Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Jue 10 Ago 2017, 13:01 por florencia quiroga

» dudas sobre nuevo acuario
Lun 07 Ago 2017, 09:04 por floid99

» Discus 300 lt
Dom 06 Ago 2017, 12:34 por tacuarendi

» Jardín Japonés de Portland
Sáb 05 Ago 2017, 20:03 por jorgewink

» Me presento
Sáb 05 Ago 2017, 19:54 por jorgewink

» Iniciandose con Ciclidos Africanos
Mar 25 Jul 2017, 17:55 por FABIAN878

» Consulta sobre el agua
Mar 25 Jul 2017, 17:37 por FABIAN878

» Lo más bello "El caballo árabe."
Jue 20 Jul 2017, 22:13 por Alberto Ortoll

» ¿Será demasiado para mi acuario este filtro?
Jue 13 Jul 2017, 17:19 por Brian Aloisi

» Cuantas horas fotoperiodo
Vie 07 Jul 2017, 12:03 por Bejaranito22

» Proyecto 300L
Jue 06 Jul 2017, 18:03 por serczx500

» CAMBIO DE AUTORIDADES
Jue 06 Jul 2017, 14:42 por RUSIO_024

» Consulta sobre el agua
Jue 06 Jul 2017, 13:53 por serczx500

» Hola!! Me presento
Miér 05 Jul 2017, 00:42 por Migueliaraujo

» hola a todos
Jue 22 Jun 2017, 10:19 por Maxpower

» Discus con lesion
Miér 07 Jun 2017, 09:51 por Abu78

» Correcto ciclado del acuario de agua dulce
Sáb 03 Jun 2017, 19:56 por Rekatina

» Presentando el Proyecto Amazonas
Miér 31 Mayo 2017, 22:50 por Alemagno

» Hola, como estan?
Lun 29 Mayo 2017, 08:54 por RUSIO_024

» Desparacitar Discus
Vie 26 Mayo 2017, 20:47 por serczx500

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Ayuda con ramas de parras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezequiel98
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Ayuda con ramas de parras   Miér 10 Jul 2013, 22:22

Hola, tengo varias ramas de parra que pode hace unos días y quisiera saber como curarlo, si ahí que hervirlo o que hay que hacer.
Gracias por la atención y espero sus respuestas.

Saludos!!
ezequiel98
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Miér 10 Jul 2013, 22:30

Hola Ezequiel, no sería muy bueno q la pongas en el acuario antes de dejarlas arriba del techo o en un lugar varios meses para q le de el sol y las seca, después si hervirlas y listo, así verdes como están x más hq las hierbas dejarían mucho taninos en tu agua,entre otras cosas, igual espera la respuesta de algún otro compañero capaz q hay algún artílugio q se me esté pasando.
ezequiel98
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Miér 10 Jul 2013, 22:34

daniel1971 escribió:
Hola Ezequiel, no sería muy bueno q la pongas en el acuario antes de dejarlas arriba del techo o en un lugar varios meses para q le de el sol y las seca, después si hervirlas y listo, así verdes como están x más hq las hierbas dejarían mucho taninos en tu agua,entre otras cosas,  igual espera la respuesta de algún otro compañero capaz q hay algún artílugio q se me esté pasando.

Muchas gracias daniel, lo voi a hacer ya que son linda decoracion para un acuario!
Saludos
ezequiel98
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Miér 10 Jul 2013, 22:40

Claro q son muy lindos, también andan bárbaro los del sauce llorón ese q es todo retorcido, ahora q es época de poda fíjate en la calle vas a ver muchos, yo ya anduve cirujeando varios,jajajajaja llene el techo de ramas
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Miér 10 Jul 2013, 22:41

Los troncos de parra son ideales para acuarios y se pueden usar recien cortados, en general tienen la facilidad de no flotar y si lo hace le pones arriba una piedra por unos dias. Es de buena coctumbre hervir los troncos antes de ponerlos al acuario para evitar transmitir algún vector negativo (infección bacteriana). Los troncos en general de otras maderas si es conveniente como dice Daniel dejarlos secar y en remojo en algún recipiente para que liberen el tanino. Cuando armas por primera vez un plantado y si vas a poner peces para aguas acidas PH menor a 6,8 una pequeña dosis de tanino no vendra mal para bajar el PH. No uses nunca troncos de pinos. Yo incluso cuando armo un plantado cocino al horno durante 45 min a una hora la tierra de humus y la laterita antes de armar el sustrato. La arena no, esta se lava en un balde bajo el chorro de canilla revolves y cambias el agua del balde tantas veces hasta que la arena quede libre de la tierra y restos de otras suciedades que trae.
Saludos
Guillermo
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Miér 10 Jul 2013, 22:44

Hola Guille, me mataste con lo de la parra! Yo tengo una parra enorme y siempre deje secar los troncos nunca los puse recién cortados! Tiempo gastado al p..... Jajajajaja
ezequiel98
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Miér 10 Jul 2013, 22:53

Guillermo55 escribió:
Los troncos de parra son ideales para acuarios y se pueden usar recien cortados, en general tienen la facilidad de no flotar y si lo hace le pones arriba una piedra por unos dias. Es de buena coctumbre hervir los troncos antes de ponerlos al acuario para evitar transmitir algún vector negativo (infección bacteriana). Los troncos en general de otras maderas si es conveniente como dice Daniel dejarlos secar y en remojo en algún recipiente para que liberen el tanino. Cuando armas por primera vez un plantado y si vas a poner peces para aguas acidas PH menor a 6,8 una pequeña dosis de tanino no vendra mal para bajar el PH. No uses nunca troncos de pinos. Yo incluso cuando armo un plantado cocino al horno durante 45 min a una hora la tierra de humus y la laterita antes de armar el sustrato. La arena no, esta se lava en un balde bajo el chorro de canilla revolves y cambias el agua del balde tantas veces hasta que la arena quede libre de la tierra y restos de otras suciedades que trae.
Saludos
Guillermo

Gracias guillermo me sacaste muchas dudas con esta informacion, ya que sabia mui poco del tema. Como se cuando la rama ya esta curada?

Saludos
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Miér 10 Jul 2013, 22:56

Hola Daniel,
Los troncos de parra son los mejores para el acuario, si no es muy grueso y lo pones en un acuario amasonico PH entre 5.5 y 6.5 no hay problema. Hoy día no tengo tantos pero el año pasado corte una rama de unos 2 cm de grosor de la parra de mi vieja en pedazos para atar las anubias barteri.
Lo que si hay que hacer es que si tenes una caida de PH a 5 o menos y no conoces las causas por las dudas sacar todos los troncos.
maurogonzalez
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Miér 10 Jul 2013, 23:01

Hola
mira por mas que la rama este seca o no, te va a largar taninos igual, hervila varias veces hasta que el agua este como para tomar mate, y pela la rama hasta sacar toda la corteza, ya que sino luego esta se desprende y queda bastante feo
ezequiel98
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Miér 10 Jul 2013, 23:05

maurogonzalez escribió:
Hola
mira por mas que la rama este seca o no, te va a largar taninos igual, hervila varias veces hasta que el agua este como para tomar mate, y pela la rama hasta sacar toda la corteza, ya que sino luego esta se desprende y queda bastante feo

Gracias por la recomendacion mauro.

Saludos!!!

ezequiel98
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Miér 10 Jul 2013, 23:11

Gracias guillermo me sacaste muchas dudas con esta informacion, ya que sabia mui poco del tema. Como se cuando la rama ya esta curada?

Saludos[/quote]

Ezequiel, como bien dijo Daniel los troncos en general despiden tanino (es un acido bastante dañino), de acuerdo al tipo de arbol tendra mas o menos. Por ejemplo el quebracho y el lapacho maderas muy duras contienen gran cantidad y no son aptas para acuarios. Las maderas blandas que suelen crecer en zonas anegadizas son mejores (el sauce, alamo). De las duras el espinillo dejandolo curar un tiempo largo (6 meses). La que es muy buena es la que se ve en la pampa o en toda la patagonia a la vera de las rutas un arbusto recontra duro que no recuerdo el nombre.. Pero de todas la mejor es la de parra. Por otro lado influye tambien el tamaño del acuario: no es lo mismo un tronco en un acuario de 100 lts que uno en 400 lts, la dilución sera menor.
pollito
Miembro Full
Miembro Full

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Miér 10 Jul 2013, 23:15

hola chicos bueno yo quiero aportar dado el tema de los troncos cuando tube plantadito que tenia tronco en algun momento yo lo que hice fue selecionar bien el tronco a meter en el acuario,despues fue pulirlo osea sacarle las corteza del arbol, poner a hervir agua y vinagre y hervir los troncos duarnte un par de horas despues dejar enfriar ,enjuagar varias veces para sacr el vinagre y los resto de tanino que se valla desprendiendo, y se pone en el acuario con piedras para que no suba ya a pesar que lo hervims pero no llegamos a sacarle del todo el aire de adentro,los cambios de agua son fundamentales ya que desde x si tendremos algo de tanino suelto pero no mucho como si fuera de la otra forma,,
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Miér 10 Jul 2013, 23:22

Otra de las ventajas de la parra es que si es una rama no muy vieja o sea que tiene la corteza bien pegada a la rama se puede usar con corteza y todo.
Saludos
Guillermo
ezequiel98
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Jue 11 Jul 2013, 19:59

si suelta tanino puede afectar a los peces?
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Jue 11 Jul 2013, 21:11

ezequiel98 escribió:
si suelta tanino puede afectar a los peces?
Los taninos no afectan a los peces.. solo tiñen el agua de un tono amarillo, hasta amarronado a veces..
ezequiel98
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Jue 11 Jul 2013, 21:32

aaah gracias nico por responder igual el color te le da un aspecto amazónico jaja
saludos
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Jue 11 Jul 2013, 21:37

Yo lo tenia asi... un plantado medio tirando a amarillo marroncito Razz podría haber sacado el tronquito, pero lo deje porque me gustaba xD jaja pero es cuestion de gustos Smile
ezequiel98
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Jue 11 Jul 2013, 21:39

jaja queda bien igual :p

Saludos!
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Jue 11 Jul 2013, 21:50

ezequiel98 escribió:
Hola, tengo varias ramas de parra que pode hace unos días y quisiera saber como curarlo, si ahí que hervirlo o que hay que hacer.

Podes traer algunas a casa cuando vengas por ejemplo.........cheers cheers cheers 

Jajaja

Muy buen post yo tampoco sabia como curarlas ya que hervirlas se me complica por que quiero que sean de al menos 1 mt.

Sdos.
Ale.
ezequiel98
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Jue 11 Jul 2013, 22:19

Si ale el sabado te las llevo sin falta jaja. hervi la mitad y despues la otra mitar jajaja
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   Jue 11 Jul 2013, 22:38

ezequiel98 escribió:
Si ale el sabado te las llevo sin falta jaja. hervi la mitad y despues la otra mitar jajaja

Jajaja vos queres que mi mujer me raje de casa.

Ya vere como me las arreglo jaja.

Gracias.
Ale.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda con ramas de parras   

Ayuda con ramas de parras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.