Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

» dudas sobre nuevo acuario
Lun 07 Ago 2017, 09:04 por floid99

» Discus 300 lt
Dom 06 Ago 2017, 12:34 por tacuarendi

» Jardín Japonés de Portland
Sáb 05 Ago 2017, 20:03 por jorgewink

» Me presento
Sáb 05 Ago 2017, 19:54 por jorgewink

» Iniciandose con Ciclidos Africanos
Mar 25 Jul 2017, 17:55 por FABIAN878

» Consulta sobre el agua
Mar 25 Jul 2017, 17:37 por FABIAN878

» Lo más bello "El caballo árabe."
Jue 20 Jul 2017, 22:13 por Alberto Ortoll

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

puntos para comenzar con discus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: puntos para comenzar con discus   Sáb 24 Ago 2013, 10:50

Diego sí tomaste mis palabras con una crítica te pido disculpas y no fue mi intención. Yo lo que digo es, sí el título dice guía para empezar con discus háganoslo fácil y sin tanta info pq desde mi punto de vista asusta. Sí el título hubiese sigo, no se, Como mejorar la calidad de nuestros discus, ahí sí, metemos info más especifica. Se entiende a donde apuntó. La info que pusiste está perfecta pero para un nivel más avanzado. Te propongo que lo arranquemos de nuevo tocando sólo importante para arrancar, te parece?
RUSIO_024
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: puntos para comenzar con discus   Sáb 24 Ago 2013, 10:54

Abu78 escribió:
Diego sí tomaste mis palabras con una crítica te pido disculpas y no fue mi intención. Yo lo que digo es, sí el título dice guía para empezar con discus háganoslo fácil y sin tanta info pq desde mi punto de vista asusta. Sí el título hubiese sigo, no se, Como mejorar la calidad de nuestros discus, ahí sí, metemos info más especifica. Se entiende a donde apuntó. La info que pusiste está perfecta pero para un nivel más avanzado. Te propongo que lo arranquemos de nuevo tocando sólo importante para arrancar, te parece?
Cohincido al 100%
diegoq
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: puntos para comenzar con discus   Sáb 24 Ago 2013, 11:01

hola rusio gracias por lo de ignorante, muy atento de tu parte. pero me gustaria que leas el inicio del post dado a que me parece que lo mio no fue asustar a nadie ni nada por el estilo, solamente plantee los puntos básicos para tener discus y si que son realmente básicos.... por las dudas que no hayas leído mi inicio en este post te lo copio nuevamente...

sin mas te saluda el ignorante que solo escribio 29 comentarios en 10 dias.....

Algunos puntos:

1- iluminación. No es necesario para su reproducción ponerse en gastos de gran iluminación, en el caso de los discos las horas de iluminación día son suficientes teniendo una buena entrada de luz natural, sin que el sol de directo en el acuario.
2- Alimentación. Trataremos de que la misma se variada alternando entre pasta casera (receta por inbox), alimento seco en gránulos, artemia o simplemente corazon vacuno rallado.
3- Litros. La cantidad ideal es de 50l por cada espécimen y cambios parciales de un 30% semanal, la cantidad de litros por pez puede llegar a reducirse a 35L por cada uno pero esto requiere mayor control de parámetros y ya estamos hablando de unos 3 cambios parciales de agua por semana. Así que por el momento digamos solamente 50L por pez.
4- Enfermedades. No vamos a ahondar en ellas dado que para eso ya hay una sección en el foro, pero si tener en cuenta estar muy atento a los peces y tener espacio para un acuario hospital, dado a que no siempre es necesario medicar a todo el plantel.

Para detectar enfermedades, parejas, etc. Es necesario observar y conocer los hábitos de nuestros peces. Por lo general veremos que a pesar de ser una especie de cardumen se los suele ver a cada uno por su lado y generalmente se ve el cardumen cuando se asustan, también veremos al momento en que se forma una pareja que esta pasa a dominar un sector del acuario en el cual harán frente no solo a los otros discos sino también a demás especies si es un acuario comunitario.

Como comprar. En este momento dado el precio elevado de esta especie, es muy conveniente observar mucho a los peces. Trataremos de comprar peces de mas de 6cm, en ese tamaño es cuando ya podemos comenzar a ver su forma y colores un poco mas definidos. Prestaremos mucha atención a su actitud en el acuario que no este escondido, que al acercarnos busque alimento, buen brillo en los ojos, forma de las aletas y del cuerpo y una larga lista de cosas que pueden mostrarnos que algo no esta bien en un disco. Tener también en cuenta que si ya tenemos algunos discos grandes no seria bueno introducir a nuestro acuario discos mucho más pequeños.

Por el momento no voy a desarrollar mas, ya que prefiero que quienes vallan leyendo expongan sus puntos en desacuerdo y agreguen lo que falta desde acá, así vamos formándolo como comunidad, lo que no me interesa en este post es la gente que se sume para decir solamente que esta de acuerdo, dado a que esto ya esta escrito y mas allá de que para mi sea gratificante no es el punto, el punto es ir nutriéndonos unos a otros para poder darle un empujón al acuarismo argentino ……………..

Saludos y nos estamos leyendo.
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: puntos para comenzar con discus   Sáb 24 Ago 2013, 11:05

Guille dividamos la info en inicio con discus y avanzado. No te parece que es mejor para entender? desde mi punto de vista los discus tienen el precio que tienen por lo complicado que son para criar. Y obvio se encarese dependiendo la variedad. Tenes turquesas por 60$, ahora Sí queres un butterfly la cosa cambia, pq ya es mucho más difícil criarlo y se sacan camadas muy chicas.
RUSIO_024
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: puntos para comenzar con discus   Sáb 24 Ago 2013, 11:07

No no te nombre nunca asi y sin ningun animo de tal
Y quedate tranquilo que leo los post...
Yo te invito a leer todo el foro...
Asi ves como despejamos dudas y nunca atacamos al contrario nooooos encantaaaa desmitificar mitos....
Y lo que te puse de los mensajes y dia no fue por conocimiento sino por el manejo interno que hubo en el foro..
Asi que no te ataques que aca nadie tira piedras
RUSIO_024
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: puntos para comenzar con discus   Sáb 24 Ago 2013, 11:10

Como el post se desvirtuo de la idea principal
Y para mantener la armonia sin que se pierdan
Los grandes conocimientos plasmados en el post
Por guillermo55 diegoq y abu78
Procedo a cerrar el post
Ya que el post cumplio su función informativa

Pueden hablar mp para aclarar malos entendidos..
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: puntos para comenzar con discus   

puntos para comenzar con discus
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2