Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

» dudas sobre nuevo acuario
Lun 07 Ago 2017, 09:04 por floid99

» Discus 300 lt
Dom 06 Ago 2017, 12:34 por tacuarendi

» Jardín Japonés de Portland
Sáb 05 Ago 2017, 20:03 por jorgewink

» Me presento
Sáb 05 Ago 2017, 19:54 por jorgewink

» Iniciandose con Ciclidos Africanos
Mar 25 Jul 2017, 17:55 por FABIAN878

» Consulta sobre el agua
Mar 25 Jul 2017, 17:37 por FABIAN878

» Lo más bello "El caballo árabe."
Jue 20 Jul 2017, 22:13 por Alberto Ortoll

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

El ciclado y maduracion del agua un mito?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marquessi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: El ciclado y maduracion del agua un mito?   Vie 24 Ene 2014, 12:35

Hola como les va, queria saber un poco mas de esto a lo que viene el tiulo de mi posteo, les comento, tuve una pecera de 100 liros de niño cuando vivia con mis padres , con goldfish, y ahora al mudarme solo a un dpto y no tener el espacio para algo mas grande me arme una de 40 litros, en la cual tengo algunas madrecitas pequeñas (7) y una pareja de ciclidos 7 colores que pesque en los lagos de palermo, que afortunadamente se llevan barbaro, en fin, nunca hice el ciclado o maduracion del agua, ni con los goldfish en su momento, ni ahora con los de rio, llenaba la pecera, armaba la decoracion con plantas, piedras, escondites, etc y luego de poner una tapita de anticloro (literal) ponia a los peces... nunca se me murieron al instante (como he leido que a alguno le paso) , tampoco se me murieron a la semana o al mes, al contrario, tuve un goldfish por 4 años en su momento y ahora hace 2 meses que tengo armado mi acuario de 40 litros con los peces de rio que les menciono y estan super saludables, aleta dorsal en alto, colores vivos, ya saben que cuando asomo la mano por encima de la pecera les voy a dar de comer y vienen a mi encuentro, en fin... entonces , el tema del ciclado es realmente tan indispensable como casi todos dicen?

aclaro: no es que no hice el ciclado en su momento por no importarme la vida de mis peces, sino por ignorancia, no sabia que habia que hacerlo, me entere ahora de grande (luego de ya armada mi pecera con los peces dentro) que habia que hacerlo... aunque, repito, no paso nada , por eso la pregunta...

gracias.
pollito
Miembro Full
Miembro Full

MensajeTema: Re: El ciclado y maduracion del agua un mito?   Vie 24 Ene 2014, 13:22

hols juan si nadie nacio sabiendo no te preocupes pero si es importantisimo es el alma del acuario recordad que el procesos de ciclado te lleva 30 dias del dia 10 al 20 esto nitritos tiene un pico de mortandad para los peces y despues baja esto que se tranforma en en nitratos y aparte recordad tener el agua ciclada es es tener calidad de agua para tus peces en optimas condiciones fijate que hay post de eso? tambien no te olvides que al no tener el acuario ciclado mantenes a tus peces en constantes stress x no estar ciclada
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: El ciclado y maduracion del agua un mito?   Vie 24 Ene 2014, 14:34

Juan, el ciclado del agua con su filtro biológico es fundamental porque los peces viven en un ambiente cerrado que es el acuario y hacen sus necesidades en el y generan con ello amoniaco/amonio que es lo que los enferma y mata.
Hay dos maneras de mantenerlos saludables:
Una es cambiar gran parte del agua todos los días para reducir el amoniaco/amonio y para que no les haga mal el agua de canilla compensar con quimicos (anticloro y aquasafe,etc).
La otra es ciclar el agua y un buen filtro biológico para tener una colonia bacteriana benefica fuerte ques es ocupe del amoniniaco/amonio como explico en este post.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: El ciclado y maduracion del agua un mito?   Vie 24 Ene 2014, 16:15

Para hacerlo un poco mas grafico...

¿Como estarias vos si te encerramos en una habitacion (pequeña), no te dejáramos salir, y vos tendrias que convivir ahi dentro durante 6 meses con tus propios desperdicios? Por supuesto, todo esto, alimentandote como corresponde diariamente...

Seguramente no termines por morir....pero tambien seguramente vas a pasar unos muy malos 6 meses...

El ciclado del agua es fundamental para la salud de los peces....o como siempre decimos...."NO ES LO MISMO VIVIR QUE....SOBREVIVIR..."
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: El ciclado y maduracion del agua un mito?   Vie 24 Ene 2014, 19:29

juan mas claro imposible!
marquessi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: El ciclado y maduracion del agua un mito?   Lun 27 Ene 2014, 09:39

ok y ahora que ya estan en el acuario hace dos meses que hago? ya se habra hecho el ciclado con los peces dentro? o no?
pollito
Miembro Full
Miembro Full

MensajeTema: Re: El ciclado y maduracion del agua un mito?   Lun 27 Ene 2014, 11:53

tengo que desirte que los que sobrevivieron pasaron la prueba de fuego un consejo no vuelvas a cometer el mismo error dos veces ? esto espuesto subida nitrito y nitrato jode mucho el ciclado no esta completo agregale liquido de sera filtro biosestar para iniciadores de bacterias como para reforzar espera haber que dicen los resto de los chicos
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: El ciclado y maduracion del agua un mito?   Lun 27 Ene 2014, 20:41

marquessi escribió:
ok y ahora que ya estan en el acuario hace dos meses que hago? ya se habra hecho el ciclado con los peces dentro? o no?

Si Juan, en efecto....tras dos meses en funcionamiento, el agua ya tiene un grado de madurez que, con el mantenimiento adecuando, deberia dar condiciones optimas de vida a tus peces...

De ahora en mas cambios PARCIALES de agua RELIGIOSOS, una vez a la semana, minimo un 30% del volumen de agua y con sifoneo profundo...

No vendria mal si podes adquirir algun tipo de test como para, cada tanto, medir y quedarte tranquilo.....hay algunas tiras reactivas que son muy practicas y relativamente economicas......nos son de lo mas exacto pero para un control eventual van bien....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El ciclado y maduracion del agua un mito?   

El ciclado y maduracion del agua un mito?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.