Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Nuevo proyecto

+16
ISEAS_86
altolamprologus
jazzy
adrian.gamarra.75
gdbeichuk
reyesvl
gabicabanas
GERMANMARAPODI
Guillermo55
ariel-pignatta
pollito
illusiondesign
alenocetti
leobeat74
daniel1971
diego3d
20 participantes
Ir abajo
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Lun 29 Jul 2013, 20:46
Rusio y ariel este sistema de cañeria debajo del sustrato lo uso hace mas de 15 años en mi pecera de 120 litros es 90% mas efectivo que el sistema de placas y mantiene bien oxigenado todo el sustrato, a mi me ha dado resultados
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Sáb 03 Ago 2013, 17:02
Bueno amigos ya empezamos con el ciclado del acuario, la bomba que anduvo bien fue la Atman AT 104 la 105 tiraba mucho y el ower no daba a basto. El calefactor es un Atman electronic heater de 300 W.
Todavia esta pelada de a poco la vamos a ir adornando con mas piedras y algunas plantas.
Lo que me tiene loco es la entrada de agua al ower mete un ruido infernal el remolino de agua que se forma y ni idea como solucionarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bomba y calefactor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Entrada al ower el mete ruido:) Smile Smile Twisted Evil Twisted Evil Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Sáb 03 Ago 2013, 17:26
Diego a la entrada del over hacele un capuchon como esos q se usan para el final del caño del termo tanque, no se si me explico, tiene q tomar agua de los costados y no de arriba, sin perder la altura del caño tuyo, no me sale el nombre de esa tapa!
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Sáb 03 Ago 2013, 18:38
Un sombrerete te referis Daniel? y si le pongo una T? sera lo mismo?
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Sáb 03 Ago 2013, 19:20
Eso es lo q digo! Con la T vas a tener el mismo problema q ahora! Vos tenes q tratar q tome el agua desde abajo,a no ser q en cada punta de la T le pongas un codo mirando para abajo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Sáb 03 Ago 2013, 21:00
Proba ponerle un rulero dentro del caño de esos que usan las mujeres para el pelo suele ser eficaz.
Saludos
Guillermo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Sáb 03 Ago 2013, 21:13
El sistema te quedo muy bueno lo único que te sugeriría hacerle mas agujeros a la flauta del wet por que van a tender a taparse y tendrías que tener mas liberación de agua para no correr riesgos de que suba mas de la que baje. Yo en una pecera tengo un wet dry arriba de la pecera entonces la bomba riega con una flauta sobre el wet y despues por gravedad el agua cae tipo cascada al acuario, pero la flauta cada 2 meses la tengo que desarmar y limpiar y en mi caso si se tapa un poco no pasa nada porque a lo sumo sube menos agua al wet pero en el tuyo tiene que bajar si o si.
Saludos
Guillermo
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Dom 04 Ago 2013, 11:16
Bien Diego!!! me alegro que ya esté en marcha el sistema!!!

Bueno, respecto a la flauta de descarga realmente es una alternativa y que realmente te soluciona el tema del ruido en la descarga, ahora como te comentaron los chico mas arriba mantenela vigilada o hacele unas cuantas perforaciones mas por seguridad. Si no sumergí el caño de descarga en ese primer compartimento y listo 0 ruido y 0 riesgo de que se tape algo.

Respecto a la succión, por MP te pase una foto de como lo solucionó otro compañero del foro. Lo de la T funciona pero tenes que ponerle un codo hacia abajo como te dijo Daniel.

Abrazo,
Ariel.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Lun 05 Ago 2013, 16:37
Diego felicitaciones ante todo. Ese sistema de cañerias ya lo tenia visto pero nunca conoci a nadie como para preguntarle bien, y a los que le pregunte que no lo tienen me los descartaron por pensar de que se podia juntar la mugre por debajo de las piedras. Pero te aclaro que tengo una bomba atman 106 que me sobro que en cualquier momento la uso para ese fin. Como desarrollastes los aujeros de esos caños para que no se tapen con la mugre?? y como filtras esa agua?
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Lun 05 Ago 2013, 22:30
Bueno logre solucionar el problema del ruido el problema era que el ower tira un poco mas que lo que tira la bomba, lo que hise fue cerrar un poco la llave esferica que tengo en la salida del ower y chau ruido, (mi suegro que es plomero me tiro la idea y con probar no se pierde nada).

Ya esta el sistema funcionando solo falta el filtro interno que lo voy a poner en funcionamiento mas adelante porque me falta la bomba. Mientras tanto agrege agua de mi otra pecera de un cambio parcial y puse el cangrejo para llevar algo de bacterias, hoy lo saque estuvo 2 dias y coloque uno de los bagres lo voy a mantener 2 dias mas y luego el resto del ciclado continuara sin habitantes.
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Lun 05 Ago 2013, 22:35
bien diego, perfecto! ahora solo esperar un poco mas.
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Lun 05 Ago 2013, 22:39
gabicabanas escribió:Diego felicitaciones ante todo. Ese sistema de cañerias ya lo tenia visto pero nunca conoci a nadie como para preguntarle bien, y a los que le pregunte que no lo tienen me los descartaron por pensar de que se podia juntar la mugre por debajo de las piedras. Pero te aclaro que tengo una bomba atman 106 que me sobro que en cualquier momento la uso para ese fin. Como desarrollastes los aujeros de esos caños para que no se tapen con la mugre?? y como filtras esa agua?

Gabi te cuento los caños tienen cortes hechos con una sierra separados 5cm entre si en la parte superior del caño. Nunca tuve problema de que se tape por mugre lo unico que siempre he hecho es sifonear bien, con este sistema te aseguras de oxigenar bien toda la base de las piedras ya que forma corrientes entre ellas y el proceso de oxidacion de la materia organica se acelera ya que las bacterias estan bien oxigenadas.

Mira en la fabrica que trabajaba teniamos un sistema de tratamiento de efluentes y una de las etapas era algo parecido a este sistema.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Mar 06 Ago 2013, 20:15
diego3d escribió:Bueno logre solucionar el problema del ruido el problema era que el ower tira un poco mas que lo que tira la bomba, lo que hise fue cerrar un poco la llave esferica que tengo en la salida del ower y chau ruido, (mi suegro que es plomero me tiro la idea y con probar no se pierde nada).

Ya esta el sistema funcionando solo falta el filtro interno que lo voy a poner en funcionamiento mas adelante porque me falta la bomba. Mientras tanto agrege agua de mi otra pecera de un cambio parcial y puse el cangrejo para llevar algo de bacterias, hoy lo saque estuvo 2 dias y coloque uno de los bagres lo voy a mantener 2 dias mas y luego el resto del ciclado continuara sin habitantes.

Diego... que bueno que lo solucionaste... te había dado esa opción por MP.

Saludos,
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Miér 07 Ago 2013, 18:26
Si Ariel vos tambien me dijistes lo del la llave pero no caia jajajajaaj Muchas gracias despues subo un video de como va la cosa
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Jue 08 Ago 2013, 14:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Jue 08 Ago 2013, 20:56
Muy lindo Diego!!! Felicitaciones!!

Abrazo,
Ariel.
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Jue 15 Ago 2013, 20:35
Aca les dejo un videito con los led instalados para que me den su opinion. Tiene 2 mts de blanco frio y 1 mt de azul, le faltara algo de rojo?


illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Jue 15 Ago 2013, 22:28
Para mi está perfecto... no se como quedaría con rojo Razz
Yo tengo el Tanganika parecido... en cuanto a la proporcion de colores Razz
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Jue 15 Ago 2013, 23:10
Te quedo barbaro Diego!!. Te felicito!!, solo faltan los peces.
Saludos
Guillermo
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Dom 18 Ago 2013, 12:29
Les hago una consulta es normal que se evapore mucha agua teniendo el sump?
La pecera tiene tapas de vidrio y el sump tambien, pero lo que se evapora es una brutalidad
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Lun 19 Ago 2013, 10:56
Sí Diego, es normal, a mi se me están evaporando entre 5 y 7 lts por día. cuando mayor es la diferencia de temperatura entre el agua y el ambiente es cuando mas se evapora. En mi caso en invierno se me evapora mas que en verano y en los días templados prácticamente nada.

Abrazo.
Ariel.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Lun 19 Ago 2013, 21:01
felicitaciones por la mano al contruir semejante tanque de agua!!
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Mar 20 Ago 2013, 18:25
Bueno amigos no me aguante más y los pase a la nueva pecera el ciclado duro 22 días con agregado de agua del otro acuario acá les dejo el videito

diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Vie 23 Ago 2013, 20:51
Bueno las bestias ya estan a gusto en su acuario ahora biene la etapa de carpinteria, voy a cerrar la base y construir un mueble arriba que a su ves haga de tapa, vamos a ver que sale:shock: Shocked 
diego3d
diego3d
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Vie 27 Sep 2013, 18:34
Se biene la construccion del mueble para revestir el acuario, ya encargue la madera lo voy a construir en paraiso, las puertas van en madera de paraiso y el resto del mueble en melamina (MDF)de 18 mm enchapada en paraiso.
A medida que valla avansando ire subiendo fotos ( de paso estreno el chiche nuevo "nueva camarita"Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy )
Contenido patrocinado

Nuevo proyecto - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.