Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
machi
machi
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto Ciclidos Americanos Empty Proyecto Ciclidos Americanos

Mar 03 Dic 2013, 22:09
Buenas tardes a todos! tal como dice la publicacion, estoy por armar un nuevo acuario para ciclidos americanos, les cuento que la pecera en la que van a estar es de 150x50x40 ( 300 litros ) me gustaron mucho los peces como los Parrot, flower horn, jack blue dempsey, green terror, convictos, astros pero tenia la duda si son compatibles para estar en una misma pecera... Y que otras especies se pueden poner con estos? Y en que tamaño me recomiendan comprar? Tardan mucho en crecer? Saludos
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Ciclidos Americanos Empty Re: Proyecto Ciclidos Americanos

Mar 03 Dic 2013, 22:48
Hola Maxi...

Tengo Americanos pero apenas unos meses antes que vos, así que me faltan LITROS DE CAMBIOS DE AGUA y KILOS DE PASTA PARA ASESORARTE jejeje...

Por lo que leí el PARROT es un híbrido asiático que, muchos lo tienen con americanos...
Tenia ganas de ponerlo pero... Solo lo desterré por no ser americano jeje...
Hay peces como los Convictos que son de molestar y corretear y otros como los Dempsey Blue que son re-contra tranquilos y se estresan fácil.

De mi poca experiencia te recomiendo que los compres chicos a todos.
Hay peces como el astronotus que se va enorme en poco tiempo, en cambio el Dempsey tarda mucho en crecer.

Ojala algún otro cumpa te pueda asesorar mejor con los detalles de crecimiento.

Nombres de algunos Americanos son: Heros Severum, Dempsey Blue, Thorichthys Mekki (Boca de Fuego), Geophagus Brasiliensis, Aequidens Pulcher, Herichthys Carpintis...

Atlas sobre americanos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ojala te sea de ayuda.

Un abrazo.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Ciclidos Americanos Empty Re: Proyecto Ciclidos Americanos

Mar 03 Dic 2013, 22:51
Me olvidaba, si cazas un poco el ingles...

Esta pagina esta mortal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vas a querer tenerlos todos...

Abrazo.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Ciclidos Americanos Empty Re: Proyecto Ciclidos Americanos

Mar 03 Dic 2013, 22:58
No me dejo editar el mensaje anterior

Te paso un libro en ingles sobre ciclidos... Busca que estan los americanos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

OTRO Abrazo... jajaja
machi
machi
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto Ciclidos Americanos Empty Re: Proyecto Ciclidos Americanos

Mar 03 Dic 2013, 23:04
PEZ ELODEA escribió:Hola Maxi...

Tengo Americanos pero apenas unos meses antes que vos, así que me faltan LITROS DE CAMBIOS DE AGUA y KILOS DE PASTA PARA ASESORARTE jejeje...

Por lo que leí el PARROT es un híbrido asiático que, muchos lo tienen con americanos...
Tenia ganas de ponerlo pero... Solo lo desterré por no ser americano jeje...
Hay peces como los Convictos que son de molestar y corretear y otros como los Dempsey Blue que son re-contra tranquilos y se estresan fácil.

De mi poca experiencia te recomiendo que los compres chicos a todos.
Hay peces como el astronotus que se va enorme en poco tiempo, en cambio el Dempsey tarda mucho en crecer.

Ojala algún otro cumpa te pueda asesorar mejor con los detalles de crecimiento.

Nombres de algunos Americanos son: Heros Severum, Dempsey Blue, Thorichthys Mekki (Boca de Fuego), Geophagus Brasiliensis, Aequidens Pulcher, Herichthys Carpintis...

Atlas sobre americanos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ojala te sea de ayuda.

Un abrazo.
Hola gaston! gracias por responder, y que tal el caracter del dempsey blue? si lo compro en unos 15cm y a los demas en menor tamaño los atacara?? vos que americanos tenes? o tenes algun post para verlos? jeje gracias por las paginas y ahora mismo me pongo a verlos!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Ciclidos Americanos Empty Re: Proyecto Ciclidos Americanos

Mar 03 Dic 2013, 23:25
De nada Maxi,

El Dempsey Blue no molesta a nadie en mi acuario...
(OJO... No confundir con el Jack Dempsey)

Como te dije antes, me falta mucho para asesorarte.
CORRIJO ALGO PUESTO ARRIBA...
Recien mientras releia lo que te envie, vi que el Red Parrot es americano (Ver Ultimo pdf que te envie) y arriba te puse que es un hibrido asiatico. (Te pido disculpas por el ruido).

Como veras TENGO MUCHO POR LEER Y RELEER...

Lo mejor es tener los peces de chicos, verlos crecer y conocerlos para saber cuando estan bien o cuando les esta pasando algo raro...

Acordate que cuando tenes la pecera ciclada los tenes que agregar de a poco... Bueno, aprovecha ese de a poco...

El 26 de agosto compre dos dempsey y un pleco gibbiceps, el 5 de septiembre dos Heros Severum, 6 de octubre dos mekii y el 26 de octubre dos brasiliensis y un salvini. Todos chicos no mas de 3 a 4 cm...

Estos son los que me quedaron por ahora...

Aun no tengo post con las fotos de los peces en detalle...
Pero pronto, ya me compre un juguetito para sacarles las fotos jejeje

Un abrazo.
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Ciclidos Americanos Empty Re: Proyecto Ciclidos Americanos

Mar 03 Dic 2013, 23:36
Hola bienvenido, otro para los americanos.

Bueno asi como te dice Gaston, hay mucho por leer, el es unos de los que mas lee jaja. amigazo Pez Elodea.

Yo tengo 450 lts con americanos y 240 lts mas tmb con americanos.

Yo te diria que en 30 cm de espesor en tu pecera ya descartes los astros, se ponen enormes y no van a estar comodos.

Yo tengo y sin problemas en el 450 lts.

Parrot.
Vieja synspilum.
Green terror.
Meky boca de fuego.
Selenotoca multifasciata.
Portalegrense.

En 240 lts con peces mas chicos.

Severum Red.
Green terror.
Paratilapia Polleni.
Carpinter.
Meky
Jack dempsey blue
Pleco.
Morena.

Y algunos mas que no me acuerdo los nombres.

Bueno espero te sirva de algo la data.

Sdos.
Ale.
machi
machi
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto Ciclidos Americanos Empty Re: Proyecto Ciclidos Americanos

Mar 03 Dic 2013, 23:41
AleyValen escribió:Hola bienvenido, otro para los americanos.

Bueno asi como te dice Gaston, hay mucho por leer, el es unos de los que mas lee jaja. amigazo Pez Elodea.

Yo tengo 450 lts con americanos y 240 lts mas tmb con americanos.

Yo te diria que en 30 cm de espesor en tu pecera ya descartes los astros, se ponen enormes y no van a estar comodos.

Yo tengo y sin problemas en el 450 lts.

Parrot.
Vieja synspilum.
Green terror.
Meky boca de fuego.
Selenotoca multifasciata.
Portalegrense.

En 240 lts con peces mas chicos.

Severum Red.
Green terror.
Paratilapia Polleni.
Carpinter.
Meky
Jack dempsey blue
Pleco.
Morena.

Y algunos mas que no me acuerdo los nombres.

Bueno espero te sirva de algo la data.

Sdos.
Ale.
Gracias por responder! 30cm de espesor? no entendi muy bien jeje, tengo de ancho 40cm, por ahi te confundiste o no entendi bien la pregunta.. Muy lindos bichos los que tenes, tenes algun post para ver las fotos de tus americanos?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Ciclidos Americanos Empty Re: Proyecto Ciclidos Americanos

Mar 03 Dic 2013, 23:44
Exacto! El que es una hibridacion asiatica es el FlowerHorn...

Con respecto a los carácteres de ellos no tenes mucho drama....ojo con los Flower que suelen ser bravos....

Yo meteria todo en el mismo tamaño....los vas a disfrutar mas y la gran mayoria crecen rapido....con una buena pasta a base de proteina explotan!

Ojo con la superpoblacion...300lts....aunque parezcan muchos, son relativamente pocos para Americanos....yo combinaria 2 especies y 2 ejemplares por cada una...
Quizas poder meter un cuarteto de cada una siendo juveniles y una vez sexados despejar 2 de cada especie para quedarte con 2 parejas...

No olvidar el tamaño que desarrollan estos bichitos!

Esperamos avances!

PD: El Salvini es un bicho hermoso....esta medio dificil de conseguirlo....pero vale la pena buscarlo un poco...
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto Ciclidos Americanos Empty Re: Proyecto Ciclidos Americanos

Miér 04 Dic 2013, 10:11
A ver si puedo dar una opinion, lo hago un poco en base a la experiencia que voy tomando por tener americanos, y otro poco por comentario de amigos que tienen o tubieron americanos.
Hay marcado, cuales son los muy agresivos y los mas pacificos. Siempre en caso de haber una pareja en epoca de apareamiento son todos muy agresivos, me paso con un convicto y un salvini que corrian a todos mal.
En si Carpinter muy agresivo, crece y llego a matar a los Astros y otros, lo mismo pasa con el Flower Horn, y ni hablar con Midas, son peces agresivos entre si, no se queda atras el Terror Verde, pero entre todos es el mas tranqui.
En crecimiento te digo que el Astros es el que mas rapido crece y toma porte, mientras le quepa en la boca se come todo. El Terror Verde que tengo lleva mucho tiempo y es lento el crecimiento, los tengo de chicos y solo se corren entre ellos sin agredir a los demas y a los chicos.
No tengo Flower ni Carpinter, mi amigo si y los tubo que separar entre ellos mataban a los demas siendo del mismo porte.
Creo si se los cria de chicos y juntos no tengan tanta agresividad, y siendo muchos, se ve en youtube americanos grandes pero tambien en acuarios gigantes, asi que si nos manejamos con pocos litros y no superamos 1000 poner todos juntos es como hacer una celda mortal.
Tengo tambien Severum que son pacificos pero entre ellos se dan tambien.
Tengo Meeky o Boca de Fuego y son molestos, se corren entre ellos macho y hembra.
Tambien tengo Blue Dempsey, pero hace su vida, no molesta, bahh parece los teros cuando carpis y buscan lombrices, siempre digo que se va a ir por el tubo limpia grava, pero no molesta a nadie, es tambien de crecimiento muy lento, lo que si vi que en condiciones buenas tiende a tener un color azul electrico, y si esta mal se pone negro.
Pasando en limpio es muy dificil tener problemas de crecimiento con los Astros, son peces maravillosos pero de crecimiento muy rapido, el mismo tamaño lo vi entre un Astros de 9 meses a un Terror Verde de 7 años.
Flower los pondria solos, Midas solos y no sé que diran los demas Carpinter tambien.
Los de crecimiento lento Terror y Blue por otro lado hasta que los pueda anexar juntos a los de mayor crecimiento, el Boca de Fuego crecio rapido pero no alcanzo el tamaño del Astros lo mismo que el Salvini
Deje para lo último el Parrot, es fuerte no le tiene miedo a nadie y es eso provocador que siempre tiene a otro como amigo. Parrot Astros. jajaja los cabezea ya que por su pico jaja no los puede morder...
Bueno es mi opinion en base a lo que tengo y vi de amigos.
Saludos
machi
machi
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto Ciclidos Americanos Empty Re: Proyecto Ciclidos Americanos

Miér 04 Dic 2013, 13:54
gdbeichuk escribió:A ver si puedo dar una opinion, lo hago un poco en base a la experiencia que voy tomando por tener americanos, y otro poco por comentario de amigos que tienen o tubieron americanos.
Hay marcado, cuales son los muy agresivos y los mas pacificos. Siempre en caso de haber una pareja en epoca de apareamiento son todos muy agresivos, me paso con un convicto y un salvini que corrian a todos mal.
En si Carpinter muy agresivo, crece y llego a matar a los Astros y otros, lo mismo pasa con el Flower Horn, y ni hablar con Midas, son peces agresivos entre si, no se queda atras el Terror Verde, pero entre todos es el mas tranqui.
En crecimiento te digo que el Astros es el que mas rapido crece y toma porte, mientras le quepa en la boca se come todo. El Terror Verde que tengo lleva mucho tiempo y es lento el crecimiento, los tengo de chicos y solo se corren entre ellos sin agredir a los demas y a los chicos.
No tengo Flower ni Carpinter, mi amigo si y los tubo que separar entre ellos mataban a los demas siendo del mismo porte.
Creo si se los cria de chicos y juntos no tengan tanta agresividad, y siendo muchos, se ve en youtube americanos grandes pero tambien en acuarios gigantes, asi que si nos manejamos con pocos litros y no superamos 1000 poner todos juntos es como hacer una celda mortal.
Tengo tambien Severum que son pacificos pero entre ellos se dan tambien.
Tengo Meeky o Boca de Fuego y son molestos, se corren entre ellos macho y hembra.
Tambien tengo Blue Dempsey, pero hace su vida, no molesta, bahh parece los teros cuando carpis y buscan lombrices, siempre digo que se va a ir por el tubo limpia grava, pero no molesta a nadie, es tambien de crecimiento muy lento, lo que si vi que en condiciones buenas tiende a tener un color azul electrico, y si esta mal se pone negro.
Pasando en limpio es muy dificil tener problemas de crecimiento con los Astros, son peces maravillosos pero de crecimiento muy rapido, el mismo tamaño lo vi entre un Astros de 9 meses a un Terror Verde de 7 años.
Flower los pondria solos, Midas solos y no sé que diran los demas Carpinter tambien.
Los de crecimiento lento Terror y Blue por otro lado hasta que los pueda anexar juntos a los de mayor crecimiento, el Boca de Fuego crecio rapido pero no alcanzo el tamaño del Astros lo mismo que el Salvini
Deje para lo último el Parrot, es fuerte no le tiene miedo a nadie y es eso provocador que siempre tiene a otro como amigo. Parrot Astros. jajaja los cabezea ya que por su pico jaja no los puede morder...
Bueno es mi opinion en base a lo que tengo y vi de amigos.
Saludos
Hola gracias por responder! Interesante todo lo que mencionaste, no quiero tener crias ni tampoco peleas jeje, los pecrs que voy a adquirir los voy a comprar de chicos aprox 5cm. Que te parece que sus habitantes sean astros, blue dempsey, green terror, parrot y golden severum?? Tambien vi que estan los falsos discos creo qe se llaman. Cuando veo que les quede incomodo la pecera pienso en comprar una mucho mas grande.. Estaria mal si compro el blue dempsey y al green terror en un tamaño de 10-15cm?? Con los astros mas chicos? Dependeria tambien dr como los tenga la persona que me los venda no? Por si son tranquilos y buenos compañeros
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto Ciclidos Americanos Empty Re: Proyecto Ciclidos Americanos

Miér 04 Dic 2013, 16:26
Maxi, si me hiciste medir los peces jajajaja si esta bien mi Blue tiene 6 meses y mide recien 8 cm y los Terror Verde 6 o 7 cm y los tengo desde 4 o 5 meses, a todos los traje y tenian 3 cm asi que ves que no crecen rapido, mientras que el Astros que tiene 4 meses ya mide 12 cm, el Boca de Fuego se dejo medir son los mas viejitos del acuario 8 meses y tienen 12 cm.
Trata de ponerlos todos juntos, casi al mismo tiempo y no tomaran territorio.
Espero que tengas suerte y nos muestres las fotos.
Saludos
machi
machi
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto Ciclidos Americanos Empty Re: Proyecto Ciclidos Americanos

Miér 04 Dic 2013, 16:59
Muchas gracias german! Y gracias a todos por ayudarme, pronto mostrare avances sobre el proyecto! Saludos
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Ciclidos Americanos Empty Re: Proyecto Ciclidos Americanos

Miér 04 Dic 2013, 17:38
Coincido con German, trata de ponerlos todos juntos y de chiquitos...
Si ves un Dempsey Blue de 15 cm avisa... te van a arrancar la cabeza y no creo que lo quieran vender.
Anda juntando la plata jejeje algunos chiquitines (salvini, severum red) están salados de chiquitos nomas...

Abrazo.
Contenido patrocinado

Proyecto Ciclidos Americanos Empty Re: Proyecto Ciclidos Americanos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.