Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

experiencias sobre alimentaadores automaticos

+6
joaco.saura
ProtomeLea
Abu78
Lautaropia
illusiondesign
jazzy
10 participantes
Ir abajo
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty experiencias sobre alimentaadores automaticos

Miér 20 Nov 2013, 09:05
Abro este tema para consultar sobre las experiencias que tenga cada uno sobre el uso de alimentadores automáticos, las distintas marcas y como les resultaron, también si alguno tuvo buenas experiencias con la invención de alimentadores caseros.
En mi caso probé hacer un alimentador con un reloj de aguja a pila conectado a un contenedor con alimento pero fracasó rotundamente ya que el reloj no tenia la fuerza suficiente para girar con el peso del alimento, ademas sin contar que mi método de fijación al lateral del acuario con cinta scotch fue increíblemente ineficaz, y que con la humedad proveniente de la evaporación del agua de la pecera, el alimento que quedó en el tambor del alimentador se llenó de hongos y se tuvo que tirar.

esto es muy similar a lo que hice yo


tambien se me ocurrio otro modelo, que dispense el alimento por medio de una espiral, y que se podria conectar a un timer,para mi sorpresa alguien se le ocurrio antes que a mi jaja

lamentablemente yo no soy tan habilidosa con estas cosas asi que ni siquiera pienso en intentar hacerlo.

escucho sus consejos, ideas, y comentarios al respecto!
saludos!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Miér 20 Nov 2013, 10:59
son geniales.. el segundo es el mejor, pero ni idea con que está hecho... alguno que pueda detallar con que se fabrica?
Lautaropia
Lautaropia
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Miér 20 Nov 2013, 11:05
Cuanto cantidad de alimento poder introducir en el alimentador automático????
Gracias!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Miér 20 Nov 2013, 11:26
Mira jazz, asi es mas facil, tendrias que conseguir un timer nomas
Disculpa la calidad del video, lo grabé con el celu

Es un aireador y un tapper pequeño; el tapper esta levemente inclinado hacia la esquina donde tenes el orificio, y la vibracion del aireador va moviendo el alimento hacia ese lugar, con el timmer deberias calcular el tiempo de encendido nomas
Lautaropia
Lautaropia
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Miér 20 Nov 2013, 11:33
Nocolás, No entiendo como funciona!
Saludos!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Miér 20 Nov 2013, 11:38
Lautaropia escribió:Nocolás, No entiendo como funciona!
Saludos!!
En el video apenas se ve como cae el alimento, pero es por la mala calidad.
El concepto es simple, el aireador vibra (como todo aireador debido al motor que tiene), el taper al colocarlo inclinado hacia el orificio, por la vibracion del aireador, el alimento va desplazandose (a saltitos jaja) hacia el orificio por donde cae al agua
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Miér 20 Nov 2013, 11:48
no es mala idea Nico!! pero no se puede dejar mucho alimento en el taper porque sino con las primeras veces que se enciende el aireador caeria mucho alimento no? habria que tomar el tiempo con un timmer y fijarse cuanto alimento cae por vez. como para calcular cuantos dias nos duraria la cantidad que le ponemos.

alguno hizo otro invento de este tipo? o uso alguna vez de los alimentadores comerciales?
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Miér 20 Nov 2013, 14:09
Jazzy yo traje un par de estos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La verdad estan muy bueno y cuando yo los traje me habían salido algo asi de 60$... una ganga!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Miér 20 Nov 2013, 14:19
Abu78 escribió:Jazzy yo traje un par de estos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La verdad estan muy bueno y cuando yo los traje me habían salido algo asi de 60$... una ganga!
Abu esos son chinos no? algun comentario sobre su funcionamiento? cuantas veces por dia se puede programar? sirve para alimento tipo pond? tiene entrada para conectarle manguerita de aireador para mantener el alimento seco? alguna otra cosa que se te ocurra? jaja cualquier dato me sirve! porque no encontre comentarios sobre esos alimentadores
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Miér 20 Nov 2013, 20:04
Que buena onda! yo nunca vi uno funcionando, ni tuve uno tampoco Razz
pero disfruto de alimentar a las bestias asi que tampoco creo estar interesado jajaja
Igualmente muy buen aporte jazzy!
Abrazoo
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Miér 20 Nov 2013, 20:20
Sí son chinos. Podes alimentar hasta 4 veces con doble racion. Son digitales y se programan Muy fácil. Yo lo uso con alimento tétra color o será discus y va excelentemente bien. Aireador olvídate cualquiera de estos alimentadores giran asíque me parece que no se podría. Igualmente es Muy raro que se moje el alimento.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Miér 20 Nov 2013, 20:25
ProtomeLea escribió:Que buena onda! yo nunca vi uno funcionando, ni tuve uno tampoco Razz
pero disfruto de alimentar a las bestias asi que tampoco creo estar interesado jajaja
Igualmente muy buen aporte jazzy!
Abrazoo
jaja gracias Lea, igual mi post iba apuntado a que quienes hayan usado alguna vez cualquier tipo de alimentador, cuenten como les resulto, que pros y contras le vieron, y cualquier otro comentario o particularidad que hayan notado.

la idea es poner alimentadores en mis peceras para las vacaciones, mientras tanto no me hacen falta jaja los peces no van a quedar solos.... peeero la verdad me quedo mas tranquila si se que la alimentacion es regular, con la dosificacion y con la regularidad que yo quiera. no es que desconfie de mi familia jaja pero no es lo mismo que cuando uno esta a cargo.

abrazo!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Miér 20 Nov 2013, 20:30
Abu78 escribió:Sí son chinos. Podes alimentar hasta 4 veces con doble racion. Son digitales y se programan Muy fácil. Yo lo uso con alimento tétra color o será discus y va excelentemente bien. Aireador olvídate cualquiera de estos alimentadores giran asíque me parece que no se podría. Igualmente es Muy raro que se moje el alimento.
buenisimo! el tema de que se moje el alimento creo que depende de cada pecera, en mi caso es muy probable que se empape el alimentador, los ciclidos salpican muucho cuando comen.
te preguntaba lo de la manguerita porque por ejemplo los ehein, los dophin y los sera vienen con una entrada para ponerle un aireador asi teoricamente se seca el alimento que se puede humedecer por salpicaduras o por la humedad.

vos los usas regularmente?
muchas gracias por tus comentarios!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Miér 20 Nov 2013, 21:43
Sí. Vos tengo funcionando en varias peceras. En una Le hice un intento sencillo para que no se mojara. Después Le saco una foto y te nuestro.
joaco.saura
joaco.saura
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Jue 21 Nov 2013, 00:18
que tal, como les va, el tema de los alimentadores es que tienen que estar sellados muy bien, o lo mas cerrados posibles, porque donde entra una gota de humedad o agua se empastar el alimento y se generan hongos muy rapidamente.

y para aportar algo les comento que estoy armando un proyecto de alimentadores automaticos nacionales. por ahora no programables pero en un futuro podria ser(no es muy dificil), esta apuntado a tetra color o alimento de ese tamaño y dosificaria 2 veces al dia. es un circuito electronico muy sencillo y un motor. y seria alimentado con un transformador de celular.
cuando avance un poco voy a publicar algo por aca! Smile 


y otra cosita, existe una mejora en el primer alimentador que publico jazzy, si encuentro algun video o foto la voy a subir.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Jue 21 Nov 2013, 13:17
interesante up
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Vie 22 Nov 2013, 10:07
Nadie mas invento o uso alimentadores automaticos?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Vie 22 Nov 2013, 14:52
Yo tengo 2 eheim que uso permanatemente en mis acuarios desde hace 10 años, los he probado tanto con escamas como con alimento granulado, y andan mejor con este tipo de alimento.
La principal ventaja es que como trabajo todo el dia me permite alimentar a los peces varias veces al dia , cosa que no podria hacer de no tenerlos. En las vacaciones me han salvado siempre.
Una cosa que he observado es que no andan bien con pilas recargables, es como que se tildan, asi que los uso con pilas comunes
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Vie 22 Nov 2013, 15:09
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
les paso una pequeña modificación para evitar la humedad!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Dom 24 Nov 2013, 12:15
Que buen tema!!!, el invento que pásate Jazzy esta genial pero ni de que motor será el que mueve la mecha.
Por otro lado la data que tiro Ariel me parece mas confiable y económica, abría que ir pidiendo el alimentadora paya que llegue los primeros días de enero… jajaja!!! Tarda un poquito el correo en hacer llagar las cosas.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Dom 24 Nov 2013, 15:21
gente muchas gracias por los comentarios y experiencias compartidas, ya me decidi por uno, claramente no hecho en casa jaja
cuando lo tenga les cuento como me resulta.

beso!

pd: si quedo alguien mas que quiera contar sobre sus alimentadores queda el post abierto para que comparta sus experiencias Very Happy
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Lun 25 Nov 2013, 10:05
Gracias Jazzy por dejar el post abierto.

Tambien estoy con dudas, cuantos días maneja un alimentador o es por capacidad de carga de alimento?

Saludos
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Lun 25 Nov 2013, 10:58
creo que depende del modelo, pero si no me equivoco en la mayoria de los modelos es por el volumen de alimento que pueden alojar en sus contenedores y obviamente cuantas veces lo programes para que alimente por dia, ya que influye en la velocidad de vaciado del alimento.
Contenido patrocinado

experiencias sobre alimentaadores automaticos Empty Re: experiencias sobre alimentaadores automaticos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.