Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Por fin termine mi primer pantalla de led

+16
pollito
claudio.sen
leobeat74
walo2011
El Diego
beetlejuice
ariel-pignatta
altolamprologus
jazzy
Biafo
lucho0o
Daniel2013
GabrielArguello
GERMANMARAPODI
illusiondesign
Guillermo55
20 participantes
Ir abajo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Por fin termine mi primer pantalla de led

Lun 03 Mar 2014, 00:00
Hace meses que venía dando vueltas con el armado de esta pantalla por falta de tiempo, y lleva tiempo. Es para usarla en mi acuario malawi de 360 lts
La arme usando varillas de angulo de aluminio de 1 pulgada de lado y la atornille de manera de armar 3 bastidores.
Sobre ella pegue con pegamento para leds 24 leds que previamente solde sobre sus respectivos soportecitos
Se trata de 4 leds rojos, 9 leds blancos cálidos, 4 leds azules y 7 blancos frios de 3W cada uno.
Como fuente de alimentación uso una fuente de PC usada y considerando que esta fuente tiene salidas  de 5V, 3,3V y 12V hice las conexiones de la siguiente manera:
Los 4 leds rojos se encienden con una llave independiente y como son de 2,5V cada uno conecte 2 en serie y otros 2 en serie a la salida de 5V de la fuente.
Los 7 leds blancos frios mas los 4 azules los conecte a traves de otra llave de encendido todos en paralelo entre si y a la salida de 3,3v de la fuente.
Los 9 leds blanco cálidos los conecte con otra llave de encendido 3 leds en serie entre si mas una resistencia de 2,2 ohms 7W a la salida de 12 V de la fuente.
En fotos es así:
Aquí se ven las tres varillas atornilladas entre si con los leds pegados y las 3 llaves de encendido colocadas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Despues de hacer las conexiones antes dicha quedo así un espanto de cables desordenados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así estaba la iluminación anterior con un tubo PLL de 36 W

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luego vino la dura tarea de reacomodar los cables atandolos lo más prolijamente posible con precintos e instalarla en el acuario.

Así quedo con los peces bastante asustados por su nueva iluminación
con los rojos solos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con los blanco cálidos solos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con los blanco frios y los 4 azules solos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con todos juntos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora viene la tarea de elaborar la tapa para terminar.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Lun 03 Mar 2014, 00:30
Quedo genial Guillermo! Felicidades!! la tapa es mas fácil... Razz lo complicado lo terminaste y ilumina muy bien!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Lun 03 Mar 2014, 00:54
Agghh me acuerdo cuando hice mi tapa con fuente
Fue un parto jajajaja
Felicitaciones Guille
Quedo joya
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Lun 03 Mar 2014, 08:01
quedo exelente guille ahora vamos por la tapa para que quede de lujoooo un abraso
avatar
Daniel2013
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Lun 03 Mar 2014, 09:19
Muy bueno quedo la iluminacion!!! Felicitaciones
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Lun 03 Mar 2014, 11:23
muy bueno guille., cambia un monton
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Lun 03 Mar 2014, 20:34
Muy buen cambio Guille....muy positivo en lo estetico y sobre todo en lo energetico...
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Miér 05 Mar 2014, 01:20
quedo muy buena Guille! te felicito!
excelente gama de colores de iluminacion!

abrazo!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Miér 05 Mar 2014, 11:53
tremenda guille el cambio es muy notorio, sobre todo en los colores de los bichos
felicitaciones
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Miér 05 Mar 2014, 20:13
Tremendo cambio.... Felicitaciones!!!

Saludos,
Ariel.
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Jue 06 Mar 2014, 11:51
espectacular! felicitaciones!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Vie 07 Mar 2014, 13:20
Muy bien, Felicitaciones!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Lun 21 Abr 2014, 13:47
Les agrego un video que ya tiene más de un mes cuando probe la pantalla.
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Lun 21 Abr 2014, 13:57
Muy bueno.guille...las fuentes denpc para.esto son una muy buenanopcion ... Y mas.con lo q salen hoy en dia los.drivers sin poderlos traer de afuera...haciendo los calculos correctos...andan muy bien...felicitaciones guille...es mas para mi nuevo proyecto la iluminacion va aser con leds y ya tengo pensado hacerlo con fuente...
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Lun 21 Abr 2014, 14:22
Lindo video guille...eso si...anda mirandolos porque hay mucho rascado en las rocas por parte de los bichos... yo iria elevando la temperatura unos grados para descartar un ataque de parasitos o punto blanco...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Lun 21 Abr 2014, 16:38
Excelente Guille,,tal vez algun dia me anime, mas que animarme deberia tener tiempo!!..pero el cambio es terrible!...
claudio.sen
claudio.sen
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Lun 21 Abr 2014, 17:32
muy lindo guillermo voy viendo que no solo es comprar la pecera y los peces tenes que aprender de electricidad ,carpinteria ect jajaja yo estoy muerto soy un inutil total voy a tener que aprender a la fuerza jjaaj
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Lun 21 Abr 2014, 17:56
fenomenal guille quedo yo me copiaria tambien en algun momento
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Lun 21 Abr 2014, 21:27
Se nota muchisimo el cambio y los colores se realzan mas, muy bueno y de a poco se hace, yo tengo que mostrar el cambio que hice estoy fiaca de sacar fotos, pero tambien utilice las fuentes de 12 volt y con tiras de leds sumergibles y no, pero el cambio es muy grande.
Muy bueno Guille se van actualizando y lo lindo es hacerlo uno mismo.
Saludos
Hernan Torres
Hernan Torres
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Lun 21 Abr 2014, 23:44
Hola Guillermo, muy buena la pantalla, felicitaciones por poder terminarlo!!

saludos!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Lun 04 Ago 2014, 22:28
Genial... Me viene al pelo, justo lo que estaba buscando... 360 Lts, Leds 3 W...
ezequiel98
ezequiel98
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Lun 04 Ago 2014, 22:53
Muy bueno guille ojala algun dia me anime a armar algo asi, estaba viendo las fotos y vi a un auratus macho, tengo una hembrita sola si te interesa es tuya!!
Contenido patrocinado

Por fin termine mi primer pantalla de led Empty Re: Por fin termine mi primer pantalla de led

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.