOL ALTA DENSIDAD
=========================================
=========================================   MANTEL DE TELA CUBIERTO CON MANTEL DE PLÁSTICO
=========================================  
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@   TABLA DE MELAMINA
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
****    ****     ****     ****      ****  GOMA EVA
====    ====     ====     ====      ====
====    ====     ====     ====      ====
====    ====     ====     ====      ==== BLOQUES DE CEMENTO
====    ====     ====     ====      ====
****    ****     ****     ****      ****  GOMA EVA
====    ====     ====     ====      ====
====    ====     ====     ====      ====
====    ====     ====     ====      ==== BLOQUES DE CEMENTO
====    ====     ====     ====      ====
****    ****     ****     ****      ****
GOMA EVA
--------------------------------------------------------
                         PISO



En teoria la tabla no se deberia deformar porque tiene 5 puntos de apoyo. Yo los acuarios que he visto montados sobre bloques de cemento usan 3 columnas. Luego la tabla no puede mojarse porque tiene el mantel plástico que impide el paso del agua, asi que no deberia hincharse por humedad.

Nada queria saber que opinan al respecto.

Saludos y gracias Wink.

Ale.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Jue 04 Sep 2014, 20:28
Esta perfecto, pero trata de usar siempre telgopor de baja densidad (el que venden en las librerias para el colegio) para poner debajo del acuario.
avatar
Invitado
Invitado

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Jue 04 Sep 2014, 21:54
Guillermo55 escribió:Esta perfecto, pero trata de usar siempre telgopor de baja densidad (el que venden en las librerias para el colegio) para poner debajo del acuario.

Hola, Guille, no tenia idea que habia que usar el de baja densidad.
Yo al tergopol lo habia comprado en un comercio cerca de casa, que se dedica exclusivamente al tergopol.
Recuerdo que el mismo comerciante me recomendó ese espesor, cuando le dije que era para una pecera de 375 litros.
Muchas gracias, ya con tu comentario me quedo tranquilo Wink.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Jue 04 Sep 2014, 22:41
Si el espesor normalmente es de 20 mm pero es el que se aplasta facil el de alta densidad es el duro que se suele usar para embalajes.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Jue 04 Sep 2014, 23:05
Javier,

La "melamina" (como se la conoce masivamente...)no es mas que un aglomerado de madera con un recubrimiento plastico. este recubrimiento es el que realmente se llama "melamina"....asique "aglomerado" y "melamina" en cuanto a resistencia son la misma cosa...

En cuanto al tergopor, coincido con Guille....el ideal es el de baja densidad....ya que la idea de este es que "absorva" facilmente los esfuerzos de apoyo....si este es muy rigido, absorve menos....
avatar
Invitado
Invitado

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Jue 04 Sep 2014, 23:31
Muchas gracias a ambos, lo voy a tener en cuenta para futuras ocasiones.

Que lástima lo de la melamina...que pena no haberme dado cuenta antes de poner el acuario sobre el escritorio...pero bueno, "rompiendo se aprende", ja, ja.

Un abrazo!.
avatar
Invitado
Invitado

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Jue 23 Oct 2014, 18:25
Bueno, no es una tabla de pino de 1 pulgada...pero tenia esta tabla de melamina en casa en desuso y decidí utilizarla:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que les parece?...con eso y los ángulos deberia quedar, no?
joaco.saura
joaco.saura
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Jue 23 Oct 2014, 22:27
hace cuanto lo tenes ahi a la pecera? para mi anda bien asi.

con respecto al telgopor yo siempre utilizo doble telgopor, pegado a la pecera alta densidad para mantener la mayor superficie de contacto y completamente lisa. y debajo un telgopor de baja densidad para que tome irregularidades de la mesa, y ademas me ayudo a nivelar la pecera,

esperemos que no se pandee mas la mesa
avatar
Invitado
Invitado

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Jue 23 Oct 2014, 22:35
Hola, Joaquín, una maza entonces, muchas gracias Wink.
Debe hacer casi 2 años que la pecera está en esa mesa.
Cuando le mandé los ángulos con bulones pasantes se enderezó casi del todo.
Pero bueno no estaba del todo conforme y hoy le mandé aparte esta tabla de melamina.

Por cierto que buena que está tu firma, varias veces me puse a jugar con ella Razz.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Vie 24 Oct 2014, 14:22
Hola javier, Coincido con BIAFO, porque tengo un rollo en casa jajaja La melamina es lo que recubre la madera, la podes colocar sobre una pared y tenes un pizarron... y si la colocas sobre MDF o AGLOMERADO tenes MDF o AGLOMERADO revestido en melamina... en el resultado final la densidad de la "madera" es la de la mesa de compu.

Por experiencia bastantes mas desagradables en lo económico... (Notebook, eq de musica, impresora) con el tiempo CEDE...

Un acuario que coloque sobre otra mesa del mismo material se reviro o sea se torció con solo 72 kilos y me rajo el frontal. (salve todo a tiempo)

La mejor madera de base para acuario es una madera MACISA de pino o lo que fuera. Incluso el fenolico (que muchos usamos por lo económico, es pintable etc) que viene de varios espesores.

La madera que la tenes con melamina en mayor cantidad de litros seguro no has tenido problemas por la cantidad de apoyos... Acá apoya sobre cantos de una madera del mismo material... Yo te diría, sin meter pánico... Que tenes que cuidar de no salpicar el piso MAS QUE CUIDAR que no se moje sobre donde apoya...

Lo del TELGOPOR... En mi caso es el comun-acho jajaja baja densidad, lo pongo doble y lo llevo a 40mm no pongo gomaeva en ningun lado por ahora (con los ladrillos la verdad que no los use) y lo envuelvo a todo el telgopor en plástico negro para que no me escarben con los deditos los chicos (un boyero era la otra opción pero no tenia mas tomas en la zapatilla)

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Vie 24 Oct 2014, 14:51
Hola, Gastón.
Esa pecera no tiene tergopol, tiene una base que si no me equivoco es mainar, de esas de plástico alto impacto negro.

Después coincido que la melamina cede, de hecho por eso inicialmente le puse esos brutos ángulos, y ahora por si las moscas le mandé otra tabla arriba, tambien de melamina.

Deberia reforzar tambien las patas por si acaso?. Digamos unos tirantes de hierro en cada pata?.

La otra seria mandarle otro apoyo mandando por ejemplo un ladrillo entre la cajonera y la mesa.

Saludos y gracias Wink.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Vie 24 Oct 2014, 15:07
Si, lo del tergopol me refiera a la otra.

Ehhh mira yo tengo la pecera de 135 lts en uno de esos muebles con una madera de fenolico reforzada pero con varillas roscada de punta a punta del mueble (1metro), arandelas grandes y tornillos para tratar de evitar que se pancee hacia afuera o hacia adentro... Esa pecera también tiene Base Mainar.
Mis fusibles son los cajones, si un cajón NO ABRE o se sale del RIEL. desarmo la pecera sin dudarlo.

Las patas las cuidaría BASTANTE... Una opcion es la que te presento arriba, la otra es colocarle una pata de madera a la cual le podes pegar fenolico del mismo material que el mueble para que no contraste tanto y amurar (de alguna forma) la pata de madera al panel del apoyo del mueble (Se entendio?, como una columna vertical que refuerza a una pared)
De seccion cuadrada de 2".

La otra es buscar otro lugar o planificarrrrrrrrrrrrrr UN ACUARIO MAS GRANDE JAJAJA

RunRunRun...

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Vie 24 Oct 2014, 16:34
Ja, ja, naa me da pena desarmar ese acuario.
Menos ahora que descubrí que las sagitarias se están reproduciendo.
Además si llego a meter otra pecera en casa me late que me rajan Razz.

Sabés que a mi se me habia ocurrido lo mismo, reforzar las patas con otra plancha de madera.
Voy a ver si me voy al Easy a ver que consigo.

La otra muy viable es conseguir un pallet por ahi tirado y amurarle un par de esos tirantes.

Lo que suceda primero, ja, ja.

Muchas gracias por la data Wink.
avatar
Invitado
Invitado

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Vie 24 Oct 2014, 18:16
Bueno, posiblemente tenga todos los materiales en casa:
Tengo 3 perfiles de pino de 2 metros de largo, 2 cm de espesor y 3 cm de ancho.
Los podré usar para reforzar las patas?. Se me ocurre que podria ponerlos de a 2 para que sea aún más grueso.
Abrazo!.
avatar
Invitado
Invitado

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Dom 26 Oct 2014, 23:12
Bueno, me puse manos a la obra.

Puse 3 grupos de 2 listones, dispuestos en las dos tablas de los extremos y la tabla central.
Utilicé los perfiles de pino que les comentaba, de 2cm de espesor...al ponerlos dobles me quedan de 4cm.
Los fijé con bulones pasantes, y en el orificio superior pasé 2 varillas roscadas, desde ambos extremos hasta la tabla central.

Creeria que con esto la mesa no deberia molestar por varios años...solo el tiempo lo dirá Razz.

Que les parece. Andará?.

Saludos Wink.
avatar
Invitado
Invitado

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Lun 27 Oct 2014, 19:01
Algunas fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Quedó re mutante la mesa Razz.

Saludos ^_^.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Lun 27 Oct 2014, 20:04
ESPECTACULAR...

Te quedo muy bien Javier, abrazo grande.
Contenido patrocinado

Reforzar y enderezar mesa de aglomerado Empty Re: Reforzar y enderezar mesa de aglomerado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.