Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

+11
illusiondesign
Biafo
esincreible
walo2011
manupeces
ezequiel98
El Diego
antonio_cichlid
grstotal
Guillermo55
gdbeichuk
15 participantes
Ir abajo
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Mar 12 Ago 2014, 20:25
Despues de muchas idas y venidas, de que no hay vidrio, de que no hay tiempo, y de caerse una compra. Comence con el proyecto de armar todo desde cero, vidrios, medidas, pegamento, refuerzos, y todo lo que pueda hacer yo mismo los vidrios entregados algunos pulidos y la mayoria no asi que cortes en los dedos pero poca sangre jajaja
Consultas sobre mm y ver la billetera casi seca me la jugue, si vamos a ver si Dios quiere y todo que esto de resultado
Bien medidas 1,20 x 0,50 x 0,50 me jugue en estos 10 cm mas de ancho que lo aconsejado.

Paso 1 puli los bordes porque como les conte cortaban y de paso me fije bien en las irregularidades de los vidrios que algo encontre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

Paso 2 Seleccion de las partes como tres son iguales por las medidas 1,20 x 0,50 x 0,50 busque el mejor para usar de base y delimite las zonas donde van el frente el fondo y los laterales para que la silicona no sobrepase mucho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lugar donde van los refuerzos a lo largo en la base

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Laterales cual es la parte de arriba y tambien lleva refuerzos a lo alto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Paso 3 una vez seleccionados los vidrios y demarcados, los identifique para que el armado del rompecabezas sea mas facil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Paso 4 el pegado del primer vidrio el mas dificil a tener buen pulso quien me ayudaba , luego poner el primer refuerzo y pegado del lateral

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pegado del otro lateral y encintar todo emprolijar, y ver los cantos coincidan bien en los angulos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pegado del frente o fondo que se yo bueno el ultimo y el refuerzo en el piso a lo largo. Pecesita ayudante como esta todo como lo ves ??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A lo alto otro refuerzo bien pegado y reforzado con silicona mas dedo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Paso 5 pegando los refuerzos donde van los travesaños, a algunos le parecio que debia ir mas abajo y el travesaño por debajo de la linea de arriba y las que tengo grandes estan por sobre, bue uds diran.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Refuerzo a lo largo por arriba

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asi va quedando

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Bueno hasta ahi, ahora a dejar secar todo, uds diran es la primera vez que armo yo, la primera vez que voy a estrenar si Dios quiere un acuario, es el que mas satisfacciones me va a dar, es el que merecen los peces que del Club vinieron hasta tan lejos como Rafaela y que estan en Susana.
Gracias a quienes por Whatsapp moleste Alerujandro, Sebas, Leandro, Abu Ariel, Alejandro y Pablo de Cordoba.
Espero que uds opinen todavia no esta llena y va a quedar una semanita o un poco mas para hacer la prueba, eso creo.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Mar 12 Ago 2014, 20:42
Muy buen paso a paso German!, me alegro que te hayas animado a armarlo vos. Seguramente va a quedar muy bien.
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 13 Ago 2014, 08:28
Muy bueno German, venís re bien!!!! Lindos litros y buena profundidad, ya lo quiero ver terminado.
antonio_cichlid
antonio_cichlid
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 13 Ago 2014, 10:24
Te Felicito por las agallas German....MUY BUENO!
Que queres decir con eso de que te jugaste 10cm mas de ancho?, si le hiciste un encostillado aleman NO CREO QUE TE ESTES JUGANDO.
De cuantos milimetros es el vidrio?
Yo entiendo el tremendo gusto que sera PODER TENER LAS Basketball PARA ARMARTELO y disfrutarlo...pero cuanto crees que te ahorraste en $?
.........
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 13 Ago 2014, 10:37
Me encanta cuando un plan se concreta , ... Muchos exitos!
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 13 Ago 2014, 11:09
Gracias a los que hasta ahora me respondieron, si me falto decir en que mm la arme y porque jugado es vidrio de 6 mm los refuerzos en 6 y 8 mm.
Silicona Suprabond con curado acético y Adhesil muy recomendado en las vidrierias para pegar y sellar vidrios.
ezequiel98
ezequiel98
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 13 Ago 2014, 12:26
Lindo proyecto, te felicito por animarte a armarla vos!!!
Saludos
Ezequiel98
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 13 Ago 2014, 13:34
Muy Bueno el paso a paso, estoy en el mismo camino, recuperando mi eterna pecera, y armando algunas mas pequeñas, abrazo y ya subire fotos. Te Felicito German!!!!
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 13 Ago 2014, 16:04
Quedo muy bien german...peeeeero....el espesor ddl vudrio del acuaeio debio ser minimo de 8mm...por mas q tenga el encostillado heco...la sulerficie de apoyo del mismo es muy fina...porque no optaste por ocho o diez milimetros??? Obvio q se encarece...pero en ese espesor estabas...ojala no pase nada... Pero me parece q te arriesgaste demasiado al hacerlo de 6mm
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 13 Ago 2014, 16:07
pregunta? porq en esas medidas te venden la de la marca m.i..r y dicen q es super confiable y en 6mm?????? aguanta en 6 mm o no?
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 13 Ago 2014, 16:10
Porque abaratan costos...un vidrio de mayor espesor se encarece considerablemente...pero despues si la compras tenes q aguantartela si le pasa algo...no te van a dar ni bola cuando reclames...es mas...hasta la medida standard de ese largo viene con vidrio de 8mm


Última edición por walo2011 el Miér 13 Ago 2014, 16:13, editado 1 vez
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 13 Ago 2014, 16:13
porq yo le dije pero me dijieron que en 6mm no aguanta y medio que no le gusto,me dijo viejo nose cuantos años hace qesta marca es reconocida y bla bla bla,dije bueno estube a punto de confiarle
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 13 Ago 2014, 16:16
Una cosa es q la marca sea reconocida...y otra es como armen los acuarios y q criterio usen para hacerlo...yo a ellos les compre solo un vidrio para reempkazaelo en in acuario...y pedi q me hagan los agujeros para bajada...me los hicieron a cualquier altura y en cualquier lado...encima mellados...
antonio_cichlid
antonio_cichlid
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 13 Ago 2014, 16:32
German ahora entiendo porque decis que estas jugado? esos 6mm ..........y la base de cuanto es?, Tenes pensado usar mucha piedra?....
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 13 Ago 2014, 17:39
Comparto....hubiera sido lo ideal algo mas de espesor al vidrio....pero bueno, vieron como es esto...puede pasar como no.....al igual que cuando compramos acuarios con grandes vidrios...es una "probabilidad" que va variando...

Esperemos tengas suerte!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Jue 14 Ago 2014, 00:37
La medida es preciosa Very Happy y te quedo genial!! ojala no tengas problemas con el espesor de los vidrios
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Mar 30 Sep 2014, 17:05
Bueno ya paso mas de un mes del armado ahora tiene dos semanas de lleando el finde puse la arena y algun adorno viejo, la pomez entra el finde y voy a hacer un cambio del 50% de agua ciclada y un filtro de 2000 ya ciclado.
Estos son los avances.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />


Este es el sustrato que consegui

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />


Es muy parecido al color tanto de la ceramica como de la piedra pomez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Mar 30 Sep 2014, 18:54
muy bien !!!! felicitaciones por el proyecto ! Very Happy
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 01 Oct 2014, 19:45
Muy bueno German, vas genial, pense que la piedra era un elefante, jajajaj, se parece no?, te felicito, abrazo, manu
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 22 Oct 2014, 08:43
22 de Octubre y seguimos con la evolución del acuario como no me perforaban los vidrios decidí hacer y copiar un sistema overflow, con la ayuda de Ariel Pignatta y bajando planos arme este sistema para bajar a un filtrado con una bomba de 2000 lt/h

Vamos con los pasos codos de 3/4

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

esta es la tapa del respiradero, tiene una canillita y manguerita para succionar y llenar los caños de agua luego que se llenan la cierro hasta que purgue el sistema luego queda abierto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

esta es la parte superior donde entra al acuario asi que use codo hembra hembra y macho hembra por asi llamarlos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pecesita como quedo armado ? el caño que entra en el rebosadero tiene la medida de largo hasta el borde superior de la U y por debajo del nivel de la canilla

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta es la parte del caño de rebalse, quedo blanco pero ya tengo otro listo con la deco de piedritas que lo voy a reemplazar mas adelante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

parte de atrás del acuario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

así va quedando

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 22 Oct 2014, 09:16
muy bueno lo der armado de tu propia pecera yo no me animaria aunque por lo que vi esta mejor armada que la mia.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 22 Oct 2014, 09:56
German quedo hermosa!! como te dije en su momento y te dijeron aca, ojo con los mm de los vidrios, esperemos que se la banque bien.
El resto 10 puntos!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 22 Oct 2014, 15:02
Buen paso a paso del motado del Over-Flow....gracias por compartirlo...
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Miér 22 Oct 2014, 18:09
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Marcelo, Ariel y Juan, hace tres semanas y media ya vamos terminando la cuarta semana de llenado con agua nueva y ciclada, tiene un filtro viejo y vamos a medir mañana. Si todo esta bien creo que el finde se mudan, despues de a poco vamos a ir mejorando la deco.
Me quedo pendiente un agregado que hice para poder purgar el sistema, va de 10 ya hice unos cuantos simulacros de corte de luz, y va bien. bueno van imagenes de la manguerita de purga y el resto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Over Flow de bajada con el nivel de agua ya listo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La subida quedo del lado opuesto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asi se ve a lo largo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este es una forma que elegi de filtrado, esta pasando todo bien con Wata, espoja de baño, biobolas, anillos ceramicos y wata.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nivel de agua con la bomba trabajando, en el caso de reposo solo sube el doble pero no hay desborde, esta ya controlado varias veces.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Coloque en casi todo porque no me alcanzo pero lo tengo que terminar de poner esta cinta negra eso me sirve para que no se vea el nivel ni queden marcas de agua y de paso para control del nivel.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno amigos, solo falta controlar parametros y despues a trabajar con la parte de iluminacion, por ahora va con algo provisorio. Espero pueda serles de utilidad, para mi es una alegria despues de un bajon poder haber hecho casi todo.
Saludos por ahora.
Ger
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Dom 26 Oct 2014, 16:45
Muy bueno Germán, me alegra que hayas podido concretar tu proyecto.

Felicitaciones!!!.

Saludos,
Ariel.
Contenido patrocinado

Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0 Empty Re: Preparando el Nuevo Acuario para Malawis desde 0

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.