Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Correcto ciclado del acuario de agua dulce
Dom 21 Oct 2018, 19:42 por SergBenaki

» Melancolia
Jue 18 Oct 2018, 14:58 por diegogaston

» Volviendo a los nanos
Lun 23 Abr 2018, 15:27 por illusiondesign

» Presentacion
Lun 16 Abr 2018, 12:02 por dami.thewall

» Polypterus Senegalus
Dom 01 Abr 2018, 23:29 por coldfire

» Hola a todos me presento
Dom 01 Abr 2018, 22:52 por coldfire

» Presentando el Proyecto Amazonas
Dom 18 Mar 2018, 15:14 por chapa35

» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Dom 15 Dic 2013, 21:58

Hola Muchachos, les escribo para pedirles ayuda con {este tema, entre ayer y hoy se me murieron varios peces, el agua esta con los parámetros normales pero la temperatura no baja de 34 *C.  he cambiado parte del agua, acabo de ponerles unos sobres enfriadores que saque del freezer, pero no se si es lo correcto. Actualmente el agua esta en 32*C pero temo que vuelva a subir.
Si me pueden brindar algun tip para salvar al resto se los agradeceré. el agua esta como una sopa de caliente!!!!!
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Dom 15 Dic 2013, 22:01

Omar, cuantos peces tenes en el acuario? cuantos se murieron? recorda reforzar la oxigenación, ya que el oxigeno disminuye mucho en el agua cuando sube la temperatura
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Dom 15 Dic 2013, 22:03

Cocho....tenes que bajarla mas a la temperatura! Con los sobres no te va a alcanzar!
Como medida rapida, si tenes algun tipo de ventilador, ponelo al maximo apuntando directamente a la superficie.....y luego, pone un par de botellas de gaseosa con agua a congelar en el freezer y cuando esten metelas directamente al acuario!
Limpia bien las botellas antes de hacer esto!
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Dom 15 Dic 2013, 22:16

Gracias muchachos por la pronta respuesta. Le agregue el venturi recien a los dos filtros internos. Voy a ver como implemento lo del ventilador. Las botellas ya las puse en el freezer.
Se murio el pundamilla macho que estaba hermoso, perdi varias crias ya creciditas tambien de pundamillas. En total unos 8 se murieron entre ayer y hoy.
Estoy tratando de muderlos a otro acuario para que no esten tantos en la misma pecera, en razon de lo que me dicen del calor.
RUSIO_024
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Dom 15 Dic 2013, 23:32

Hola cocho
Ante todo una lastima..

Te paso algunos tips para controlar la temperatura..

34 grados es una temperatura muy elevada para el acuario y muy raro que haya llegado a esos numeros..
Lo que te mata a los peces no es el calor, sino que en el malawi a tener una soperpoblacion de peces en el calor desminuye el oxigeno del acuario y eso afecta a los peces..

Asi que lo ideal seria oxigenar lo maximo posible el acuario, ya sea con bombas, venturis o mismo areadores...

Paso numero dos, un ventilador de pie o uno chiquito apoyalo sobre la tapa que le de el aire directo a la columna de agua

Y dsp la mejor es botella de coca de 3lt... le pones mitad acerrin y mitad agua.. la congelas (asi dura mas tiempo el hielo) y tiras una botella hasta que se consuma y luego otra...

Y otro sistema.. es agarras agua del acuario... y frezzas en un tupper... yo hacia eso y le ponia un poco de alimento adentro para que los peces jueguen con el hielo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
adrian.gamarra.75
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Lun 16 Dic 2013, 02:44

hola muy bueno...yo tambien el mismo problema, pero x suerte esta clavada en 32 grados y no baja no les prendo la luz y le hago cambios parciales a esta hora que vengo de trabajar y esta un poco mas fresca el agua ,le pongo directo de red y no del tanque ...
tengo los discus en 30 grados , astros tambien igual y los malawi en 32 grados.....jaja y ya saque agua del acuario y puse a congelar con comida .....no les hace nada alos vidrios del acuario ponerle el hielo? vi el video pero nose que espesor es la pecera la que tengo yo es de 10mm...

saludos
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Lun 16 Dic 2013, 14:39

Omar, coincido con German, no es el calor el problema, yo tengo discus y africanos y no perdi ni uno. Para mi es un tema de población, oxigeno, filtración, etc.
Si queres resumite un poco como esta la pecera asi vemos cual puede ser el problema.
pollito
Miembro Full
Miembro Full

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Lun 16 Dic 2013, 15:56

comparto lo mismo que dice Ariel subite asi vemos el problema
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Lun 16 Dic 2013, 21:27

Es un tema el de la temperatura ahora con estos calores, lo sufrimos todos supongo yo por suerte lo puedo controlar medianamente bien aunque no estoy todo el dia en casa... Otras soluciones mas que las que ya se nombraron no conozco...
Muy bueno el video jajaja
Saludos!
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Mar 17 Dic 2013, 08:39

los chicos ya lo dijieron todo, fundamental buena oxigenacion apuntar ventiladores y lo mas efectivo es lo que comenta german, sacar agua del acuario en un tupper y al freezer, eso es lo mas efectivo
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Mar 17 Dic 2013, 11:01

De lo que dijeron, yo agregaria tener cuidado a la hora de alimentarlos, yo con este calor les daria un pelin menos que de costumbre. En realidad, no es algo que recomiendo porque no lo tengo fundamentado, pero les daria menos proteinas que de costumbre por una cuestion de que nosotros en invierno necesitamos mas proteinas porque el cuerpo gasta mas proteinas para mantener la temperatura por el frio, y en verano si nos comemos un guiso de lentejas transpiramos toda la tarde... con eso en mente, yo les baje un poco las raciones apuntando a darle 3/4 de lo que les venia dando, aprox

Ayer se mantuvo en 31º mi acuario; a eso de las 22, cuando ya habia refrescado un poquito, deje correr un poco de agua para que saliera "fresca" y meti cambio del 30%; mientras el acuario se volvia a llenar le meti 2 botellas de 2,15 litros congeladas con agua y espere a que se terminara de llenar. Cuestion, el agua bajo 1 grado maso y se quedo entre 30-29; asi que me fui a buscar un caloventor y lo puse apuntando derecho al acuario.
Despues de toda la noche de aireado de la superficie con el caloventor, hoy el agua esta en 28; se lo voy a dejar prendido y le voy a agregar las botellas de hielo cada tanto para que no vuelva a subir, pero las temperaturas ayer se fueron por las nubes, espero que hoy no taaaaanto aunque a esta hora ya esta haciendo calor... En los 300 litros del acuario, vi que 4 litros de hielo cada unas 4 horas que tardan en volver a congelarse ni le mueve el amperimetro a la temperatura... lo que me animo a decir que fue mas influyente fue la aireacion de la superficie, en mi acuario en particular al menos.
Tengamos en cuenta que los que tenemos el acuario con tapa, es hora de meter un BUEN cooler, de los que van enchufados a 220 por ejemplo, porque ademas de evitar la condensacion de agua en verano nos tiene que cumplir esta funcion de evitar que se hagaun pequeño horno.
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Mar 17 Dic 2013, 13:45

Es fundamental la buena oxigenación con las altas temperaturas ya que a medida que aumentan las temperaturas pues el oxigeno se disuelve menos con las altas temperaturas y ademas el consumo de este gas aumenta en forma proporcionas a la suba del termómetro. Cambien como dijo Rafael , hay que alimentar menos, tratando que no sobre pues el alimento consumido se hecha a perder mas rápidamente
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Mar 17 Dic 2013, 14:14

Yo agregaría apagar la iluminación, en mis acuarios de ciclidos la prendo con estos calores solo a la hora de dar de comer.
Ilumino solamente los plantados, el que tengo con discus que tuve todo el año en 30 y ahora está en 31,5º, pero para ellos mientras no falte oxigeno esta todo bien.
Tengan cuidado de no pasarse con el Co2 en los plantados.
Un abrazo
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Mar 17 Dic 2013, 17:59

No hay mucho que agregar a lo que ya te comentaron... lo que sí creo sería interesante es saber los parámetros que tenes con valores concretos.

Muy interesante esa de hielo y alimento.

Saludos,
Ariel.
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Miér 18 Dic 2013, 07:59

Si me permiten voy a hacer una observación al apagado de la luz en acuarios plantados, Mas que la temperatura lo que mas afecta a los peces es la falta de oxigeno cuya concentración disminuye conforme lo hace la temperatura, si apagamos las luces , cortamos la fotosíntesis de las plantas y también el aporte de oxigeno que hacen estas, y no solo esto las plantas comienzan a absorber oxigeno empeorando aun mas las cosas. En acuarios sin plantas esto que dije antes no aplica.
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Miér 18 Dic 2013, 23:52

Muchachos, dejé pasar unos días para ver como iban las cosas aplicando sus consejos.
Les cuento lo que hice y como fue reduciendo la cantidad de ejemplares muertos.
Como ya dije la temperatura estaba en casi 35*C, aplique las botellas con hielo, pero creo que lo que mas resultado dio fue conectar los venturi a los dos filtros internos y sacar la tapa de policarbonato con la que cubría el acuario.
La temperarura bajo a 30*C y el agua se encuentra con los parámetros normales.
Sospecho quizas que el agua venga con algo mas de amoníaco que lo acostumbrado y quizas ello haya tenido efecto con los ejemplares.
Además en las peceras de cría note que en los ultimos días el agua rapidamente se ponia lechosa y ante ello forzaba los cambios mas frecuentemente.
En el acuario principal efectué en tres oportunidades cambios parciales de un 30% de agua en cada uno.
Perdí muchos peces: una pareja de Pundamilla Nyererei, varias crias de estos (Alrededor de 10), un Pseudotropheus Asei; una hembra de Aulonocara Firefish; de los dos Moori que tenía hoy encontré uno en mal estado y lo aislé, pero no creo que sobreviva. Está panza arriba y aun respira. Algun otro ejemplar mas tambien se fue pero tengo que sensarlos para saber bien la cantidad.
Es cierto que la poblacion del acuario estaba casi al límite, pero hasta antes de los calores la cosa venía estable sin malas novedades.
Estaba preparando un acuario que le adquirí a Walo, (mande a hacer un Wet Dry que aun no me lo entregaron) y con el que pensaba distribuir mejor a los peces, pero me ganó el tiempo y se vino el problema que aqui les cuento.
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Miér 18 Dic 2013, 23:57

Una pena Oscar....pero ojo que lo que decis es raro...
Sin dudas el agua a 35° disminuye mucho la concentracion de oxigeno en el agua....y superpoblado ni hablar...

Pero en un momento comentas que "los parametros son normales"....y luego comentas que sospechas que "el agua venga con mas amoniaco"....tanteá este asunto porque el Amoniaco es de lo mas toxico que podemos tener en el acuario! Aun peor que los Nitritos y Nitratos!

Espero que se salven el resto....mantenenos al tanto!
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Jue 19 Dic 2013, 00:03

Hola Biafo, lo que quise decir es que ahora el agua esta con parametros normales pero anteriormente sinceramente no medí, si la vi "rara" como explique mas arriba. Puse la atención en bajar la temperatura y hacerle cambios parciales de agua.
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Jue 19 Dic 2013, 00:09

lamento contarles que durante la noche de anoche se fue la temperatura a las nubes 33grados de mi acuario y se me murieron 2 limones 1 fire y esta tecleando un punda fue durante la noche y no pude hacer nada solo sufrir todo el dia de hoy
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Jue 19 Dic 2013, 00:39

Es lamentable encima pronostican 36° para los próximos días. Pero mas que la alta temperatura como ya se vino diciendo el problema es la disminución de oxigeno con el aumento de la temperatura así que si pueden conectenle una manguerita al venturi de las bombas para generar mas burbujas y movimiento en la superficie del agua. Si tienen un aireador a mano ponganlo tambien, cuanto mas movimiento en la superficie mejor.
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Jue 19 Dic 2013, 08:36

Algo que siempre tuve en mente pero nunca probé es comprar una caja de telgopor y poner el filtro canister adentro. luego perforar la tapa de la caja para que salgan las mangueras, luego rellenar de rolitos el espacio entre el canister y la caja.el agua entra al filtro se enfría por el hielo y sale un poco mas fría al acuario. Creo que tranquilamente esto podría aguantar un día, luego del cual se quita el agua y se añade mas hielo.
Igual es importante destacar que esta es una de las razones por las que no debemos tener el acuario superpoblado.
En casa estuve sin luz prácticamente los dos ultimos 2 días, mas allá de tener que re programar todos los timers no hubo mas inconvenientes,... toco madera.
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Jue 19 Dic 2013, 12:38

Es muy buena opcion esa ehhh!!!! Seria un chiller improvisado!!!
Vamos! Quien se anima a probar y documentar el proceso???? La verdad....no se me habia ocurrido....
RUSIO_024
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Jue 19 Dic 2013, 12:47

En realidad se suele usar con las bolsas zipot en los sump de los marinos (xq no puede mezclarse el agua dulce de un bloque de hielo) al lado de las bombas y da exelentes resultados.
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Jue 19 Dic 2013, 13:11

Biafo escribió:
Es muy buena opcion esa ehhh!!!! Seria un chiller improvisado!!!
.
Seria un chiller del subdesarrollo  lol! 
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   Jue 19 Dic 2013, 13:18

El Diego escribió:

Seria un chiller del subdesarrollo  lol! 

Jaaaaaaaa!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS   

AGUA ALTAS TEMPERATURAS, PECES MUERTOS
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente