Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Rotura malawi

+6
jazzy
GERMANMARAPODI
Biafo
daniel1971
El Diego
lucho0o
10 participantes
Ir abajo
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Rotura malawi Empty Rotura malawi

Miér 19 Feb 2014, 15:15
Bueno gente. les vengo a contar y mostrar algunas imagenes de el caos que me encontre hoy a la mañana cuando me desperto mi tia diciendome "luciano la pecera esta perdiendo", creo que jamas en la vida me levante tan rapido de la cama como hoy. y cuando bajo de mi habitacion, me encuentro con el fatidico escenario. mi pecera perdiendo agua.me queria morir. lo peor es que no encontraba de donde perdia.(por suerte tengo la bandeja de cria de 1mt  de largo x 30 de alto y 40 de ancho , 120 litros)asi que rapidamente la limpie empese a sacar agua de la que esta rota y llene la  otra, saque las piedras y empeze a pasar los peces. lo bueno es que al momento habia perdido solamente 15 20 cm de agua nada mas, y por la fuga que tenia perdia apenas un chorrito, con bastante presion salia pero me dio bastante tiempo para hacer las cosas mas tranquilo. mirando un poco no entendia de donde salia el agua. hasta que me di cuenta que perdia por abajo, justo en la union entre la base y el vidrio trasero. pense que era la silicona. pero mirando bien me di cuenta que el problema es que el vidrio trasero esta rajado de punta a punta, desde la punta de arriba hasta la otra punta de abajo. la verdad no se que pudo a ver pasado. mi viejo se levanto a la madrugada y estaba todo a lo mas bien. estoy medio desconcertado, ni idea que pudo haber causado la rajadura completa del vidrio trasero. en mi casa estabamos todos durmiendo. se dio cuenta mi tia porque se levanto para ir a laburar y vio el comedor todo inundado.y lo bueno, que no se si fue por el contac que tiene pegado atras o que. pero a pesar de la rajadura el vidrio no rebento, ni se termino de abrir y se salio toda el agua completa. solamente perdia por abajo en un lateral.
ya la mande al vidriero y por suerte me cobra entre 350 y 400 pesos nada mas. yo esperaba mucho mas. asi que entre mañana y pasado ya la puedo retirar y despues esperar que cure la silicona, espero que los bichos aguanten en la otra porque en 120 litros estan bastante apretados. son un total de 26 peces.

sin mas que decir les dejo algunas imagenes.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




y aca ya en su hogar provisorio. estan bastante apretados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][url=https://s886.photobucket.com/user/Lucho_Oo/media/P1000165_zpsea5184c3.jpg.html]][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Rotura malawi Empty Re: Rotura malawi

Miér 19 Feb 2014, 16:20
Una de las peores pasadillas del acuarista!, por suerte no paso mas alla de un charcaso y el susto cuando te avisaron ademas no perdiste ningun pez, imaginate si hubiera estallado el vidrio como hay leido alguna vez.
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Rotura malawi Empty Re: Rotura malawi

Miér 19 Feb 2014, 16:32
Uf luchó, q bajón loco! Pero como dice diego no fue más allá, y yo creo q si le bajas un poco la temperatura a su nuevo hogar estaría bien, para q estén más aplacados y no se maten
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Rotura malawi Empty Re: Rotura malawi

Miér 19 Feb 2014, 17:17
Uhh que embole Luchito.....bueno, pensa que podria haber sido muuucho peor....jejeje

Pasa....y sin duda, para estos casos particulares donde la forma de la rajadura no permite la salida de agua con presion, el vinilo pegado por detras del vidrio colabora muchisimo en que no vuele vidrios en pedazos hacia cualquier lado...

Mostranos el "re-montado" del acuario luego de ser reparado!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Rotura malawi Empty Re: Rotura malawi

Miér 19 Feb 2014, 17:36
Digamos que una desgracia con suerte de que no exploto ni nada de eso!

jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Rotura malawi Empty Re: Rotura malawi

Miér 19 Feb 2014, 20:36
que bajon chee! por suerte lo agarraste a tiempo y no perdiste ningun pez.
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Rotura malawi Empty Re: Rotura malawi

Miér 19 Feb 2014, 22:37
si la verdad que si. la saque bastante barata dentro de todo. lo pude agarrar a tiempo. cuando lo arme otra vez subo fotos. tenia pensado a ver que opinan ustedes. enves de pegarle el vinilo negro de nuevo( que ya se había empezado a despegar) pintarlo con sintetico del lado de afuera. que me dicen? queda bien? lo haría con rodillo. cubre la pintura el vidrio o se notaria las pasadas del rodillo?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Rotura malawi Empty Re: Rotura malawi

Miér 19 Feb 2014, 23:11
Tuviste mucha suerte Lucho, te recomendaría que supervises el nivel de la tabla donde apoya el acuario y si no hay posibilidad de arqueo. Que espesor era el vidrio?.
Respecto a la pintura yo di dos manos a rodillo de azul electrico y quedo barbaro.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Rotura malawi Empty Re: Rotura malawi

Jue 20 Feb 2014, 08:24
uuuu lucho que bajon, yo pase por lo mismo y como bien decis podria haber sido peor. con respecto a pintar el fondo te digo que queda barbaro yo lo hice y para mi qued mejor que con vinilo
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Rotura malawi Empty Re: Rotura malawi

Vie 21 Feb 2014, 12:47
lo voy a pintar con sintentico entonces. guille el espesor del vidrio es 8mm.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Rotura malawi Empty Re: Rotura malawi

Vie 21 Feb 2014, 13:45
Como dicen los chicos, desgracia con suerte, por dos lados te dejo sacar los peces y otra tener una mas para poderlos pasar, asi que tranqui, y tendran que estar apretados no tanto por unos dias, volver a usar agua de este a la otra y un agregado importante de agua nueva.
Con respecto a la madera donde apoya veo que a mi tambien se esta arqueando asi que vamos a cruzar dos hierros U como los que se colocan en el techo bien pintados para que apoye en los ladrillos.
Saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Rotura malawi Empty Re: Rotura malawi

Vie 21 Feb 2014, 13:49
lucho0o escribió:lo voy a pintar con sintentico entonces. guille el espesor del vidrio es 8mm.

Lucho disculpame que sea plomo pero asegurate que no haya pandeo de la tabla sobre la que apoyas el acuario. Antes de poner el acuario ponele un peso equivalente (un par de personas en el medio y asegurate que no haya mayor aplastamiento en el centro, porque es raro que un vidrio de 8 mm se raje así porque sí.
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Rotura malawi Empty Re: Rotura malawi

Vie 21 Feb 2014, 14:39
si guille eso lo voy a verificar cuando la ponga. no sos plomo ni ahi. al contrario me estas dando una mano. voy a verificar a ver si no se arqueo del medio como decis. tiene que haber sido eso. si no no encuentro otro motivo de rotura. despues hago la prueba y comento a ver que paso.
pachynal
pachynal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Rotura malawi Empty Re: Rotura malawi

Vie 21 Feb 2014, 21:44
Huy menos mal que lo viste a tiempo, ya me a pasado que he llegado y solo tengo 5 cm de agua y un lago en el suelo.
Por suerte nunca he perdido ningún pez por una rotura.
Contenido patrocinado

Rotura malawi Empty Re: Rotura malawi

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.