Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Sáb 11 Ene 2014, 21:52
Hola buenas noches.

Bueno, es la primera vez que publico un mensaje en esta area y lo hago basicamente para sacarme la duda si es o no posible montarme un pequeño marino de 108 litros:
100 x 40 x 30 Largo, alto, ancho.
Lo tengo actualmente montado con ciclidos, pero este pasaria a estar en el living y siempre tengo presente la idea de montar biotipos marinos.

Me gustaria saber si es posible, no lo montaria ya, pero comenzaria en Marzo.
Como tengo ganas de hacer algo bien lindo con corales seria un proyecto lento.

La cuestion es que este tanque no tiene agujeros y sus mm aguantan el agua pero no creo que soporte hacerle agujeros.
Eh pensado en comprar una de esas cajas que sirven para hacer la bajada, lo ven viable ?

En cuanto al Skimmer, cual me recomendarian ustedes?
Otra cosa es la roca viva, pondria un minimo de 15 kilos para estar bien. Procurare de hacerlo todo de un golpe, sino ire metiendo la roca de a porciones hasta llegar a los kilos deseados.

En cuanto a peces, eh pensado en unos Payasos, estudiar bien que nesecita una Anemona (Es posible encontrarlas en Argentina?) y tratar de añadirla, si bien se que no es necesario para los Payasos, seria muy lindo verlos interactuar.
Luego estoy abierto a pensamientos y opiniones aunque los peces seria lo ultimo.

Quiero saber que tan viable lo ven?

Perdonen las molestias, gracias !
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Dom 12 Ene 2014, 00:49
hola Pablo, te comento segun mi experiencia que el acuario sirve bien para un nano reef como estas pensado armar, pero vas a estar muy limitado a la clase de peces que vas a poder mantener, y una vez que arrancaste y todo va bien es dificil conformarse con los payasitos y los gobios... tenelo en cuenta!
el rebosadero que mencionas nunca lo probé, sería cuestion de probar... aunq tenes que pensar que en esos litros minimo necesitas dos bajas 3/4" y una subida... la subida la podrias hacer por otro lado pero las bajadas tienen que estar en el rebosadero. lo ideal seria poner tres bajadas de 3/4" para dejar una de seguridad por si se tapan las otras dos.
si realmente estas decidido a armarlo, te recomendaria que hagas un rebosadero interno o externo con 3 bajadas, como prefieras... pero es mejor hacerlo a medida y no adaptarse a esos comprados.
pensá tambien en poner un sump lo mas grande que puedas para sumarle litros al sistema, cuanto mas litros mas estable son los parametros. con un sump grande tenes muchas opciones para el futuro equipamiento, como skimmer, scrubber, reposicion de agua evaporada, reactores, peristalticas, etc etc.
yo arme un nano de 125 litros con un sump de 60 litros, el sistema total es de 180 aprox, ademas 20 litros para la reposicion automatica del agua evaporada. tengo un scrubber (filtro de algas) que es muy bueno el rendimiento y como ayuda a eliminar algas del sistema, te lo recomiendo totalmente. parece que no, pero todo ocupa lugar... por eso es fundamental un sump bien grande.

los skimmers bubble magus andan re bien, yo tengo un curve 5 y es un espectaculo, te lo recomiendo y para tus litros anda re bien! sino un nac 3 te puede servir tambien.
la roca podes empezar con poco y despues ir agregando, depende de tu paciencia y de tu $$$. aca es todo caro! con 15 kilos andas re bien, pero tenes que saber que nunca es mucha roca! cuanto mas mejor.
los peces es de lo ultimo a agregar, no me preocuparia por eso ahora... igual que los corales.

pensá tambien que los corales necesitan muy buena iluminacion con buen espectro, y las pantallas estan caritas...

lo mejor que podes hacer es leer todo lo que encuentres en internet relacionados al comienzo en agua salada, proyecta todo y pensá en todas las posibilidades antes de comprar o hacer algo, asesorate bien y despues tomá las desiciones...

las dudas que tengas postealas que te ayudamos entre todos!

saludos!


GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Dom 12 Ene 2014, 02:31
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Bueno, ahora me toca responder ami

Mira la medida es chica, pero bueno si no vas con muchas pretenciones puede andar bien, el tema es que no te envicies, osea payasos, gobios, damiselas, firefish etc etc son muy lindos pero dsp te emocionas con Hepatus (doris) o un Zebrazoma o un Flame y decis LPM no tengo litros! (eso me paso ami por ejemplo)

El tema ese de las bajadas que vienen desconozco totalmente su funcionamiento si son buenos malos o regulares, quizas alguno que los haya visto sabra
Pero fundamental es un sump. para poner un skimmer, scrubber, reponer algua, cambiar agua y demas..

Respecto a skimmers, depende de que quieras armar, un bubble magus como dice el compañero anda justo pero bien, los weipro ami me han dado EXELENTE resultado usando el 2014, los 2012 2013 no funcionan tan bien, fijate que yo el que tengo en venta lo tengo con una 106, porque? porque si estan sobredimensionado funciona mejor que un octopus, sino tirate a un nac3, pero podes empezar con uno a areador mientras ciclas...

1kg de roca cada 10 litros va como trompada, pero con 1kg cada 7 litros andas bien...

Respecto a corales, pone todos los que sean blandos, son los mas faciles ZOANTUS, PALITOAS, ETC pero recorda que son fotosinteticos.. asi que va a necesitar luz
Hay dos maneras de hacer la luz
Muchos tubos de luz (ariel faerman me ha dicho que para blandos va bien) o sino tranquilito te armas vos solito la de leds que vas a ahorrar un fangote de guita porque las que vienen armadas salen 3.000 pero armandola vos te sale 1.000 se enteinde?

Anemona te diria que NO por lo menos hasta que tengas el acuario un año o dos, para que este asentado y vos canchero, ya que son MUY SENCIBLES  a los cambios de parametros y son muy caras y mueren con facilidad, ademas NO TODAS LAS ANEMONAS SON COMPATIBLES CON TODOS LOS PAYASOS Y NO TODOS LOS PAYASOS HACEN SIMBIOSIS CON ELLAS, hay que saber bien que especie con que, por ejemplo el payaso negro suele hacer mas facil la simbiosis con una anemona que el percula normal (nemo)

Ahora te dejo un par de links porque no hace falta que busques en internet guias, aca en el foro hay unas buenas y te dejo el post que arme yo cuando arranque.

Tipo y Caracteristica de roca viva (Rusio_024)

Consejos para el éxito con un sistema marino!

EL COMIENZO - ARMADO Y CICLADO DE UN MARINO

Tipos de Acuarios Marinos

7 hábitos fundamentales a tener en cuenta para arrancar con un marino

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Dom 12 Ene 2014, 03:42
Hola beetlejuice.

Muchas gracias por tu respuesta.
Me alegra saber que pueda llegar a montar un pequeño marino.

En cuanto a los peces y bueno me conformare, ya con tener un baso y agua salada estoy contento  lol! no pero ya hablando enserio, si puedo armarlo seria de 10 y estaría mas que conforme !

Sobre ese tipo de bajada, será cuestión de ver como funciona y si a mi me sirve o no.

En cuanto al sump, pensaba yo en uno de 80cm de largo x 30 de ancho x ¿? de alto.
Estas cosas tendre que verlas bien primero antes de hacer cualquier cosa, medir un par de cosas e ir pensándolo bien.

El skimmer sabia que el Reef octopus son los mejores pero también asi salen, por eso tendría que buscar otros skimmers.
El Bubble que me comentas no creo conocerlo pero será ver de conseguirlo aca o bien en Santa Fe capital que hay un acuario que se dedica a todo esto seguro alla si lo encuentro.

Mil gracias por tu respuesta!

Un Abrazo...
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Dom 12 Ene 2014, 04:22
Hola Rusio_024

Muchas gracias por tu respuesta.
Mira la idea es hacer algo lindo con corales y algunos peces no muy grandes y varios colores.
Cual es el Firefish que comentas?

Las rocas me voy a leer tus artículos y luego te comento, en horas te digo mis dudas después de leer los artículos.

El sump lo tengo en cuenta por eso preguntaba sobre la bajada.
El weipro que vi por aca en rosario era el 2013 y me dijieron que son muy malos...
Vi el tuyo, pero no estoy seguro para ya empezar a comprar las cosas, por eso pregunto primero y actuo después.

En cuanto a la roca, que me conviene 1 kg por 10 litros o 1 kg por cada 7 litros? En la segunda opción van a ser mas kilos de roca y por tal será mejor?

En cuanto a los corales si me entere a que nesecito mucha luz para que estén bien, tendre que ver los requerimientos de los corales, los mejores son los blandos no cierto?

La anemona entiendo y lo tengo en cuenta!
Hace un tiempo tenia una loca idea de montar una batería de cria de peces payaso y estuve viendo mucho esas cosas y tenia en cuenta que al menos por 1 año nada de anemona.

Mañana me pongo a leer los links que me dejaste!

Mil gracias, un saludo !

GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Dom 12 Ene 2014, 21:13
Te voy a responder tus dudas por partes asi no me olvido.

Cual es el Firefish que comentas?

El fire fish que te comento es este, siempre con tapa porque son muy saltadores.
Te dejo una foto que saque yo
108 litros, puedo pensar en Marino o no? DSC_0070_zps220a63a8





El weipro que vi por aca en rosario era el 2013 y me dijieron que son muy malos...

Sabes porque dicen eso? porque la gente es ratona o se creen ingenieros de la NASA, el skimmer viene ya armado medido y realizado por un ingeniero SI LO MODIFICAS, LO ARRUINAS, y muchos meten mano y terminan arruinandolos.
Los 2012 y 2013 no funcionan tan bien como el 2014 porque es mas corta la camara de adentro.
Y dsp el SECRETO ES PONERLE UNA BOMBA DE ENSERIO, sobredimencionarla, no funciona con una AT014 o una cabeza de filtro de un AT2220, NO NO Y NO... tenes que gastarle una luca como hice yo y poner una AT106 te puedo asegurar que saca mas mugre que cualquier octopus..
Te dejo una foto de mi skimmer funcionando
108 litros, puedo pensar en Marino o no? Skimme_zpse5a278a5

En cuanto a la roca, que me conviene 1 kg por 10 litros o 1 kg por cada 7 litros? En la segunda opción van a ser mas kilos de roca y por tal será mejor?

Porque? Porque la roca va a ser tu filtro y en algunos casos el sustento alimenticio de tus peces, entonces mientras mas roca , mas filtra y mas estable es, sin importar la procedencia de la roca si pones mucha

En cuanto a los corales si me entere a que nesecito mucha luz para que estén bien, tendre que ver los requerimientos de los corales, los mejores son los blandos no cierto?

No se trata de mejor o peor, sino mas simples y mas complejos... y te aseguro que los blandos son mas simples, lo cual no significa que sean faciles.. fundamental es el estado del agua y la estabilidad del sistema.

Palitoas
108 litros, puedo pensar en Marino o no? P1040582_zps96142621

Zoantus
108 litros, puedo pensar en Marino o no? P1040591_zpsfac9cad1
108 litros, puedo pensar en Marino o no? P1040590_zpsccf95093
108 litros, puedo pensar en Marino o no? P1040584_zpsdb810bb2
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Dom 12 Ene 2014, 21:16
Te voy a responder tus dudas por partes asi no me olvido.

Cual es el Firefish que comentas?

El fire fish que te comento es este, siempre con tapa porque son muy saltadores.
Te dejo una foto que saque yo
108 litros, puedo pensar en Marino o no? DSC_0070_zps220a63a8





El weipro que vi por aca en rosario era el 2013 y me dijieron que son muy malos...

Sabes porque dicen eso? porque la gente es ratona o se creen ingenieros de la NASA, el skimmer viene ya armado medido y realizado por un ingeniero SI LO MODIFICAS, LO ARRUINAS, y muchos meten mano y terminan arruinandolos.
Los 2012 y 2013 no funcionan tan bien como el 2014 porque es mas corta la camara de adentro.
Y dsp el SECRETO ES PONERLE UNA BOMBA DE ENSERIO, sobredimencionarla, no funciona con una AT014 o una cabeza de filtro de un AT2220, NO NO Y NO... tenes que gastarle una luca como hice yo y poner una AT106 te puedo asegurar que saca mas mugre que cualquier octopus..
Te dejo una foto de mi skimmer funcionando
108 litros, puedo pensar en Marino o no? Skimme_zpse5a278a5

En cuanto a la roca, que me conviene 1 kg por 10 litros o 1 kg por cada 7 litros? En la segunda opción van a ser mas kilos de roca y por tal será mejor?

Porque? Porque la roca va a ser tu filtro y en algunos casos el sustento alimenticio de tus peces, entonces mientras mas roca , mas filtra y mas estable es, sin importar la procedencia de la roca si pones mucha

En cuanto a los corales si me entere a que nesecito mucha luz para que estén bien, tendre que ver los requerimientos de los corales, los mejores son los blandos no cierto?

No se trata de mejor o peor, sino mas simples y mas complejos... y te aseguro que los blandos son mas simples, lo cual no significa que sean faciles.. fundamental es el estado del agua y la estabilidad del sistema.

Palitoas
108 litros, puedo pensar en Marino o no? P1040582_zps96142621

Zoantus
108 litros, puedo pensar en Marino o no? P1040591_zpsfac9cad1
108 litros, puedo pensar en Marino o no? P1040590_zpsccf95093
108 litros, puedo pensar en Marino o no? P1040584_zpsdb810bb2
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Lun 13 Ene 2014, 21:05
Rusio_024 escribió:Te voy a responder tus dudas por partes asi no me olvido.

Cual es el Firefish que comentas?

El fire fish que te comento es este, siempre con tapa porque son muy saltadores.
Te dejo una foto que saque yo
108 litros, puedo pensar en Marino o no? DSC_0070_zps220a63a8





El weipro que vi por aca en rosario era el 2013 y me dijieron que son muy malos...

Sabes porque dicen eso? porque la gente es ratona o se creen ingenieros de la NASA, el skimmer viene ya armado medido y realizado por un ingeniero SI LO MODIFICAS, LO ARRUINAS, y muchos meten mano y terminan arruinandolos.
Los 2012 y 2013 no funcionan tan bien como el 2014 porque es mas corta la camara de adentro.
Y dsp el SECRETO ES PONERLE UNA BOMBA DE ENSERIO, sobredimencionarla, no funciona con una AT014 o una cabeza de filtro de un AT2220, NO NO Y NO... tenes que gastarle una luca como hice yo y poner una AT106 te puedo asegurar que saca mas mugre que cualquier octopus..
Te dejo una foto de mi skimmer funcionando
108 litros, puedo pensar en Marino o no? Skimme_zpse5a278a5

En cuanto a la roca, que me conviene 1 kg por 10 litros o 1 kg por cada 7 litros? En la segunda opción van a ser mas kilos de roca y por tal será mejor?

Porque? Porque la roca va a ser tu filtro y en algunos casos el sustento alimenticio de tus peces, entonces mientras mas roca , mas filtra y mas estable es, sin importar la procedencia de la roca si pones mucha

En cuanto a los corales si me entere a que nesecito mucha luz para que estén bien, tendre que ver los requerimientos de los corales, los mejores son los blandos no cierto?

No se trata de mejor o peor, sino mas simples y mas complejos... y te aseguro que los blandos son mas simples, lo cual no significa que sean faciles.. fundamental es el estado del agua y la estabilidad del sistema.

Palitoas
108 litros, puedo pensar en Marino o no? P1040582_zps96142621

Zoantus
108 litros, puedo pensar en Marino o no? P1040591_zpsfac9cad1
108 litros, puedo pensar en Marino o no? P1040590_zpsccf95093
108 litros, puedo pensar en Marino o no? P1040584_zpsdb810bb2

Hola ! Como estas?
Perdon la demora en responder el post !

Mil gracias por tus respuestas!

Ahora entendí, el firefish también lo llaman gobio de fuego?
Sobre si fuese a elegir este y la tapa. La tapa la pondría de 0 donde tenga las luces, y además pongo un vidrio sobre los tirantes para estar mas seguros.

Sobre el Weipro si es como decis puedo tirarme a uno de esos. Por lo que vi no salen mas de 1000 pesos y mueven 3500 litros, me están vendiendo cualquiera o esta bien? Sin la bomba, la bomba como decis la compro aparte (Gracias por la recomendación sobre que bombas son ideales para comprar, por lo general me gusta ir con lo mejor para mis peces)

La roca: Entonces si tengo un acuario base de 108 litros + sump. Con unos 20 kilos ya estamos bien (Mi idea original) pero si agrego mas es aun mejor!
Se que el sustrato es también hogar de bacterias, si me recomendarías uno cual seria y cuanto tendría que ser? Pensaba yo en unos 9/10 kilos, pero aca los que saben son ustedes...

Muchas gracias por las fotos de los Corales, los Zoantus me gustaron mucho!
Entonces la introducción de corales también debe ser despacio y a su tiempo, seria hasta no tener parámetros ideales nada de Corales.
En adelante se pueden poner distintos tipos de corales ? Seria ya con unos 2 años de montado y que yo tenga mas cancha en esto de los marinos, es que hay algunos duros muy buenos  Shocked 

Perdoname que te moleste otra vez pero te quiero preguntar una cosa sobre un sump.
Puedo lograr hacer un buen sump con 100cm? Para poner la reposicion de agua tiene que ser otra urna aparte verdad?
Esta parte es la que siempre me traba  scratch 

Muchas gracias !
Un saludo, Pablo...
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Mar 28 Ene 2014, 14:47
Ahora me toca ami.. ja.. estaba de vacaciones, perdon!!..

hee.. lei todo.. esta muy bien lo que te aconseja German.. pero vamos por partes...

pensa de entrada lo siguiente.. y le digo lo mismo a todos... la pecera en definitiva la urna, el display, osea los vidrios.. es lo que menos cuesta.. y de entrada lo mas importante..ja..  el overflow osea la caja de rebalse.. es carisima.. mas que una pecera nueva.. salvo que lo hagas casero con acrilicos.. para eso pecera nueva y rebozadero bien armado va a ser mejor..

Mi consejo seria que hagas la pecera de cero, en las medidas que te gusten y cuantos mas litros de volumen tengas mas estable va a ser todo por ende menos dolores de cabeza vas a tener..

Podes como bien te dijo german hacer una linda experiencia con corales blandos de los mas simples y esos con un par de buenos tubos fluorescentes de 10.000k van joya..

Para los peces.. calculá por lo menos 40lts por pez chico osea tamaño payaso.. por eso te decia que en 108lts.. con 3 ya estas al límite..

Si sos de Santa Fe.. te recomiendo ciego que te llegues a Santuario Acuatico y Hables con Fernando o Rodrigo.. decile de parte mia... yo compro todo ahi.. son Excelentes los chicos..

lo demas postea todo aca, dudas o lo que sea.. asi te damos una mano!!..

Gran Abrazo
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Mar 11 Feb 2014, 23:24
Hola ! Como están?

Perdonen por no contestar, es que estoy de vacaciones, primero en casa de mis abuelos y ahora en Brasil.

Ariel, eso mismo pensé hacer una urna nueva no creo que salga mucho.
Eso si, estoy limitado a: 100 x 40 x ?? Largo ancho alto.

Ustedes que medida me darían con ancho como mucho de 40/45.

Aprovechando las vacas me llevo a casa unos 5 kilos de roca viva jeje ya me ahorre un poco :p
Uno de estos últimos días voy a ver cuanto puede salir un skimmer y esas cosas.

Gracias a ambos !!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Miér 12 Feb 2014, 09:00
esta bien 100 x 40 y si podes dale 60 de alto mucho mejor.. te va a quedar muy linda...

la roca viva que traigas.. la vas a tener que pasar a roca seca... lavala muy bien con agua dulce.. y un chorrito de lavandina.. la volves a enjuagar muy muy bien.. y la dejas secar al sol un par de dias.. y despues si queres ya la podes meter.. luego te compras un par de kilos de roca viva bien poblada y con el tiempo esos kilos que limpiaste se van a volver a colonizar....
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Miér 12 Feb 2014, 10:37
Yo disculpa que te lleve la contra ariel...
Yo traje roca de brasil
La tube 60 dias en un cubo con cambios de agua
Y luego la pase al principal
Con toda la vida que tenia me lleno la pecera de copepodos y plumeritos..
Quizas fue suerte que no haya traido peste
Pero me salio muy buena
Era de una playa virgen de pipa
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Lun 17 Feb 2014, 14:55
Rusio_024 escribió:Yo disculpa que te lleve la contra ariel...
Yo traje roca de brasil
La tube 60 dias en un cubo con cambios de agua
Y luego la pase al principal
Con toda la vida que tenia me lleno la pecera de copepodos y plumeritos..
Quizas fue suerte que no haya traido peste
Pero me salio muy buena
Era de una playa virgen de pipa

ta bien.. pero la curaste durante 2 meses... yo dije lo que hace la mayoria, que es secarla para evitar pestes y demas..

en fin!!..
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Mar 18 Feb 2014, 20:45
Hola!

Gracias a ambos.

Como no tengo el acuario montado aun la voy a pasar a Roca seca y a la hora de montarlo me compro unos kilos mas.

Una pregunta para el Sump: 1 pecera y para la reposicion de agua también una pecera mas?

Gracias
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Miér 19 Feb 2014, 08:28
y seria lo ideal.. sino haces un sump mas grande y le dejas mas espacio al compartimiento donde va la bomba de retorno y al tener mayor volumen te da mas autonomia con el tema de la evaporacion del agua!..
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Miér 19 Feb 2014, 08:41
ariel faerman escribió:
ta bien.. pero la curaste durante 2 meses... yo dije lo que hace la mayoria, que es secarla para evitar pestes y demas..  
Ojo que muchos microorganismos pasan al estado de quiste o latente cuando se secan , pudiendo revivir cuando las condiciones son propicias, o sea vuelve a estar bajo el agua
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Miér 19 Feb 2014, 18:36
Bueno gracias.
A la hora de montarlo les pido ayuda.

Muchas gracias a todos por su ayuda.

Un saludo...
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Miér 19 Feb 2014, 18:37
Diego.
Esos son paracitos ?

Como los puedo exterminar en caso de que se lleguen a generar?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Jue 20 Feb 2014, 17:22
Mira , por ejemplo el parasito del punto blanco puede permanecer en estado de quiste y el de oodinium tambien, hasta que atacan al pez, igual no te persigas y hacele mas caso a Ariel Faerman que a lo que te pueda decir yo , el saba mucho mas de marinos. Yo toco de oido.
Contenido patrocinado

108 litros, puedo pensar en Marino o no? Empty Re: 108 litros, puedo pensar en Marino o no?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.