Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
parche
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener. Empty Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener.

Dom 04 Mayo 2014, 09:54
Hola a todos. Quería plantear esta inquietud dado que intente preparar papillas según recetas de los foros, tuvieron buena aceptación en los peces, pero he recordado que las bajas anteriormente planteadas coincidían con este tema.
Al darle alimento orgánico tengo entendido que se incorporarían grandes cantidades de fósforo y productos nitrogenados los cuales acidificarían el agua y al variar estos parámetros correrían riesgo los peces.
Como debo hacer para darles papillas y frutas a los peces sin correr estos riesgos. oy por entendido la cantidad y dárselos días cercanos a cambios de agua.
Me gustaría saber técnicamente como hacen y que cuidados tienen. Gracias
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener. Empty Re: Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener.

Dom 04 Mayo 2014, 11:51
hola pedro mira a mi parecer de mi punto de vista yo e usados toda clase de papilla y la verdad nunca tuve problemas con que se alimentara estoy hablando en gral. de peces pero ahora lo que plantias vz esta bien tambien pero dependeiendo ?en los foros hay infinidad de papillas casera pero esta a pesar que se alimenta bien tambien terminan aruinandote el agua si o si no hay vuelta todavia no pude descubrir una papilla que no te arruine el agua tambien hay que recordar que en la naturalesa cuando se alimenta con frutas caidas nunca llega a contaminarse el agua x la correntada ,y la gran mayoria de filtros biologicos que tienen,pero nosostros los acuarista estamos imitando los mismo pero con la diferencia de que x mas que se filtra la columna de agua es la misma?hacemos los cambio de agua normales correspondiente pero al darle siempre papilla tenes que estar dispuesto a cambiar el agua mas seguido y x ende los acuarista cuando menos toquen el acuario mejor,dales de comer cerca de los cambio de agua asi tambien tenes alguna alternativa a la hora de comer
y esperemos haber que te dicen los resto de los chicos
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener. Empty Re: Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener.

Dom 04 Mayo 2014, 17:29
Mira en mi caso le doy una o dos veces por semana pasta y no tengo problemas, la disifico en dos tandas para evitar que lo que no.llegan a comer termine en el fondo de esta manera comen la mayor parte. Después con un buen filtrado y cambios de agua habituales no hay complicaciones. Las pastas No es un alimento para darles todos los dias. Trata de variable la alimentación y los peces estarán bien, Como asi también la calidad de agua.

Espero ayude mi comentario. Saludos ale
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener. Empty Re: Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener.

Dom 04 Mayo 2014, 23:37
Suministrar pasta (de base vegetal o animal) no te va a traer ningun problema siempre y cuando lo hagas a consciencia. Se da de forma muy medida para minimizar los desperdicios dentro del acuario y se refuerza la rutina de cambios parciales y sifonados....teniendo en cuenta estos dos puntos...no vas a tener drama!
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener. Empty Re: Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener.

Lun 05 Mayo 2014, 00:06
Bueno...aca va el detractor numero uno de las pastas o papillas en los acuarios... si bien suministrarla en poca racion y en espacios largos de dosificacion...como dice ale...dos veces por semana como mucho...hay gente q la utiliza como alimento basico y no alimenta o por lo menos lo hace en poca medida con otras cosas...la papilla o pasta es lo peor q le puede pasar al agua... y despues es lo peor q podemos hacer en cuanto a la salud de nuestros bichos... no somos nutricionistas para saber la cantidad real d evitaminas q estamos portando ni tampoco si son las correctas...usamos vegetales o carnes q tampoco sabemos como repercuten en nuestros peces a nivel proteico...no sabemos si nos pasamos o si nos quedamos cortos...o si todo o q tenemos..por mas q lo hervimos no esta apestado... se utilizan infinidad depesticidas en las verduras... nunca me olvido de esos peces caidos de cola...o nadando en posicion oblicua q llegué a ver alguna vez...con el agua recontra sucia...-si total a ellos le gusta y la devoran!!! ...- mientras se pongan grandes esta re bien!!! ...grave error...
peces chupados...o deformes...q despues se parasitan y terminan muriendo no se sabe porque motivo... hay empresas que hacen alimentos exclusivos para peces e invierten mucho tiempo y dinero  
elaborandolos...con las vitaminas correctas para cada tipo de pez... agua...y biotopo...para q no alteren PH...ni dureza... ni se descompongan al instante pr todo lo q se desperdicia de las papillas...

Mi recomendacion...seria...si queres hacer papillas...hace para dosificar muy poco y en baja cantidad... yo particularmente no la sutilizo porque soy un enfermo del agua...preferible darles verduras y q picoteen un rato...o variar los alimentos comerciales... q andar haciendo malabares.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener. Empty Re: Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener.

Lun 05 Mayo 2014, 03:02
Hola Pedro, es todo un tema este, creo que hay dos visiones basicas, la racional y la subjetiva, la primera va mas en el lineamiento de lo que te dice Walo y la segunda esta mas que nada basada en las experiencias, hay miles de personas que la utilizan lo que habria que evaluar es cuantas de esas miles de personas tienen problemas y yo por lo que escuche y lei son bastantes, tambien es cierto que todo depende de como dosifiques, cuantos litros y de que forma filtres el agua y periodicidad de cambios y sifoneos. Yo personalmente no las utilizo porque no lo creo necesario, ya que comercialmente hay infinidades de productos desde excelentes a casi peligrosos.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener. Empty Re: Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener.

Lun 05 Mayo 2014, 13:30
Si tenes plantados ya de por si las pastas estan contraindicadas, seguro te va a traer problemas de algas.
Lo mejos es averiguar que comen los peces en cuestion y comprar los alimentos que mejor se adapten.
En mi caso en particular como los peces que mantengo son atherinidos y necesitan en su mayor parte dieta de crustaceos y moluscos, es doy krill cocido, berberechos y mejillones todos picados. y ademas les doy alimento para discus y en escamas comun.
parche
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener. Empty Re: Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener.

Lun 05 Mayo 2014, 20:42
Las frutas se pueden dar sin problemas en pequeñas raciones. Tenìa entendido que la manzana y banana se daban para el estreñimiento?
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener. Empty Re: Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener.

Lun 05 Mayo 2014, 20:52
El tema esta en q la manzana se oxida rapidisimo y mas en el aguay la banana es potasio puro...igual es la primera vez q leo o escucho lo de estas frutas...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener. Empty Re: Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener.

Lun 05 Mayo 2014, 21:21
En algunas recetas de pasta para discus españolas vi que recomiendan banana y kiwi. Yo en mi caso particular nunca le puse frutas a las pastas para discus y carassius que prepare en alguna época.
Particularmente no uso mas pasta en mis acuarios y solo lo volveré a hacer en el acuario de cria para discus y sin sustrato para poder sifonear bien.
Contenido patrocinado

Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener. Empty Re: Papillas y frutas. Efectos sobre el agua.Cuidados a tener.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.