Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Muerte de peces - intriga Empty Muerte de peces - intriga

Miér 11 Dic 2013, 16:18
Hola gente, tengo una consulta a ver si alguien me puede ayudar a resolver este enigma.
Resulta que en mi acuario plantado, que ya lleva casi dos meses funcionando, se han muerto las dos corydoras panda con algunos días de diferencia, una semana después apareció un lebiste macho muerto y al día siguiente un pez hacha, en contrapartida una lebiste tuvo cria y los alevines se están desarrollando sin problemas, no tuve bajas, y como si esto fuera poco los camarones rili han puesto una linda camada y están todos vivos.
Entonces sospecho que no es un problema de calidad de agua, porque supongo que los primeros en morir deberían ser los alevines, o no?

Las corydoras supuse que murieron por adicionar calcio al agua (no lo se), pero las otras dos bajas me desconciertan.
El acuario está poblado ademas por 11 neones, 2 plattys, 5 borrachitos, 1 locha de borneo, 2 botias payaso, 4 lebistes hembra y 3 machos, 2 madrecitas, unos 20 camarones fantasma y 8 rilis (sin contar las nuevas crías), queda solo un pez hacha porque 3 de ellos se suicidaron saltando del acuario.
Hago cambios parciales de por lo menos un 30% los días jueves, luego del cambio adiciono calcio, al día siguiente magnesio y al siguiente NPK y hierro.
No tengo test de nitratos, por lo que no cuento con ese valor, pero hice el ciclado correspondiente.

Alguna idea para develar este misterio?

Muchas gracias.
Saludos
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Muerte de peces - intriga Empty Re: Muerte de peces - intriga

Miér 11 Dic 2013, 18:41
Nico....como venis aditando CO2? De manera controlada o a tontas y a locas? Pensaste en eso?
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Muerte de peces - intriga Empty Re: Muerte de peces - intriga

Miér 11 Dic 2013, 19:54
Hola Juan Pablo, el Co2 lo tengo en 2 burbujas por segundo durante el fotoperiodo y menos de una por segundo durante la noche. En 150 litros no creo que sea mucho.
Tampoco se ve a los peces que anden boqueando.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Muerte de peces - intriga Empty Re: Muerte de peces - intriga

Miér 11 Dic 2013, 22:35
Hola Nico, por lo que dice Juan Pablo las corys y lochas son los primeros en sufrir la falta de oxigeno si fuera por exceso de CO2, igualmente si no esta muy plantado yo de noche cerraria la canilla, si tenes test de KH y Ph podes medir la concentraciòn de CO2 en el agua. Por ejemplo mas de 25 mg/lt se pone peligroso.
No te guies por los alevines porque especialmente los viviparos sobreviven casi a todo menos la voracidad de otros peces.
Los elementos que estas usando para fertilizar como los dosificas? mira que son cantidades infimas las que hay que adicionar. Si lo estas haciendo fertilizando con los productos en polvo sobre la columna de agua podría ser peligroso. Yo prefiero usar micronutrientes preparados en agua destilada. Suelo usar como guia el fertilizante casero de la pagina de Sa del Plata. Ultimamente tuve algunos problemas para conseguir algunos elementos y le compre a Marcelo los micros que el vende para preparar con agua destilada.
Ante la duda volve a cambiar agua y no fertilizes hasta tener mas claro el motivo de la mortandad.
Saludos
Guillermo
avatar
diegofayolle
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Muerte de peces - intriga Empty Re: Muerte de peces - intriga

Jue 12 Dic 2013, 11:45
perdon si es tonta mi pregunta pero esas especies son compatibles? ph?
avatar
diegofayolle
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Muerte de peces - intriga Empty Re: Muerte de peces - intriga

Jue 12 Dic 2013, 11:50
otra pregunta: como los fuistes agregando a los peces? por q si pones una gran camada de golpe tambien suele suceder eso.
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Muerte de peces - intriga Empty Re: Muerte de peces - intriga

Jue 12 Dic 2013, 12:19
Guille los nutrientes de los compré a Marcelo y lo aplico en las cantidades que me recomendó, el NPK lo aplico en polvo, y los micros los diluí en agua destilada (el sobrecito que vende en 500ml), de este último aplico 5 ml, y haciendo el test de hierro a las horas la medición en lo mínimo en la escala, incluso debería agregar más.
Lo único que va a ojo es el calcio y el magnesio, que me indicó una cucharadita...

Diego, el Ph lo tengo rondando 7.0, neutro, por lo que deberían estar "incómodos" mas que nada los neones. Los peces los fui incorporando de manera gradual, primero las corys y la locha, días después los neones y borrachitos, a la semana siguiente los lebistes y una semana mas los platys.

Algo que olvidé mencionar es que lo últimos días los alimenté con artemia adulta viva, pero las corys ya no estaban, y el pez hacha no se alimentó de ellas, pero si el lebiste pudo haber tenido un atracón, porque comió varias...

No se, sospecho que las 4 muertes no tienen el mismo origen, ya veremos como sigue.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Muerte de peces - intriga Empty Re: Muerte de peces - intriga

Jue 12 Dic 2013, 14:49
Hola Nico, inyectando CO2 es raro en un plantado que el PH lo tengas en 7 con el agua de CABA generalmente como el agua de caá sale en 7 al agregar CO2 que es un ácido el PH debería tender a bajar a 6,5. Para esos peces de todas maneras entre 6 y 7 está bien. La muerte dek hachita no te sorprendas son suceptibles a cualquier cosa porque viven en la superficie y saltan fuera del acuario por cualquier xxxxxxxxxxx (ruidos etc). El lebiste quiza ya estaba grande. Los neones y borrachitos si estárían mas cómodos y sanos con un PH mas bajo. ¿No tendras alguna piedra o algo raro en el sustrato que te alcalinize el agua?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Muerte de peces - intriga Empty Re: Muerte de peces - intriga

Jue 12 Dic 2013, 14:53
A olvide mencionarte yo en lo particular (que quede claro) le tengo fobia a los alimentos vivos adultos que se venden (camarones, madrecitas, artemia adulta y larva de mosquito). Les tengo desconfianza.
No puedo fundamentarlo pero solo confío en las larvas de mi terraza ..je.je
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Muerte de peces - intriga Empty Re: Muerte de peces - intriga

Vie 13 Dic 2013, 08:42
Nico, el acuarismo esta lleno de muertes sin resolver evidentemente es algo que afecto a las corys, pues la hachita es muy saltarina y tienden mucho al suicidio las mal agradecidas Sad 
Si te diría que tenes una linda ensaladita de especies en ese acuario, lo ideal es que tiendas a disminuir el numero de especies y aumentar el numero de ejemplares por especie tratando que estas tengan requerimiento similares y sean compatibles
Guillermo55 escribió:
No puedo fundamentarlo pero solo confío en las larvas de mi terraza ..je.je
Haces muy bien en desconfiar... anda a saber donde colectan los alimentos vivos. Las mas seguras a mi entender son las artemias, pues no les queda otra que criarlas
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Muerte de peces - intriga Empty Re: Muerte de peces - intriga

Vie 20 Dic 2013, 10:50
Buenas, actualizo el estado para darle seguimiento al tema.
Tras poco mas de una semana no he tenido mas bajas, a pesar de que el agua este cercana a los 31°C durante el día, incluso pasé 36hs sin luz y los peces se lo bancaron muy bien, no le hice cambios de agua durante el corte, pero si cada 8 horas sacaba 20 lts y los volvía a meter en forma de cascada para que se oxigene el agua. Incluso parió una Guppy.
Independientemente del corte de luz no hice grandes cambios, sólo reduje la cantidad de calcio y magnesio que pongo tras el cambio parcial de agua, tal vez eso haya matado a las corydoras.
Les comentaré si tengo nuevas bajas.

Saludos
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Muerte de peces - intriga Empty Re: Muerte de peces - intriga

Vie 20 Dic 2013, 11:52
suerte nico
Contenido patrocinado

Muerte de peces - intriga Empty Re: Muerte de peces - intriga

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.