Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
nestor13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty atman 3335 formación de aire

Dom 30 Mar 2014, 09:54
Hola a todos

Les pido su ayuda tengo un atman 3335 que se llena de aire y por más que lo purgo vuelve a llenarse por un lado tengo que cambiar la tapa superior de purga porque se rompieron las dos paletitas que hacen de agarre interno pero lo que hice para ayudar a ajustar es agregarle un capa alrededor de una bolsita cortada y cerro bien incluso cuando purgo se escucha la salida de aire, pero queda mucho todavía adentro.
Noto que el aire se acumula entre lo que es el canister y la parede de la bomba, comence a llenar con agua a fin de ver si iba obligando al airea a salir por la purga o por la manguera de salida pero note que empezó a perder la bomba por una de las esquinas, entiendo que eso no debería pasar porque lo que se tiene que generar es un cierre hermético.
Les pido su ayuda para saber que puede ser y cómo solucionarlo?
Además de cuál es su opinión acerca de este filtro? más que lo tengo hace tres mese como mucho.

Saludos y espero su ayuda

Néstor
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Dom 30 Mar 2014, 11:34
Normalmente para sacar todo el aire del filtro se pone este sobre nivel unos cm al menos apoyado sobre algún objeto y la salida la mandas a un balde que este por debajo del filtro de esa manera el aire que esta en la parte superior del filtro podra salir hacia el balde. Una vez que salio todo el aire subis la salida del filtro y la pones dentro del acuario.
En el video que hay en este post se ve al final lo que te digo, si bien el filtro no es el mismo pero la idea sí.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero te sirva.
avatar
nestor13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Dom 30 Mar 2014, 13:13
Gracias Guillermo por la idea, lo voy a intentar igual lo que me llama la atención que pierda agua por una de las esquinas entiendo que tendría que quedar cerrado hermético, no se si habrá otro problema con la bomba.
Te consulto por si sabes el o ring grande va dentro de la bomba ya lo trae incorporado o alrededor del canister?
Puede la llave de entrada tener alguna posibilidad de que este filtrando aire por ella?
Muchas gracias por tu ayuda, saludos
avatar
nestor13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Dom 30 Mar 2014, 13:27
Guillermo viendo el canister no se si servira lo de vaciar como muestra el viedo atento que el aire rodea la bomba y no queda por debajo como para que tome la turbina el aire de alguna forma me parece que esta filtrando por los costados no se?

Néstor
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Dom 30 Mar 2014, 13:49
Si chupa aire tiene que ser por la entrada desde el acuario hasta el filtro pasando por la llave, en todo ese recorrido hay succión y podría tomar aire sin que haya perdida de agua, ya desde el interior del filtro en adelante no creo que tome aire porque al haber una presión provocada por la bomba para que el agua pueda volver al acuario si habría una filtración tambien perdería agua.
avatar
nestor13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Dom 30 Mar 2014, 17:48
Guillermo nuevamente gracias por la orientación, pensé lo mismo pero desconocimiento del tema quería todas las dudas plantearlas recién cambie la orientación de la toma desde el acuario atento que tento un filtro uv que se conecta entre el pico y el tubo de entrada del agua y lo sumergí totalmente vamos a ver si era eso.
Gracias y saludos cordiales

parche
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Dom 30 Mar 2014, 19:06
Hola nestor13. Te cuento mi experiencia. Tengo un filtro igual 3335 y 3338. Los 2 hacen exactamente lo mismo y sin fugas. Lo que hago es al conectarlo, siempre apagado, abrir la llave IN con la out cerrada e inmediatamente desenrosco la argolla de la llave out. Vas a sentir la salida de aire. Cuando se acaba empieza a salir agua. Ahí la cerras. Abrís la llave out y lo encendes. Listo.
Luego hacele inclinaciones lentas a cada lateral. AsI se purga.
En argentina lo unico que tiene de problemas ese filtro es los repuestos.
Suerte
avatar
nestor13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Miér 02 Abr 2014, 22:54
Hola Parche gracias por tu ayuda lo voy a intentar, te consulto cada cuanto te pasa eso? el tener que purgarlo? De paso que otro filtro te parece algo mejor que el atman además del eihem y que se consiga repuestos en Argentina?
Muchas gracias, saludos
avatar
nestor13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Miér 02 Abr 2014, 23:46
Otra consulta como se efectua el cambio de canilla en un filtro?
Gracias
parche
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Sáb 05 Abr 2014, 22:03
Hola nestor 13. Lo purgo despues de cada limpieza. Vas a notar que no hay cambios en el volmen de flujo del filtro si no lo haces. Solamente , una vez funcionando, inclinalo un poco para cada lado y vas a notar ese burbujeo. Siempre tene cuidado con las canillas xq tienen una inclinacion un poco peligrosa.
uno que es muy bueno, de alto flujo, sencillos y con repuestos es el aquaclear mochila. Tiene cualquier cantidad de material filtrante, los 3 tipos de filtracion segun el flujo de agua y limpieza sencilla.
Las canillas se cambian desde la base, por la rosca. Tiene unas gomitas para evitar filtraciones.
A mi se me rompio una y tuve que cambiarla toda. La consegui en el nono.
Mucha suerte
avatar
nestor13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Dom 06 Abr 2014, 20:06
Gracias parche t cuento cambia d forma completa la canilla de entrada incluso el oring y el pico dde se conecta la misma cambie la manguera de entrada; algunas cosas q note le mugre de la manguera tremenda en cuanto encendido el filtro el flujo q se género nada q ver muchísimo; cuandobdesarmw el cabezal note agua en el interior así q filtraba x algún lado canillas o el caño de purga medio la sensación q loa orines de repuestos ajustaban mejor puede q los viejos ya estuvieran deformes; después lo q le mejorarla al cabezal es q los picos se conectaran al canasto por rosca y no a presion con oring y el tubo de carga fuera mas larga el cañito superior q ingresa en el q se encuentra en la base del cabezal espero ser claro. Cuando muevan las canillas tengan cuidado d que no generen q se desplaze hacia arriba porque pueden separar de la base y genere filtración. Purgue lo máximo q pude y hasta ahora nada veremos gracias a todos x la ayuda
MarianoM
MarianoM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Miér 09 Abr 2014, 10:21
Les pregunto me está pasando lo mismo con un 3338 tenía problemas con una de las llaves asique compre el repuesto y la cambie, para realizarlo (ya que cambié tambien "la toma de la llave" saque los 4 tornillos principales y la reemplacé. la toma lleva dos oring,uno mas chico y otro mas grande, una vez colocado los dos volví a cerrar pero el problema no se solucionó noto mucho aire en la manguera de salida, mi pregunta es: ademas de probar el método de parche que lo voy a hacer hoy, lleva oring en la conexión de la llave al toma que también reemplacé?
avatar
nestor13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Miér 09 Abr 2014, 15:50
Hola Mariano yo no vi ningún oring entre el toma y la llave incluso internamente encontre en la toma un solo oring. Te pregunto como esta la manguera de entrada esta muy sucia yo la reemplaze y el flujo de agua fue tremendo y se me cruzo x la cabeza q tal ve al ser el flujo de entrada menor al de salida q eso podria generar un vacio parcial del canister q se compenso con el cambio de la misma; desde que hice esos cambios no tengo ruidos y el aire q qdo es el q entiendo podria haber cubierto llenando el canister y desbordara un poco al cerrarlo ya q ocuparia todo con agua; espero t sirva.
MarianoM
MarianoM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Miér 09 Abr 2014, 16:32
Hola Nestor en un rato pruebo!! y les cuento, osea entonces ok la toma fija donde va agarrada la rosca de la llave en principio no llevaria oring
avatar
nestor13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Miér 09 Abr 2014, 17:25
No de acuerdo a como lo afme por primera vez y al e desarme q hice el otro día lo q tenes q estar seguro q qde bien fija y no tires hacia arriba del agarre porque se desplaza con el oring espero ser claro
MarianoM
MarianoM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Miér 09 Abr 2014, 20:00
Bueno hice todo y no funcionó sigue saliendo gran cantidad de aire por la manguera "OUT", ya no se por donde puede ingresar el aire...
El tema es que el caudal es irregular pero supongo que eso lo causa la misma fuga, porque es como que el motor tira mucho/poco como de a bocanadas....sugerencias?
MarianoM
MarianoM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Miér 09 Abr 2014, 20:03
nestor13 escribió:No de acuerdo a como lo afme por primera vez y al e desarme q hice el otro día lo q tenes q estar seguro q qde bien fija y no tires hacia arriba del agarre porque se desplaza con el oring espero ser claro

Te referís a la "toma" que lleva los 2 oring, que para cambiarla hay que sacar los 4 tornillos principales?
avatar
nestor13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Miér 09 Abr 2014, 20:55
Si me refiero a esas tomas q ves cdo lo desarmas; la manguera de entrada esta bien limpia?
avatar
nestor13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Miér 09 Abr 2014, 21:20
Mi manguera tenia unos 3 meses de uso y estaba muy sucia
MarianoM
MarianoM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Miér 09 Abr 2014, 23:15
nestor13 escribió:Si me refiero a esas tomas q ves cdo lo desarmas; la manguera de entrada esta bien limpia?
Sip está impecable, de última tendré que desarmarlo de vuelta y revisar...
avatar
nestor13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Jue 10 Abr 2014, 00:49
Mariano me dijeronbq el oring q esta por debajo del cabezal es delicado que puede fallar; si inclinas el canister pierde por algún lado? El tapón de carga o de purga esta bien? Yo por las dudas a la unión de la manguera con el tubo de entrada le si unas vueltas de cinta de aislacion pero no creo q pueda filtrar x ahí pero no hace daño el asegurarse; la canilla cdo la enrosque a la junta del cabezal trate q qde lo mas firme y tuviera poco movimiento sobre si misma. Después intenta q se llene el canister y cdo pongas el cabezal q desbordevun poco creovq le viene bien para dejar el compartimiento sin aire; algobq dijo parche de purgar yo encendia y habría mas la canilla de entrada q la de salida como para q baje el aire q pudo guardar la manguera y cdo la veía bien llena habría de todo la canilla de salida ademas después podes purgar a través de la rosca de canilla de salida como explicaba parche. Suerte
avatar
nestor13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Jue 10 Abr 2014, 00:50
Cdo digo tubo de entrada es el q viene de la pecera
MarianoM
MarianoM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Jue 10 Abr 2014, 02:22
nestor13 escribió:Mariano me dijeronbq el oring q esta por debajo del cabezal es delicado que puede fallar; si inclinas el canister pierde por algún lado? El tapón de carga o de purga esta bien? Yo por las dudas a la unión de la manguera con el tubo de entrada le si unas vueltas de cinta de aislacion pero no creo q pueda filtrar x ahí pero no hace daño el asegurarse; la canilla cdo la enrosque a la junta del cabezal trate q qde lo mas firme y tuviera poco movimiento sobre si misma. Después intenta q se llene el canister y cdo pongas el cabezal q desbordevun poco creovq le viene bien para dejar el compartimiento sin aire; algobq dijo parche de purgar yo encendia y habría mas la canilla de entrada q la de salida como para q baje el aire q pudo guardar la manguera y cdo la veía bien llena habría de todo la canilla de salida ademas después podes purgar a través de la rosca de canilla de salida como explicaba parche. Suerte

Cual es el oring que está por debajo del cabezal?, lo incliné y aparentemente no pierde por ningun lado.
el tapón de purga esta ok.
y lo llené hasta que rebalsó!
avatar
nestor13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Jue 10 Abr 2014, 09:05
Si días vuelta el cabezal vas a ver q tiene un oring q ocupa el lugar q encastra con el canister. Te fijaste q la turbina no tenga algo q la este haciendo trabajar mal? Hay q limpiarla tb
MarianoM
MarianoM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Jue 10 Abr 2014, 16:15
nestor13 escribió:Si días vuelta el cabezal vas a ver q tiene un oring q ocupa el lugar q encastra con el canister. Te fijaste q la turbina no tenga algo q la este haciendo trabajar mal? Hay q limpiarla tb

Si limpié la turbina también!, el oring ese esta medio medio, pero ese queda sumergido no creo que venga por ahi...igual si se vende lo pido nuevo.
Contenido patrocinado

atman 3335 formación de aire Empty Re: atman 3335 formación de aire

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.