Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

IRRESPONSABILIDAD

+8
dvillagra32
mdaguilara
El Diego
PEZ ELODEA
Guillermo55
GERMANMARAPODI
illusiondesign
walo2011
12 participantes
Ir abajo
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

IRRESPONSABILIDAD Empty IRRESPONSABILIDAD

Sáb 12 Jul 2014, 00:49
Abro este post porque la verdad que todavia no puedo creer como algunos irresponsables que dicen ser criadores con experiencia, siguen poniendo a la venta este bicho como muchos otros seguramente, mintiendole a la gente con que son importados cuando son desastres causados por hibridaciones irresponsables o solo para hacer plata...entiendan q estas cosas perjudican el acuarismo y a las pocas especies que entran o se mantienen puras...

Para los que no lo vieron estan dando vueltas en grupos de compra y venta de facebook...

LO ESTAN VENDIENDO COMO LABIDOCHROMIS CAERULEUS BLUE FACE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

LAMENTABLE
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Sáb 12 Jul 2014, 01:13
Yo te bautizo Moriilimonado Razz
Yo lo vi en un acuario de moron, y sabiendo que era un aborto de la naturaleza, le pregunte al tipo y me lo recontra vendio como el nuevo bicho importado.. Es una verguenza que se sigan vendiendo hibridos y mas en comercios "importantes" que saben lo que estan vendiendo
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Sáb 12 Jul 2014, 01:17
Si venden esto ya dejan de ser importantes...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Sáb 12 Jul 2014, 07:57
Sisis tal cual... hay una irresponsabilidad terrible... la única manera q veo viable una solución es esto la concientizacion hasta q vean q no venden ni uno.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Sáb 12 Jul 2014, 13:56
Si bien estoy absolutamente de acuerdo con vos Walo, el tema de la perdida de la esencia y respeto a la diversidad de las especies es tan viejo como el acuarismo y tiene que ver con la obtención de "peces ornamentales", donde los asiaticos, europeos y EUA tienen mucho que ver. Están los irresponsables que creen que con la manipulación del hombre se obtienen mejores especies, colores y menor agresividad.
Para muestra tenemos que el 90 % de lo carassius que se venden nada tienen que ver con los originales. Ni hablar con la manipulación con los discus y hasta en Argentina Luzzardo obtuvo el blue dempsey (que lamentablemente es un enjendro) para lograr color y menos agresividad que el jack dempsey.
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Sáb 12 Jul 2014, 16:11
Si guille...pero esa manipulacion sanguinea se hace para mejorar algo...no para destruirlo...ademas de ser un bicho horrendo...este es un error...por una hibridacion irresponsable e incosciente...que se vende como si viniera de afuear y es mentira...porque di lo buscas afuera no existe ni una imagen...y tampoco figura en las listas de importacion...ya q no existe naturalmente...este bicho lo compra alguien inexperto y hace un desastre con una especie q aca se esta intentando cuidar...sebreparte y se vielve a vender y ya empieza a desestabilizar un bicho...la muestra mas fiel es la desaparicion del livingstonii en el pais...y por lobq estuve viendo ya hibridaron el punda tambien...y lo estan vendiendo como haplochromis sp 35...
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Sáb 12 Jul 2014, 16:20
Walo coincido con vos y siempre caen los que no tienen conocimiento sobre las especies (VER MI NICK) o sobre determinados productos que se venden también (como me han intentado clavar arena de cuarzo por arena de marmol...) y creo que el que nombra Nico saca promos de peceras de 50lts y te regalamos 5 o 6 carassius.

Lamentablemente o el que compra se quema y piensa que es una mafia y en todos lados es igual o, cae en la mala experiencia y a ese lugar no vuelve mas.

El problema es que CAYO... UNA VEZ...

Hubo un solo comercio que no me quiso vender, ni ofrecer, un malawi muy lindo que tenia y que yo se lo pedí. Me dijo que el proveedor se los dio como una especie X (no recuerdo, era un mbuna) pero el comerciante lo notaba hibridado al bicho, así que lo tenia en observación para evaluar al proveedor.

Son pocos, pero son ejemplos a imitar.

Comparto con Guille que hay quienes buscan el hibridismo y se hace desde la China en busca del mejor ejemplar para el emperador!!!
Pero el fin no debe ser comercial o su distribución, y debe informarse si se piensa regalar.

Si quiero tener un pez lima-limón problema mio, pero luego ofrecerlo... Se va todo para atrás...

Si se cruzo el bicho y bueno, bad milk, pero no se lo ofrece, ni se lo registra con el nombre de MAMBA WAMBOSI proveniente de ETIOPIA... Se avisa que otro paso por ahí y punto.

Saludos.

PD: EL PEZ ELODEA NO EXISTE... AUN...
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Lun 14 Jul 2014, 08:37
Lamentablemente es algo que se repite siempre, desde el lado de los plantados por ejemplo hace añares que se vende la spathyphillum como planta acuatica o el syngonium, hasta pequeñas palmeras he visto...
avatar
mdaguilara
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Mar 15 Jul 2014, 01:01
una vergüenza que hagan esas cosas
avatar
dvillagra32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Mar 22 Jul 2014, 23:47
pregunta, puede ser que el híbrido este se halla hecho por hurlingham? me llegó la data que se "fabricó" x ahí, y luego este criadero lo vendió a varios acuarios muy conocidos, inclusive uno grande de capital..
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Mar 22 Jul 2014, 23:50
SI SEÑOR... y lo venden como IMPORTADO...
avatar
dvillagra32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Mar 22 Jul 2014, 23:54
da pena que acuarios reconocidos y empapados en éste hobby sigan esta cadena de irresponsabilidad y comercialización para obtener sólo un par de pesos, del criadero ni hablar... yo prefiero la naturaleza como es y no modificada por nuestras manos..
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Sáb 16 Ago 2014, 10:12
Es increible como le mienten a la gente y la engañan...siguen vendiendo caeruleus blue face cono importados...bicho q no existe...es un bruto hibrido...y encima se atreven a decir para venderlo y justificar lo que hacen...q en el lago estan en constante hibridacion...q de aca a 50 anos van a haber especies hibridadas....una locura!!! Esos tipos jamas se tomaron un tiempo para leer ni investigar nada... No tienen idea de lo q es una hibridacion y lo q es una especiacion natural...ni idea...hay q informarse muchachoas y tratar de informar al q recien arranca porque con esos discursos truchos de venta terminan cagando a la gente...
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Sáb 16 Ago 2014, 14:55
ESTO NO EXISTE MUCHACHOS...ESTO ES UN HIBRIDO...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO SE DEJEN ENGAÑAR... ENCIMA SE JUSTIFICAN PONIENDO EN TELA DE JUICIO EL NOMBRE DE UN IMPORTADOR MUY GRANDE QUE HUBO ACA...QUE YA NO SE DEDICA A TRAER ESPECIES.
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Dom 17 Ago 2014, 23:35
De aca a 50 años va a haber especies nuevas porque hibridan constantemente en el lago? jajajja nunca escuche tal burrada...
La seleccion natural y la generacion de una nueva especie lleva cientos o miles de años...
Pero bue, que se le puede pedir a alguien que no tiene 2 dedos de frente... no?
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Dom 17 Ago 2014, 23:41
Ja!!! por lo que veo...vos tambien lo leiste Leandro!! jeje pero bueno...es asi nomas...como tambien esta aquel q se cree las justificaciones...pero bue...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Dom 17 Ago 2014, 23:46
Es simple...
Si venden limon hibrido sale 5 pesos
Si venden limon blue face 45 pesos....
Ahora hay dos opciones....
Hacer conciente a la gente de esto
Y segunda no peliar ni discutir informar para que nadie compre y cuando se los meta en el inodoro...
No habra versos ni nombreals y demas.....
Si vieran las justificaciones que me han dado por privado... jaa pero bueno es preferible hacer la de los locos y gastas fuerzas en frustar la especie
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Vie 30 Ene 2015, 10:53
Una cosa: ¡hay una diferencia enorme, casi trascendente entre MUTACIÓN e HIBRIDACIÓN!!!, sin dudas la última muy dañina y engañosa para quienes amamos éste hobby, lo importate es informarse, investigar e intentar al menos ante la desconfiana y por más "hermoso" que sea el ejemplar ¡no comparlo ante la duda!.
El problema se presenta (a mí me ha pasado) cuando queremos "encarar" un "nuevo proyecto", o sea un nuevo acuario, yo recién estoy empezando con "africanos", por ejemplo y por lo tanto soy muy suceptible involuntariamente (por no conocer, por ser "virgen" en el tema) a caer en el engaño y la trampa dado que uno "compra de buena fe", a quien se supone "conoce y sabe más que uno".
El engaño y la mentira son uno de los mayores problemas que ocurren en nuestro hobby y, es cierto, no sólo ocurre en "africanos" ... ¿recuerdan Uds. cuando llegaban "importados" los peces pintados? ¡¡¡Un espanto, un atrocidad, una aberración!!! ... ¿y cuántos nuevos acuaristas compraban ésas pobres víctimas de buena fe y sin conocer el tema? ¿y con las plantas??? ..
¡En fin amigos, realmente la ética es una palabra desconocida para muchos (no sólo en éste ambiente) y por lo tanto sin ella en sus diccionarios, obran en consecuencia y así estamos!!!
¡un abrazo para todos!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Vie 30 Ene 2015, 14:55
Coincido con vos HERALDO, lo único que queda es desterrar el nombre del comercio de la memoria y no recomendarlo.
Con el que me quemo no insisto, ni para una emergencia.

Ya en las publicaciones se puede ver la ignorancia sobre las especies que se venden.
Las oferta de combos de peces con peceras (5 Carassius en 20 Lts, AJA! y el ciclado? y los lts por pez? etc)
No se los recomienda y punto.

Si alguien necesita asesoramiento sobre alguna especie o un proyecto, que entre al FORO Wink y de aca se lo deriva y aconseja.

SALUDOS...
miaangelito
miaangelito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Mar 03 Feb 2015, 17:49
Hola la verdad yo me fui del entema de acuarios cuando tenia 13 mas o menos ya que mi papa no queria tener mas y yo en ese momento siendo chiquita no podia hacer nada. Ahora que puedo volver a tener nuevamente un acuario la verdad al no saber confias en los vendedores !!!
Al azul y amarilo me lo quisieron vender a unos 350 pesos en un acuario detras del mercado de las flores. la verdad no recuerdo las calles pase lo vi y me meti.
pero COMO UNA PRINCIPIANTE que te den un flor de verso... jode...
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Mar 03 Feb 2015, 20:26
COMO UNA PRINCIPIANTE que te den un flor de verso... jode...


¡Sinceramente es así, y te entiendo perfectamente ... mirá, si hasta nos pasa en lugares adonde no abundan los negocios de éste ramo y que casi casi nos conocemos todos ... ¡¡¡no quiero ni pensar lo que debe ser por otros lugares dónde el cliente, sobre todo el "principiante" es un novato no conocedor del tema (¡A mí que recién empiezo con "africanos" y que hace algunos "añitos" disfruto de éste hobby, y se "supone" cuento con alguna experiencia, también me han querido embromar) ... creo que, lamentablemente, NADIE está a salvo de los temibles especuladores que tanto mal le hacen al acuarismo y que no tendrán ningún empacho en hacernos comprar algún "buzón"!!!.
¡Un saludo a la distancia!
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Miér 04 Feb 2015, 14:14
estamos de acuerdo !!!
pero creo que el problema es algo mas grande , hoy en dia la cuestion es vender lo que sea y como sea .........
eso hace que gente mantenga frios con ciclidos , etc etc ......
no se si es falta de informacion o el comerciante con tal de vender , vende lo que sea ! ( para mi es esto ultimo )

hibridos de africano estan plagados los acuarios , y muchos comercios conocidos venden estos peces como importados ......

es una lastima
Contenido patrocinado

IRRESPONSABILIDAD Empty Re: IRRESPONSABILIDAD

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.