Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
parche
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty ICH. ATAQUE MASIVO.

Sáb 05 Abr 2014, 22:15
Hola a todos. Envió este pedido de ayuda debido a que tengo un ataque masivo de ich en el acuario de 96lts. Todo fue a raiz de no realizar lo recomendado en este foro.
Compre 2 cabezas de león pequeños y no les realicé la cuarentena. Los climaté, pero entre el estres del cambio y el descenso de la temperatura empezó todo. No me dio tiempo.
Lo que estoy haciendo es:
Medir parámetros y ajustarlos
Medicación en el acuario gral, xq no se salvo ninguno, con metronidazol 250 mg c/ 40 lts
Aumento diario de la temperatura hasta llegar a 28 grados
Hoy agregue acuamed polivalente por que aparecio en 2 peces manchas blancas micoticas en cola.
Oxigenación abundante, luz apagada, alimentación remojada en ajo.
Realizaré cambios cada 48 hs con reposición de la dosis de metronidazol.
Acepto retos , aunque me queda claro el grave error cometido.
Alguna sugerencia más. Muchas gracias.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Sáb 05 Abr 2014, 22:23
Pedro no sería muy conveniente que mescles medicamentos si usas polivalente no deberías usar metro.
Esta bien oxigenar bien, apagar la luz y la temperatura subila lentamente hasta 30º, es a esa temperatura donde el parasito muere.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Sáb 05 Abr 2014, 23:07
hola pedro mira no es reto sino hay que tomar cierta precauciion a la hora de tratar peces yo como experiencia propia me a pasado de todo x eso te lo digo ,es una vida animal y para poder difrutarlos bien de ellos hay que seguir a rajatabla lo basico de lo basico tanto en una especio y otras para todo es casi igual varia alguna cosa mas que otra pero bueno depenciendo de las especies vamos haber como podemos soluciones este acontecimiento
.Esta enfermedad la causan hongos del género Ichthyophthirius sp, suele estar causada por cambios bruscos de temperatura del agua del acuario, malas condiciones del agua, etc. Es muy frecuente y fácil de detectar, ya que los peces se llenan de pequeñas manchitas blancas, consecuencia del enquistamiento del parásito en la piel del pez.
Prevención:
- Evitar introducir nuevos espécimenes ya infectados en el acuario.
- Poner una cucharada de sal marina (sin yodo) por cada 10 litros de agua después de cada cambio de agua del acuario.
- Evite cambios de temperatura en el acuario.
- Mantenga en las mejores condiciones posibles el agua de su acuario.

Tratamiento:
- Aumento de la temperatura a 30ºC aprox. (un grado cada 3 o 4 horas, hasta llegar a los 30 grados y mantener la temperatura así durante 1 semana o 10 días)
- Oxigenación fuerte del acuario, coloca aireadores si es preciso.
- Rebajar las horas de luz al acuario.
- Inicia un tratamiento basado en verde de malaquita.

Una vez haga efecto el tratamiento:
- Coloca carbón activo en el filtro para que retire todo el medicamento. (retirarlo una vez hecha su función)
- Cambio parcial de agua sifonando el fondo.

Nota: Se podría añadir sal marina al acuario (que no sea yodada), que es mortal para el punto blanco, pero hay que tener en cuenta que especies tenemos en nuestro acuario, ya que algunas como los neones no lo soportan. Se añadiría una cucharada sopera por cada 5 litros de agua para el tratamiento.
http://acuariofacil.blogspot.com.ar/2008/03/tratamiento-de-el-punto-blanco-o-ich.html
parche
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Dom 06 Abr 2014, 00:27
Con la sal no tengo experiencia por eso prefiero tenerla lejos. Con el verde de malaquita y las bacterias benéficas como se llevan?
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Dom 06 Abr 2014, 01:06
sal podria ser un puñado con la mano sal gruesa cualquiera,verde de malaquita la verdad yo nunca use
yo cuando tube problemas asi en algun momento lo que hice fue subir la temperatura a 30º durantes un par de dias un puñado de sal,con mucha oxigenacion eso si?,y luz apagada el metrodinazol lleva 500m x cada 50 litros previamnete disuelta antes en agua medicar y dejar 48 horas despues hacer un cambio de agua del 30% y volver a medicar de nuevo esperar 48 horas mas volver hacer el cambio de agua correspondiente del 30% y terminar el filtrado con carbon activado para terminar de sacar el resto de remedio y esperar hasta completar la semana y ver el resultado osea vz haces el tratamiento hoy lunes de tarde medicar de tarde con lus apagada y mucha oxigenacion martes ,sigue con el remedio,miercoles hacer cambio de agua del 30%,y volves a medicar jueves sigue con el remedio,viernes cambio de agua del 30% y dejar descasar los peces sin remedio hasta el lunes
abrazo
parche
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Dom 06 Abr 2014, 07:57
Espectacular pollito, mas claro hechale agua, valga la redundancia.jaja
Lo del aquamed tengo dudas de sacárselo por que hay dos que tienen lesiones micoticas típicas y encima el estrés, se me van a ir. Lo que tengo pensado hacer es tener en cuenta la dosis de metronidazol que va con el polivalente asi no sobre dosifico con este ATB.
La alimentación a full con polivitaminicos.
Tu esquema me parece fenómeno. A ponerlo en practica. los tengo al tanto.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Dom 06 Abr 2014, 16:50
de nada pedro todo o la gran mayoria emos pasado x esto.. abrazo y mantenenos al tanto igual te digo no es conveniente medicar con varios remedio a la vez yo optaria x tratar con el metrodinazol hacer todo el proceso y despues de dejar descasar a los peces le aplicas el otro remedio para lo otro en mi opiñion personal
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Lun 07 Abr 2014, 08:57
El punto blanco es una de las pocas enfermadades curable en acuarismo si se la trata adecuadamente. Tene presente que si subis la temperatura vas a tener que incrementar la oxigenacion, ya que con el aumento de la temperatura disminuye la concentracion de oxigeno en el agua.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Lun 07 Abr 2014, 09:09
clarisimo y muy buenas las recomendaciones de como tratar el ICH.. pero esto corresponde a acuarios de agua dulce.. por favor moverlo a su correspondiente area..... abrazoo!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Lun 07 Abr 2014, 09:11
¿Pero los cabeza de leon no son peces de agua dulce?
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Lun 07 Abr 2014, 12:53
Recomiendo para quien consigue las pastillas de Tetra Ick Guard, va una por cada 40 litros son efervecentes, subir la temperatura y dejar dos dias, luego cambiar un 30% de agua, luego ir acomodando la temperatura a 25° o 26°, muy eficaz y sin tanto problemas.
Sugerencia probada en 3 acuarios y efectivos.
Saludos
Ger
parche
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Lun 07 Abr 2014, 21:23
Llevo 72 hs tratando a los peces con termoterapia 28 grados, metronidazol 250 mg c/40 lts, oxigenaciòn abundante,sin luz, etc. Sin embargo sigo viendo muchos puntos blancos en las colas de los peces, si digo muchos es muchos.
El unico cambio que veo es su conducta, estan alborotados y agresivos entre si.
Hasta cuando deberia esperar su desapariciòn?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Lun 07 Abr 2014, 21:46
28 es poco, tiene que se mas de 30. Si no te nes novedades en 3 dias cambia a contrapunto de bonacqua o el de sera, ambos siempre me funcionaron
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Lun 07 Abr 2014, 22:14
Si estoy de acuerdo con Diego la termoterápia es a 30° o mas, los carassius hasta 31-32° lo aguantan y es como minimo una semana. El aumento de temperatura es lo que provoca el alboroto y probablemente mas hambre tambien. Lo importante al subir la temperatura es oxigenar mucho, por cada grado que se sube la temperatura disminuye drasticamente el oxigeno en el agua.
parche
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Lun 07 Abr 2014, 22:29
Gracias gente. Aumentare 1 grado por dia, si no veo mejorias en 3 dias cambio por el de sera. Que hago con el filtro? adios bacterias si utilizo otro producto¡¡¡?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Lun 07 Abr 2014, 22:50
El filtro por ahora dejalo como está, si podes cambía al menos el 30% de agua 2 veces a la semana y cuando se curen los peces pone un poco de carbón activado en el canasto del filtro para que te retenga todo el excedente de medicación.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Mar 08 Abr 2014, 09:25
Nunca tuve problemas con las bacterias del filtro cuando use los productos que te recomende en las dosis recomendadas.
Hace poco lei que hay ciertas cepas de Ich, que por suerte no son abundantes, que soportan temperaturas mas altas y que no responden al tratamiento termico.
parche
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Mar 08 Abr 2014, 23:14
Tambien lei que pueden tener resistencia al metronidazol. Hoy empeze con verde de malaquita y termoterapia. Parece que hay fortaleza en los peces pobrecitos.
parche
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Jue 10 Abr 2014, 07:35
Hola a todos, cuento como van las cosas. Un DESASTRE¡¡.bajas pocas 2. pero el cuadro se comporta muy atipico por mi experiencia y todo lo que lei y pregunte.
Refractariedad total al metronidazol, con marca renombrada y dosis ajustada-recomendada. refractariedad a la termoterapia, 30 grados en pecera de goldfish y los tipitos estaban ahi.
A todo esto los peces se comportaban agresivamente entre ellos mordiendose las colas. Se las hicieron de goma. Pense que podria ser hambre y alimente normal, y ahi estan.
Espero por favor consejos.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Jue 10 Abr 2014, 08:16
Recien ayer empezaste la terapia con verde de malaquita toma 3 dias empezar a ver resultados.
La agracion debe ser por la alta temperatura que les aumenta la actividad. No te olvides que no les sienta bien el calor, pero no te queda otra pues acelerando el ciclo del parasito y haciendo que se desprenda del pez para que lo ataque el medicamento
parche
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Vie 11 Abr 2014, 12:49
GRAN MEJORIA¡¡¡ en al acuario, aunque con secuelas en las colas. El tratamiento por cuanto tiempo es? y las colas se regeneran, por que algunas quedaron pequeñas realmente.

avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Vie 11 Abr 2014, 13:19
Las colas se regeneran pero si perdieron parte de los radios dificilmente tengan el esplendor original.
Si compraste el SERA costapur segui a rajatabla las indicaciones del prospecto. Yo cuando tube esa enfermedad hice asi
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Vie 11 Abr 2014, 21:59
Fueron muchos medicos, lo propuse pero no me contesto nadie, lo digo por experiencia, Tetra Ick son tabletas efervescentes, no hace falta elevar la temperatura, va una tableta cada 40 litros, en 24 hs ya se reduce considerablemente el punto blanco y puedo decir que en 48 hs no queda nada, no afecta en nada las plantas, no tiñe el agua solo muy poco de color azulado.
En caso de ser necesario a las 72 hs un cambio de 30 % de agua y se podria repetir con media dosis, no son caras las tabletas y en Bs As se consiguen en los comercios amigos.
Saludos
Contenido patrocinado

ICH. ATAQUE MASIVO. Empty Re: ICH. ATAQUE MASIVO.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.