Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Correcto ciclado del acuario de agua dulce
Dom 21 Oct 2018, 19:42 por SergBenaki

» Melancolia
Jue 18 Oct 2018, 14:58 por diegogaston

» Volviendo a los nanos
Lun 23 Abr 2018, 15:27 por illusiondesign

» Presentacion
Lun 16 Abr 2018, 12:02 por dami.thewall

» Polypterus Senegalus
Dom 01 Abr 2018, 23:29 por coldfire

» Hola a todos me presento
Dom 01 Abr 2018, 22:52 por coldfire

» Presentando el Proyecto Amazonas
Dom 18 Mar 2018, 15:14 por chapa35

» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Detener el funcionamiento de los filtros?

AutorMensaje
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Detener el funcionamiento de los filtros?   Lun 06 Ago 2012, 13:11

Bueno, después de leer algunas cosas por ahí, y sabiendo que no es conveniente, mi pregunta es, según sus propias experiencias, cuanto tiempo puede estar un filtro detenido sin que muera la colonia de bacterias??, obviamente no es lo mismo en uno interno que en uno externo tipo wet o sump. pregunto esto porque, tengo que realizar unos bordes con silicona a los refuerzos del acuario, ya que el que la fabrico los dejo sin pulir y son un cuchillo, así que debo detener el wet al menos un dia para realizar este trabajo, dejaría solo un atman 2220 y un atman 883 internos en 500 litros;que opinan?
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Detener el funcionamiento de los filtros?   Lun 06 Ago 2012, 14:41

Mmmm...la verdad es que la colonia no te va a sobrevivir mucho....pero mi pregunta es la siguiente...

Si la reparacion que tenes que hacer es en el acuario.....porque tenes que detener el Wet???

A ver.....si tan solo reacomodas el retorno de la bomba para que tire el agua recogida de la parte mojada del Wet sobre la parte Seca.....creo que se acabaria el problema.....me explico??
En definitiva, es dejar funcionando en un circuito cerrado solo el Wet....la bomba toma el agua desde abajo para volcarla nuevamente por arriba....eso te asegura movimiento de agua oxigenada y la sobrevivencia de la colonia bacteriana...

Creo que con un tramos de manguera para hacer esto deberias poder solucionarlo...

Luego volves a conectarlo como corresponde con acceso de agua desde el rebosadero...

Que les parece?

Abrazo!
RUSIO_024
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Detener el funcionamiento de los filtros?   Lun 06 Ago 2012, 14:53

Cohincido con Biafo
Porque sino es cuestion de horas ...
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Detener el funcionamiento de los filtros?   Lun 06 Ago 2012, 15:00

es buena!.....voy a hacerlo asi!....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Detener el funcionamiento de los filtros?   Lun 06 Ago 2012, 15:33

yo no pararia nada como dice juan... si solo tenes que hacer los bordes de los refuerzos... corre el caño pone silicona y volvelo al lugar... total no lo estas poniendo dentro del agua..
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Detener el funcionamiento de los filtros?   Lun 06 Ago 2012, 17:02

Walo2011 escribió:
yo no pararia nada como dice juan... si solo tenes que hacer los bordes de los refuerzos... corre el caño pone silicona y volvelo al lugar... total no lo estas poniendo dentro del agua..

el tema es que los refuerzos quedan dentro del agua (son los rectángulos donde apoyan los refuerzos), por eso quiero matarle los filos ya que alguno se me va a afeitar la cabeza!...
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Detener el funcionamiento de los filtros?   Lun 06 Ago 2012, 17:06

Claro...esta bien...se lo matas con una lima sin problemas...pero con el filtro hace eso....hacele circular agua dentro del mismo cuerpo del filtro y listo!
Abrazo!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Detener el funcionamiento de los filtros?   Lun 06 Ago 2012, 17:47

Si no hace mas facil... Saca agua hasta descubrir los apoyos dejando espacio entre la superficie y el vidrio y listo no paras ningun filtro y despues volves allenar
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Detener el funcionamiento de los filtros?   Lun 06 Ago 2012, 18:00

Walo2011 escribió:
Si no hace mas facil... Saca agua hasta descubrir los apoyos dejando espacio entre la superficie y el vidrio y listo no paras ningun filtro y despues volves allenar

si saco agua hasta descubrir los apoyos deja de caer agua al rebosadero, por eso se me complica...estas son las cosas que pasan por no hacer las cosas con tiempo!!!...chicos no hagan esto en sus casas!!!....
a no ser que baje el nivel y en vez de bajar el agua a wet por el rebosadero, lo haga con un par de caños sifoneando desde el tanque!....medio peligroso!...

voy a hacer la que dice Juan, recircular el agua en el wet, aprenderemos en base a mis errores!!...jaja..
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Detener el funcionamiento de los filtros?   Lun 06 Ago 2012, 19:35

Si hace eso va a ser lo mejor!! Recirculando n vas a tener dramas
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Detener el funcionamiento de los filtros?   Lun 06 Ago 2012, 22:50

Lo que te dijeron de recircular creo que es lo mejor. Ahora eso quizá te lleve un laburito hacerlo. La pregunta es...cuantas horas vas vas a tardar? Pq la colonia más o menos aguanta 24 hs. Obviamente que se va debilitando pero se la bancan. Además no tenes un filtro interno?
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Detener el funcionamiento de los filtros?   Lun 06 Ago 2012, 23:19

Ariel, calculo que demorare máximo dos horas, y si tengo dos internos que seguirán funcionando, un atman 2220 y un atman 883
RUSIO_024
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Detener el funcionamiento de los filtros?   Lun 06 Ago 2012, 23:27

Entonces no haria tanto kilombete! son solo 2 hs.. no va a palmar la colonia... sino cada vez q nos cortan la luz nos dejarian sin bacterias
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Detener el funcionamiento de los filtros?   Lun 06 Ago 2012, 23:36

leobeat74 escribió:
Ariel, calculo que demorare máximo dos horas, y si tengo dos internos que seguirán funcionando, un atman 2220 y un atman 883

Seba tenes que esperar que la silicona frague por lo menos 24 horas antes de que toque el agua... que no tenga unguicida no quiere decir que algun materialquimico pueda hacer un desastre...
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Detener el funcionamiento de los filtros?   Mar 07 Ago 2012, 09:25

Eso es cierto, minimo 24hs de curado de silicona neutra.
Mira si tenes 2 internos, la verdad yo lo dejaria desconectado, salvo que sea una pavada hacer la recirculacion.
De ultima dales poco morfi para que no generen mucha carga organica, pero para mi con los 2 internos vas a estar bien.
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Detener el funcionamiento de los filtros?   Mar 07 Ago 2012, 12:19

Walo2011 escribió:
leobeat74 escribió:

Seba tenes que esperar que la silicona frague por lo menos 24 horas antes de que toque el agua... que no tenga unguicida no quiere decir que algun materialquimico pueda hacer un desastre...

si ya se, pero como 24 hs no voy a poder detener el wet, voy solamente a redondear las puntas a lima y lija, así no tengo que esperar el fraguado de la silicona..
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Detener el funcionamiento de los filtros?   Mar 07 Ago 2012, 12:20

Abu78 escribió:
Eso es cierto, minimo 24hs de curado de silicona neutra.
Mira si tenes 2 internos, la verdad yo lo dejaria desconectado, salvo que sea una pavada hacer la recirculacion.
De ultima dales poco morfi para que no generen mucha carga organica, pero para mi con los 2 internos vas a estar bien.

sisi, es muy fácil hacer la recirculacion, así que voy a probar asi...ya veremos!!..
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Detener el funcionamiento de los filtros?   

Detener el funcionamiento de los filtros?
Página 1 de 1.