Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

bomba sump Empty bomba sump

Dom 01 Jun 2014, 23:28
Hola gente como andan? les comento, estoy pensando en un nuevo proyecto.. iniciarme en africanos, malawis. estoy diseñando todo y queria armar un sistema de filtrado tipo wet dry con rebosadero y sump. estoy averiguando para ir comprando las cosas de a poco y queria preguntarles que bomba usan uds? marca y que resultados les dio. las medidas del acuario son 150 x 50 x 50 o 60 de altura, eso esta por verse. quiero ponerle dos subidas al sump para estar seguro de que si falla alguna, quede funcionando la otra hasta que pueda repararla. pensaba en un total de 4000 l/h, tengo una atman 105 que tengo que conseguir el impeler que se me rompio, y le sumaria otra bomba. Me gustaria una eheim pero se me va mucho de presupuesto. espero sus opiniones y experiencias. saludos!! Very Happy 
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

bomba sump Empty Re: bomba sump

Dom 01 Jun 2014, 23:39
hola Juanma... primero...bomba atman...rarisimo que fallen...a lo sumo un corte de luz...y tenes q tener muy mala suerte para q te pase cuando no estas por muchos dias realmente...lo ideal seria q le agregues algo adentro para generar movimiento...algun interno antes q poner dos bombas...porque??? te vas a volver loco para regular...con esas medidas... a lo sumo tenes 450 litros brutos...asique con 3500 litros hora estas bien...ahora...con wet dry olvidate de la regla de los litros en funcion del volumen...lo importante es la cantidad de material filtrante y que la bomba pueda levantar por un poco demas del limite...o sea...con una 105 para ese acuario tenes q andar bien...yo usaba una 106 en un 630 litros...consejo...con esas medidas hace q lo agujereen...y no rebosadero... el agujero te da la posibilidad de regular mucho mejor...hacelo para caños de 1" la bajada, y para caños de 1/2 " la subida...para que puedas tener una linda presion al reingresar el agua... y el sump...con un acuario de 100 litros estas mas que perfecto...

saludos
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

bomba sump Empty Re: bomba sump

Dom 01 Jun 2014, 23:49
walo2011 escribió:hola Juanma... primero...bomba atman...rarisimo que fallen...a lo sumo un corte de luz...y tenes q tener muy mala suerte para q te pase cuando no estas por muchos dias realmente...lo ideal seria q le agregues algo adentro para generar movimiento...algun interno antes q poner dos bombas...porque??? te vas a volver loco para regular...con esas medidas... a lo sumo tenes 450 litros brutos...asique con 3500 litros hora estas bien...ahora...con wet dry olvidate de la regla de los litros en funcion del volumen...lo importante es la cantidad de material filtrante y que la bomba pueda levantar por un poco demas del limite...o sea...con una 105 para ese acuario tenes q andar bien...yo usaba una 106 en un 630 litros...consejo...con esas medidas hace q lo agujereen...y no rebosadero... el agujero te da la posibilidad de regular mucho mejor...hacelo para caños de 1" la bajada, y para caños de 1/2 " la subida...para que puedas tener una linda presion al reingresar el agua... y el sump...con un acuario de 100 litros estas mas que perfecto...

saludos

Gracias por los consejos walter, cuando decis que me voy a volver loco para regular a que te referis? te pregunto porque no tengo experiencia.. por lo poco que entiendo del sistema sump el acuario mantiene el nivel hasta el rebosadero, que es por donde sale el agua y cae al sump, luego la bomba devuelve con cierto caudal al acuario.. que es lo que habria que regular? que no baje mas agua de la que sube para que no chupen aire las cañerias de bajada y hagan ruido? o es por otra cosa?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

bomba sump Empty Re: bomba sump

Lun 02 Jun 2014, 00:11
En general en mi caso la subida de las bombas de mis 2 acuarios son de 1/2" y no tienen restricción. En el rebosadero si regulo las bajadas para mantener un nivel intermedio de agua entre el mínimo del rebosadero y el máximo que sería la bajada de seguridad para mantener las bajadas llenas y que no baje con aire haciendo ruido de succión. De esa manera hay cero ruido.
Y como dice Walo coincido en que una bomba de subida alcanza y otra interne para generar movimiento.
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

bomba sump Empty Re: bomba sump

Lun 02 Jun 2014, 00:35
juanma_cec escribió:

Gracias por los consejos walter, cuando decis que me voy a volver loco para regular a que te referis? te pregunto porque no tengo experiencia.. por lo poco que entiendo del sistema sump el acuario mantiene el nivel hasta el rebosadero, que es por donde sale el agua y cae al sump, luego la bomba devuelve con cierto caudal al acuario.. que es lo que habria que regular? que no baje mas agua de la que sube para que no chupen aire las cañerias de bajada y hagan ruido? o es por otra cosa?

tenes q regular un balance entre bajada y subida... para q no te rebalse el sump si tenes mucha bajada y para no vaciarlo muy rapido y q de repente la bomba labure en seco...lo ideal es dejar liberada la subida d ela bomba al acuario y a la bajada ponerle una llave bola para poder regular desde ahi...por eso conviene q la bajada sea mucho mas grande q la subida...
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

bomba sump Empty Re: bomba sump

Lun 02 Jun 2014, 00:44
Gracias por los consejos.. estoy viendo la bomba marca rs electrical de 5700 l/h estara muy sobredimensionada? se usa para estanques y cascadas supuestamente.. pero no conozco la calidad tampoco..
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

bomba sump Empty Re: bomba sump

Lun 02 Jun 2014, 01:56
andan bastante bien..es mas yo puse mis dos filtros un cascada y un interno de esa marca y van barbaro...eso si... calcula q de caudal son un 30% menos...pero si conseguis el impeler de la 105 ni lo pienses...compralo y segui con la 105
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

bomba sump Empty Re: bomba sump

Lun 02 Jun 2014, 02:04
igual esa bombra es una burrada para un wet dry...yo iria por la linea anterior de rs q es para acuarios tipo las atman...esta es gigante y levanta 14 metros segun dicen...vos a lo sumo vas a levantar 2 metros como demasiado...y te ocupa muchisimo lugar en el wet...
podes or por los modelos RS-023 O RS - 033
avatar
Victor02
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

bomba sump Empty Re: bomba sump

Lun 02 Jun 2014, 09:44
En mi opinion, si lo haces con rebosadero, al igual que en marinos, se recomiendan 3 agujeros. Son 2 a la misma altura y uno mas alto para seguridad, pueden ser 4 y dejar 1 para la subida. Amplias las bajadas y con llaves bola para poder regular.
Va a bajar, en base a lo que sube, no mas. Para la subida, habria que respetar la medida de salida de la bomba.
Para bomba, si pudieras me inclino por la Eheim. Menor consumo, no genera temperatura, trabaja en seco y es casi eterna...
Contenido patrocinado

bomba sump Empty Re: bomba sump

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.