Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Proyecto solo peces de doble vista

+16
gdbeichuk
pollito
djr32
salarias
enrique coral
ariel-pignatta
alerujandro
gabicabanas
Abu78
leobeat74
GERMANMARAPODI
Guillermo55
tanitojunin
illusiondesign
GabrielArguello
ariel faerman
20 participantes
Ir abajo
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto solo peces de doble vista Empty Proyecto solo peces de doble vista

Lun 22 Abr 2013, 11:28
Hee.. el tema de tener mal el reef y no poder hacer gran cosa al respecto, mas que esperar y mantenerlo limpio hizo que acelere y le ponga mas pilas a este otro proyecto que le tenia ganas..

Como perdí todos los habitantes que tenia en mi "solo peces" de 200lts.. quedó solo un ballesta que esta en el sump del reef.. aproveché para convencerla a mi señora de avanzar con el armado de este sistema, bien onda adorno que iria en la entrada de la casa..

Tengo en el ingreso de la casa una "ventana" que divide el mismo con el living, la idea seria poner ahi una pecera alta que tendria doble vista, para tener "solo peces" marinos, nada de corales, ni gran iluminacion ni gran equipamiento... simplemente un lindo adorno.. y ahi sacarme las ganas de tener algunos peces que no van en el reef..

aca pongo fotos del lugar donde iria..

VISTA DESDE EL LIVING
Proyecto solo peces de doble vista Desdeelliving
Proyecto solo peces de doble vista Desdeelliving2

VISTA DESDE EL INGRESO A LA CASA
Proyecto solo peces de doble vista Desdeelrecibidor


la idea seria que tenga el sump al costado, estirando un lateral hasta la pared, para evitar cañerias y ganar lugar debajo, total el solo peces con un filtro de lecho, guata, ciporax, sobra en el filtrado..

estas serian las medidas de la pecera.. el gráfico es gentileza del fer leiva!.
Proyecto solo peces de doble vista Pecerasolopeces

y como la idea es que sea realmente "un adorno", no quiero que me demande gran mantenimiento, recurrí a combinar lo que tenia de roca viva con algunos corales duros muertos que usaba al principio e insertos de coral de resina de los que fabrica el fer de santa fe.. junté todo y le mande las cosas a fer para que me arme las estructuras.

La idea es decorar ambos laterales cortos y que quede un espacio al medio.. la pecera es alta y no muy larga, asi que la tarea no fue nada fácil..

aca van las fotos de las estructuras ya listas!!..
Proyecto solo peces de doble vista Tosh0573
Proyecto solo peces de doble vista Tosh0572
Proyecto solo peces de doble vista Tosh0569
Proyecto solo peces de doble vista Tosh0566

y asi quedarian las distancias una vez armado dentro de la pecera..
Proyecto solo peces de doble vista P1010224y
el arbolito del medio quizas no valla, era una prueba!!

por lo pronto vengo averiguando precio de los vidrios, y estan carisimos, pienzo pegarlos yo, asi que viene lenta esa parte..

como la promeza ante mi mujer, para poder armarla, fue, no vas a ver un solo cablecito, ni nada dando vueltas, tiene que quedar super prolijo asi que va a ir lenta la cosa.. caresco de las 2 cosas mas importantes, tiempo y efectivo!.. jaja..

por lo pronto tengo que cortar y adaptar la base de caño del actual solo peces. asi que tengo mucho laburo por delante..

Algunas caracterisitas del sistema:
- Volumen sistema: 260lts netos aprox
- Sistema de filtrado: lecho fluido, guata, sera ciporax.
- Bomba de retorno: at 107 u octopus 3000, tengo ambas ya veré cual va mejor..
- Iluminacion: un tubo actinico de 90cm y un tubo silvania de 10.000k 90cm.
- Circulacion interna: sun sun 3000.
- Sustrato: aragonita granulometria media.

Todavia estoy en duda con los habitantes.. quizas ponga un pterois chico con una morena algun pez globo y el ballesta azul que ya tengo.. o ponga un mariposa, un angel emperador, un premmax o algun otro...

espero les guste la idea.. seguiré posteando avances..

abrazo..


Última edición por ariel faerman el Lun 22 Abr 2013, 11:35, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Lun 22 Abr 2013, 11:33
tremendo Ariel.... tremendo.... y la decoracion esta impecable...creo que ela rbolito del medio enterrado en aragonita la va a romper... segui con los avances...
...
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Lun 22 Abr 2013, 11:40
jaja.. gracias walter.. estas al salto del post.. heee..

Gran abrazoo
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Lun 22 Abr 2013, 11:43
bien ahí tenemos al tanto del progreso pinta joya va a quedar de lujo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Lun 22 Abr 2013, 12:19
no esperaba menos de vos Ariel ^^ hermoso proyecto!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Lun 22 Abr 2013, 12:36
Buenisimo Ariel!!! Yo tenia entendido que la morena era muy agresiva, cuando yo arranque con el acuario mi intencion era justamente tener una, asi que voto por una morenaza jajaja
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Lun 22 Abr 2013, 14:01
Que lindo va a quedar eso, te felicito!!!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Lun 22 Abr 2013, 15:41
aca van algunos posibles habitantes..

pterois antennata
Proyecto solo peces de doble vista Pezlenpteroisantennata1

la morena
Proyecto solo peces de doble vista Clickhandlerashxj

y el odonus que ya tengo
Proyecto solo peces de doble vista Odonus

GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Lun 22 Abr 2013, 15:44
Joya querido!!!

Te va a quedar hermosooo!!

Ando sin internet en el local por eso no me fumas a la mañana!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Lun 22 Abr 2013, 15:50
Uhhh ariel!!...hermoso!!1...ese odonus la rompe!!!!...
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Lun 22 Abr 2013, 16:04
Ufff tremendo va a quedar eso!!!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Lun 22 Abr 2013, 16:24
Rusio_024 escribió:Joya querido!!!

Te va a quedar hermosooo!!

Ando sin internet en el local por eso no me fumas a la mañana!

disculpa.. no entiendo tu léxico.. se mas claro por favor!!..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Lun 22 Abr 2013, 20:48
No has notado que a la mna no tenes un rompe pelotas en el messenger preguntandote de todo!??
Bueno agradecele a Fibertel q me dejo sin internet
Apenas vuelva la conexion te volvere a joder!
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Lun 22 Abr 2013, 21:24
ariel...fijate que salio , o por lo menos llego aca un producto nuevo que es una resina que absorve nitritos y nitratos y es reutilizable...quizas valla bien en el lecho fluido o en al gun filtro...seguramente yo lo usare como pre entrada al sump...se esta usando en usa como sistema principal de filtrado...es de SEACHEM... ES ESTE...


Proyecto solo peces de doble vista 562523_563503963694232_1783330883_n
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Mar 23 Abr 2013, 07:56
que envidia, te va a quedar buenisimo, felicitaciones por el proyecto
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Mar 23 Abr 2013, 08:19
RUSIO: ajaja.. ahora entendí.. yo me acabo de pasar de arnet que es mucho mucho peor, a fibertel.. ojalá no reneguemos..

WALTER.. si conosco las resinas, yo supe usar la de kent para bajar nitratos, pero los tenia tan altos que ni se mosquearon.. me dio mejor resultado el vodka.. y ahora mejor aun el VSV.. que es un cócktel de vodka azucar y vinagre!!.. la contra de estos métodos es que si o si.. tenes que aplicarlos muy metódicamente...

Gabriel.. muchas gracias!!
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Mar 23 Abr 2013, 08:30
que buen poryecto y los adornos impecable estan hermosos. un abrazo
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Mar 23 Abr 2013, 08:39
Tocayo, eso te va a quedar terrible!!!! Muy pero muy bueno.

No me disgusta para nada ese arbolito en el medio, pero es cuestión de probar.... y sobre gustos....

Esperamos por nuevos avances.

Abrazo,
Ariel.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Mar 23 Abr 2013, 08:41
ariel faerman escribió:RUSIO: ajaja.. ahora entendí.. yo me acabo de pasar de arnet que es mucho mucho peor, a fibertel.. ojalá no reneguemos..

WALTER.. si conosco las resinas, yo supe usar la de kent para bajar nitratos, pero los tenia tan altos que ni se mosquearon.. me dio mejor resultado el vodka.. y ahora mejor aun el VSV.. que es un cócktel de vodka azucar y vinagre!!.. la contra de estos métodos es que si o si.. tenes que aplicarlos muy metódicamente...

Gabriel.. muchas gracias!!

Ariel, estos métodos se pueden aplicar a salados y dulces?

Cuando puedas hacete un post explicando estos métodos.

Gracias......

Abrazo,
Ariel.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Mar 23 Abr 2013, 09:04
Gracias Ale..

Ari: hee.. mirá yo en general entiendo muy poco de todo, lo que hago es leer mucho y probar métodos que encuentro muchos comentarios positivos de experiencias previas de otros foristas que estuvieron en la misma situacion, quizas aveces no entienda bien el proceso o la forma de actuar.. es mucha quimica viste!!.. jaja.. por eso no tengo reactores ni cosas raras, porque no quiero volverme loco con la quimica, trato si de hacer los cambios de agua y tener los sistemas de filtrado (skimmer y scrubber) regulados y funcionando lo mejor posible!..

Si te puedo decir, que el VODKA.. Y EL VSV.. son métodos en los que se alimenta a las bacterias que son desnitrificantes.. entonces se ayuda rapidamente a bajar los nitratos y fosfatos en el sistema.. se que el azucar y el vinagre alimentan determinadas sepas de bacterias y el vodka otras.. por eso la combinacion es mas efectiva.. VSV.. empecé a usar esta semana.. antes usé un producto de redsea..(NOPOX) que en principio funciona de la misma manera, con muy buenos resultados.. en el reef anterior yo tenia 75 de nitratos.. y el reef estaba impecable.. pasa que los corales duros con tanto nitrato, no prosperaban, por el contrario los blandos explotaban.. con el NOPOX.. los bajé a 40.. y ahi mejoraron los corales duros sin disminucion del crecimiento de los blandos.. asi que ahi baje la dosis semanal y logré estabilizarlo y mantenerlos a ese nivel, fue la mejor época del reef anterior..

Ahora lo estoy implementando para tratar de reducir al minimo los nitratos y fosfatos ya que tengo muchisima cianobacteria, la cual se alimenta justamente de estos parametros.. Aunque la verdad si hago los test del agua, me da los mejores valores que jamas he tenido.. y el reef esta cada vez peor.. jaja.. me rio pa no llorar he..

La contra de estos métodos, o mas bien la complicacion es que aveces los parámetros bajan tan de golpe que algunos corales se joden, yo en mi caso lo implementé muy lentamente y lo ideal es medir semanalmente para llevar un buen control..

No tengo ni idea si funciona en agua dulce, me imagino que no, ya que las bacterias deben ser totalmente distintas a las del marino, como asi el skimmer no espuma en agua dulce..
Abrazooooooooo
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Mar 23 Abr 2013, 09:18
ariel faerman escribió:Gracias Ale..

Ari: hee.. mirá yo en general entiendo muy poco de todo, lo que hago es leer mucho y probar métodos que encuentro muchos comentarios positivos de experiencias previas de otros foristas que estuvieron en la misma situacion, quizas aveces no entienda bien el proceso o la forma de actuar.. es mucha quimica viste!!.. jaja.. por eso no tengo reactores ni cosas raras, porque no quiero volverme loco con la quimica, trato si de hacer los cambios de agua y tener los sistemas de filtrado (skimmer y scrubber) regulados y funcionando lo mejor posible!..

Si te puedo decir, que el VODKA.. Y EL VSV.. son métodos en los que se alimenta a las bacterias que son desnitrificantes.. entonces se ayuda rapidamente a bajar los nitratos y fosfatos en el sistema.. se que el azucar y el vinagre alimentan determinadas sepas de bacterias y el vodka otras.. por eso la combinacion es mas efectiva.. VSV.. empecé a usar esta semana.. antes usé un producto de redsea..(NOPOX) que en principio funciona de la misma manera, con muy buenos resultados.. en el reef anterior yo tenia 75 de nitratos.. y el reef estaba impecable.. pasa que los corales duros con tanto nitrato, no prosperaban, por el contrario los blandos explotaban.. con el NOPOX.. los bajé a 40.. y ahi mejoraron los corales duros sin disminucion del crecimiento de los blandos.. asi que ahi baje la dosis semanal y logré estabilizarlo y mantenerlos a ese nivel, fue la mejor época del reef anterior..

Ahora lo estoy implementando para tratar de reducir al minimo los nitratos y fosfatos ya que tengo muchisima cianobacteria, la cual se alimenta justamente de estos parametros.. Aunque la verdad si hago los test del agua, me da los mejores valores que jamas he tenido.. y el reef esta cada vez peor.. jaja.. me rio pa no llorar he..

La contra de estos métodos, o mas bien la complicacion es que aveces los parámetros bajan tan de golpe que algunos corales se joden, yo en mi caso lo implementé muy lentamente y lo ideal es medir semanalmente para llevar un buen control..

No tengo ni idea si funciona en agua dulce, me imagino que no, ya que las bacterias deben ser totalmente distintas a las del marino, como asi el skimmer no espuma en agua dulce..
Abrazooooooooo

Gracias por la explicación....., la verdad nunca leí nada de estos dos métodos muy interesantes y con tu experiencia... está claro que son muy efectivos. Voy a indagar un poco mas sobre si es aplicable al dulce.

Abrazo,
Ariel.

enrique coral
enrique coral
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Mar 23 Abr 2013, 14:48
muy buena idea ariel y de peces que buena elccion escorpiones y ballestas yo tuve este con ballestasProyecto solo peces de doble vista Cromil1

de escopiones hay varias especiesProyecto solo peces de doble vista Aparecepezleonenaguascu

avatar
Invitado
Invitado

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Mar 23 Abr 2013, 15:00
ariel faerman escribió:

WALTER.. si conosco las resinas, yo supe usar la de kent para bajar nitratos, pero los tenia tan altos que ni se mosquearon.. me dio mejor resultado el vodka.. y ahora mejor aun el VSV.. que es un cócktel de vodka azucar y vinagre!!.. la contra de estos métodos es que si o si.. tenes que aplicarlos muy metódicamente...


por lo que lei se esta usando como material filtrante continuo...no como otras resinas que son aplicables a casos puntuales...ya que esta nueva...ademas de absorver amoniaco no2 y no3 realiza una clarificacion del agua terrible absorviendo particulas en suspension... yo lo voy a probar en un mini reactorcito qu voy a armar...y veremos como funciona...
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Mar 23 Abr 2013, 18:13
Enrique.. ese es un cromileptis altivelis.. aca le dicen panther.. es muy lindo, y varias veces lo quice comprar, pero crece muchisimo, y como esta pecera es chica tengo que optar por peces de tamaño mediano... lo mismo el pterois, el volitans de la foto crece muchisimooooo.. por eso pensaba en un antennata que es mas chico..

Walter.. supongo que en sistemas de menor volumen deben funcionar muy bien.. Le voy a preguntar al fer, aver que onda esas resinas, para que no gastes al cuete!!..

abrazooo
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Mar 23 Abr 2013, 18:23
Tarde....ya la compre...y estoy por armar el reactorcito...jejeeje creo que va a ser un buen elemento para mantener a raya y estables los no2 no3 y amoniacos...y para clarificar aun mas el agua...creo que demas no va a estar ya que no afecta para nada la carga ionica ni las trazas... Afuera parecen fanaticos de esta cosa asique veremos como actua!!! Y si rinde lo que dice que son seis meses y es reutilizable el gasto no es significagivo...
Contenido patrocinado

Proyecto solo peces de doble vista Empty Re: Proyecto solo peces de doble vista

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.