Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto malawi inminente Empty proyecto malawi inminente

Miér 21 Ago 2013, 10:02
jajaj bueno al final me embale, despues de pensar y y leer me decidi po un pequeño malawi, tuve en mente unos apisto o unos pelvicachromis o armar otro tanga pero NO, el malawi me sedujo mas, por eso es que ahora necesito de mis viejos amigos malaweros para terminar de darle forma a este proyecto
el acuario es de 125 litros 50x50x50, los filtros que pensaba poner son un AquaClear 70 Mochila 1135 l/h, y uno de estos internos de marca china que no se donde conseguirlo (si alguno sabes, se lo agradezco)[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sustrato: arena de mar mezclada con arena volcanica y rocas de mar como esta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

la idea era meter demasonis y unos baenschi, pero hablando con seba (leobeat74) me aconsejo lo que yo suponia, era mucho para ese litraje, asi que una de las opciones son un monoespecifico de demasonis o de afras o mirando la lista de uno de uestro patocinadores encontre este que no se si coincide con la foto Metriaclima zebra gold kawanga[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
bueno esto es lo tengo por el momento , espero sugerencias , correcciones, todo es bienvenido
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

proyecto malawi inminente Empty Re: proyecto malawi inminente

Miér 21 Ago 2013, 11:18
Muy lindo proyecto!! me encantó la roca :Djaja Nunca tuve malawis, pero supongo que podrias tener un macho y un par de hembras.. espero que me corrijan Razz
Te mande MP Juan!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto malawi inminente Empty Re: proyecto malawi inminente

Miér 21 Ago 2013, 14:38
Interesante proyecto Juan Cruz!!, como yo hace poco que estoy con los malawis no soy quien para recomendar pero creo que peces de menor talla como fire, baenchi, limones y afras podrian convivir con muchas cuevas y buen filtrado en esos litros que propones. Lo que si ese filtro que pones en la imagen de origen chino te comento que tuve 2 comprados en un acuario "estrella" de Buenos Aires (importador de tetra)que me los recomendo como lo mejor y me desaconsejo los atman que hace añares que utilizo y resulto que ninguno de los 2 paso de los 6 meses disminuyo la aislación y transmitían corriente al agua. Al menos a simple vista parecen iguales.
Saludos
Guillermo
avatar
Invitado
Invitado

proyecto malawi inminente Empty Re: proyecto malawi inminente

Miér 21 Ago 2013, 14:43
Buen proyecto juan!!! pero la verdad...aca vengo yo para patearte todo...en esos litros vas a tener muchos problemas de agresividad...ya que para que no te suceda esto necesitas muchas cuevas..y eso genera mucha roca y a su vez perdida de litro...ponele q te queden netos 100 y es muy poco para malawis... si queres sacarte el gusto yo lo unico que pondria son un trio de demasonis ya que no crecen mas de 9 cm y alguna pareja de limones... y nada mas... Aulos olvidate...en esos litros..ya que s eponen muy grandes...ablamosdemas de 12 cm... y no armaria un malawi con menos de 200 litros!!
el otro tema es que necesitan espacio libre de nado y en un cubo de esas dimensiones no las van a tener.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto malawi inminente Empty Re: proyecto malawi inminente

Miér 21 Ago 2013, 14:56
gracias por la data nico
bien guille buen dato, lo voy a tener en cuenta, en realidad ese filtro lo iba a usar con purigen y mas
que nada para movimiento del agua.
walo si descarte los baenschi por los litros y que opinas de afras o de estos Metriaclima zebra gold kawanga
avatar
Invitado
Invitado

proyecto malawi inminente Empty Re: proyecto malawi inminente

Miér 21 Ago 2013, 15:36
y mira...crecen bastante...y son metriaclima... por su descendencia bastante agresivos...si irian bien de 200 litros para arriba...pero en menos litros no los pondria..
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto malawi inminente Empty Re: proyecto malawi inminente

Miér 21 Ago 2013, 15:52
mmmmm lpm, entonces lo mas apropiado es un trio de demasonis, bueno veremos como sigue
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto malawi inminente Empty Re: proyecto malawi inminente

Miér 21 Ago 2013, 16:55
no se, a mi los demasonis, después de los combates que tuve no los imagino en menos de 500 litros, si te sale un macho medio loquito no deja nada!...Kawangas de esa linea de sangre yo no vi, y como te dice Walo, son re jodidos, yo tuve desde chiquitos y ya en 4 cm. se daban de lo lindo!..
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto malawi inminente Empty Re: proyecto malawi inminente

Miér 21 Ago 2013, 18:32
Bien Juancito!!!
Che.....yo...lamentablemente (para vos) coincido con los chicos....
Como para que puedan estar relativamente comodos y que se luzcan....lo ideal serian Demasonis...no crecen mas de 8cm y son muuy vistosos. Pero al ser un monoespecifico, con poco espacio, y la agresividad intraespecifica que tiene esta especie podes llegar a renegar....

La de los Afras puede andar tambien....crecen algo mas que los Demasonis y son menos vistosos ya que solo el macho dominante se pinta y las hembras quedan feuchas...
Aca, en cuanto a la agresividad, es una loteria....los Afra pueden salir muuy locos....o muuuy mansos...el que yo tengo es groso (13cm), dominante, y no jode a nadie (salvo algunas corridas en epocas de celo que quedan ahi...)

Te propongo algo, actualmente tengo una camada de Afras lindos en 1.5cm aprox.....arma el cubo...te mando un plantelcito y lo estudias un poco.....si la te la ves fea, siempre hay algun amigo acuarista al cual pasarle los bichos no??? Y si no funca luego probas con los Demasonis...

Yo personalmente le veo mas futuro al proyecto con Afras que con Demasonis...y de ultima....no gastas un mango! Dale?

Avisame.....Abrazo papa!

PD: Si queres ver los padres de las crias busca entre mis fotos y videos.....vienen con muy linda estetica....
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto malawi inminente Empty Re: proyecto malawi inminente

Jue 22 Ago 2013, 10:51
la verdad que ni bien encare este cubo sabia que iba a tener este problema, por eso pense primero en unos apisto o pelvis como comentaba, pero no me resisto al malawi, juanpa me encantaria probar con los afras seria todo un desafio obviamente como bien comentas y como deberia ser, si la cosa se pone turbia yo me comprometo a devolverlos o agrandar los litros jajaja, como acuarista responsable no me gusta ver bichos sufriendo por el contrario si tengo peces es para brindarles la mejor calidad de vida y no para que sobrevivan, voy a seguir actualizando como viene pero calculo que la semana que viene ya lo tengo ciclando
gracias chicos por la ayuda y gracias juanpa por el ofrecimiento despues te mando mp
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto malawi inminente Empty Re: proyecto malawi inminente

Jue 22 Ago 2013, 13:22
jajaja....nos vamos a agarrar de las mechas con Biafo a ver quien te manda bichos!!...jajaja
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto malawi inminente Empty Re: proyecto malawi inminente

Jue 22 Ago 2013, 13:57
leobeat74 escribió:jajaja....nos vamos a agarrar de las mechas con Biafo a ver quien te manda bichos!!...jajaja
jjajaj me gustaria sangres de ambos jajajaja, sos un grande seba
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto malawi inminente Empty Re: proyecto malawi inminente

Jue 22 Ago 2013, 14:14
naaa...es la misma sangre...yo tengo los hijos de los de Biafo...terribles animales!...
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto malawi inminente Empty Re: proyecto malawi inminente

Jue 22 Ago 2013, 15:14
sin duda deben son una belleza! entonces mitad y mitad
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto malawi inminente Empty Re: proyecto malawi inminente

Lun 26 Ago 2013, 12:19
bueno despues de algunos consejos de mis amigos malaweros decidi aumentar los litros queda asi 70x50x50=175 l, mi consulta ahora es si aparte de los afra en estos litros puedo agregar unos Metriaclima zebra gold kawanga o me estoy cebando
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto malawi inminente Empty Re: proyecto malawi inminente

Lun 26 Ago 2013, 14:04
ahhh...jajaja..pero te gustan los jodidos!!...Juancho, yoo, creo que si, peero, como te dije mas arriba, si vos queres meter kawa, por la foto esa, mmmm...yo no vi ninguno con esa librea, igual espera al resto de la manada a ver que dice..
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto malawi inminente Empty Re: proyecto malawi inminente

Lun 26 Ago 2013, 14:22
gracias seba ese bicho lo saque del listado de daniel, googlie el nombre y aparece este bicho
Contenido patrocinado

proyecto malawi inminente Empty Re: proyecto malawi inminente

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.