Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Correcto ciclado del acuario de agua dulce
Dom 21 Oct 2018, 19:42 por SergBenaki

» Melancolia
Jue 18 Oct 2018, 14:58 por diegogaston

» Volviendo a los nanos
Lun 23 Abr 2018, 15:27 por illusiondesign

» Presentacion
Lun 16 Abr 2018, 12:02 por dami.thewall

» Polypterus Senegalus
Dom 01 Abr 2018, 23:29 por coldfire

» Hola a todos me presento
Dom 01 Abr 2018, 22:52 por coldfire

» Presentando el Proyecto Amazonas
Dom 18 Mar 2018, 15:14 por chapa35

» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Maneras de realizar los cambios de agua

AutorMensaje
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Maneras de realizar los cambios de agua   Vie 03 Ago 2012, 18:12

Amigos, luego de haber pasado de 300 litros a 500, me di cuenta que no es lo mismo preparar 60 litros de agua nueva que 150, no solo en el trabajo que toma, sino también en la cantidad de acondicionadores que utilizo; les detallo como hago actualmente el cambio semanal del 30% (por ahora ya que no tuvo mucho ciclado):

primero realizo un sifoneo superficial para levantar los desperdicios de la superficie del sustrato, luego profundo, así hasta liberar los 150 litros aproximados, esta parte es fácil porque descargo con una manguera directamente a una rejilla, ahora el tema es el llenado nuevo, tengo un tacho de 60 Litros que debo llenar al menos 3 veces, mandar acondicionador (en mi caso Aquasafe), controlo que ambas temperaturas estén lo mas parecidas posibles (mas menos 1 ó 2 grados) y con una bomba devuelvo el agua al acuario, pero este procedimiento es muyyy engorroso (no hace falta que explique porque).

Estaría bueno que cada uno cuente como lo realiza, lógicamente indicando que tamaño de acuario tiene, periodicidad de cambios de agua, etc...a ver si logro reducir un poco esta parte del laburo, y que mi familia vuelva a reconocerme como un miembro mas!!..jeje

Abrazo!
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Maneras de realizar los cambios de agua   Vie 03 Ago 2012, 19:03

Seba yo tengo un tren de 3 prefiltros de 10', 1 de partículas, 1 de carbón en bloque y 1 de carbón granulado, y el agua entra derecho al acuario. El caudal lo regulas con la canilla donde enchufas la manguera de entrada. Eso para el invierno no bajé tanto la temperatura. Quizá al principio tiene un corto más alto pero a la larga es muchísimo más barato y más cómodo.
Cualquier cosa avisa que te subo una foto.
Abrazo Ariel.
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Maneras de realizar los cambios de agua   Vie 03 Ago 2012, 19:36

obvio!!..subite fotos...vos decis que pasando por esas tres etapas ya sale el agua declorada??...lista para ingresar??...claro que tambien todo depende de que especies tenemos...digo por un tema de mayor o menor resistencia a los cambios no??
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Maneras de realizar los cambios de agua   Vie 03 Ago 2012, 22:21

sí sale declorada? Hago parciales diarios de 300 litros y los cartuchos de carbón me duran 1 año sin rastro de cloro. Olvidate! Y Encima para discus que son mucho más delicados. El de partículas lo cambio cada 3 o 4 meses. Por ej a los africanos que tengo en el fondo los tengo con goteo continuo. Es más vos que cambias poca agua con 1 etapa de carbón vas a estar de 10. Después te subo unas fotos.
Abrazo Ariel
santiosorio7
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Maneras de realizar los cambios de agua   Vie 03 Ago 2012, 23:39

Men pues mi acuario no es tan grande, tengo un 140L con un filtro que mande a hacer que viene integrado en la tapa, como las que traen las peceras importadas, con un volumen de aprox 6 Litros. cada semana le hago cambio del 20 o 30% del agua y cada 15 dias le hago sifoneo general. El agua la dejo reposando 24 horas antes de verterla y tambien igualo temperaturas. No uso acondicionadores, pero mensualmente le adiciono al acuario Tetra Aquaclear para dejar el agua cristalina. Ojala encuentres una solucion para tu problemita
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Maneras de realizar los cambios de agua   Sáb 04 Ago 2012, 23:49

Seba estos son los pre filtros, es una foto vieja cuando estaba armando el cuartito en el fondo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este quedo instalado fijo en una pared, pero si queres le podes poner un pico de manguera en cada extremo y lo haces movil.

Yo creo que con una de carbon en bloque que filtra 5 micras mas a estar de 10, ahora si queres algo mucho mejor hace un tren de 3 prefiltros, yo uso sedimentos de 1 micra, carbon en bloque 5 micras y carbon granular.

Y obviamente te olvidas de tratar el agua, con esto entra filtrada y declorada.

Cualquier duda me avisas.

Abrazo Ariel.
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Maneras de realizar los cambios de agua   Lun 06 Ago 2012, 11:03

Buenisimo Ariel!..es impecable!...el tema da para largo...y que pasaría si toda la carga filtrante la pondría en un solo cartucho ingresando el agua por arriba y descargando por debajo??..se entiende??..
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Maneras de realizar los cambios de agua   Lun 06 Ago 2012, 13:11

No te entiendo Seba....
vos queres usar un cartucho como filtro para tu acuario??

leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Maneras de realizar los cambios de agua   Lun 06 Ago 2012, 13:18

no, lo que digo es que en vez de tener tres cartuchos, poner todo en uno, para hacer el llenado del agua nueva
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Maneras de realizar los cambios de agua   

Maneras de realizar los cambios de agua
Página 1 de 1.