Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Correcto ciclado del acuario de agua dulce
Dom 21 Oct 2018, 19:42 por SergBenaki

» Melancolia
Jue 18 Oct 2018, 14:58 por diegogaston

» Volviendo a los nanos
Lun 23 Abr 2018, 15:27 por illusiondesign

» Presentacion
Lun 16 Abr 2018, 12:02 por dami.thewall

» Polypterus Senegalus
Dom 01 Abr 2018, 23:29 por coldfire

» Hola a todos me presento
Dom 01 Abr 2018, 22:52 por coldfire

» Presentando el Proyecto Amazonas
Dom 18 Mar 2018, 15:14 por chapa35

» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Problemas con nitratos en Los polvorines

AutorMensaje
Toranzos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Problemas con nitratos en Los polvorines   Miér 13 Nov 2013, 00:01

Buenas a todos, queridos acuaristas.

Les paso a contar un poco de que voy a hablar...

Hace casi dos años, cuando arranque con éste hobby, medí los nitratos del agua de mi casa y me dieron alrededor de 5mg/L.
De ahí en mas hacía mediciones para saber como y cuanta agua cambiar. El resto fue hacer todo de memoria sabiendo que estaba haciendo todo bien.

Tengo agua de pozo. Es una perforación de 60 metros de profundidad por la que baja un caño grueso (por ahí sube el agua), dentro de éste baja una manguera que le mete aire y el agua termina subiendo quien sabe por que magia de la gravedad.

Hace dos semanas empece a querer cortarme las venas con una galletita de agua y al no poder traté de entender el porque de la cuestión. Se morían mis peces sin razón aparente.

Pro un lado se me murieron 3 Corys Paleatus. Me regalaron 9 Demasonis de entre 3 y 4 cm, ahora me quedó uno solo. Todos los africanos que eran mordidos en alguna pelea terminaba muriendo irremediablemente.

Si siempre hago lo mismo y los peces tambien (hasta se lastimaban igual) no entendía porque morían mis bichines. Compré un test de NO3 de Tetra y me dispuse a medir los acuarios.

Todos mis acuarios (5) menos el gambario (perdón, 4) me daban 100mg/L en las mediciones. Me volví loco y le hice un cambio parcial a todos (como lo sugiere el libro gordo del acuarista desesperado). Luego de medir de vuelta me encontré con la sorpresa de que no cambio nada luego de los parciales.
Medí el agua del tanque de mi casa y estaba en rojo (!?!?!).

Supuestamente tenía la napa de agua contaminada pero me saque la duda al visitar a Tanitojunin. Le medí hasta el aceite... no mentira. Medí el agua de su red, de su plantado y de su Malawi. Los resultados fueron aprox 5, 15 y 25mg/L respectivamente.

No contento con esos resultados (me recibí de terco) me propuse medir de nuevo todo en casa. El resultado fue el mismo, todavía intento cortarme las venas con una galletita de agua.

Bueno, muerto el perro se acaba la rabia... Dicen. Me compre un filtro de sal de polifosfatos para ablandar el agua y un filtro de osmosis inversa de 5 etapas para tratar de salvar a mis bichines antes de que empiecen a pelear de nuevo.
Eso es todo por ahora. Mañana le saco fotos a lo que compre porque mi celu es diurno solamente.

Adjunto fotos con distinta iluminación para que vean como sale el agua de la canilla. Avisen a los que viven por Los Polvorines y zonas aledañas que hagan los test porque no es joda, a ésta agua la usaba para consumo.

Primero un mapita para que sepan donde vivo. En el charco saco madrecitas en verano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto tomada dentro de casa. Luces apagadas, puerta abierta.

Mas cerca.

Afuera, a la luz del sol.

Afuera, a la sombra.

Éste tema merece que lo tengan en cuenta mis vecinos acuaristas y hagan las mediciones correspondientes. Aclaro que el tanque está limpio, por si piensan que tengo NO2.

Gracias por pasar. Saludos. Mariano.
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Problemas con nitratos en Los polvorines   Miér 13 Nov 2013, 00:35

Vos sabes que me re colgue de este tema cuando me lo comentaste, no lo publique ni avise  asi que me parece perfecto que lo hagas vos ahora, para que quien pueda de la zona o no, aproveche para pegar una medida y sacarse la duda de como anda la cosa.
Te felicito por la compra del filtro!!! Lo pudiste solucionar asi?

pd: gracias por las mediciones en casa!!
david rastone
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Problemas con nitratos en Los polvorines   Miér 13 Nov 2013, 00:57

muy buena data mariano, espero que no tengas mas bajas con tus peces y menos con los 7 colores jaja! y ojo! con lo que le andas midiendo al tano eh! Wink

saludos!
Toranzos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Problemas con nitratos en Los polvorines   Miér 13 Nov 2013, 01:02

Tano, mañana instalo todo y a partir de pasado mañana podré empezar a hacer cambios porque hay que purgar.

David, voy a tratar de hacer todo bien, cuando tenga les mando agua de OI.
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Problemas con nitratos en Los polvorines   Miér 13 Nov 2013, 07:26

Gracias x avisar Mariano, anoche conte esto en lo de mi suegros y ahora no le quieren dar agua de poso ni al cachorro jaja
RUSIO_024
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Problemas con nitratos en Los polvorines   Miér 13 Nov 2013, 09:42

Buen dato
Gracias por compartir marian
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Problemas con nitratos en Los polvorines   Miér 13 Nov 2013, 13:30

Bueno....en este tema de los nitratos yo tengo un "Master" realizado....Ja!

Aca en La Plata, el agua de red, sale con un PH de arriba de 8 puntos (imaginense la cristalizacion de minerales que hay sobre TODO lo que toca el agua...) y con 100mg/l de nitratos...
Aca, nosotros tambien utilizamos ese agua para consumo y lo seguimos haciendo...

Con el tema del acuario....yo luego de que arme un wet-dry con gran capacidad biologica (por suerte y a razon de todo esto...), le pude agarrar la mano, y ahora reduzco los cambios parciales al minimo posible (no mas de un 20% semanal...), donde el cambio me produce una leve suba de nitratos pero que tras una semana en el circuito de filtrado se estabiliza....

Es muy loco...pero aca en La Plata, los cambios parciales "desestabilizan" el agua cargandola de nitratos cuando deberia ser a la inversa...

Para ver la copa medio llena, les cuento que esto no es nada....en mis pagos Pehuajenses, hace 15 años que el agua de red se distribuye a los domicilios con 17 veces mas del nivel permitido de Arsenico (literalemten veneno....), donde ya hay muchisimos casos confirmados de cancer y diversas enfermedades degenerativas en tejidos, huesos y uñas incluso con estudios realizados en Norteamerica...asique bueno....pensemos que los nitratos son un chiste en nuestros casos...

Es lamentable...pero es lo que hay y la gente no tiene muchas alternativas....es lamentable pero uno tiene que ver como la familia completa, los viejos, hermanos y sobrinos se envenenan dia a dia...es lamentable pero es la Argentina que tenemos hoy...
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Problemas con nitratos en Los polvorines   Jue 14 Nov 2013, 00:34

Creo que es un tema muy contradictorio, los acuaristas sabemos que el elevado valor de nitratos (mas de 100 mg/l) enferma y baja las defensas de nuestros peces, a su vez son fertilizante para nuestras plantas que suelen reducirlos, pero respecto al consumo humano hay información contradictoria. Por ejemplo esta pagina habla de sus virtudes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por otro lado Aysa en sus normas de calidad las tolera hasta 45 mg/lt ver el siguiente link
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Incluso hay aguas minerales que los tienen entre su composición.
Sea como sea 100 mg/lt me parece una barbaridad. Yo en tu lugar mandaría una muestra a analizar
a pesar que veo ya tomaste los mejores recaudos que es la osmosis inversa.
Saludos
Guillermo
Toranzos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Problemas con nitratos en Los polvorines   Jue 14 Nov 2013, 01:10

Gracias Guillermo por los links.

La OMS (el año pasado) estableció 50mg/L de nitratos como máximo admisible para consumo humano.

Ahora es como empezar de cero para mi porque me quedo el agua blandisima y con un PH de 6,5 siendo que estaba acostumbrado a un PH de mas de 8,5 y la dureza arriba de 15º.

Gracias por leer. Saludos a todos.
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Problemas con nitratos en Los polvorines   Jue 14 Nov 2013, 08:59

Toranzos escribió:
Gracias Guillermo por los links.

La OMS (el año pasado) estableció 50mg/L de nitratos como máximo admisible para consumo humano.

Ahora es como empezar de cero para mi porque me quedo el agua blandisima y con un PH de 6,5 siendo que estaba acostumbrado a un PH de mas de 8,5 y la dureza arriba de 15º.

Gracias por leer. Saludos a todos.
Te quedo un agua ideal para discus y plantados pero lo bueno es que endurecerla y subirle el PH es mucho mas fácil.
Saludos
Guillermo
pollito
Miembro Full
Miembro Full

MensajeTema: Re: Problemas con nitratos en Los polvorines   Jue 14 Nov 2013, 22:28

interesante gran aporte
MarianoM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Problemas con nitratos en Los polvorines   Jue 23 Abr 2015, 10:57

Refloto este tema, tengo un estanque en Don torcuato, en la casa de mi viejo que no veía hace años (al estanque, no a mi viejo), la semana pasada lamentablemente falleció mi tío y empezamos a arreglar la casa, asique me puse a podar la selva que había alrededor del estanque y a limpiarlo un poco, ante mi sorpresa y con la mugre que tenía desde hace años vi bichos de agua fría y corys vivas.
Tengo que vaciarlo completo para limpiar la mugre que tiene (tiene como 20 cm de mugre en el fondo que apenas la tocás pone el agua negra.
Voy a ver si analizo el agua ya que si bien se que es "durísima" eso no me preocupa,si el tema de la contaminación y los nitratos, apenas tenga los resultados de las mediociones les aviso.
Alguno midió ultimamente por esta zona?
saludos
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Problemas con nitratos en Los polvorines   Jue 23 Abr 2015, 13:47

yo tambien estoy en dontorcuato y tengo agua de poso .... por lo menos en mi zona no hay problemas de este tipo con el agua !
MarianoM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Problemas con nitratos en Los polvorines   Jue 23 Abr 2015, 18:42

mat_mas escribió:
yo tambien estoy en dontorcuato y tengo agua de poso .... por lo menos en mi zona no hay problemas de este tipo con el agua !

Matías cuales son los parámetros que tenés de amoníaco,nitritos y nitratos?
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Problemas con nitratos en Los polvorines   Jue 23 Abr 2015, 21:29

MarianoM escribió:
mat_mas escribió:

Matías cuales son los parámetros que tenés de amoníaco,nitritos y nitratos?

La verdad no mido habitualmente esos parámetros , pero la otra vez vino una persona y midió todo con unas tiras de la marca sera y estaba todo dentro de los parámetros normales .
Toranzos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Problemas con nitratos en Los polvorines   Vie 24 Abr 2015, 14:14

Esperamos esos resultados para ver si te afecta el problema que tengo.

Tengo un estanque, ahora con americanos, y cuando hago el cambio parcial se me llena de algas punto y algas punto flotantes (peor que las anteriores).

En la feria de los pájaros me compre Aquamed AmoniaFix para ayudar con ese tema cuando mezclo el agua de OI con la de pozo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problemas con nitratos en Los polvorines   

Problemas con nitratos en Los polvorines
Página 1 de 1.