Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
vcasenave
vcasenave
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Filtro de cascada Empty Filtro de cascada

Dom 07 Jul 2013, 22:10
Hola soy nuevita en el acuarismo y necesito ayuda con el tema del filtrado. Tengo una pecera de 90 litros que tiene las placas, aireador conectado a las placas y le puse un filtro de cascada de 600 litros. Teniendo el filtro de cascada, son necesario el aireador y las placas? El problema que tengo aparte de no saber si hay un exceso de filtrado, es que el filtro de cascada salpica mucho la tapa de vidrio de la pecera y no se como ponerle luz. Me dijeron de las tiras de led que son adhesivas, pero no se van a despegar con tanta agua que salpica el filtro? probé llenando mas o menos la pecera pero no hay caso...
avatar
Invitado
Invitado

Filtro de cascada Empty Re: Filtro de cascada

Dom 07 Jul 2013, 22:28
Hola vicky!!!  con el filtro estas perfecto... si queres sacar las placas y el aireador podes tranquilamente...ya que el efecto que hace el aireador es mover el agua para que esta se oxigene...las burbujas no son oxigeno.. es mas... se va a juntar menos mugre debajo del sustrato y vas a ganar espacio... en cuanto a caudal de filtrado estas en los rangos que corresponde... lo que podes hacer es llenar la pecera hasta que el agua no rompa bruzcamente contra la superficie y veas que solo se mueve... la funcion del filtro se cumple igual y la de oxigenacion tambien...dependiendo del modelo de filtro que tengas..tambien tenes la posibilidad de variar la cantidad de agua que cae desde el filtro con una llave de paso que viene incluida... pode sponer tiras de led tranquilamente..hay algunas q son resistentes al agua... podes hacer una tapa para el acuario en madera si queres de una altura de 10 o 15 cm y y en el interior pegar las tiras..que vienen con cinta doble faz y se pegan muy bien!!!
vcasenave
vcasenave
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Filtro de cascada Empty Re: Filtro de cascada

Dom 07 Jul 2013, 22:51
Tengo miedo de llenar la pecera hasta el nivel de salida del agua, resistirá la presión? tiene 60 de largo x50 de altura x 30 de ancho, el vidrio es de 6 mm. Voy a tratar de regular la caida de agua, pero no se si el caudal de filtrado sería el mismo.
Pensaba hacer la tapa de madera para poner las tiras de led y tratar dejar abajo la tapa de vidrio en la parte donde salpica el filtro si no lo puedo solucionar de otra menera.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Filtro de cascada Empty Re: Filtro de cascada

Dom 07 Jul 2013, 23:29
Hola Vicky! si, perfectamente resiste Smile llenala hasta 4 o 5 cm del borde que no pasa nada.. Con una buena tapa quedan hermosas, como mueblesitos jaja Smile
vcasenave
vcasenave
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Filtro de cascada Empty Re: Filtro de cascada

Lun 08 Jul 2013, 00:36
Gracias por las info! la voy a llenar más, el fabricante de peceras que la hizo me dijo que la podía llenar, pero me daba miedito. También le voy a sacar el aireador y las placas, le voy a hacer la tapa y poner la luz y después subo fotos, tengo que aprender primero jaja (la foto de mi avatar es uno de mis peces )
avatar
Invitado
Invitado

Filtro de cascada Empty Re: Filtro de cascada

Lun 08 Jul 2013, 00:42
hermoso pez vicky!!!

te dejo el link donde armamos un post para guiarse de como subir fotos!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
vcasenave
vcasenave
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Filtro de cascada Empty Re: Filtro de cascada

Lun 08 Jul 2013, 01:10
Gracias, es una hembra grandota, me di cuenta porque cuando la agregué a la pecera la volvieron loca corriendola y golpeandola como tres horas pobre! Voy a leer el post para subir las fotos.
avatar
Invitado
Invitado

Filtro de cascada Empty Re: Filtro de cascada

Lun 08 Jul 2013, 01:11
siiii se le re nota!!! yo tenia una hembra calico gigante.. con el formato muy similar...
Contenido patrocinado

Filtro de cascada Empty Re: Filtro de cascada

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.