Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Mi reactor de PURIGEN

+6
Guillermo55
daniel1971
ariel faerman
GERMANMARAPODI
jazzy
illusiondesign
10 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Mi reactor de PURIGEN Empty Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 01:36
Bueno como algunos saben tengo armado mi reactorcito de purigen que es una resina reutilizable que absorve N02 Y NO3 del acuario como asi tambien ayuda a cristalinizar el agua y capturar particulas en suspension.

Yo lo realice comprando un cartucho de resina para equipos de osmosis inversa...en el cual generalmente se coloca la quinta etapa de resina deionizante...

es este.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este cartucho viene con unas tapas de felpa para que la resina no salga...y asi no perderla...
le acople unas mangueras, las mismas utilizadas en los equipos de osmosis ya que las conecciones del cartucho son para estas uniones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al principio lo coloque directo en el acuario, pero luego lo pase al sump ya que va a limentado con una bomba...minimo de 600l/h recomendable y con poco recorrido de manguera para que el material pueda moverse un poco adentro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cartucho ya lo compre completo, es totalmente hermetico, de acrilico y viene con el soporte... su costo fue de $90.-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Es muy simple de armar...ponganlo en practica !!!
avatar
Invitado
Invitado

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 01:55
adjunto videito del funcionamiento

illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 02:22
Muy bueno walo! Very Happy
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 03:11
Walo te consulto, hay mucha diferencia en el rendimiento del purigem si esta en un reactor de este tipo? Xq yo lo puse en medias de nylon y adentro del filtro botellon. Seguro que no se mueve tanto como en el tuyo
avatar
Invitado
Invitado

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 03:15
Hola jazz...mira aca no se mueve mucho porque la bombita q estoy usando es chica...asique esta casi estatico...la onda es que pase el agua por la resina como sea...se la puede hacer mover...o se l apuede usar como vos...es indistinto...la funcion es la misma!!! yo preferi hacerlo asi porque era mas comodo ya que no queria invluir nada dentro del acuario que no sean las bombas wave maker...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 09:26
Exelente chavon! Te jodi para q me lo hagas pero no hace falta
Si con la parte electrica del scrubber te voy a joder jajaj
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 09:49
Un genio de los "hagalo usted mismo", el Walo.. FELICITACIONES!!..
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 10:49
primero felicitaciones, despues te consulto, el purigen se cambia cada cuanto? o se usa siempre el mismo x mucho tiempo? no es lo mismo q la zeolita,no?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 11:10
Walo yo voy a hacer un reactor similar al tuyo porque hasta ahora tenia el purigem ya hace 2 meses en el sump y los nitritos 0 pero los nitratos entre 30 y 50, no los puedo bajar. Ahora desde hace 2 dias duplique puse otra media con mas cantidad nueva en el rebosadero que hay mas movimiento que en el sump, pero como tengo miedo que me tape el rebosadero voy a hacer un reactorcito en el sump colocando una segunda bomba mas chica exclusivamente para eso.
Saludos
Guillermo
Nota: ese dispositivo transparente que vos usaste se consigue aca?
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 12:13
Muy buena la idea Walo, yo recien lo estoy probando. Lo puse dentro de una media nylon blanca (para darme cuenta cuando se pone marron y hay q limpiarlo) y lo coloque en un atman 882. El resultado sera el mismo?
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 12:29
Buenisimo gracias! Y el reactor vos lo trajiste de afuera? O se consigue aca tambien? Se podria hacer una variante del filtro que armo Tanito, en vez de arena con purigem, no?
avatar
Invitado
Invitado

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 14:03
exacto jazz se puede hacer asi...el sistema es parecido...el tubo lo compre aca...en gota a gota en capital...en la calle mexico al 1100


Última edición por Walo2011 el Jue 18 Jul 2013, 15:58, editado 1 vez
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 14:13
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 15:56
daniel1971 escribió:primero felicitaciones, despues te consulto, el purigen se cambia cada cuanto? o se usa siempre el mismo x mucho tiempo? no es lo mismo q la zeolita,no?

hola daniel...el purigen es una resina..por ende no es lo mismo que la zeolita... la zeolita es un material poroso que captura buena parte de bacteria...esta resina lo que hace es absorver no3, no2 y gracias a q son microparticulas absorve particulas en suspencion muy pequeñas dando una muy buena cristalinidad al agua...es reutilizable, o sea que el mismo producto puede volver a utilizarse una vez que se satura...esta saturacion la da el color negro o cafe que toma y e slo que nos aviza q hay que realizar el proces de enjuague...que se realiza una parte de agua y una parte de lavandina...se deja reposar hasta que quede beige nuevamente, y luego se la enjuaga y deja reposando en agua tratada con acondicionador 24hs, para extraer todo resto del cloro de la lavandina... me recomendaron tambien intentar usar bixarbonato de sodio para el enjuague...


Última edición por Walo2011 el Jue 18 Jul 2013, 16:04, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 16:03
Guillermo55 escribió:Walo yo voy a hacer un reactor similar al tuyo porque hasta ahora tenia el purigem ya hace 2 meses en el sump y los nitritos 0 pero los nitratos entre 30 y 50, no los puedo bajar. Ahora desde hace 2 dias duplique puse otra media con mas cantidad nueva en el rebosadero que hay mas movimiento que en el sump, pero como tengo miedo que me tape el rebosadero voy a hacer un reactorcito en el sump colocando una segunda bomba mas chica exclusivamente para eso.
Saludos
Guillermo
Nota: ese dispositivo transparente que vos usaste se consigue aca?

Hola guille...el cartucho se consigue aca lo compre en gota a gota...en capital, mexico 1100, te dejo la pagina...guido se lama el flaco es un fenomeno...ahi compramos el equipo de osmosis

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

grstotal escribió:Muy buena la idea Walo, yo recien lo estoy probando. Lo puse dentro de una media nylon blanca (para darme cuenta cuando se pone marron y hay q limpiarlo) y lo coloque en un atman 882. El resultado sera el mismo?

Gracias german...si el resultado es el mismo...mientras tenga circulacion de agua podes usarlo de la manera que quieras!!
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 16:05
Ah! Perfecto, ahora me quedo claro, como dice jazz lo puedo usar en el botellón entonces!
avatar
Invitado
Invitado

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 16:08
si señor...igual para i el mayor resultado lo vas a tener en un cubiculo del filtro interno
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 16:15
Vos decís q al 2219 q tengo si le saco la esponja y le adaptó algo q contenga el purigen sería mejor q adenTro del botellón?
avatar
Invitado
Invitado

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 16:53
Si porque ahi vas a tener un buen flujo en la succion...lo que podes hacer es colocar medio taro.dentro de una media de mujer...aplastarla y enroscarla en el canastito q trae adentro el cubiculo...yo la pondria en el anterior a la bomba...no la pongas suelta dentro.del.cubiculo porque la bomba succionaria la media y perderia csudal...asi lo armo biafo...y creo q con buenos resuktados
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 16:56
Perfecto, la semana q viene lo hago y lo subo, gracias!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Jue 18 Jul 2013, 17:05
Muy bueno Walo, te quedó bárbaro.

Sin dudas de esta formo se aprovecha al máximo a todo el producto por igual.

Abrazo.
Ariel.

gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Vie 19 Jul 2013, 13:39
El filtro 2219 creo que es de tres canastos, yo tengo uno similar, lo puse asi, en el ultimo botellon o canasto, corte la mitad de la esponja, y puse mitad media con purigen, y mitad arriba en la parte de la bomba la otra mitad de la esponja, esta aclarando muchisimo, como es un filtro nuevo, le estoy haciendo cambios parciales de agua, pero hoy despues de una semana casi, ya esta cristalina, sin olor y la luz pasa una barbaridad.
Contenido patrocinado

Mi reactor de PURIGEN Empty Re: Mi reactor de PURIGEN

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.