Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Correcto ciclado del acuario de agua dulce
Dom 21 Oct 2018, 19:42 por SergBenaki

» Melancolia
Jue 18 Oct 2018, 14:58 por diegogaston

» Volviendo a los nanos
Lun 23 Abr 2018, 15:27 por illusiondesign

» Presentacion
Lun 16 Abr 2018, 12:02 por dami.thewall

» Polypterus Senegalus
Dom 01 Abr 2018, 23:29 por coldfire

» Hola a todos me presento
Dom 01 Abr 2018, 22:52 por coldfire

» Presentando el Proyecto Amazonas
Dom 18 Mar 2018, 15:14 por chapa35

» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Mediciones de Agua

AutorMensaje
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Mediciones de Agua    Miér 03 Jul 2013, 12:13

Que problema esto del agua, bueno les cuento un poco.
Ayer hicimos mediciones de agua, con los siguientes resultados

PH = 8,0
NO2 = <0,3 mg/l
NO3 = 50 mg/l
NH3 - NH4 = 0 mg/l

Esos son resultados medidos con Tetra Laborett
Pero la medicion del agua de origen tomado del bidon NO3 25 mg/l
Traigo agua de Red y no uso mas la de pozo, a cada bidon lo dejo reposar 24 hs y le agrego media pastilla de Aquasafe (rinde 40 lts) cada bidom es de 20 lts) asi que esta medicion fue hecha de esa agua en reposo.

Como puedo bajar el PH y ya no sé que hacer con el agua, los peces se desarrollaron bien estan mas grandes, los alimentos son buenos entre Tetra, Sera y Alcon, pero el origen ya es malo, voy a analizar el pozo y tambien si ese es bueno llenar un tanque.
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Mediciones de Agua    Miér 03 Jul 2013, 12:21

poner Turba en los filtros baja el PH.. tambien hay productos que lo hacen
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mediciones de Agua    Miér 03 Jul 2013, 12:54

fijate hacer la prueba de ph al agua de red...a ver que tira... si es lo mismo tenes que bajarlo con algo...algun ph minus o turba...o agregar algun tronco curado... si el agua tiene ph mas acido...el problema esta dentro del acuario....ahora no me queda claro el tema del agua para reposicion q usas...cual d elas dos te viene con no3 altos???
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: Mediciones de Agua    Miér 03 Jul 2013, 13:21

La que viene con no3 altos es la de Red, me extraña, deberia ser la misma que usa Ariel, de Rafaela traigo agua. Ahora ya analizo la del pozo y el bidon a ver que pasa con el resto de los valores
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: Mediciones de Agua    Miér 03 Jul 2013, 14:30

Bueno les debia las mediciones de agua de pozo y estoy mas desorientado que no sé que, y me parece que tiro todo al joraca
PH medido con Bonaquia y con Tetra en ambos = 8.0
Nitritos medido con Tetra Laborett = <0.3 mg/l
Nitratos medido con Tetra Laborett No3 (viene por separado del kit) = 50 mg/l

Dicen que estos test son los mas precisos, pero ya no se que pensar, habiamos medido con tiras 5 en 1 Sera, vi un post de fallo, ahora hice la consulta y con fotos directamente a Tetra por Facebook no sé da que pensar, si me fijo en el comportamiento de los peces, no se rascan, se muestan estables y tranquilos ecepto que el convito los corre todo el dia, jajaja el desarrollo es bueno, menos en el Green Terror que murio eso creo no lo vi nunca mas.
Los peces del acuario que se mide son 2 Boca de Fuego (crececieron mucho y muy coloridos) Convicto grande se le formo la giba en la cabeza y es un loco que corre todo el dia o escarba la arena
2 Severum muy tranquilos y crecieron bastante, 1 Salvini, tomo unos colores impresionante, crecio bastante, 2 Pulcher desde que llegaron hace poco, crecieron y con mas colores, 2 Blue Dempsey crecieron en color uno se acentuo mas que otro, colores brillantes. 1 Pez Leopardo, sigue igual pero esta bien, 1 Astros Chiquito crece normal, se marcaron mas las lineas de tigre,
Son muchos pero chicos, en cuanto al acuario, dos filtos de 1000 y 1200 litros con purigen
Calefactor y termometro digital en este momento marca 26.2°
Alimentacion: tres veces por dia, lo comen en menos de dos minutos, Sera Discus Granulado, Escamas Color Jungle, dos veces por semana en una toma Spirulina de Alcon y Tubifex de VitaFish
Falta que le ponga un LCD para que no se aburran.
Hago cambios semanales todos los sabados de un 20 o 30 % de agua, en este caso siempre utilizo cambio por medio una vez Aquasafe (Pastillas) o Acondicionador Aquamed de Porta.
Bueno les puse una reseña de los que pasa y lo que hay.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mediciones de Agua    Miér 03 Jul 2013, 14:45

Definitivamente el agua que ingresas es el problema....si bien 50mg/l es alto no es un pivo nocivo...pero si alto....fijate de alimentar una vez al dia menos....el que no encontras...pudo ser q alla saltado...buscalo alrededor de la pecera..y si salto es por los picos...como te decia antes...en cuanto al ph..mandale un tronco o turba a algun filtro...tambien tenes el ph minus q se usa en cada cambio de agua a la q vas a ingresar para bajarla...si no la otra q te queda con ese ph son africanos!!!! Lo raro es que losbichos se comportan bien...creo wue no te va a quedqr otra que mantenerte haciendo los parciales...recorda sifonear bien el fondo...no superficialmente...sino buenos sifoneos de grava...
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: Mediciones de Agua    Miér 03 Jul 2013, 14:57

gdbeichuk escribió:
La que viene con no3 altos es la de Red, me extraña, deberia ser la misma que usa Ariel, de Rafaela traigo agua. Ahora ya analizo la del pozo y el bidon a ver que pasa con el resto de los valores

Hola Gabiriel, mirá yo medí el agua de red y No3 me da 0... yo lo mido con las tiritas 5 en 1 de sera que son con las que hago todos mis controles. El ph sí, ya viene bastante alto, ahora no me acuerdo en que valores rondaba porque no es un parámetro que me estaba dando problemas en mi tipo de acuario.

Lo que si recuerdo es que el test que hicimos en tu casa con estas tiritas al agua de pozo daba no3 =100 pero bueno puede que estas tiritas no sean del todo precisas o bien que haya bajado.

Si queres bajar el PH no te va a quedar otra que lo que te recomendaron los compañeros en los otros mensajes.

Abrazo,
Ariel.

daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Mediciones de Agua    Miér 03 Jul 2013, 23:03

poniendo agua de osmosis baja el ph tambien, ojo con los cambios bruzcos del ph, mas de un grado no se puede variar x dia, pero reponiendo una ves x semana con osmosis baja el bufer y x ende el ph, pero hay q ser constante en esto, turba baja pero poco si el bufer no lo permite, tendrias q medir gh y kh para saber si podes bajar el ph.no se si fui claro o confundi mas?
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: Mediciones de Agua    Miér 03 Jul 2013, 23:28

daniel1971 escribió:
poniendo agua de osmosis baja el ph tambien, ojo con los cambios bruzcos del ph, mas de un grado no se puede variar x dia, pero reponiendo una ves x semana con osmosis baja el bufer y x ende el ph, pero hay q ser constante en esto, turba baja pero poco si el bufer no lo permite, tendrias q medir gh y kh para saber si podes bajar el ph.no se si fui claro o confundi mas?

ehhh donde hay un arbol que me cuelgo, estoy perdido, perdido, no entiendo nada, yo una vez tenia peces y nadaba nadaban ahora que hago medicones estoy mas perdido que turco en la neblina. jajajajaj un poco de humor che, bueno mira no te entiendo, el gh esta en 8 dH y KH en 23 Kh no volvi a medir ahora pero esto era inicial.
Gracias por ayudar, pero por ahi me mareo, ahora puse unos troncos de parra, ya curados que me dio el chico que me vendio los acuarios grandes. estan en agua hundidos por unos dias hasta que los incorpore al acuario, estaban afuera por mucho tiempo los deje en remojo unos dias pero como no quedaban los saque.
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: Mediciones de Agua    Jue 04 Jul 2013, 00:04

Germán, no te enrosques tanto.... lo mas importante es tener los No2 en 0, el resto no digo que no sea importante sino que te da un poco mas de tiempo a que vallas haciendo pruebas y encuentres el método que haga que puedas ubicar esos parámetros la más próximo al ideal o por lo menos lo mas bajo posible. Esto siempre y cuando estén un poco disparados pero con una relativa estabilidad.

Ahora proba con los troncos y anda midiendo. Si hace falta algo mas, agrega turba y vez que pasa.

Sí toma precauciones, como te dijeron los chicos mas arriba, no sobrealimentes, encontrale el punto justo, No te guíes por el aparente hambre de los peces. Hace cambios semanales con la mejor agua que consigas (según las mediciones que hicimos te recomiendo la de red y no la de pozo) pero analizalo.

Abrazo,
Ariel.
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Mediciones de Agua    Jue 04 Jul 2013, 00:57

Para hacerlo fácil lo del ph es así, con gh alto tenes un kh alto, por ende no hay forma de bajar el ph o mejor dicho no x mucho tiempo, x eso para bajar ph siempre primero hay q bajar kh, ahí fue mejor? No es tan difícil jajajajaja
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mediciones de Agua    

Mediciones de Agua
Página 1 de 1.