Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
delpozzo2
delpozzo2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantados sin CO2  Empty Plantados sin CO2

Jue 21 Jun 2012, 22:54
Buenas noches gente , queria preguntarles a los mas experimentados en el area , un par de cosas , tengo ganas de armar un acuario de 240 lts mi idea es ponerle un buen sustrato nutritivo una muy buena iluminacion y filtracion , pero no adicionarle en un principio CO2, claro esta que la flora que me interesaria adicionar seria de medianos a bajos requerimientos , como la ven ? , alguno armo o tiene algo similar. Saludos y gracias.
avatar
Invitado
Invitado

Plantados sin CO2  Empty Re: Plantados sin CO2

Jue 21 Jun 2012, 23:09
Hay plantas que sin adicionar co2 y con una buena iluminacion crecen muy bien igualmente va a depender de las plantas que quieras poner... Ya los mas experimentados te podran ayudar bien ya que hace mucho que no tengo plantados y hoy en dia hay muchos metodos nuevos.

Saludos
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Plantados sin CO2  Empty Re: Plantados sin CO2

Jue 21 Jun 2012, 23:22
Viejo,
La verdad que no he armado nada similar y quiza no soy el mas idoneo en este tema....pero si la razon por la que queres evitar el CO2 es por el costo.....hay una opcion de motarlo casero y funcionando a base de levadura que va como loco! He escucha muy buenas criticas de este sistema y es realmente economico...
Abrazo!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Plantados sin CO2  Empty Re: Plantados sin CO2

Vie 22 Jun 2012, 00:31
Mira yo tuve un semi plantado con plantas de bajos requerimientos y no adicionaba CO2 y las plantas crecien de 10. Lo que si hacia era fertilizar.

No creo que tengas problemas!

Abrazo Ariel
david_araniz
david_araniz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantados sin CO2  Empty Re: Plantados sin CO2

Vie 22 Jun 2012, 06:30
Yo tengo plantados y si bien las plantas crecen sin Co2 es como que le falta algo. Eso lo compensas con fertilizantes y sales. Pero por que no queres adicionar Co2?. lo podes hacer con levadura.
david_araniz
david_araniz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantados sin CO2  Empty Re: Plantados sin CO2

Vie 22 Jun 2012, 06:30
Yo tengo plantados y si bien las plantas crecen sin Co2 es como que le falta algo. Eso lo compensas con fertilizantes y sales. Pero por que no queres adicionar Co2?. lo podes hacer con levadura.
Dario Mamani
Dario Mamani
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantados sin CO2  Empty Re: Plantados sin CO2

Vie 22 Jun 2012, 07:34
Tene en cuenta que podes fertilizar y tener todo bien iluminado, el co2 es necesario para el consumo de los nutrientes, si no lo agregas las plantas van a consumir nutrientes pero no al ritmo que deberian hacerlo (siempre se plantea la carrera plantas algas), quizas puedas tener una aparicion de algas, pero depende mucho del fertilizado. Otra es que los peces ya te aportan un poco de co2 al agua, y las mismas plantas en la noche tambien lo hacen.
Seria lindo que comentes que plantas vas a poner o queres poner.
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Plantados sin CO2  Empty Re: Plantados sin CO2

Vie 22 Jun 2012, 08:15
Mira yo tengo un cubo plantado de 60lt sin Co2 y estoy podrido de podar si tiene una buena iluminacion no es necesario
nilosperros
nilosperros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantados sin CO2  Empty Re: Plantados sin CO2

Vie 22 Jun 2012, 13:34
mirá, yo también me estoy armando un plantado de 240L. me mandé hacer uan tapa de la ostia (subí acá el post)y le puse el sustrato muy bueno. y en estos días, mandé a hacer un reactor (no sé cómo nombrarlo) de CO2 que me prepara una de las personas que más sabe de plantas, con acido clorhídrico y no me acuerdo qué más. SUpuestamente con eso me tiene que alcanzar.

igual ahora viajo afuera, así q me terminaré comprando la válvula y demás cosas.

opr lo que hablé con mucha gente que sabe, el método de la levadura sirve sólo para los cubos, en 240L no te va a servir.

es cierto lo que dicen los chicos, que con plantas de bajo requerimientos te van a andar bárbaro, pero... si ves las plantas de medios y altos requerimientos, son espectaculares. por ejemplo, las tapizantes sin CO2 me dijeron que no van.

todo depende de lo que te quieras armar... es como los discus, si los querés tener bien, implican sacrificios como muchos litros, mucha filtración y muchos cambios de agua. con la plantas pasa lo mismo, un acuario low tech está lindo, pero esos espectaculares que vemos en los foros (como el de david araniz que es increíble) son high tech

abrazo
ro


gmgomez
gmgomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantados sin CO2  Empty Re: Plantados sin CO2

Vie 03 Ago 2012, 23:25
Tengo plantados low tech de 85, 100, 150, 250 y 300 lts. Buena iluminación, nada de fertilización química ni CO2, sobrepoblación de peces y caracoles, los mas grandes con discus y las plantas, de bajos y medianos requerimientos no paran de crecer. Sin embargo he puesto unas echino raras (y caras) más otras plantas tambien caras en un acuario de 150 lts con CO2 de levadura. Hubo una explosión de verde y en una semana las plantas de bajos requerimientos aque había colocado para madurar el acuario taparon todo! Creo que al acuario de 500 lts que estoy preparando le pondré inyeccion de CO2 y nada de plantas de rápido crecimiento.
Contenido patrocinado

Plantados sin CO2  Empty Re: Plantados sin CO2

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.