Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur Empty Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur

Mar 07 Mayo 2013, 23:06
Bueno, les cuento, en el malawi me pasa que a los bichos (a algunos, solo a algunos) de los que agrego empiezan con ciertos sintomas: se empiezan a aislar del cardumen, comienzan a boquear cada vez mas y dejan de comer....lo primero que noto es cuando dejan de comer.
Esto comenzo a suceder a los 2 meses dos y medio de armada y Ciclada. La cicle con agua de otros acuarios (sin enfermedades) y nueva intercalada. Tuvo su tiempo de maduracion. Tiene conchilla de sustrato, como saben, filtrado de 2000Lts por hora con cascada e interno con Venturi, ya lo vieron en las fotos!
Lo raro es que estos sintomas suceden SIN presencia de otros: nada en la piel, ni daños observables, ni globos anales por bloat...y la comida que les doy es tetra o sera, y espirulina.
Ocurre asi: primero a un solo bicho, una protomela, hace meses, separe al bicho, lo trate con hipertermia..murio, luego a los 2 meses introduje un rubin y a las 3 semanas le agarro lo mismo...mismo procedimiento, (recomendado) ..mismo resultado...
Bastante tiempo despues con un demasoni y un hongi, actualmente...es ciclico el trma..viene todo bien por semanas hasta que cae uno.
Walter le comente y me llamo, me explico y sugirio iniciar el tratamiento con el Omnipur, con diagnostico probable de parasitosis -notuve oportunidad de ver las heces blancas-- (otras personaas me habian recomendado el Metro, pero me surgio dudas por no haberlo usado nunca).
-Aprovecho esto para agradecerte el gesto y el consejo Walo!!!-
Asi que bueno, estan en tratamiento a toda la pecera, no los separe y coloque la cantidad recomendada del producto.
Los parametros son normales, y de paso les paso este link para las mediciones de Sera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, espero sus comentarios. Les contare la evolucion.

Ah! le hago los cambios de agua correspondientes, nunca me atraso, ni dejo de limpiar filtros...
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur Empty Re: Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur

Mar 07 Mayo 2013, 23:43
Hola Dario, ojo que el omnipur es para bacterias, no parasitos, el metro y el prazy son para parasitos. Sino lo que podes hacer es comprarte polivalente, que es de amplio expectro, y cuando te pase de nuevo lo separas y lo medicas con eso.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur Empty Re: Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur

Mar 07 Mayo 2013, 23:55
Dario que lastima lo que contas, es raro que se repita solo de a uno, y cuando los incorporas al grupo, se que a veces cuando traes de a un solo pez, el grupo que habita el acuario lo excluye y lo puede atacar, por eso se recomienda incorporar los peces nuevos en grupos.
De todas formas no tengo idea que puede ser lo que pasa en tu acua.rio, xq si no se los ve mordisqueados puede que sea otra cosa totalmente distinta.

mucha suerte con el tema, y ojala alguien te pueda orientar mejor y lo puedas resolver pronto

beso, Jazz
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur Empty Re: Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur

Miér 08 Mayo 2013, 00:00
Hola Darío, que bajón.... pero con la ayuda de lo muchachos sin lugar a duda que lo vas a sacar adelante.

Si llegas a querer usar el metronidazol, yo utilizo el de 500mg y la dosis es de una pastilla (500mg) por cada 50/60lts.

Espero puedas solucionarlo pronto.

Saludos,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur Empty Re: Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur

Miér 08 Mayo 2013, 00:03
Abu78 escribió:Hola Dario, ojo que el omnipur es para bacterias, no parasitos, el metro y el prazy son para parasitos. Sino lo que podes hacer es comprarte polivalente, que es de amplio expectro, y cuando te pase de nuevo lo separas y lo medicas con eso.

Ariel...fijate que yo tengo un post hecho con el omnipur...si te fijas en la pagina de sera y en el prospecto es el recomendado para parasitosis y bacteriano...cumple la funcion en las dos afecciones...el que es para bacteriosis es el backtopur.... que como recomienda la pagina de sera se puede utilizar haciendo una mezcla de backtopur y costapur q es el utilizado en punto blanco, para combatir afecciones de parasitos intestinales si no se tiene el omnipur... las dos veces que lo utilice...fue el que me recomendaron y recomienda l apagina y tube resultados mas que favorables...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur Empty Re: Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur

Miér 08 Mayo 2013, 00:06
Si no te funciona el Omnipur proba con el Metronidazol...yo he obtenido muy buenos resultados....y todo parece apuntar a una bacteriosis machaza...

El procedimiento seria:

-Dosficar 1 comprimido de 500mg cada 50lts de agua aprox....

-Dejas que haga efecto por 48hs y realizas un cambio parcial del 20%....

-Volver a dosificar con la misma dosis anterior....

- A las 48hs. si ya no hay sintomas, realizar un cambio parcial del 30/40% y abandonar el tratamiento...

(Si los sintomas persisten continuar con la rutina anterior.....)



El Metronidazol lo vas a conseguir en cualquier farmacia bajo el nombre de "Flagyl" o "Metral"...entre otros...

Suerte con eso!

Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur Empty Re: Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur

Miér 08 Mayo 2013, 00:11
aca esta el link donde esta la utilizacion del omnipur

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado

Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur Empty Re: Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur

Miér 08 Mayo 2013, 00:13
el otro recomendado es este tambien.. el flagellol..pero no esta entrando al pais...es mucho mas caro pero mas efectivo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur Empty Re: Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur

Miér 08 Mayo 2013, 00:18
Walo2011 escribió:
Abu78 escribió:Hola Dario, ojo que el omnipur es para bacterias, no parasitos, el metro y el prazy son para parasitos. Sino lo que podes hacer es comprarte polivalente, que es de amplio expectro, y cuando te pase de nuevo lo separas y lo medicas con eso.

Ariel...fijate que yo tengo un post hecho con el omnipur...si te fijas en la pagina de sera y en el prospecto es el recomendado para parasitosis y bacteriano...cumple la funcion en las dos afecciones...el que es para bacteriosis es el backtopur.... que como recomienda la pagina de sera se puede utilizar haciendo una mezcla de backtopur y costapur q es el utilizado en punto blanco, para combatir afecciones de parasitos intestinales si no se tiene el omnipur... las dos veces que lo utilice...fue el que me recomendaron y recomienda l apagina y tube resultados mas que favorables...

Walo quizame me este equivocando, pero si entras a la pag de sera dice:
Acondicionador de múltiple uso que actúa de forma rápida y segura contra casi todos los agentes patógenos presentes en el agua dulce, por ejemplo infecciones bacterianas (p. ej. Columnaris, Aeromonas, Pseudomonas, podredumbre de las aletas y de las branquias), hongos (p. ej. Saprolegnia), parásitos unicelulares de la piel (p. ej. Ichthyobodo, Chilodonella, Trichodina) y gusanos de la piel y de las branquias. El producto también se puede utilizar para desinfectar heridas externas y previene las infecciones secundarias.

Aca el tema por lo que entiendo es por parasitos internos, por eso sin dudas medicaria con metro, o quiza al no saber que puede ser un polivalente (que nuevamente hay en el mercado).
avatar
Invitado
Invitado

Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur Empty Re: Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur

Miér 08 Mayo 2013, 00:39
sisi dice eso..pero es muy efectivo contra intestinales...que tambien son unicelulares...fijate q entre parentesis dice por ejemplo... o sea que actua contra mas
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur Empty Re: Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur

Miér 08 Mayo 2013, 11:10
Bueno muchisimas gracias a todos por escribir en el post y por las recomendaciones!!!! De verdad!!!

Les agrego una data: anoche al llegar del laburo fui a buscar al dema que esta boqueando mas que el hongi, y note un hilillo transparente blancuzco que salia de su orificio anal...lo cual haria pensar casi definitivamente en parasitosis, como diagnostico Walo...ahora, la pregunta es:
Sera entonces que los parasitos quedan pululando en el acuario y atacan al mas debil, una vez que el perro murio, la rabia quedo? (esta frase la robo de alguno de los chicos, la lei aca en el foro, ja)...

Que les parece? porque en esos casos que conte separé al pez apenas lo note y sin embargo se repitio...

Ahora vamos en 36hs de medicados, espero el Omni haga lo suyo...Gracias de nuevo a todos!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur Empty Re: Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur

Miér 08 Mayo 2013, 16:20
dari yo no se mucho sobre el tema, pero espero que tengas mucha suerte de ahora en mas, con la ayuda de todos vas a poder salvar a tus peces.
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur Empty Re: Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur

Miér 08 Mayo 2013, 22:59
Gracias Gabriel!!! bueno, por ahora no hay mejoria en estos dos bichos, de hecho el hongi empeoro, tiene como parte de la piel levantada en la cabeza entre los ojos y una aparente ulceracion de lado derecho cerca de la cola, no se si sera producto de que bajaron sus defensas y tal vez las agresiones de uno de sus compañeros lo provoco...
Otro dato raro: tengo en esa misma pecera una hembra aulo embuchada, juvenil, de unos 5 a 6 cms...loco, no?
Saludos!
avatar
Invitado
Invitado

Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur Empty Re: Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur

Jue 09 Mayo 2013, 01:31
Dario...seguramente las ulceraciones o lo que notas son producto de golpes de otro bicho que se esta aprovechando de q el hongui esta bajobde defenzas...como te comente lo ideal es siempre medicar el acuario completo ante la aparicion de parasitos... Ya que se empieza a contagiar todo...con 36 horas nonpasa nada..espera el tiempo que dice el prospecto...la mejoria la vas a notar si rmpiezan a comer nuevamente y si se sienten mas activos...en tu caso esto ya esta muy avanzado porque viene de antes...asique seguramente el tratamiento se va a prolongar... Recorda mantener el acuario bien oxigenado con mucho movimiento de agua y de mantener las luces apagadas por mas que no quede estetico...y eleva la temperatura a por lo kenos 30 grados si no lo hiciste...asi el medicamento actua de mejor manera ya que la luz afecta en el resultado del tratamiento...
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur Empty Re: Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur

Vie 10 Mayo 2013, 01:01
Novedades: el hongi lo encontre durito en el fondo...pena!..., pero...encontre a la elongatus embuchada, al igual que la aulo...loco, no?...
avatar
Invitado
Invitado

Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur Empty Re: Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur

Vie 10 Mayo 2013, 01:55
dario521 escribió:Novedades: el hongi lo encontre durito en el fondo...pena!..., pero...encontre a la elongatus embuchada, al igual que la aulo...loco, no?...

Una lastima lo del hongui...es muy probable que el bicho q embucho a la ellongatus..si fue el macho de esta...alla sido el que molio a golpes al hongui... y bueno ya nos contaste el mal descenlace..pero bueno ahora a seguir con el tratamiento para recuperar ese acuario
Contenido patrocinado

Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur Empty Re: Muertes ciclicas y misteriosas...en tratamiento actual con Sera Omnipur

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.