Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!



 
HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

» dudas sobre nuevo acuario
Lun 07 Ago 2017, 09:04 por floid99

» Discus 300 lt
Dom 06 Ago 2017, 12:34 por tacuarendi

» Jardín Japonés de Portland
Sáb 05 Ago 2017, 20:03 por jorgewink

» Me presento
Sáb 05 Ago 2017, 19:54 por jorgewink

» Iniciandose con Ciclidos Africanos
Mar 25 Jul 2017, 17:55 por FABIAN878

» Consulta sobre el agua
Mar 25 Jul 2017, 17:37 por FABIAN878

» Lo más bello "El caballo árabe."
Jue 20 Jul 2017, 22:13 por Alberto Ortoll

» ¿Será demasiado para mi acuario este filtro?
Jue 13 Jul 2017, 17:19 por Brian Aloisi

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Diseñando sump

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario
avatar


MensajeTema: Diseñando sump   Miér 31 Jul 2013, 00:12

Hola gente, estuve viendo en internet, pero no entiendo mucho realmente Razz como nunca hice un sump, me gustaria saber si voy bien encaminado o le erro feo xD
aca les dejo mi boceto de sump Razz

Aclaro que es para el marino que estoy proyectando Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

critiquenlo y haganlo bolsa jaja

aporten por favor! Smile

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Diseñando sump   Miér 31 Jul 2013, 00:26

Nico...yo lo veo funcional...lo que no pondria seria la esponja...porque junta muchos detritus...y haria solo el primer compartimento de biologico...y el segundo dejarlo libre para trampa de burbujas...
Volver arriba Ir abajo
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Miér 31 Jul 2013, 00:29

ok! si está libre quedan atrapadas las burbujas? no tengo que poner nada para eso? pregunto porque no tengo idea Razz
Volver arriba Ir abajo
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Miér 31 Jul 2013, 07:45

Nico, no se si es una cuestión del dibujo o va a ser así, pero por las dudas te lo comento, el primer vidrio (25cm.) que separa la wata, esponja y grava del biológico, no lo hagas nacer desde bien arriba, dejale un par de centímetros por debajo del borde superior de la pecera ya que si por acumulación de mugre o cualquier otro motivo, empieza a subir el nivel de ese compartimento tenga una vía de rebalse superior hacia el resto del sump y no hacia afuera. No se si me explico.

Del resto lo veo bien... y comparto lo que te dijo Walo de sacar las esponjas.

Abrazo,
Ariel.
Volver arriba Ir abajo
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Miér 31 Jul 2013, 11:15

Nico.. el tema de la trampa de burbujas está muy bien, cambiando el primer vidrio desde arriba para que escape el agua que pueda a llegar a rebalsar como te decian los chicos, .. lo que si mirá bien el tema de los otros espacios.. vas a armar un solo peces al final??.. porque estaria bueno que preveas que ese sump pueda llegar a alojar algun skimmer en un futuro.. Tambien sacaria las esponjas.. con la guata sola (que debes limpiarla semanalmente si o si) sustrato no le pondria, metele ciporax de sera, que no se cambia, no es caro y genera muchisimas bacterias.. otras cuestiones.. calculá la altura del vidrio (el del medio de la trampa).. esa altura te da el nivel del agua del sump del lado izq.. y del otro lado que seria el compartimiento de retorno es donde va a variar el nivel, cuanto mas grande sea este segundo compartimiento mas automomia vas a tener para la reposicion de agua, ademas recordá que tenes que preveer que el sump debe poder alojar sin complicaciones toda el agua que pueda bajar por las cañerias hasta que se corte el cifon de los caños de retorno, por lo que estos divisorios no los hagas muy alto, pero tampoco muy bajos para tener un buen nivel de agua por si labura ahi un skimmer mas adelante.. Osea en definitiva.. hace todo lo mas grande que puedas.. mejor que sobre a que falte..

Abrazooooooo
Volver arriba Ir abajo
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Miér 31 Jul 2013, 14:41

ok! Gracias chicos! ^^
Que tamaño me recomendarian para en acuario de 104 litros?? Si es por el skimmer, no hay externos? igual va a ser solo peces
Volver arriba Ir abajo
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Miér 31 Jul 2013, 16:18

illusiondesign escribió:
ok! Gracias chicos! ^^
Que tamaño me recomendarian para en acuario de 104 litros?? Si es por el skimmer, no hay externos? igual va a ser solo peces

es que si armas un sump te conviene mil veces si vas a poner un skimmer que sea interno, y si fuese externo lo mismo lo mandas adentro, porque es mas seguro asi..

te decia lo del skimmer porque si armas un solo peces y le queres meter mas bichos, el skimmer te va a ayudar en ese tema, el wet te va a oxigenar y filtrar muy bien el agua, pero el skimmer te va a exportar amonia y detritus que con el wet no sacas..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Diseñando sump   Miér 31 Jul 2013, 16:45

Coincido con ariel...rmate la primer etapa por si n un futuro metes mas bichos o te envicias con algun coralcito blando o una anemona y ya tenes espacio por lo menos para una de piedra de madera..
Volver arriba Ir abajo
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Miér 31 Jul 2013, 17:19

ok! en un futuro podria porner el skimmer junto a la bomba de retorno.. pero cuanto espacio ocupan aproximadamente?
Volver arriba Ir abajo
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Jue 01 Ago 2013, 02:31

consulta, quizas demasiado estupida... de cuantos mm el vidrio?? xD
Volver arriba Ir abajo
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Jue 01 Ago 2013, 09:35

el del sump, no lleva mucha agua, entonces no necesitas mucho espesor.. ademas tiene los divisorios que refuerzan, pero por otro lado.. ahi metes y sacas cosas seguido.. asi que tampoco muy fino porque algun golpe de algo te puede causar desastres.. 5 o 6mm esta de 10 para un sump medianitoo...
Volver arriba Ir abajo
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Jue 01 Ago 2013, 17:49

Nico ese tamaño de sump para que tamaño de acuario sería?
Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Jue 01 Ago 2013, 19:02

Sería para un acuario de 100 litros Guille
Volver arriba Ir abajo
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Vie 09 Ago 2013, 18:03

Hoy fue el día en que fui a la vidriería xD jaja
Coloque el vidrio trasero y añadí el sump... El vidriero me dijo que no podía cortarme la bajada en L... porque se corría mucho riesgo de romperlo Razz... así que le dije si se podía en diagonal, y me dijo que no había drama así... que se yo :Pahí quedo el rebosadero con el sump adherido atrás..
Quedó bastante bien... tenia un sogaca de romper los vidrio jaja Me faltaría colocar los tirantes de nuevo, pero eso lo haré mañana :Pque seque un poco por lo menos :)Les dejo un par de fotos, Saludos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aclaro que el sump es independiente del acuario... lo pegue atrás nomas... fue como acercarle una pecera sin el vidrio frontal Razz
Volver arriba Ir abajo
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Vie 09 Ago 2013, 18:55

no entendi!.. jaja.. esta solapado todo al costado??.. y no era mas fácil y menos riesgozo hacer una pecera mas grande y mandarle un divisorio??..
Te convendría mandarle un alto impacto negro así no se ve el contenido del sump cuando armes el sistema..
Por lo demas ya estas mas que encaminado. eso es muy buenoooo. FELICITACIONES!!
Volver arriba Ir abajo
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Vie 09 Ago 2013, 19:24

ariel faerman escribió:
no entendi!.. jaja.. esta solapado todo al costado??.. y no era mas fácil y menos riesgozo hacer una pecera mas grande y mandarle un divisorio??..
Te convendría mandarle un alto impacto negro así no se ve el contenido del sump cuando armes el sistema..
Por lo demas ya estas mas que encaminado. eso es muy buenoooo. FELICITACIONES!!
jaja Puede ser que hubiese sido menos riesgo.. Razz pero no queria sacarle litros a la que ya tenia... y no queria gastar en otro acuario teniendo ese Razz
Si ya estoy averiguando donde conseguir alto impacto negro jeje Very Happy
Volver arriba Ir abajo
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Sáb 10 Ago 2013, 23:22

Hoy coloqué la tirantería jaja
perdon que le saque fotos a ésta huevada Razz pero es la primera vez que desarmo y armo un acuario jeje Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al Sump le dí una segunda pasada de silicona, mas que nada en las uniones con el acuario, para reforzar.. Según el pomo, se cura en 24 horas... yo para la prueba de llenado voy a esperar al lunes (72 horas) por las dudas Razz jeje
Seguiré con los avances ^^

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Dom 11 Ago 2013, 14:14

Prueba de fugas del sump, con media carga (que va a ser el volumen aproximado, seguro un poco mas que va a tener siempre), sin fugas Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mañana prueba de fugas con la grande... la dejo un dia mas para que se cure bien la silicona
Volver arriba Ir abajo
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Vie 16 Ago 2013, 13:19

Acabo de pegar las divisiones del sump... una me quedó chueca jaja pero bueno, igual sirve Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora a esperar a que seque nuevamente

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Diseñando sump   Vie 16 Ago 2013, 13:21

Nico va muy bien!!! ese sump va a cumplir muy bien su cometido!!!
Volver arriba Ir abajo
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Vie 16 Ago 2013, 13:28

Gracias Walo! eso espero xD jajaja me quedo medio groncho.. lo tendria que haber ido armado antes de ponerle el vidrio de atrás para evitar el inchastre, pero antes queria asegurarme de que no perdiera Razz
Volver arriba Ir abajo
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Vie 16 Ago 2013, 13:30

Se lo ve muy bien!!!....va para el tanga???
Volver arriba Ir abajo
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Vie 16 Ago 2013, 13:32

No no Seba!! Va para un futuro marino
Volver arriba Ir abajo
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario
avatar


MensajeTema: Re: Diseñando sump   Vie 16 Ago 2013, 15:04

Ehhh bien ahi Nico!! Quedo bien y tiene pinta ehh Very Happy Futuro marinito?? mmmm estamos cada vez mas salados jaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Diseñando sump   

Volver arriba Ir abajo
 
Diseñando sump
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diseño sump
» Diseño Portulacaria afra
» Diseñando mi nuevo compañero
» diseñando ficus retusa
» Ayuda diseñando un ficus retusa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Acuarista Argentino - C.A.A. :: AGUA DULCE :: Equipamento-
Cambiar a: