Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

+8
djr32
ariel-pignatta
illusiondesign
marcelochef
lapucha
GERMANMARAPODI
gabicabanas
leobeat74
12 participantes
Ir abajo
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Miér 19 Dic 2012, 10:11
rusio_024 escribió:YAAAA LO ENTENDIIIIIII!!! affraid

Me faltaba la manguerita de la U

Jaja... esa Manguerita es fundamental (a mi me hizo renegar bastante hasta que Idea despues de prestar atención a otros diseños), no te elvides de ponerle una llave o bien esa manguera tendrá que ir sumergida para que chupe agua y no aire.

Saludos,
Ariel.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Miér 19 Dic 2012, 10:30
Jajajajajajaa siii tengo un paso a paso! Dsp cuando funcione lo subo...


Me faltan dos cosas...

Ponerle la manguera a la U donde toma agua

Y dsp en esa U cortarle el caño para que sea corto como en el video
Xq lo hice de 6 cm y para mi ahí esta el problema...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Miér 19 Dic 2012, 11:08
Dale, si seguís con los problemas subite alguna foto o bosquejo así podemos ver mas claramente cual puede ser el problema.

Saludos,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Miér 19 Dic 2012, 14:00
tu problemita además d ela cara es que en el tapon solo va un agujero y la mangueraq va en la U vos lo hiciste en el tapon y ahí pusiste la manguera... por eso no funca... inverti eso y va como ñapi!!! es buena la que dicen los chicos de poner una malla o rejilla... igual si no tenes caracoles vas bien...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Miér 19 Dic 2012, 14:15
ya lo tiene!!!...ya salee!!!....eso le quedo clarisimo cuando logre que se quedara quieto 19 minutos mirando el video que subiste vos!!...jajajaja
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Miér 19 Dic 2012, 23:27
Hice todo... el unico problema es la manguera de la U

No hay manera de que si corto la bomba y se vacia hasta q no le entre agua.. vuelva a enchufar la bomba y no arranca solo el sifon...

Algun consejo?
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Jue 20 Dic 2012, 08:54
rusio_024 escribió:Hice todo... el unico problema es la manguera de la U

No hay manera de que si corto la bomba y se vacia hasta q no le entre agua.. vuelva a enchufar la bomba y no arranca solo el sifon...

Algun consejo?

Rusio, en el otro post te contesté lo de la manguerita. Ahora el tema por lo que decís acá puede ser otro.

Si el sistema funciona y solamente falla cuando simulas un corte de luz, ojo, todo esto es sin ver como está armado, puede que tengas un problema de alturas entre el caño interno del rebosadero (en el caso que tengas la opción de rebosadero) o la curva inferior que está dentro del acuario (en el caso de la opción que chupa de arriba) y la curva inferior que está por fuera del acuario y la canilla de descarga (estos detalles son muy importantes para que el sistema no se descebe cuando entra en reposo).

El caño dentro del rebosadero o curva inferior dentro del acuario debe quedar a una altura media entre la curva inferior que está por fuera del acuario y la descarga de la canilla:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En este gráfico se puede ver claramente lo que te comento, el tubo donde chupa está por encima de la curva inferior que está por fuera del acuario y por debajo de la canilla de descarga.

Esto debe ser así por 2 motivos, uno para asegurar el sifón y otro para que no se descebe el sistema cuando el sistema entra en reposo.

Saludos,
Ariel.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Jue 20 Dic 2012, 09:55
Ger pq no sacas fotos de lo que estas armando asi vemos entre todos donde esta el problema.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Jue 20 Dic 2012, 10:11
porque deberia subir una foto de su tomografia de cerebro!!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Jue 20 Dic 2012, 18:23
bueno, yo ayude en el proyecto original, copiando el plano que subio ariel con el caño que hace las veces de rebosadero interno, la cuestion era que cuando el caño se vaciaba, por mas que quedara 1/4 de agua dentro, por ley fisica salia despedido del acuario al estar solamente suspendido del borde del acuario, con lo cual luego Rusio deicidio y yo coincidi en hacerlo como el del video, tomando directamente el agua desde la superficie.
Esto viene desde el sabado pasado, todo el resto lo fuimos tratando de "hacer" el poniendo las manos y yo tratando de orientar via WaWatsApp, voy poniendo las fotos que me fue pasando y despues el agregara lo que falta
le pedi primero que me haga un plano, para ver como lo habia hecho..me mando esto..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
con lo cual le dije.."sos o te haces?" y me respondio "es que es asi, no es complicado!" y me envio este...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
luego me fue mandando las siguientes imágenes:
en esta se ve que la U superior tenia un tramo muy largo entre los codos, esto ya fue corregido
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
quedo asi en la inferior y superior..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aca la U superior con la manguera (no voy a comentar que la primera vez la hizo en la U inferior, uh ya lo hice)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y la ultima que me envio es esta..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hasta aca es todo lo que se...
avatar
Invitado
Invitado

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Jue 20 Dic 2012, 18:36
pregunta..... PORQUE HAY UNA LLAVE DE PASO EN LA BAJADA???... la llave no vaaaaaa!!!! esas llaves no quedan nunca abiertas del todo y esto hace que se reste presión de bajada...

Ahora... párrafo a parte... cuando German quiere ser croto... es croto.... y cuando tiene ganas de hacer lo que quiere... no le gana nadie!!! jajajaajajjaja

Entonces... NINGUNO SE FIJO QUE LAS MEDIDAS DE LOS CAÑOS EXCEPTO LA DEL QUE CHUPA AIRE DE ARRIBA SON EXACTAMENTE IGUALES Y QUE LAS CURVAS TIENEN EL MISMO TAMAÑO??? física chicas... si das mas lugar de un lado haces que quede mas agua acumulada... fíjense que la curva dentro del acuario esta a la misma altura que la curva de afuera... y que las distancias son exactamente las mismams...!!!! me parece que no me queda otra y mañana voy a tener que pasar por tu casa GANSO!!!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Jue 20 Dic 2012, 18:44
Pregunta de lego; no seria de mas ayuda si el caño que esta en el exterior del acuario fuese mas grueso que el que hace la U en el acuario? Para que asi cargue mas cantidad y tenga mas peso en la bajada....
Igual, me encantaron los graficos Very Happy
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Jue 20 Dic 2012, 18:49
Walo, aparte de sentirme un inservible...te vuelvo a repetir que el fue corrigiendo varias cosas, no se cuales!!
avatar
Invitado
Invitado

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Jue 20 Dic 2012, 19:00
ninguna.... esta igual no corrigio nada....
es fundamental seguir al pie d ela letra el video con medidas y todo...
avatar
Invitado
Invitado

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Jue 20 Dic 2012, 19:04
la mejor manera de darse cuenta de que hay algo mal es ver la imagen del primer video pausado... NOTESE COMO EL SISTEMA ESTA PARADO SOBRE LA MESA...ESO ES FUNDAMENTAL es un tema de física entre elevaciones..
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Jue 20 Dic 2012, 19:12
mira que hasta donde se las medidas eran las mismas..
avatar
Invitado
Invitado

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Jue 20 Dic 2012, 19:13
No seba... pero las imágenes dan cuenta de que no.... fíjate como esta armado...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Jue 20 Dic 2012, 19:17
pero despues de eso le metio mano, esperemos a que suba una foto actual
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Jue 20 Dic 2012, 20:02
Estoy en el tren... a la noche hago un post para no desvirtuar mas.. con mas fotos y todo! espereneme 1 horita!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Vie 21 Dic 2012, 08:31
Si el sistema de la opción con rebosadero se salía disparado es porque el sistema se descebaba por lo que todos los caños quedaban vacíos o bien porque el tubo que hacía de rebosadero era muy grande. Pero bueno, ya es tarde, cambiaron de opción.

No hace falta copiar al pie de la letra todo lo del video simplemente hay entender el principio de funcionamiento y después adaptarlo a las necesidades de cada uno y hasta si usamos un poco la cabeza, como en todo lo que hagamos, se puede mejorar.

Por lo que veo en esas fotos, principalmente en la última que se ve claramente, la posible solución que yo le daría es levantar la descarga para que quede por encima de la curva inferior que está dentro del acuario. Por otra parte comparto lo que dice Walo de que hace esa canilla ahí, pero no de no ponerla, sino que la pondría en la descarga. Y te digo que en mi caso sin ese grifo sería imposible cebarlo por completo y te cuento, si el sistema no queda bien cebado puede que creas que está funcionando pero no logres aprovechar todo el caudal que te puede dar el sistema.

La diferencia de altura a la que hago mención entre el caño de succión o curva interior y la curva exterior es para asegurar y a la ves lograr mayor presión en la curva exterior por ende mas caudal y no que simplemente sea un nivel (esto es para mejorar lo que muestra el video y lo pueden comprobar fácilmente con una manguera haciendo sifón).

Mi sistema construido con tuvo de 1 1/2" está evacuando unos 2700/3000 lts/hs. que es lo que está tirando la bomba, no se cual será su punto máximo de evacuación pero con esos lts. estoy mas que conforme.

Saludos,
Ariel.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Jue 07 Mar 2013, 00:40
Gente, estoy pensando en poner en marcha el Overflow que me paso Ger para el 500L.....y la verdad que soy bastante tosca con esto....por eso esta pregunta...

Segun veo en todos los videos, graficos, fotos, etc....siempre se utiliza el overflow en wet-dry donde el recipiente que conforma el wet-dry propiamente dicho se encuentra en un nivel inferior al acuario principal...(Grafico caso A)

Dado el diseño que le estoy dando al mueble que hare en los proximos dias....yo no tengo esta posibilidad.....sino todo los contrario....los bordes superiores de ambos acuarios practicamente estarian al mismo nivel.... (Grafico caso B)

Mi pregunta.....funcionara igual el Overflow aun con estos niveles???? Deberia modificar algo mas ademas de la altura de la flauta de salida de agua hacia el Wet???

Dejo los graficos como para que se ubiquen en mi consulta...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Abrazo!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Jue 07 Mar 2013, 01:04
Juan, el overflow trabaja por caída, mientra mas bajo es el caño de salida, mejor tira... a la misma altura dudo que sirva :/
Es el efecto sifón Razz
Unicamente que subas un poco el overflow, recortando la entrada del agua 1/4 (parte interna del acuario), y subis la parte que apoya en el vidrio justamente el 1/4 que cortaste, asi tendrías mas caída.. el tema es que si elevas mucho el caño, quizás no tire :/
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Jue 07 Mar 2013, 01:11
Mas alla del recorrido que tenga el tubo, la salida tiene que ser mas bajo que el pelo libre de agua...
Se puede calcular, pero es bastante engorroso, Lo que te conviene hacer, es ponerlo lo mas abajo posible, y corregir el caudal con una valvula (una canilla).
Si l que te interesa, es que el filtro quede por arriba, lo que tnees que hacer, es poner la bomba antes del wet, y que este funcione por rebalse..
avatar
Invitado
Invitado

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Jue 07 Mar 2013, 01:11
Mientras el wet dry... siempre se mantenga por debajo del nivel de agua del acuario tiene que funcionar bien... si esta por arriba de este nivel no vas a tener el efecto requerido...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Jue 07 Mar 2013, 01:16
Walo2011 escribió:Mientras el wet dry... siempre se mantenga por debajo del nivel de agua del acuario tiene que funcionar bien... si esta por arriba de este nivel no vas a tener el efecto requerido...

El nivel de la salida va a estar por debajo del nivel de agua del acuario....pocos centimetros pero por debajo seguro....

El tema es que cuanto mas columna de agua tenga esa salida, mayor va a ser el caudal de agua en movimiento verdad??? O me equivoco?



PD: Mañana voy a averiguar cuanto me cobra un vidriero para venir a hacer un agujero a domicilio....jajaja
Contenido patrocinado

SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO - Página 2 Empty Re: SISTEMA OVERFLOW SIN REBOSADERO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.