Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Instalar extractor de aire Empty Instalar extractor de aire

Lun 18 Ago 2014, 22:58
Hola, buenas noches.

Les comento, esta semana pienso pintar la habitación de mis acuarios con un amigo.
Tengo problemas de humedad en esta habitación, debido a la condensación de las peceras.
Por ello mi amigo me recomendó instalar un extractor de aire. Hasta aquí todo bien, pero tengo algunas dudas que San Google no ha podido resolver.

Verán, no tengo claro si debería tener el extractor prendido las 24 horas. Yo creo que esto seria innecesario, que prendiéndolo ciertos lapsos de tiempo por día el problema estaría solucionado. Además tengo miedo de que genere ruidos molestos en la noche Razz.

Para solucionar el problema del control de encendido hay 2 alternativas:

1) Higrostatos / Humidostatos (bastante saladitos), que encenderian y apagarian el extractor cuando haya una humedad determinada.

2) Timers: Estos son mas accesibles, ¡Y tengo 2 en desuso!. El problema es que no tengo idea cuantas veces al dia y por cuanto tiempo deberia encender el extractor.

Por los cálculos que ubiqué en internet necesito que el extractor mueva 10 veces el volumen de la habitación, en este caso seria uno de 300 m3/h, de 20x20.

Agradeceré de antemano cualquier dato o consejo al respecto, la verdad es que ya estoy bastante mareadito de acosar a San Google. Incluso busqué en inglés...pero se ve que no tengo las palabras clave correctas.

Un abrazo Wink.

Ale.
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Instalar extractor de aire Empty Re: Instalar extractor de aire

Lun 18 Ago 2014, 23:05
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola Javier, mi comentario nos es de acuarista, es de Pintor Oficial, la humedad que tenes en el techo o paredes, es mas bien amarillenta o verde oscura???, porque hay pintura 100% antihongo que te solucionarian todo tu problema, abrazo.
avatar
Invitado
Invitado

Instalar extractor de aire Empty Re: Instalar extractor de aire

Lun 18 Ago 2014, 23:10
manupeces escribió:Hola Javier, mi comentario nos es de acuarista, es de Pintor Oficial, la humedad que tenes en el techo o paredes, es mas bien amarillenta o verde oscura???, porque hay pintura 100% antihongo que te solucionarian todo tu problema, abrazo.

Hola, Manuel, es mas bien un moho tirando a negro.
Incluso en algunos sitios se me descascaró la pintura (pequeñas áreas).

La pintura que compré hoy es Sherwin Williams Latex para cielo raso anti hongos.

Vos decís que con esto y dejando la ventana abierta todo el año se soluciona todo el problema?.

Abrazo y muchas gracias Wink.
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Instalar extractor de aire Empty Re: Instalar extractor de aire

Lun 18 Ago 2014, 23:18
Hola JAvier, no con esa pintura no, si podes cambiarla, busca esta marca PERMA WHITE, es importada, yo la uso en baños donde viven 5 mujeres, y el vapor sobra como para hacer dulce, y tuve resultados increible, si tu habitacion genera mucho vapor o humedad, solo vas a ver que cae agua de las paredes, con un simple paño las secas y nunca mas hongos de condesacion, eso si es cara, se diluye con agua y esta saliendo, 420$ los cuatro litros, abrazo.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Instalar extractor de aire Empty Re: Instalar extractor de aire

Lun 18 Ago 2014, 23:25
Yo optaria por los timmers.....los digitales que estan a algo de 200$ tienen posibles configuraciones de encendido/apagado varias veces al dia y por supuesto podes individualizarlas para cada dia de la semana....

Seria cuestion de ver cuantos m3/h de aire mueve el extractor que coloques y determinar los periodos de tiempo que debera estar encendido en funcion de esto....

illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Instalar extractor de aire Empty Re: Instalar extractor de aire

Lun 18 Ago 2014, 23:30
Si hay humedad, no importa que pintura uses, se va a formar el hongo, obviamente va a ser mas fácil de limpiar una pintura que otra jaja
Dejar abierta la ventana estaria bueno, pero para verano o inviernos con los extremos de temperatura estarias medio en problemas... picos muy frios y muy calurosos.. Es buena idea la de los estractores.
La condensación se da cuando hay diferencias entre las temperaturas del agua y la del ambiente, por lo que en invierno sería ideal que prendieras los estractores durante la noche, cuando hace mas frio.. y en verano durante la tarde.

Es solo una opinion, capaz que con un par de horas que los tengas encendidos bastaría
avatar
Invitado
Invitado

Instalar extractor de aire Empty Re: Instalar extractor de aire

Lun 18 Ago 2014, 23:38
Gracias Manuel, voy a ver si puedo ubicar esa marca.

Hola Juan, la habitación tiene 27 m3...el extractor que instalaria moveria 300 m3/h.

Hola, Nico, ese es el tema, determinar el lapso de tiempo...yo quisiera prenderlo un par de veces al dia, ponele prenderlo 1 hora 4 veces al dia...
Todo esto para minimizar los ruidos molestos, temo que haga mucho ruido de noche.

Muchas gracias a todos Wink.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Instalar extractor de aire Empty Re: Instalar extractor de aire

Mar 19 Ago 2014, 00:10
Javier, yo tenía instlado un extractor en mi habiyación por las peceras y funcionaba barbaro, pero el ruido era molesto. Ahora lo instale en una habitación contigua y dejo la puerta abierta. Lo tengo instalado con un timer y arranca solo de día 15 minutos cada 2 hs mas o menos, en verano algunas veces más y una o dos de noche.
Igualmente algo de humedad hay y no se precisar si es por los acuarios o por otros motivos, mi casa es antigua.
En invierno no es conveniente que funcione mucho tiempo porque te saca la temperatura cálida del ambiente.
Lo que si me dio buen resultado es que en el ricón superior de la habitación contra el cielo raso hice una perforación al exterior con rejillas, si haces 2 mejor provocas una corriente de aire.
avatar
Invitado
Invitado

Instalar extractor de aire Empty Re: Instalar extractor de aire

Mar 19 Ago 2014, 00:34
Espectacular data, Guille, tu experiencia me da una mejor idea de como programar el timer.

La luz de mis acuarios se prende a las 9 de la mañana.
Entonces ponele que ponga el timer asi:

9 - 15'
11 - 15'
13 - 15'
15 - 15'
17 - 15'
21 - 15'

De esa manera dejaria el extractor apagado a la hora de dormir.

El extractor tendrá salida hacia un patio al aire libre, estaria bueno poner aparte una rejilla, lo voy a tener en cuenta.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Instalar extractor de aire Empty Re: Instalar extractor de aire

Mar 19 Ago 2014, 08:54
Si yo lo tengo mas o menos en esos horarios, en verano veras si conviene agregar unos minutos mas y quiza de noche.
avatar
Invitado
Invitado

Instalar extractor de aire Empty Re: Instalar extractor de aire

Jue 21 Ago 2014, 00:34
Bueno, compré este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una maza...este viernes lo instalariamos...ya les contaré como me fué Wink.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Instalar extractor de aire Empty Re: Instalar extractor de aire

Jue 21 Ago 2014, 11:38
Esta perfecto Javier, fijate que el extractor te saca aire y ese aire que saca por otro lado va a entrar, ya sea por una ventana o por abajo de la puerta.
Lo ideal es como te dije antes hacer un orificio no muy grande para una rejilla de 15 x 15 por ejemplo en el extremo opuesto de donde va el extractor de esa manera te barre todo el tufo de la condensación que se queda instalado arriba contra el cieloraso por diferencia de temperatura.
avatar
Invitado
Invitado

Instalar extractor de aire Empty Re: Instalar extractor de aire

Jue 21 Ago 2014, 19:43
Entiendo lo que decís, Guille, pero se me re complicaría poner una rejilla en la otra pared, primero porque del otro lado es la casa del vecino y segundo porque estan las peceras en el camino, dificultando bastante el acceso.

Lo que si el extractor va a estar justo arriba de la ventana, es una ventana grande de 2 metros por 1 metro 20...yo no se si dejando un par de hojas de la ventana abierta en el verano, y solo una apenas entreabierta en el invierno, cumplirán la misma función.
Contenido patrocinado

Instalar extractor de aire Empty Re: Instalar extractor de aire

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.