Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

"Mi Pastòn" Empty "Mi Pastòn"

Vie 26 Jul 2013, 13:06
Sè y soy consciente de que hay muchas fòrmulas al respecto (¡me refiero al famoso "paston" con el que alimentamos a nuestros discus), de èso no me cabe la menor duda.
Harà aproximadamente 3 o 4 años que "me metì" con èstos bichitos de los que quedè atrapado para siempre y estoy intentando reproducir (Si la fortuna, ellos mismos, y algo de mis conocimientos me ayudan junto a sus consejos siempre ùtiles, ¡por supuesto! y que agradezco enormemente).
Probablemenmte lo que les diga provoque algunas discusiones y tal vez, porquè no, algunos hasta se horroicen.
Pero a quien le sirva les paso el dato de "Mi pastòn" el que me ha dado enormes satisfacciones (aclaro que "hice" èsta fòrmula porque antes no me comìnan y ante mi desesperaciòn , buscando alternativas, me resultò "èsto" y a partir de èsta nueva, quedan "gorditos" y me encanta el verlos asì ... literalmente se la devoran!), bueno ahì va, sin "medidas" porque la hago a ojo:
- 2 o 3 cucharadas importantes soperas de cualquier alimento seco en escamas (¡el màs barato! de èse que a veces venden "suelto"; incluso).
- 2 o 3 cucharadas importantes soperas de cualquier alimento seco en escamas vitaminizado.
- 2 o 3 puñados de un buen alimento para perros.
- 3 o 3 punados de un buen alimento para gatos.
- 2 o 3 puñados de varios alimentos en pellets (èsos de "bolitas secas vitaminizadas" que vienen para cualquier tipo de peces, incluso para kois).
- Una lata de arvejas y/o/u lentejas y/o/u soja. Previo hervido para que se "ablanden"
Como tambièn tengo aves les agrego tambièn un puñado de un vitaminizado en polvo que viene para ellas es amarillo a base de huevo.
¡Y despuès al libre albedrìo lo que se les ocurra!
Todo èsto lo hidrato en un recipiente hasta que quede tipo pasta, y con una procesadora le doy "el toque final".
¡Les aseguro que por lo menos en mi caso me ha resultado màs que econòmico, y en cuanto a resultado (crecimiento, reproducciòn, salud, colorido, etc) me ha resultado ¡¡¡De lo mejor!!!.
Les paso el dato por si les sirve, se aceptan crìticas y sugerencia, aunque hago la salvedad de que sea algo que realmente "me dè vuelta la cabeza" por el momento no lo pienso cambiar dado los resultados obtenidos.
¡¡¡Abrazo para todos amigos!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

"Mi Pastòn" Empty Re: "Mi Pastòn"

Vie 26 Jul 2013, 22:13
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Heraldo, yo deje de usar pasta para los discus a fines de 2010 cuando tuve una infección masiva en mis 2 acuarios de discus y murio la mayoría sin poder saber especificamente el motivo, lo que si sabía era que el deterioro día a día de la calidad del agua con el uso de pasta era notable a pesar de abusar con los cambios de agua. Hoy día uso solamente alimentos comerciales de tetra y sera, engordan y crecen menos pero como a su vez están en un acuario muy plantado que no puedo sifonear se mantiene el agua con muy buenos parametros.
Pero te dejo la lista de los componentes que yo use durante años cuando la pasta la armaba yo, incluso siempre hacia una porción con medicamento Metrodinazol 500 para tener disponible en el freezer en caso de tener que medicar.
Corazón de vaca
Pescado
Mariscos
Zanahoria
Remolacha
Verdura verde espinaca
2 gelatina sin sabor
Tetra color
Tetra pond
Todo esto se pone en tandas en la licuadora hasta molerlo todo, solo se cocina muy poco la espinaca. No se agrega nada de agua al terminar de moler queda una salsa mas bien liquida a la que le agregaba la gelatina sin sabor para solidificarla un poco. lo guardaba el bolsas de nylon aplastadas a un espesor de aprox 4 mm para que cuando se saca del freezer se pueda cortar facil con cuchillo.
Lo cortaba en cubitos chiquitos que se hidrataban al colocarlos al acuario lo ideal era cuando comian de la mano. A veces hidrataba el cubito con una gotita de supradin (vitaminas) antes de darselos.
Saludos
Guillermo

HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

"Mi Pastòn" Empty Re: "Mi Pastòn"

Lun 29 Jul 2013, 08:52
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
¡Gracias por tu respuesta Guillermo!.
iSí, es así, yo hacía algo parecido a lo tuyo, pero al no contar un freezer la misma me duraba muy poco tiempo y se "descomponía" o bien perdía eficacia y nutrición con el tiempo, debido a que no la guardaba en las condiciones ideales!.
A todo esto sumarle, como bien decís el hecho de que el agua se tornaba un medio cuyos parámetros se volvían muy inestables debido a éste tipo de alimentación.
El "nuevo pastón" que a modo de "emergencia" les empecé a dar, me ha resultado más duradero, barato y por sobre todo de una palatividad que a los peces les ha resultado "gustosa", de echo, no solamente se alimentan de ella solamente los discus ¡todos mis peces lo hacen y con buenos resultados!.
Etoy más que convencido, y esto es una teoría, que cada uno tendrá su receta propia y la que mejor le venga sobre todo en lo que concierne a lo monetario, lo importantes es intentar tener bien alimentados a nuestros animales y llevarlos adelante lo mejor posible.
Es inevitable a veces el intentar reemplazar las muy buenas marcas comerciales que tradicionalmente ofrecen alimentos de calidad para nuestros animalitos, sobre todo cuando en el interior o al menos en mi zona, se torna casi imposible conseguirlos y cuando "vienen" resultan ser honorosísimas y no aptas para cualquier presupuesto.
De ésta manera no queda otra que darse maña para intentar reemplazar éstos famosos y bien ponderados productos ... va de suyo la vida de nuestros discus.
¡Saludos a todos y espero mi aporte le sirva a quienes se encuentren en ésta disyuntiva!
Sinceramente hasta ahora con ésta sencilla, económica, pero al mismo tiempo (en mi caso) eficáz fórmula he logrado llevar adelante la vida en mis acuarios de tan bellos peces.
avatar
Invitado
Invitado

"Mi Pastòn" Empty Re: "Mi Pastòn"

Sáb 24 Ago 2013, 04:03
Gracias por compartirla Heraldo!!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

"Mi Pastòn" Empty Re: "Mi Pastòn"

Sáb 24 Ago 2013, 12:16
Bueno yo de pasta no cazo un fulbo pero si pude observar 2 cosas: a los discus parecen encantarles los camarones y la carne vacuna jajaja
Hice la pasta como recomendo Guille porque me parecio lo mas llevadero con lo que tenia a mano, sin ofender a Heraldo que la suya estaba muy buena tambien.
Lo que yo hice fue preparar las verduras por un lado y los camarones, merluza y vaca por el otro.
Aca en mi barrio no consegui corazon ni ninguna achura -.- pero le mande nalga que tambien me la recomendaron y 2 dientes de ajo, asi que ahora para variarles el alimento lo que hago es darles temprano la "pasta carnivora" y a la tarde la "pasta vegetariana".
Lo unico que me saltee fue el metrodinazol... y por ahora yo los veo que se desesperan para comerla jejej asi que fue un hitaso!
avatar
Invitado
Invitado

"Mi Pastòn" Empty Re: "Mi Pastòn"

Sáb 24 Ago 2013, 12:51
Tano...yo creo que el Metro no seria necesario si los peces estan sanos... ya que se estaria utilizando como preventivo...quizas seria bueno tener una armada y almacenada con metro en caso de alguna enfermedad, o cuando se trae un nuevo bicho por las dudas!!!... fijate que la de rockman111 tambien lo tiene incluido!!!
diegoq
diegoq
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

"Mi Pastòn" Empty Re: "Mi Pastòn"

Sáb 24 Ago 2013, 13:47
tanitojunin escribió:
Aca en mi barrio no consegui corazon ni ninguna achura -.- pero le mande nalga que tambien me la recomendaron y 2 dientes de ajo, asi que ahora para variarles el alimento lo que hago es darles temprano la "pasta carnivora" y a la tarde la "pasta vegetariana".
Lo unico que me saltee fue el metrodinazol... y por ahora yo los veo que se desesperan para comerla jejej asi que fue un hitaso!
el problema con el corazón no es solo conseguirlo, sino un amigo carnicero me comentaba que en particular el no lo trabaja dado a que muchas veces no esta bien conservado ( si hay algún carnicero que conozca de esto que aporte algo para desmentir o confirmar). ya probé con hígado y parece no gustarles tanto. así que estoy probando con nalga y me viene dando buenos resultados, solo que a esta ademas de ponerle casi lo mismo que la receta de guillermo le agrego banana, spirulina, artemia, larvas de mosquito de tetra, cuando consigo tubi vivo y huevo.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

"Mi Pastòn" Empty Re: "Mi Pastòn"

Sáb 24 Ago 2013, 14:26
Sisi tal cual, la proxima vez que prepare le agrego a una porcion y la separo para tenerla "en caso de".

Diego lo que decis sobre el corazon es muy cierto tambien... como no es algo que se venda tan comun suele pasar mucho tiempo en las heladeras... yo tambien probe con higado que se consigue sencillo y suelo comerlo bastante, pero como es amargo no le dieron mucha bolilla....

Todavia no les mande alimento vivo, pero en cualquier momento les tiro unas porciones para ver como reaccionan jejeje
diegoq
diegoq
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

"Mi Pastòn" Empty Re: "Mi Pastòn"

Mar 27 Ago 2013, 12:54
tanitojunin escribió:

Todavia no les mande alimento vivo, pero en cualquier momento les tiro unas porciones para ver como reaccionan jejeje
en esta época esta complicado conseguir artemia viva, y con la congelada almenos a mi me pasa que al mandarles se desesperan, pero con las que se van separando y quedan flotando por la urna no le dan mucha bola casi las ignoran, solo frenesí cuando entra la piedra de artemia y luego nada mas......
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

"Mi Pastòn" Empty Re: "Mi Pastòn"

Vie 31 Jul 2015, 04:51
Hola Heraldo, muy interesante tu pastón y Guillermo igual, y los aportes extra lo mismo. Parece ser que la pasta, aquí llamamos papilla, es adictiva, sea cual sean sus ingredientes, siempre que sean de calidad y variedad, que les gusten a los discos.
Gracias por el aporte y un abrazo.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

"Mi Pastòn" Empty Re: "Mi Pastòn"

Vie 31 Jul 2015, 08:46
Lo importante es estudiar a fondo los hábitos alimenticios de los peces que mantenemos y tratar de imitarlo lo mas fielmente posible.
En mi caso como los peces que mantengo son mas que nada carnívoros y de boca relativamente pequeña (atherinidos) lo que les doy es una mezcla picada a cuchillo de berberechos mejillones y krill. una vez picado y mezclado lo dejo una semana en el freezer en una bandeja al ser no frost se produce una especie de liofilizacion en frío, digo especie porque no pierde toda la humedad. pasada la semana la pongo en una frasco vacío de café instantaneo y se la doy cada 3 dias alos peces, los otros dias alimento con alimento seco, o vivo liofilizado (daphnias) o vivo congelado (artemias)
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

"Mi Pastòn" Empty Re: "Mi Pastòn"

Vie 31 Jul 2015, 09:18
Sería bueno para continuar con este post que aquellos que preparan pasta para sus peces sea discus u otros revelen sus secretos e ingredientes y los compartan con el resto de los usuarios a ver si todos aprendemos un poco mas de las experiencias de los que mas saben. Eso ahorraría en ensayos a prueba y error de cada uno hasta obtener la formula mas conveniente.
Contenido patrocinado

"Mi Pastòn" Empty Re: "Mi Pastòn"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.