Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS

Lun 28 Jul 2014, 12:23
Hola gente noc si recordaran pero tenia un acuario pequeño con un astro de aprox 6 a 8cm y un ciclido enano los cuales se llevan bien,el reemplazo va ser por un acuario 1,20x30 de ancho y 40cm de alto,
PREGUNTAS:
1-MADERA PARA TAPA CUAL?,CON QUE PINTARLA PARA QUE DURE Y DEMAS?
2-APARTE DE AGREGARLE OTRO ASTRO QUISIERA PONER ALGUN PARROT,NO TENDRIA Q HABER PROBLEMAS NO?
3-PLACAS DEBAJO O NO?QUE SUSTRATO PONER?PIEDRAS BLANCAS NORMALMENTE U ALGUNNA OTRA COSA?
4LUZ UN CORALSTAR Y UN AQUASTAR?
5_FILTRO?CUAL?
6_ALGUNA PLANTA QUE NO REQUEIRA DE CO2 PARA RECOMENDAR CON ESOS PECES?
7_La pecera tiene un par de años parada,aparte de controlarla toda,tienen algun consejo para limpiar los vidrios para que qden bien transparentes?

Bueno gente si llego a tener mas dudas los molesto,lo que si les pido que me den una mano para tratar de hacer las cosas bien
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty Re: AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS

Lun 28 Jul 2014, 13:57
A mi modo de ver la mejor madera para acuarios que aguanta humedad sin hincharse es el fenolico.
Se puede barnizar o pintar con cualquier pintura sintética y dejar secar bien antes de arrimar al acuario.
Placas olvidate, usa bombas con filtros de canastos o para esos peces van vien también los de cascada grandes.
El sustrato ideal para ellos es la granza común que se usa con las placas o arena de ríocomo la que se usa en los plantados, es inerte y no te sube el PH.
Plantas yo no pondría porque te las van a desenterrar, quiza siendo chicos no pero en 6 meses los tenés por encima de los 12 cm.
En los acuarios amazonicos que es el biótopo de esos peces no se suele iluminar mucho, si no hay plantas se ilumina lo suficiente como para ver bien los peces, quiere decir que con uno o a lo sumo dos tubos luz día andarías bien, el coralstar y aquastar te generaran muchas algas eso se suele colocar en los acuarios con ciclidos africanos que aman las algas.
En ese biotopo quedan muy bien las ramas y troncos.
Para limpiar bien los vidrios, nada mejor que el alcohol y frotar con papel de diario, evita pasarlo cerca de la silicona y luego enjuaga bien.
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty Re: AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS

Mar 29 Jul 2014, 10:39
filtro cual me recomiendan?
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty Re: AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS

Miér 30 Jul 2014, 12:00
gente una sogaaaaaa porfa,
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty Re: AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS

Miér 30 Jul 2014, 13:41
Si vas a poner bichos grandes te va a convenir el mejor filtrado posible que sería con una filtro externo tipo canister como el atman 3336 o 3337, en su defecto un interno tipo atman 2220, al que tendrías que hacerle una flauta en la salida.
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty como seria eso de la flauta? omejor dicho con q se haria y para mejorar q?

Miér 30 Jul 2014, 14:14
Guillermo55 escribió:Si vas a poner bichos grandes te va a convenir el mejor filtrado posible que sería con una filtro externo tipo canister como el atman 3336 o 3337, en su defecto un interno tipo atman 2220, al que tendrías que hacerle una flauta en la salida.
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty Re: AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS

Miér 30 Jul 2014, 14:15
como seria eso de la flauta? omejor dicho con q se haria y para mejorar q?
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty Re: AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS

Miér 30 Jul 2014, 15:46
calentador irir un atman de 300w puede ser?
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty Re: AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS

Miér 30 Jul 2014, 16:58
El tema de la flauta al filtro interno es simplemente para disminuir el caudal, para que no haya una corriente demasiado fuerte dentro del acuario..
El Calefactor es 1Watt por litro, pero pasarse no está mal tampoco, porque calienta mas rápido y corta igualmente con su termostato..
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty COMO HACERLO

Vie 01 Ago 2014, 12:31
illusiondesign escribió:El tema de la flauta al filtro interno es simplemente para disminuir el caudal, para que no haya una corriente demasiado fuerte dentro del acuario..
El Calefactor es 1Watt por litro, pero pasarse no está mal tampoco, porque calienta mas rápido y corta igualmente con su termostato..
Bueno pero como la hacen esa flauta?
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty Re: AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS

Vie 01 Ago 2014, 13:00
ahi hay un video para que entiendas a lo que nos referimos por flauta, al salir por muchos orificios y hacia la supericie no genera corriente y oxigena muchisimo el agua

esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty entiendo

Vie 01 Ago 2014, 14:44
jazzy escribió:ahi hay un video para que entiendas a lo que nos referimos por flauta, al salir por muchos orificios y hacia la supericie no genera corriente y oxigena muchisimo el agua

Sisi maestro entiendo lo que es una flauta y a que se refieren;pero a lo que me refiero yo es a como la hacenn?
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty Re: AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS

Vie 01 Ago 2014, 21:59
para armarla va a depender de que filtro pongas y cual sea la salida, si usas de los filtros botellon ya traen la flauta para ponerla, si tenes uno interno como en el video podes adaptar un caño de pvc o directamente con una manguera para adaptar tu flauta casera con la salida del filtro.

pd: maestra no sera? soy mujer jaja

saludos
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty Re: AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS

Lun 04 Ago 2014, 12:16
jazzy escribió:para armarla va a depender de que filtro pongas y cual sea la salida, si usas de los filtros botellon ya traen la flauta para ponerla, si tenes uno interno como en el video podes adaptar un caño de pvc o directamente con una manguera para adaptar tu flauta casera con la salida del filtro.

pd: maestra no sera? soy mujer jaja

saludos
Perdon señorita y gracias por la info,seguro voy a usar un atman del tipo del 2218
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty Re: AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS

Lun 04 Ago 2014, 22:09
Fijate si te sirve Fede, la salida es similar al atf-2218.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cualquier duda avisa y lee hasta el ultimo post porque le hice modificaciones.

ABRAZO
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty Re: AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS

Mar 05 Ago 2014, 11:48
gracias gente por la info que me mandan,con respecto a las otras preguntas que postule q me pueden decir???????????????? vidrio?8mm no? 6 no aguanta no?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty Re: AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS

Mar 05 Ago 2014, 13:44
Si bien yo soy amigo de sobredimensionar mis acuarios si la medida del tuyo va a ser de hasta 40 cm de alto podes hacerlo en 6 mm pero en ese caso sería necesario agregarle al menos 3 refuerzos cruzados en la parte superior.
Podes usar esta calculadora para verificarlo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todas maneras si yo lo hiciera para mi con ese largo lo haría en 8 mm porque uno debe pensar tambien en los posible golpes que involuntariamente uno podría darle por fuera.
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty rta

Miér 06 Ago 2014, 13:04
Guillermo55 escribió:Si bien yo soy amigo de sobredimensionar mis acuarios si la medida del tuyo va a ser de hasta 40 cm de alto podes hacerlo en 6 mm pero en ese caso sería necesario agregarle al menos 3 refuerzos cruzados en la parte superior.
Podes usar esta calculadora para verificarlo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todas maneras si yo lo hiciera para mi con ese largo lo haría en 8 mm porque uno debe pensar tambien en los posible golpes que involuntariamente uno podría darle por fuera.
Hola guillermo gracias al link q me pasastes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en medidas 1.20 de largo 30 de ancho y 50 de altura me da un vidrio de 6mm,osea qespero sea asi y con 3 refuerzos en la parte superior espero andar bien,
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty Re: AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS

Miér 06 Ago 2014, 13:39
Federico...vidrio de 6mm se suele usar para 40cm de altura....

Si vas a hacer 50cm de alto utiliza vidrio de 8mm y dormis tranquilo....fijate que la calculadora te puede tirar ese valor pero variando el "coeficiente de seguridad"....que seguramente en tu calculo es muy bajo...

esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty aaaaaaaaaaaa

Miér 06 Ago 2014, 14:12
Biafo escribió:Federico...vidrio de 6mm se suele usar para 40cm de altura....

Si vas a hacer 50cm de alto utiliza vidrio de 8mm y dormis tranquilo....fijate que la calculadora te puede tirar ese valor pero variando el "coeficiente de seguridad"....que seguramente en tu calculo es muy bajo...

A el tema de ese coeficiente de seguridad no sabia nada,para estar trankilo entonces hacerla de 8 mm y listo
Contenido patrocinado

AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS Empty Re: AYUDA SE AGRANDA EL ACUARIO Y HAY MUCHAS DUDAS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.