Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Correcto ciclado del acuario de agua dulce
Dom 21 Oct 2018, 19:42 por SergBenaki

» Melancolia
Jue 18 Oct 2018, 14:58 por diegogaston

» Volviendo a los nanos
Lun 23 Abr 2018, 15:27 por illusiondesign

» Presentacion
Lun 16 Abr 2018, 12:02 por dami.thewall

» Polypterus Senegalus
Dom 01 Abr 2018, 23:29 por coldfire

» Hola a todos me presento
Dom 01 Abr 2018, 22:52 por coldfire

» Presentando el Proyecto Amazonas
Dom 18 Mar 2018, 15:14 por chapa35

» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Manchas en la superficie de acuario

AutorMensaje
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Manchas en la superficie de acuario   Sáb 28 Sep 2013, 20:11

Note que en la superficie del agua hay manchas como si fuese aceite, es decir se ve craquelada, no entro nada en el acuario se hizo el cambio parcial hace dos dias y recien hoy lo hizo, cuando aparecio hace unas semanas con una jarra fui sacando agua de la superficie, pero ya me canso, sera algun alimento, los alimentos son Sera Discus, Tetra Discus, Alcon Ciclidos granulado, y un poco de escamas Jungle, esta misma comida les doy en otros acuarios y no me hace esto, solo en uno.
Consulta alquien puede saber a que se debe y como solucionarlo de otra manera ?
Gracias
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Manchas en la superficie de acuario   Sáb 28 Sep 2013, 20:43

Tenes ciclidos americanos en ese acuario? no habra alguna hembra que haya soltado huevos y no te diste cuenta?
Saludos
Guillermo
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Manchas en la superficie de acuario   Sáb 28 Sep 2013, 21:10

Yo me tiro a que es el jungle... se lo tire un par de veces al betta porque me habia quedado sin alimento y me hizo el efecto "arcoiris" en la superficie... pero bueno, con movimiento de la superficie se arregla esa capa de aceite, me parece
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Manchas en la superficie de acuario   Sáb 28 Sep 2013, 22:21

Mmmmm....a mi con alimentos de Sera y Tetra me pasa siempre....y rompre soberanamente "los balones".....probe en todas sus presentaciones, Pellets, Escamas, Sticks de ambas marcas....las Espirulinas (Veggie en Tetra, Flora en Sera...) y todas me dejan una capa aceitosa en la superficie...

El movimiento en la superficie solo desplaza la mancha de lugar....nada mas....

Si no se da con un alimento menos grasoso, lo unico que evita esto es un rebosadero con el rebalse de superficie armado como corresponde.....yo con las perforaciones en el acuario lo sigo sufriendo....

A la larga te terminas por resignar y acostumbrar....

Abrazo!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Manchas en la superficie de acuario   Sáb 28 Sep 2013, 22:28

en el otro acuario tenes wet dry??? o rebosdero??? el sera discus o el jungle contienen altas cantidades de grasas...esos pueden ser lo que te den la ACEITOSIDAD en la superficie...pero si en el otro acuario tenes bajadas o rebosadero este aceite se va por ahi de la superficie y si en el otro no lo tenes s va a quedar...
reyesvl
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Manchas en la superficie de acuario   Dom 29 Sep 2013, 01:43

hola ,a mi me paso con el alimento sera, pero lo sacas con papel de cocina apoyado sobre la superficie afectada( a pena un ratito antes de que lo desintegre la corriente) , comunmente pasa cuando la corriente del filtro interno no llega a la superficie, subi el pico del filtro un poco mas a la superficie y proba asi.
La capa aceitosa sobre la superficie del agua del acuario está producida por bacterias que se alimentan de proteinas procedentes de un exceso de alimentación o por falta de movimiento del agua en la superficie. No es malo pero dificulta el intercambio de gases en la superficie.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Manchas en la superficie de acuario   Dom 29 Sep 2013, 01:47

Victor me voy a permitir discentir con lo de las bacterias...eso q se ve no es mas que una capa aceitosa producida por algunos alimentos...como los de discus...o los altos en proteina animal...el nls para africanos tambien lo genera si se lo deja a flote...para q esto no ocurra lo ideal si sabemos q van a star grasas o aceites...es sumergir el alimento hastabq caiga solo por hidratacion...las bacterias en este caso no tienen nada q ver...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Manchas en la superficie de acuario   Dom 29 Sep 2013, 02:00

Te dejo aca una foto de hace diez minutos ...ya q alimente el acuario para q se vea el efecto del alimento alto en grasas...este
imento fue NLS para ciclidos africanos...y de inmediato dejandolo a flote creo la pelicula aceitosa en la superficie...
No hay manera de que alguna bacteria actue de forma inmediata en el consumo de esas grasas...

Es solo una reaccion del alimento en contacto con el agua...
reyesvl
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Manchas en la superficie de acuario   Dom 29 Sep 2013, 13:19

Esta bien walo, pero no digo que trabajan inmediato las bacterias, uno asimila que puede ser  proteinas que sueltan los peces ,plantas, alimentos,  dia a dia, en donde las bacterias, ayudan a desintegrar esas proteinas y formar una capa en la superficie.
Puede ser otra posible causa a parte de la que conocemos todos que es el alimento grasoso. que ese como vos decis te das cuenta en el acto ya que suelta aceite al toque.
ya que gdbeichuk comenta que usa esos mismos alimentos en otras pecera y no tiene inconvenientes.
Otro factor que puede ayudar a formar la capa en la superficie de la pecera es la falta de tapa, la suciedad y el polvillo, la grasa del ambiente ( en el caso que este cerca de la cocina)
cuando limpias la pecera, proba en no darles de comer una noche y al proximo dia fijate si tenes la capa.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Manchas en la superficie de acuario   Dom 29 Sep 2013, 13:25

Mmmm nop... En esta no tengo tapa...y no se forma por polvo o algo externo...el otro acuqrio la tapa de iluminacion q es parte del mueble tampoco esta tapado arriba..la pantalla de iluminacion queda en la parte abierta... Alimento con lo mismo...pero al tener bajadas hacia una pecera q hay abajo conectadala pelicula no se forma ya que si lo hicoera se iria por esas bajadas...s de agua hacia un wet dry..seguramentenpor eso no se le forma...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Manchas en la superficie de acuario   Dom 29 Sep 2013, 13:28

Ademas justo en la foto digo...q les di de comer a proposito para q se vea lonq se formaba...ese acuario antes de alimentar no tenia la pelicula aceitosa formada... Si estubiera cerca de una cocina o con los efectos del ambiente seria un desastre...y correria el riesgo de tener todo muerto...nuca se sabe q cae del ambiente al acuario..por eso siempre hay q tener el recaudo de o taparlas o no colocarlas xerca de ambientes donde esto pueda pasar...pero ese ya es otro tema...esto es seguramente por alimentacion...el sera discus es muy grasoso...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Manchas en la superficie de acuario   Dom 29 Sep 2013, 13:31

German..proba de sumergir el alimento con las manos hasta q se hidrate...no sobrealimentes porque eso tambien te genera grasitud...por el remanente de alimento q queda...sumergili hasta q se hidrate y dejalo caer...vas a ver como evitas la formacion de esa capa aceitosa...
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: Manchas en la superficie de acuario   Lun 30 Sep 2013, 10:37

Gracias a todos por sus respuestas y sugerencias, Walo si debe ser el alimento, estoy viendo de poner una bomba que tengo de una cascada que no se usa mas, y ponerla en algun lugar con una manguerita poner una flautita, para generar movimiento en la superficie, en los demas acuarios hay filtros cascadas o flautas que generan movimientos grandes en la superficie, en este acuario solo hay dos filtros y estos tienen las salidas a unos 10 esto genera turbulencia pero no tan en la superfice. Alimento que es grasoso es el Sera Flora que les doy a los obliquens que me dio Ariel, pero estos tienen un filtro con la pipetita sobre la superficie asi que hay mucho movimiento ahi, tiene dos piedras largas con aireador de dos picos, y el filtro que tira el chorro sobre la superficie, se nota en la sombra del agua mucho movimientos y ahi o pasa eso.. la otra es hacer con unas curvas y caño un pico que tambien tire agua en la superficie.
Gracias a todos
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Manchas en la superficie de acuario   Lun 30 Sep 2013, 12:15

Aca yo quiero hacer una diferenciacion que me parece no quedo clara! Una cosa es el biofilm que se suele formar en los acuarios estancos como decia Victor, y otra es la capa de grasa exedente de los alimentos como mencionaron varios...
Victor, en acuarios plantados buscamos con todas las ganas que nos salga ese biofilm para que justamente nos retenga unos segundillos mas las burbujas de co2 y asi explotarlo al 101% jajaja

Despues, el tema de la grasa es como te comentaba walo... son 2 cosas distintas! Por eso en mi comentario no sabia si se arreglaba o no con movimiento, porque a mi solo me ha tocado arreglar el biofilm, pero la capa de aceite muy pocas veces porque no alimento tan seguido con alimento seco...

Y para volver al tema del post, german me parece que otra opcion seria dejar remojar el alimento un minutito en un vaso y dp tirarle el alimento a los bichos, pero no el agua... capaz asi se solucione un poco
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: Manchas en la superficie de acuario   Lun 30 Sep 2013, 14:06

Gracias Rafa, lo que esta pasando y no todos los dias es como la foto que publico Walo, subo el filtro para que haga el efecto del venturi y mueva mas la superficie, y desaparece en una noche o en unas horitas, pero noto que es el alimento el Sera, es un frasco grande y voy poniendo de a poco en uno chico cuando hago esos cambios el que saco es un poco grasoso, y otra por ahi mi sra le da de comer porque yo no llego a las horas y le mesclaba el Flora de Sera, en total mas grasa en la superficie.
Gracias chicos como dice fort, en serio es un tema que se ve nos pasa a varios, y como vos decis en tu caso te viene bien creo.. y a otros nos rompe o nos preocupa.
Pero vino bien el tema.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Manchas en la superficie de acuario   

Manchas en la superficie de acuario
Página 1 de 1.