Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
cecydarksxe
cecydarksxe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Llamado a la solidaridad Empty Llamado a la solidaridad

Jue 31 Jul 2014, 12:02
Hola gente, bueno como sabrán mis cometas son adultos y no se dejan en paz... mi pregunta es... ayudarlos a reproducirse ayudaría para que estén mas tranquilos?
Por otro lado, ya que a pesar de ver vídeos no me animo en primera instancia, a demás de que son bastante grandes y me da miedo lastimarlos... hay alguien con tiempo y con gans de ayudar en vivo y directo a manera de guiarme, enseñarme y ayudarme... claramente si sale bien, los bichines seran regalados a quienes quieran. Desde ya gracias
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Llamado a la solidaridad Empty Re: Llamado a la solidaridad

Jue 31 Jul 2014, 14:24
Hola Cecy, mira no creo que incentivarlos a que se reproduzcan va a calmar las aguas entre ellos, por lo general inician el cortejo cuando hay una suba de temperatura de unos cuantos grados, que simula la llegada de la primavera. Si ellos no estan tratado de aparearse, inducirlos a que lo hagan va a sumar mas estres a tu pecera.
Tambien tenes que tener en cuenta muchas cosas, por ejemplo, si logran hacer un desove exitoso y fertilizacion en tu pecera, vas a tener que mudar a los padres y cualquier otro pez adulto de inmediato, a una nueva pecera previamente ciclada. los adultos al finalizar la copula se encuentran agotados y se empiezan a comer los huevos que son gran fuente de proteinas. Asi que si no los separas probablemente no sobreviva ningun alevin.
También tené en cuenta que al ser desovadores (ponen los huevos en las plantas o directamente al agua), ponen muchisimos huevos, ya que en la naturaleza pocos de ellos sobreviven y es una forma de asegurarse la descendencia, ahora estando en una pecera, y bien cuidados alrededor del 80% sobrevive, lo que te puede dejar con unos 500 alevines para cuidar y matener! Ojo con eso! son muchisimos, y requieren cuidados exaustivos por muchos meses, una pecera enorme para que crezcan, alimentacion de calidad muchas veces por dia. Yo tuve crias de carassius y fue una tarea titanica, por casi 6 meses. hasta que tomaron tamaño y los pude empezar a regalar (1cm)

Ahora volviendo a tu pregunta, contanos como esta compuesta tu pecera, litraje, filtracion, habitantes, alimentacion etc, a ver si te podemos ayudar con la paz en tu pecera.
También estaria bueno si podes grabarlos en accion asi vemos si en verdad estan cortejando o si hay problemas de agresividad nada mas.

saludos!!
cecydarksxe
cecydarksxe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Llamado a la solidaridad Empty Re: Llamado a la solidaridad

Jue 31 Jul 2014, 17:01
Gracias jazzy x la info, la veo complicada entonces, parecía como algo lindo y nuevo para aprender y poder reproducirlos pero ya una cez subí un video. Del cortejo, lel la persigue todo el
Tiempo y esta un poco lastimada... Siento que me pide ayuda. La pecra es de 160 lts, son sólo 3 los habitantes... Tienen filtro atman de dos esponjas creo que es 2018 o algo asi, y comen variado espirulina, pelets y tetra min...
Gracias x la onda, veremos cómo siguen sino deberé separarlos. Beso
Contenido patrocinado

Llamado a la solidaridad Empty Re: Llamado a la solidaridad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.