Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!



 
HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Melancolia
Jue 18 Oct 2018, 14:58 por diegogaston

» Volviendo a los nanos
Lun 23 Abr 2018, 15:27 por illusiondesign

» Presentacion
Lun 16 Abr 2018, 12:02 por dami.thewall

» Polypterus Senegalus
Dom 01 Abr 2018, 23:29 por coldfire

» Hola a todos me presento
Dom 01 Abr 2018, 22:52 por coldfire

» Presentando el Proyecto Amazonas
Dom 18 Mar 2018, 15:14 por chapa35

» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

» dudas sobre nuevo acuario
Lun 07 Ago 2017, 09:04 por floid99

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Reglamento del Foro

Ir abajo 
AutorMensaje
Administracion_CAA
Moderador
Moderador
avatar


MensajeTema: Reglamento del Foro   Lun 13 Mayo 2013, 01:54

1 - Reglas de registro:
Todos los usuarios que deseen entrar al Club Acuarista Argentino serán bienvenidos, siempre y cuando cumplan con su reglamento. Todo usuario tiene el deber de completar su perfil, y de presentarse en el área correspondiente. Los usuarios que no acaten estos dos puntos, están sujetos a que el sistema los elimine automáticamente por considerarlos "bots".
Todos los usuarios tienen la obligación de leer y conocer el Reglamento del foro, el cual está diseñado para poder gozar de una buena relación con el resto de la comunidad y explotar al máximo las posibilidades que se brindan en el C.A.A.

2 - Usuarios:
No se permitirán comentarios discriminatorios, de índole político o que así lo demuestren, ni cualquier comentario que pueda herir la suceptibilidad de los usuarios. Si esto sucediera los Moderadores del área, Asesores o miembros de la Comisión Directiva podrán editar o eliminar los mensajes que a esto refieran, pudiendo aplicar una sanción al usuario-autor que persevere en dicha actitud.

2 Bis_ Baja:
Los usuarios que pidan la baja por mensaje privado se le otorgara la misma, pero no se eliminará el usuario, simplemente se tildara como user dado de baja en un grupo correspondiente, no se borraran mensajes ni post a no ser que uno de esos post haya ofendido al orden del club. Como es de público conocimiento todo lo expuesto en el foro es para el uso y goce de todos los miembros y la autoría queda trasladada al club.

3 - Sanciones:
En el caso de no aceptarse y respetarse los términos del reglamento del foro, el usuario podrá recibir una sanción.
El Foro maneja dos tipos de sanciones:
El denominado "Warning"; el cual es un aviso de incumplimientos reiterados del Reglamento (se modificara el color del nombre del usuario, mostrando su status por el transcurso de 30 días para que otros usuarios conozcan de la sanción).
La expulsión es la sanción máxima, habiendo agotado toda posibilidad de diálogo, que conlleva la eliminación del usuario, baneo de la cuenta, email e IP. Los usuarios expulsados aparecerán con la leyenda de "Baneado".


4 - Reglas sobre vocabulario:
El lenguaje en el Club debiera ser cordial, tratando de transmitir el espíritu de camaradería y compañerismo que fomentamos. Siempre evitando formas agresivas y discriminatorias. Rogamos ser precavidos con los chistes y bromas en los post y entre los usuarios, ya que podrían ser malinterpretados y ofender a quien lo lee. Incentivamos el uso de terminología correcta para referirnos a especies de flora y fauna, así como de artículos, equipamiento, alimentos, etc. para la mejor comprensión entre todos los usuarios.
El uso de negritas, cursiva y subrayado, quedará a criterio de cada usuario para enfatizar ciertos puntos o títulos de los posteos. La elección de color de fuente y tamaño de fuente serán personales, pero se sugiere mantener los textos que fueran trabajos, fichas, o publicaciones científicas en “negro” y letras nº10 a 16.
Quedará a criterio de los Moderadores, Asesores y Comisión aplicar las ediciones y/o sanciones pertinentes.
No se permitirá el uso indiscriminado de mayúsculas, ya que en un foro virtual estas se consideran un “GRITO”.

5 - Reglas de rangos:
Los Rangos de "Moderación” y “Asesores" son administrados por la "Comisión Directiva" del Club.
"Los Rangos no se crean ni se destruyen, se transforman", es decir; los usuarios que aspiren a un determinado rango, deberán comportarse de una manera acorde y ejemplar de dicho rango. Deberán mostrar cualidades de compañerismo, paciencia para asistir y ayudar a otros usuarios, deseos de aprender y compartir conocimientos a través de sus posteos, y ganas de trabajar en pos de expandir el acuarismo.

6 - Extinción del rango :
Todo rango destacado ("Moderación", “Asesor”, "Comisión Directiva", etc.) no es un "premio" o un "castigo"; sino que son una expresión de confianza hacia los usuarios, y compromiso a un plus de participación por parte de dichos usuarios para con el Club.
La duración de los cargos de Moderación serán de 6 (seis) meses, para que exploten su área, desarrollándola a su gusto, incentivando la participación de otros usuarios, trabajando como editores de post cuando hiciera falta y controlando que los usuarios cumplan con el reglamento aquí expuesto.
La renovación de los cargos quedará en manos de la Comisión Directiva, la cual podrá renovar el cargo del Moderador por 6 (seis) meses mas en caso que se considere que el Moderador actual ha trabajado con responsabilidad, dedicación y que valora el cargo que se le ha asignado.
Tras cumplirse el período de Moderacion antes nombrado, se podrá reasignar el cargo a un nuevo usuario que demostrara tener las cualidades que se buscan en un Moderador, además de conocimientos acordes al área a moderar.

7 - Publicidad de comercios:
En el Club sólo puede hacerse mención de los "Comercios Amigos"; en los cuales depositamos nuestra confianza como acuaristas, por las experiencias positivas que hemos tenido con ellos. Es por esto que cuentan con sus áreas correspondientes para realizar las ofertas de los artículos que consideren oportunos.
No deben hacerse juicios de valor alguno sobre otros comercios del rubro, a los cuales se debe respetar; por lo que los usuarios deben abstenerse de hacer menciones y críticas de toda índole sobre comercios del rubro.
En el caso de presentar alguna desaveniencia con un comercio no amigo, el tema debe tratarse por los medios adecuados; y no la vía pública.
Si existiera un conflicto con los "Comercios Amigos", debe notificarse inmediatamente a la Comisión Directiva.

8 - Areas de"Mercado" y "Donaciones y canjes":
En el área de mercado se permiten todo tipo de transacciones vinculadas con el acuarismo; no se permitirá canjes o ventas fuera de hobby que nos atañe.
El Club no se hace responsable de cualquier tipo de diferencia al momento de la operación, la cual depende exclusivamente de las partes interesadas.
Es obligación incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías, precio u otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta y/o intercambio de dicho/s artículo/s.
No se podrá utilizar el área con fines comerciales, así sean usuarios o comercios. No está permitida la venta de artículos nuevos que procedan de un stock (tómese como ejemplo; una cierta cantidad del mismo artículo).
Con el fin de proteger a todos nuestros usuarios, ambas áreas se encuentran bloqueadas para los usuarios nuevos, una vez que estos alcancen los 100 mensajes, podrán acceder a este área, para ofrecer donaciones, canjes o ventas; o participar de las que ofrezcan otros usuarios.

9 - Al abrir un post:
Al abrir un post, cualquier usuario o invitado podrá verlo, y los usuarios podrán comentar sobre el tema. No se podrá abrir dos o más temas sobre el mismo, haciendo "duplicado". Al suceder esto los Moderadores actuarán como consideren necesario (así sea eliminando uno de dichos temas o unificándolos). Todos los post que se abran en el foro serán públicos y podrán estar sujetos a debate.

10 - Disturbios :
Para mantener la armonía en el Club, las autoridades no admiten ningún tipo de pelea en los temas. Como ya se ha explicitado en los puntos previos, cualquier tipo de agresión, comentario fuera de lugar, cualitativo denigrante u otras formas de expresarse que pudieran herir la sensibilidad de los usuarios seran pausibles de moderarse, quedando a criterio de los Moderadores, Asesores y Comision Directiva las medidas a tomarse. En caso que esto sucediera el o los usuarios involucrados recibirán la sanción pertinente, acorde a las faltas cometidas.

11 - Area de "Clubes Amigos":
En el Club existen áreas de "Clubes Amigos", donde compañeros de otros Clubes y Foros podrán realizar comunicados institucionales y temas que consideren pertinentes para lograr una mayor unificación del hobbie.
El Club estimula la "poligamia intelectual", por lo que dichas áreas invitan a la interacción e integración de los distintos clubes.

12 - Extinción de "Clubes Amigos":
El club "amigo" puede perder dicha facultad por las siguientes razones:
Por el mal uso; publicitación, agresión a miembros, o falta de utilización del espacio brindado.
Se entiende que nadie está obligado a participar, pero ese lugar que se desperdicia puede serle muy útil a otra persona y hay que valorarlo.

13 - "Nicknames" de Usuarios:
Se encuentra prohibido el uso de nombres discriminatorios, agresivos, con nombre de instituciones y/o comercios (exceptuando dueños de nuestros "Comercios Amigos".)


Última edición por Administracion_CAA el Jue 27 Ago 2015, 15:16, editado 8 veces (Razón : Profundización de los puntos del reglamento.)
Volver arriba Ir abajo
Administracion_CAA
Moderador
Moderador
avatar


MensajeTema: Re: Reglamento del Foro   Vie 12 Jun 2015, 20:46

13 - Firmas:
En busca de una fluída y sencilla navegación en el Foro del Club, las Firmas debieran ser menores a
450 px / 150 px
O
500 px / 100 px

En cuanto a las firmas compuestas por imágenes y texto, si el tamaño de letra es de 13 pt o superior no podrá exceder las 3 (tres) líneas. Por debajo de 13 pt igualmente no podrán superarse las 10 (diez) líneas de texto.
Las firmas animadas en formato .GIF o similares, no podrán tener un tamaño superior a los 500kb.

Además no pueden incluír links a comercios del rubro que no sean [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; al mismo tiempo que tampoco pueden incluír links a foros afines que no estén comprendidos dentro de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

De no cumplir este punto, tanto miembros de Moderación como de Comisión Directiva pueden modificarlas sin aviso previo. La reiteración del incumplimiento será notificada y posteriormente sancionada.




Tras el registro del Usuario en el Foro, se da por aceptado y entendido el Reglamento del Foro.

Actualización del Reglamento 12/06/2015
Volver arriba Ir abajo
 
Reglamento del Foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentación de ingreso al foro
» Edad minima para hacer parte del foro?
» Foro Bonsai: Bonsai desde Chile
» Soy nuevo en el foro. necesito consejo sobre abono para sauce lloron
» Foro cerrado o foro abierto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Acuarista Argentino - C.A.A. :: AGUA DULCE :: Reglas Del Foro-
Cambiar a: