Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Polypterus Senegalus Empty Polypterus Senegalus

Lun 30 Sep 2013, 22:34
Reputación del mensaje :100% (3 votos)
Bueno, me inicio en mis aportes a las fichas de los peces en el foro, como dije en alguna oportunidad tengo MUCHISIMAS! asi que no duden en pedirme que suba cualquier especie que le interesa a cualquiera.
Empiezo con un pez algo particular, que quizas no es muy elegido para mantener en un acuario por la mayoria de los hobbistas pero nosdeja de ser un animal hermoso e impresionante!
Esta ficha va dedicada a Jazzy y a Lucho0o que me animaron a empezar a aportar en esta area! Smile

Polypterus Senegalus
Tambien conocido como: Dragon Africano o Pez Dragon
Orden: Polypteriformes.
Familia: Polypteridae.

Descripcion general: Es un pez de forma cilíndrica, su aleta dorsal tiene forma de sierra con 9 divisiones, una aleta anal gruesa y aletas pectorales con músculos gruesos. La cola es en forma de lanza. El cuerpo es por lo general color gris con el estómago blanco y las aletas de color amarillo. Se pueden encontrar ejemplares albinos. La cabeza es pequeña, con cabeza de reptil, situándose ambos ojos a cada lado de la boca. Debido a su pobre visión, caza principalmente mediante el olfato. Sus orificios nasales externos sobresalen de su nariz. El pez posee un par de pulmones primitivos en vez de vejiga natatoria, permitiéndole inspirar aire de la superficie. Puede sobrevivir indefinidamente fuera del agua siempre que se mantenga húmedo. La piel le sirve como protección. Regularmente se encuentran ejemplares de 30 cms, aunque en libertad pueden llegar a crecer a más de 40 cms.

Hábitat: Normalmente habita en aguas de poca profundidad y cerca de las orillas de los ríos. En zonas arenosas y de mucha vegetación. Distribución: Habita en África, en el Nilo y sus afluentes incluyendo Senegal, Gambia y grandes rios incluyendo el Rio Níger y el Volta.
Mantenimiento: Temperatura entre 25º y 28º C. PH 6.0 – 8.0. Acuario: A partir de 200 litros para una pareja debido al tamaño que desarrolla. Deberá ser decorado con piedras y troncos que le brinden cuevas para poder ocultarse. Se recomienda usar piedras medianas en el fondo para que no se las traguen.

Alimentación: Peces vivos, pequeños trozos de carne y pescado crudo, moluscos, mejillones, camarones y otras formas de alimentos vivos. Aceptan alimentos comerciales una vez adaptados al acuario.
Dimorfismo sexual: Muy difícil de determinar. Solo personas expertas en el mantenimiento de esta especie pueden diferenciar los sexos. Las diferencias radican principalmente en que el macho posee la aleta anal más gruesa y la hembra por lo general es más grande, esto solo se puede determinar en su estado adulto.

Asociación: Es un pez normalmente social, que se puede mantener con peces más grandes que el ancho de su boca, ya que por ser un pez carnívoro se comerá todo lo que entre en su boca. Es un pez prácticamente ciego que se guía por su olfato. Le gusta nadar en la zona baja del acuario, por lo que se debe decorar con plantas y troncos que le brinden protección pero que no le obstruyan el paso. Si no tiene suficiente espacio y escondites, se mostrara agresivo con los demás compañeros. Es un experto escapista, así que el acuario deberá estar siempre bien tapado. Si se escapa puede vivir varias horas fuera del agua hasta que se seca y muere.

Reproducción: El macho puede perseguir por horas a la hembra hasta que logre fertilizar los huevos que después va a depositar uno por uno en alguna planta frondosa. Las crías deben ser colocados en una pecera aparte después de nacidos, a medida que crecen se recomienda tener c/u de las crías aparte, para evitar el canibalismo entre ellos.

Espero que les guste y que sea util, si alguno nota algun error espero podamos corregirlo!
Saludoooos! Smile
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Polypterus Senegalus Empty Re: Polypterus Senegalus

Lun 30 Sep 2013, 22:38
EXCELENTE LEAA! muy buena! la voy a leer completa! gracias por tomarte el esfuerzo de pasarla!
un + para vos!!
lo unico que te diria es que le pongas que sos el autor.
y si tenes alguna foto seria la frutillita del postre Very Happy

beso, Jazz
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Polypterus Senegalus Empty Re: Polypterus Senegalus

Lun 30 Sep 2013, 22:47
jajaja gracias jazzy! si si, la termine de postear y me dije: media pila, tendria que haber puesto una foto! jajaja ahora subo otra de otro de los peces que hablamos y mejoro la ficha con alguna buena imagen!
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Polypterus Senegalus Empty Re: Polypterus Senegalus

Mar 01 Oct 2013, 02:12
Muy bueno Leaa. Gracias por la dedicación jaja. la ficha esta super completa.esperamos mass..



saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Polypterus Senegalus Empty Re: Polypterus Senegalus

Mar 01 Oct 2013, 12:50
Muy buen aporte, te felicito!!, lo que si tenes que tener en cuenta si subis imagenes o textos extraidos de alguna pagina hacer mención a ella como si fuera la bibliografía de un libro.
Saludos
Guillermo
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Polypterus Senegalus Empty Re: Polypterus Senegalus

Mar 01 Oct 2013, 20:56
Gracias guille! Si, me lo dijo el tano tambien, y sobre eso les queria consultar porque la mayoria de las fichas que tengo las fui sacando de varias paginas, y quizas tienen informacion mezclada y la verdad no recuerdo de que paginas fui haciendo cada ficha...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Polypterus Senegalus Empty Re: Polypterus Senegalus

Mar 01 Oct 2013, 21:40
Esta genial el aporte Lea y se re agradece que se tomen el tiempo de subirlas porque nos son super utiles a todos! El tema de las fuentes pasa que por una cuestion de derechos de autor y prolijidad viste...
Pone un rejunte de las paginas masomenos; estilo
Fuente: link 1
link 2
link 3
link 4
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Polypterus Senegalus Empty Re: Polypterus Senegalus

Mar 01 Oct 2013, 21:47
ProtomeLea escribió:Gracias guille! Si, me lo dijo el tano tambien, y sobre eso les queria consultar porque la mayoria de las fichas que tengo las fui sacando de varias paginas, y quizas tienen informacion mezclada y la verdad no recuerdo de que paginas fui haciendo cada ficha...
Si vos sabes que yo no se muy bién como es el tema pero creo que no se puede reproducir articulos o imagenes sin hacer mención al autor o la fuente. Distinto es si de uno o varios articulos se los reescribe con palabras propias y en definitiva se termina haciendo un articulo propio.
Un abrazo
Guillermo
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Polypterus Senegalus Empty Re: Polypterus Senegalus

Mar 01 Oct 2013, 22:25
Ok buenisimo, entonces de ultima hago como dice el tano y dejo un par de links, de las paginas que me acuerde que haya sacado algo de informacion y sigo subiendo fichas Smile
Abrazoo!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Polypterus Senegalus Empty Re: Polypterus Senegalus

Miér 02 Oct 2013, 12:54
leandro gracias por el aporte
reyesvl
reyesvl
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Polypterus Senegalus Empty Re: Polypterus Senegalus

Miér 02 Oct 2013, 14:13
muy bueno la ficha, mandale foto y quedaria de 10. saludos
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Polypterus Senegalus Empty Re: Polypterus Senegalus

Miér 02 Oct 2013, 20:30
Muy buena ficha... Alguien lo tiene? mandale foto de autoria del FORO, asi no te persigue el copypaste... jajaja Wink


saludos
avatar
coldfire
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Polypterus Senegalus Empty Re: Polypterus Senegalus

Dom 01 Abr 2018, 23:29
Holas, aca les dejo imagenes de polypterus de criaderos y importadas de taiwan, sacado de un post de un amigo de alla, espero que les guste. los primeros son mios en mi pecera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

Polypterus Senegalus Empty Re: Polypterus Senegalus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.