Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

genética color entre todos

+8
alerujandro
walo2011
leobeat74
GERMANMARAPODI
Biafo
Abu78
Guillermo55
diegoq
12 participantes
Ir abajo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

genética color entre todos - Página 2 Empty Re: genética color entre todos

Miér 04 Mar 2015, 14:12
¡Todo un tema la genética, linda rama de la ciencia, aunque algo "complicadita", realmente Mendel, fué un genio que nos permitió "abrir" nuevas puertas, las que probablemente aún sigan así (abriéndose) y descubriendo nuevos y buenos "genes".
De todos modos mal usada también puede llegar a producir literales desastres, es por todo ello que siempre el consultar ¡nunca estará de más, sobre todo a aquellos que más saben!
¡Un abrazo a la distancia!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

genética color entre todos - Página 2 Empty Re: genética color entre todos

Miér 04 Mar 2015, 17:06
Te conteste en tu post!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

genética color entre todos - Página 2 Empty Re: genética color entre todos

Jue 05 Mar 2015, 10:18
¡Qué capos éstos genios , sin dudas!, és todo un tema "nuestro amigo el discus" en sí.
Les tiro una duda que tengo hace un tiempo, por una cuestión de "perdida" tuve que sacar lo que supuestamente era una pareja de discus que tenía separada, (digo "supuestamente" poque andaban juntos, limpiavan ... pero nunca desovaron, además todos sabemos que puede ser "hembra-hembra" ¿no, o me equivoco?), bueno, la cuestión es que los puse nuevamente con sus congéneres (no dispongo de muchos acuarios) y aparentemente la supuesta"pareja" se disolvió, ... nunca más se volvió a "juntar" ¿qué puede haber ocurrido?, ¿habrá sido el stress provocado de volver a su lugar de orígen anterior? ¿o volverán a formarse nuevas parejas con otros de su misma especie?, otra pregunta ¿qué cosa debo tener en cuenta en cuánto a comportamiento (que no sea evidente a mis ojos, o sea que no se separen, limpien, etc.) a una pareja que esté formándose y qué edad aproximadamente deberían tener los "futuros supuestos padres"? .... ¡ah! y me olvidaba de algo para mí, fundamental, ¿con qué los alimentan? ¿les hacen papilla, de qué tipo?, ¡desde ya muchas gracias y felicitaciones por tanta sapiencia y experiencia volcada y compartida en éste foro!
¡Un abrazo a la distancia!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

genética color entre todos - Página 2 Empty Re: genética color entre todos

Jue 05 Mar 2015, 11:26
hola heraldo.... voy contestandote...
Es correcto que se pueden juntar dos hembras, no pasa muy a menudo, pero pasa.
Q la pareja no este mas junta puede ser por distintos factores, no hay uno solo, puede ser como decis q sean dos hembras, pq hay otro macho dominante y la hembra lo busca a ese, mil cosas mas. por lo que puede pasar ambas cosas, que se junten nuevamente entre ellos o que se junten con otros, no hay reglas.
es complicado explicar en palablas los detalles, tenes que mirarlos, te vas a dar cuenta, pero básicamente hay un movimiento tipico, fijate q cuando se cruzan en el acuario, se enfrentan y se despliegan por completos y hacen un movimiento circular, fijate en este video que encontre en internet el segundo 40 al 43 hacen el movimiento q te digo:

https://www.youtube.com/watch?v=8GJkz4lf5Nc

sexualmente las hembras arrancan a los 8 meses aprox y los machos entre año y año y medio.
una vez separada la pareja yo alimento con seco, pq no se hacen muchos cambios de agua, y con la pasta se complica mantener la calidad.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

genética color entre todos - Página 2 Empty Re: genética color entre todos

Vie 06 Mar 2015, 12:41
¡Gracias maestro por compartir tus conocimientos, son de gran ayuda!
En otro post te preguntaba cómo llevar a los parámetros ideales el agua del acuario, yo tengo mis muy "personales" pero no sé si son de fiar (hasta el momento no he tenido inconveniente alguno en ése sentido ... troncos, y cambios regulares, pero tal vez no sea lo correcto, no lo sé con certeza).
¿qué tipo de pasta les hacés?
¡Gracias de nuevo y un abrazo a la distancia!
MarianoM
MarianoM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

genética color entre todos - Página 2 Empty Re: genética color entre todos

Vie 06 Mar 2015, 21:08
Hola Heraldo ya Ariel te va a explicar, pero más o menos te lo adelanto, para bajar el PH de forma natural tenés que dejar que el agua se ponga "vieja" lleva su tiempo....
Como te dijo Ari se realizan muy pocos cambios de agua (10% semanal/solo sifoneo), hasta llegar al PH adecuado.
Logicamente también se pueden usar productos para llegar más rápido pero lo ideal es hacerlo en forma natural.
Otro tema es la conductividad (muchas veces se usa equipo de osmosis inversa), ya que hay zonas con conductividad alta y a veces dificulta el tema de la crianza de nuestros discus.
Entran también otros factores como la GH y KH pero no te quiero marear, que parámetros tenés actualmente?
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

genética color entre todos - Página 2 Empty Re: genética color entre todos

Dom 08 Mar 2015, 11:56
¡Gracias por tu respuesta Mariano!, mirá, resulta que por aquí tengo un gran problema que és el de no conseguir "medidores" buenos (¡literalmente no los traen! ... los que hay a mi moedesto entender no son fiables, probablemente debido a su alto costo y "poca venta"!) ... entre otras cosas que no se consiguen y a veces tenemos "pilotear" el hobby como se puede .. cuando vaya por Rosario o alguna ciudad grande en algún acuario es una tarea que "me tengo pendiente", o sea el hacerme de kits de éstos productos.
Una pregunta muy de IGNORANTE realmente ... ¿con qué o cómo medís la conductividad?
¡Gracias de nuevo y un abrazo a la distancia!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

genética color entre todos - Página 2 Empty Re: genética color entre todos

Dom 08 Mar 2015, 14:12
Hay un medidor electrónico para medir EC. En mi caso lo traje de china cuando se podía junto al medidor de ph digital.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

genética color entre todos - Página 2 Empty Re: genética color entre todos

Dom 08 Mar 2015, 21:12
¡Ah, listo entonces ... inalcanzable para mí!
¡gracias de todos modos!
¡un abrazo!
MarianoM
MarianoM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

genética color entre todos - Página 2 Empty Re: genética color entre todos

Lun 09 Mar 2015, 13:08
De nada Heraldo.
Contenido patrocinado

genética color entre todos - Página 2 Empty Re: genética color entre todos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.