Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Temperatura de mis carassius Empty Temperatura de mis carassius

Dom 01 Dic 2013, 13:48
Buen Dia amigos del foro...

Tengo 2 carassius: un telescopio y un cometa en una pecera provisoria de 50lts, con ellos habita tambien un ancistrus.

Los he estado notando nerviosos, sifoneo y hago cambios de agua del 30% semanalmente pero igual estan nerviosos.

Medí parámetros antes de su cambio de agua y me dan:
NH3/4 0 mg
NO2 < 0.3 mg
NO3 50 mg (Hoy es el cambio de agua semanal)
PH 7.5
GH 6
KH 3

La temperatura debido a los calores esta en 26 grados centigrados, a lo que le atribuyo la hiperactividad...

Alimento con "SERA POND COLOR STICKS" y "TETRA MIN TROPICAL TABLETS (Para el ancistrus)"

ESTIMO QUE EL PROBLEMA ES LA TEMPERATURA y quisiera saber como bajarla sin que afecte drasticamente a los peces.

Puse 3 cubitos de hielo en el mochila, asi no esta en contacto directo con los peces, sigue igual... volvi a meter otros tres cubitos... sigue clavado en 26.

ALGUN CONSEJO?

Saludos estimados.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Temperatura de mis carassius Empty Re: Temperatura de mis carassius

Dom 01 Dic 2013, 14:18
Lo que yo implemente fue ir guardando las botellitas de medio litro, hasta tener 4 o 5, llenarlas de agua casi hasta el tope, y congelarlas. Asi en el verano cuando la temperatura se nos va por las nubes, siempre podes dejar una adentro del acuario para bajarla unos gradines...en el de 50 litros lo hacia con la de medio, este es mi primer verano con el de 300 asi ya estuve juntando botellas de 1,5 peeero no me da el espacio para 4 o 5 asi que creo que me voy a manejar con 3, es cuestion de ir haciendo "rotacion", de tener 3 congeladas, y despues ir poniendo una en el acuario, cuando se descongela poner otra y esa inmediatamente al freezer, y asi.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Temperatura de mis carassius Empty Re: Temperatura de mis carassius

Dom 01 Dic 2013, 14:23
Grande Rafael...

Eso lo hago para consumo con las de 2,25 para acostumbrar a la familia de tener siempre agua fria...
2 congelando, 2 descongelando y una en uso...

La pones directamente adentro de la pecera?
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Temperatura de mis carassius Empty Re: Temperatura de mis carassius

Dom 01 Dic 2013, 14:24
Me ganaste de mano tano jaja
los carassius se bancan éstos cambios de temperatura... un dia que les pase no pasa nada. si tenes un ventilador para ponerles eso ayuda... Smile
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Temperatura de mis carassius Empty Re: Temperatura de mis carassius

Dom 01 Dic 2013, 14:27
Asi es Gaston! Yo primero les saco la etiqueta y todo el pegamento ese que siempre les queda... y despues las congelo.... despues cuanto estan congeladas, al agua pato!
Lo de la etiqueta y pegamento no se por que lo hago... pero como es "pegamento" pale me da cosa que afecte en algo al agua, y por las dudas!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Temperatura de mis carassius Empty Re: Temperatura de mis carassius

Dom 01 Dic 2013, 14:34
Ya esta en el congelador una botellita de 500cm3

Muchas gracias Rafael y Nicolas.

Después lo tuneo al refrigerante así lo dejo preparado... Saludos.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Temperatura de mis carassius Empty Re: Temperatura de mis carassius

Dom 01 Dic 2013, 15:21
Gaston ya te aconsejaron los chicos sobre como bajar la temperatura, ahora yo en mi caso no les hago nada, los dejo con la temperatura ambiente, ya que las variaciones de temperatura se condicen con los cambios de estacion, y es normal que en primavera-verano suba la temperatura y esten mas exitados, lo que tenes que procurar es una muy buena oxigenacion del agua.
Tambien recordá que la epoca de suba de temperaturas es epoca de apareamiento, asi que no te extrañes si los ves que se persiguen o si uno golpea a otro.

suerte!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Temperatura de mis carassius Empty Re: Temperatura de mis carassius

Dom 01 Dic 2013, 15:38
Yo te aconsejaría no tocar la temperatura es parte de la estacionalidad del año y lo soportan normalmente incluso 30° y mas tambien. Cuando yo los tenía tanto en el interior de la casa como los que estaban en estanques nunca les refrigere el agua y se bancaron siempre los peores calores de los veranos. Lo que si hay que hacer dado que a mayor temperatura disminuye el oxigeno en el agua es oxigenar mas, mucha bomba y mucho aireador a full.
Un abrazo
Contenido patrocinado

Temperatura de mis carassius Empty Re: Temperatura de mis carassius

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.